338 Federal
338 Federal
Alguien sabe si esta autorizado para cazar en España???
- ani-x
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 338 Federal
Pues no lo se.... Pero un amigo alemán, que caza con nosotros de vez en cuando, utiliza un Ruger del 338 Federal y funciona de maravilla. Eso si, no se si tiene el rifle guiado aquí o en Germany. El Seprona que alguna vez nos hizo control de armas y documentaciones, no objeto nada al respecto, y personalmente me gusta ese cartucho, pequeño en tamaño pero resolutivo.
Saludos.
Saludos.
SEMPER FIDELIS. " Una vez Marine, lo eres para siempre "
! CON VOSOTROS AL FIN DEL MUNDO ¡
! CON VOSOTROS AL FIN DEL MUNDO ¡
Sería la ostia......y en un semi 

Es un calibre reconocido por la CIP, y por tanto, válido en la Unión Europea (incluido España, pues no existe norma alguna adicional que imponga restricciones al respecto).
En su momento, me informé sobre el, y tienen muy buena pinta.
Viene a ser la vaina de un .308 con la boca ensanchada para el uso de puntas de calibre .338.
Te mando el enlace de la página de la CIP dónde tienes la tabla.
http://www.cip-bobp.org/homologation/en/tdcc_public?page=7&cartridge_type_id=1
Un saludo.
Viene a ser la vaina de un .308 con la boca ensanchada para el uso de puntas de calibre .338.
Un saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo creía que para importar una munición en España tenia que pasar la homologacion previa por el BOPE.
Con la última reforma del Reglamento de Cartuchería, solo es necesario que haya superado la homologación por cualquier banco de pruebas CIP homologado.
No obstante, siempre puedes obtener la autorización de recarga.
No obstante, siempre puedes obtener la autorización de recarga.
waikinin escribió:Es un calibre reconocido por la CIP, y por tanto, válido en la Unión Europea (incluido España, pues no existe norma alguna adicional que imponga restricciones al respecto).
Un saludo.
¿Lo ves competitivo respecto a un 35 Whelen?
Olduvai escribió:¿Lo ves competitivo respecto a un 35 Whelen?
Depende del uso que tengas pensado darle.
Me explico...
El .338 Federal, es una vaina del .308 Winchester que se le ha ensanchado la boca para poder utilizar puntas del .338. Esto tiene una serie de ventajas, y es que los cargadores y cerrojo son los mismos, por lo que sólo necesitas cambiar el cañón. Además, si recargas, puedes utilizar las vainas del .308 y preparlas. Ten en cuenta que no tiene la energía de un .338 Lapua Magnum, pues aunque utilicen las mismas puntas, el .338 Federal va a estar limitado por la capacidad de pólvora que puede contener la vaina.
Yo en su momento, lo estuve viendo por la imposibilidad legal de disponer de rifles semiautomáticos en calibre .308 Winchester, ya que me interesaba un AR10, y algunos fabricantes estaban ofreciendo este modelo en catálogo. Aunque finalmente, por cuestiones económicas, no pudo ser.
Con respecto al .35 Whelen, es un cartucho derivado del .30-06 (es decir, una vaina del .30-06 con la boca ensanchada para admitir puntas del .358). Es un cartucho más potente (tanto en el peso de las puntas que admite, como en la capacidad de la vaina para la pólvora). Pero, no vas a encontrar un rifle semiautomático tipo AR10 que lo dispare, ya que requiere de armas más grandes.
Así que, todo depende de lo que busques y el uso que pretendas darle.
OK. Gracias.
Eso es una vaina bien aprovechada. Del 243 al 338.
De 6mm a 8,60.
De 6mm a 8,60.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”