Estimados usuarios,
En esta ocasión nos acercamos al mundo de las armas blancas para plantearos el siguiente tema de encuesta-debate semanal de armas.es:
¿Qué es lo que más valoras de un cuchillo o navaja?
¿El material de su hoja, la ergonomía de su empuñadura, el atractivo de su diseño, las posibilidades tácticas de su funda...?
Como cada semana, podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es
Muchas gracias por vuestra participación.
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
ENCUESTA:¿Qué es lo que más valoras de un cuchillo o navaja?
Re: ENCUESTA:¿Qué es lo que más valoras de un cuchillo o navaja?
Pues a decir verdad y supongo que como todos un poco, lo que nos acaba de convencer para comprar una arama blanca o no es su diseño. Una hoja que corte mucho pero que no nos entre gráficamente bien por la vista, raras veces la acabaremos comprando.
Lo primero (almenos para mi) es que guste su diseño, teniendo en cuenta evidentemente, que auqnue guste mucho, si su hoja no cortara nada, tampoco la acabariamos adquiriendo.
Uno de los cuchillos que siempre me ha gustado mucho es la bayoneta M-9, famosa en el mundo entero, en gran parte supongo porque las líneas estéticas que posee esta robusta arma son agradables a la vista en un % muy elevado de sus compradores.
Lo primero (almenos para mi) es que guste su diseño, teniendo en cuenta evidentemente, que auqnue guste mucho, si su hoja no cortara nada, tampoco la acabariamos adquiriendo.
Uno de los cuchillos que siempre me ha gustado mucho es la bayoneta M-9, famosa en el mundo entero, en gran parte supongo porque las líneas estéticas que posee esta robusta arma son agradables a la vista en un % muy elevado de sus compradores.
"No hay nada como un buen madero de nogal"
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, yo he votado por el material de su hoja, pues los cuchillos que tengo son uno para el remate de reses y el otro para el desuello. Me gusta que el materíal sea bueno y que no pierda pronto el el filo y cuando lo pierda que sea fácil de afilar. También valoro la forma y longitud de hoja, sobre todo en el cuchillo de remate, para que cumpla lo mejor posible su función, y evitar sufrimiento a un animal herido.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
en la navaja, el mecanismo de retención de la hoja abierta: nunca me ha pasado, pero me preocupa que se me cierre encima de los dedos.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Yo, por supuesto, el acero que emplea.
Cualquier tipo de fierro no puede ser considerado como tal, si el acero que emplea no le confiere elasticidad, retención de filo suficiente, y robustez. ¿Qué añadir a un buena hoja de acero al carbono, forjada y templada por un maestro...?
Es decir, he votado al "material" de su hoja...
Cualquier tipo de fierro no puede ser considerado como tal, si el acero que emplea no le confiere elasticidad, retención de filo suficiente, y robustez. ¿Qué añadir a un buena hoja de acero al carbono, forjada y templada por un maestro...?
Es decir, he votado al "material" de su hoja...
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ultimamente me fijo más en los aceros (cosas de leer foros de estos raros jejejeej) pero compro muchos filos (si son baratillos y paso por delante) por su estetica eso sí cuando quiero gastar el dinero me gustan que sean un buenos antes que bonitos.
tipo de acero,diseño.
EL acero que emplea y su diseño. Y bueno.. algo muy subejetivo tambien. Las sensaciones que me produce el arma al empuñarla.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo primero que miro es la calidad del acero. Luego el diseño de la hoja porque uno es muy pijo y termino cambiando el mango casi siempre por uno hecho por mi o muy personalizado
Tengo dos navajas, y para que las quiero si no las puedo sacar de casa ni para comerme un bocadillo cuando voy de senderismo ó al campo.
Valoro que sea de una marca de calidad y que tenga seguro para que no se cierre sola.
Un saludo
Valoro que sea de una marca de calidad y que tenga seguro para que no se cierre sola.
Un saludo
Seguro de cierre, apertura a una mano, clip, buen acero. Concretamente me encantan las spyderco.
En cuanto a multiusos, victorinox, sin dudas.
En cuanto a multiusos, victorinox, sin dudas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola . el material , el diseño y lo mas importante " el precio " . si quiero un cuchillo o navaja y lo quiero usar sin que se me parta el corazon , tiene que tener un precio de herramienta , no de pieza de museo ! . gracias
afortunadamente , hay un final !
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Muy buenas, lo 1º el acero, lo 2º el diseño y lo 3º el precio, por ese orden.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Pues... por supuesto (y por este orden):
-El acero de la hoja y a poder ser, que la misma sea enteriza.
-La ergonomía de la empuñadura.
-El acero de la hoja y a poder ser, que la misma sea enteriza.
-La ergonomía de la empuñadura.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”