historia de la division azul
RE: historia de la division azul
Setien, quien ha propuesto el tema es el. Asi que debemos respetar lo que el quiere contar.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
Entonces que no diga que es un foro ,, un foro es donde cada uno
aporta su esperiencia y conocimientos y arriba del todo pone
FORO conversacion general
¿ es tan dificil entender esto ?
¿y caos ? ¿ por que caos ?
¿acaso los demas foros son un caos ?
estamos hablando de la 250 division del ejercito aleman
y es de lo que yo e hablado .
en fin suerte y que siga el MONOLOGO
aporta su esperiencia y conocimientos y arriba del todo pone
FORO conversacion general
¿ es tan dificil entender esto ?
¿y caos ? ¿ por que caos ?
¿acaso los demas foros son un caos ?
estamos hablando de la 250 division del ejercito aleman
y es de lo que yo e hablado .
en fin suerte y que siga el MONOLOGO
Â
- cazacarros
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿setien de que vas tio?yo no he monopolizado nada!!!!!en ningun momento he dicho que nadie de su opinion,lo que he dicho y puesto esta en mi post,es que las cosas se cuenten cronologicamente.yo,no estoy haciendo ningun monologo de ningun tipo,lo unico que estoy haciendo es crear un subforo para recordar la historia de nuestros divisionarios y que voluntariamente quien tenga historias que contar (como :pejeverde,hoplom,sonne_stg)sobre este tema,que las cuente, mucho mejor para todos,pues con historias personales conoceremos mas datos que nunca podremos saber que ocurrieron.una cosa amigo,mi nombre de usuario es cazacarros,no cazacaramelos.si quieres postear postea,pero no me metas en tus polemicas.un saludo y disculpad las molestias
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!           Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Como ya está todo aclarado, y si no lo está lo podemos resolver por privados, que siga desarrollándose el tema.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Como ya está todo aclarado, y si no lo está lo podemos resolver por privados, que siga desarrollándose el tema.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
CAZACARROS ¡¡ prosiga por favor ¡¡;)
Me esta gustando tanto el tema de la division azul , que cuando termines y con tu permiso y el del administrador os lo pienso copiar para meterlo en mi foro jejejej eso si con su marca registrada jejeje.
Me esta gustando tanto el tema de la division azul , que cuando termines y con tu permiso y el del administrador os lo pienso copiar para meterlo en mi foro jejejej eso si con su marca registrada jejeje.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/
--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden   Â
                              Â
--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden   Â
                              Â
- cazacarros
- .44 Magnum
- Contactar:
amigo kenpo,los derechos de autor estan a la disposicion de todos los foreros:lol:lol:lol:lol!!!!!!!!!!me alegra que te guste el tema.un saludo amigo;);)
A mi también me gusta el tema y me gustaría que siguieras contando la historia tan bien como lo estabas haciendo, da gusto oir la historia sin connotaciones políticas, tan solo la historia pura de lo que ocurrio, por tanto te animo a que sigas contando las peripecias de la División Azul en el frente ruso, que es un tema que desconozco bastante pero por lo que veo, no exento de interes.
Tampoco considero que cazacarros esté intentando hacer un monologo, tan solo pide que no nos anticipemos a los hechos que el cuenta, pero si que nos permite opinar sobre lo escrito y en parte lo veo bien, puesto que si no, todo se hará muy confuso y mas para la gente que como yo, no estamos puestos en este tema en concreto y que nos apasiona la historia sin apuntes politicos de ningun tipo.
ANIMO CAZACARROS¡¡¡:plas:plas:plas
Tampoco considero que cazacarros esté intentando hacer un monologo, tan solo pide que no nos anticipemos a los hechos que el cuenta, pero si que nos permite opinar sobre lo escrito y en parte lo veo bien, puesto que si no, todo se hará muy confuso y mas para la gente que como yo, no estamos puestos en este tema en concreto y que nos apasiona la historia sin apuntes politicos de ningun tipo.
ANIMO CAZACARROS¡¡¡:plas:plas:plas
Jjjjjjjjj
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
por favor, CAZACARROS, continua delietandonos con las azañas de nuestros compatriotas por las durisimas tierras de Rusia
merece la pena seguir el orden cronologico para no perder detalle de como se empezo, lo que se consiguio y como se ababo.
Las hazañas y heroicidades no entienden de politica ni de "tonterias" solo de lucha, de superacion, de compañerismo y de la FIEL INFANTERIA ESPAÑOLA, LA ARTILLERIA, LA INTENDENCIA, LOS INGENIEROS, LOS CENTAUROS LEGENDARIOS (CABALLERIA) y los demas armas y cuerpos que combatieron lejos de casa y escribieron paginas gloriosas de la Historia de España
merece la pena seguir el orden cronologico para no perder detalle de como se empezo, lo que se consiguio y como se ababo.
Las hazañas y heroicidades no entienden de politica ni de "tonterias" solo de lucha, de superacion, de compañerismo y de la FIEL INFANTERIA ESPAÑOLA, LA ARTILLERIA, LA INTENDENCIA, LOS INGENIEROS, LOS CENTAUROS LEGENDARIOS (CABALLERIA) y los demas armas y cuerpos que combatieron lejos de casa y escribieron paginas gloriosas de la Historia de España
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
Yo tenía un tío abuelo que combatió en la División Azul, y eso que de política, él poca. De hecho combatió en el ejército de la república y cuando acabó la guerra, como no había sido mando ni había tenido poder de decisión durante el conflicto le ofrecieron conmutar su pena de preso de guerra por el servicio en el cuerpo "voluntario" de combatientes. Así que para Rusia que se largó. Y no hablaba mucho del tema, la verdad. No debió ser una experiencia como para recordar, ni creo que se sintiera especialmente orgulloso, pero sí decía que todo lo que hizo allí fué por camaradería hacia sus compañeros, que se luchaba (palabras textuales) "por orgullo y por cojones". Así que me gustaría conocer algo más de las batallas en las que pudo estar involucrado.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!
- cazacarros
- .44 Magnum
- Contactar:
hola compañeros,que no piense nadie que he dejado colgado el tema!!!!estoy fuera por temas de trabajo ,cuando regrese continuare con las azañas de nuestros valientes divisionarios.un saludo y perdon por las molestias;);););)
Varego,si quieres conocer más,podría ser interesante que pidieras su historial al archivo militar de Avila,allí quizá lo tengan y puedes ver dónde estuvo,lo que pensaban sus mandos de él,batallas en las que se destacó,etc...
"Nel dubbio mena"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: Sonne_stg]
En cuanto a lo que dices Hoplon de la suerte de los últimos de Berlín no me voy a adelantar a cazacarros,sólo recomendarte el libro de Miguel Ezquerra "Berlín a vida o muerte",lo puedes encontrar en cualquier librería de temática militar.
Por cierto,cazacarros puso una foto en color de unos soldados de la DA,sin embargo yo había leído que sólo se conocía una foto en color de la DA que es la que aparece en la portada del libro "Banderas españolas contra el comunismo". ¿Qué sabeís de esto?
Gracias Sonne; voy a ver si lo encuentro y lo compro.
Como curiosidad o chascarrillo, el humorista Antonio Fraguas de Pablo "Forges" también dedica varias páginas a la División Azul en su "Historia de España", distribuida por Coedis S.A., c/ Valencia 245, Barcelona, enero de 1985; ISBN 84-7591-067-X, fascículo XXXIII; no creo que sea fácil de encontrar, si a alguien le llama la atención le mando fotocopia de las cinco o seis páginas que contiene. La obra adolece de la tendenciosidad política propia de este autor pero por lo demás es muy entretenida.
 Mejor, así lucharemos a la sombra.
como esto no es "politico", sino de HAZANAS BELICAS, yo me permito la licencia de polemizar, porque no todo fueron desfiles, ni VOLUNTARIOS encendidos en valor, y animo fascista:
aqui dos anecdotas de forzosos:
https://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... opi_4/Tes/
OTRA: mi abuelo, un pobre agricultor levantino, analfabeto y con tres niños en casa.
su única desgracia: nacer en valencia = REPUBLICANO...como un agricultor lo mandan con 23 años a la guerra, de la que casi ni entiende el castellano, total..resumiendo..aquello fué una hecatombe...el pobre chaval (dejó a mi padre el mayor en casa con 4 años) se queda en tierra de nadie..lo capturan lo mandan para BURGOS..a pelarse de frio....
allí los recogen a los ROJOS..que les faltaba el rabo para ser demonios..para como iban a volver a Casa?? siendo rojos..que nadie les daria trabajo..ALA..A TOMAR VIENTO A RUSIA !!!!..suena de chiste..pero mi padre con 6 años ya se hacia cargo del trabajo de casa, con mi pobre abuela...... si quereis aparte de las GRANDES VICTORIAS...si quereis os cuento el hambre, el frio, los piojos de los pobres muchachos...por la estepa de rusia....
RESUMIENDO: 5 AÑOS FUERA DE CASA entre unas cosas y otras...total..mi padre ahora con 70 años largos está que ni se puede mover de los huesos de lo que tuvo que trabajar.
moraleja: SI NO NACES DONDE DEBES..y te vienen todas de cara..pues ya sabeis..todavia gracias que despues de 5 años volvío a casa que ni su madre lo conoció--------- y suerte que no lo pillaran los rusos que si no se chupa 10 años de cautiverio.. por el pecado de haber nacido donde no debia.
está bien que ensalcemos las batallas, pero tambien hay que recordar el sufrimiento de los desgraciados. Por suerte herido en un JU-52 se salvó de la hecatombe.
sabeis que queda en casa de aquellos gloriosos años: una bayoneta reconvertida en machete de matarife, y una roñosa mochila que el pobre abuelo metia las cuatro desgraciadas posesiones.
SALUD Y REPUBLICA: un recuerdo en el hilo a los desgraciados de la Division Azul... que como bien decia alguien..no luchaban ni por Franco, ni por Hitler, ni por Fascismo,,,sino por seguir vivos y por el otro desgraciado que tenian al lado.
Postdata: esto no es política, es HISTORIA!!
y un libro más:
https://www.elmundo.es/encuentros/invita ... 7/04/2470/
OTRA: mi abuelo, un pobre agricultor levantino, analfabeto y con tres niños en casa.
su única desgracia: nacer en valencia = REPUBLICANO...como un agricultor lo mandan con 23 años a la guerra, de la que casi ni entiende el castellano, total..resumiendo..aquello fué una hecatombe...el pobre chaval (dejó a mi padre el mayor en casa con 4 años) se queda en tierra de nadie..lo capturan lo mandan para BURGOS..a pelarse de frio....
allí los recogen a los ROJOS..que les faltaba el rabo para ser demonios..para como iban a volver a Casa?? siendo rojos..que nadie les daria trabajo..ALA..A TOMAR VIENTO A RUSIA !!!!..suena de chiste..pero mi padre con 6 años ya se hacia cargo del trabajo de casa, con mi pobre abuela...... si quereis aparte de las GRANDES VICTORIAS...si quereis os cuento el hambre, el frio, los piojos de los pobres muchachos...por la estepa de rusia....
RESUMIENDO: 5 AÑOS FUERA DE CASA entre unas cosas y otras...total..mi padre ahora con 70 años largos está que ni se puede mover de los huesos de lo que tuvo que trabajar.
moraleja: SI NO NACES DONDE DEBES..y te vienen todas de cara..pues ya sabeis..todavia gracias que despues de 5 años volvío a casa que ni su madre lo conoció--------- y suerte que no lo pillaran los rusos que si no se chupa 10 años de cautiverio.. por el pecado de haber nacido donde no debia.
está bien que ensalcemos las batallas, pero tambien hay que recordar el sufrimiento de los desgraciados. Por suerte herido en un JU-52 se salvó de la hecatombe.
sabeis que queda en casa de aquellos gloriosos años: una bayoneta reconvertida en machete de matarife, y una roñosa mochila que el pobre abuelo metia las cuatro desgraciadas posesiones.
SALUD Y REPUBLICA: un recuerdo en el hilo a los desgraciados de la Division Azul... que como bien decia alguien..no luchaban ni por Franco, ni por Hitler, ni por Fascismo,,,sino por seguir vivos y por el otro desgraciado que tenian al lado.
y un libro más:
  Â
[citando a: gesterri]
como esto no es "politico", sino de HAZANAS BELICAS, yo me permito la licencia de polemizar, porque no todo fueron desfiles, ni VOLUNTARIOS encendidos en valor, y animo fascista:
y un libro más:
No estropeemos el tema, como tu historia hay miles, mi madre pasó toda la guerra en Cartagena, mi abuelo fue militarizado y posteriormente pasó una temporada en prisión, tras terminar su periodo "de descanso" fue trasladado de localidad. Te puedo contar mil y una historias de como las pasó de mi madre durante la guerra siendo aún una niña, pero eso es otra historia.
El abuelo de un compañero mio se alistó en la División Azul para librarse de la condena que tenía que cumplir por contrabando, encima era comunista.
La historia de tu abuelo es triste, pero las hay peores, el padre de un subteniente que conocí pasó tres veces delate de un pelotón de fusilamiento del Ejército Republicano, tres veces se libró porque su madre pudo pagar el precio que le pedían (era un corneta de 16 años cuando lo cogieron); cuando terminó la guerra y volvió a su casa estaba tan traumatizado que años despues terminó en un psiquiátrico ingresado.
No quiero seguir porque es absurdo, me conformo con repetir:
NO JODAMOS EL TEMA.
Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
quien JODE EL TEMA?
el titulo del post dice: HISTORIA DE LA DIVISION AZUL....
y creo que los que formaron parte de ella son parte de su historia no?
así que , o cambian el titulo..o cabe aqui toda la informacion al respecto..no crees?
así que , o cambian el titulo..o cabe aqui toda la informacion al respecto..no crees?
  Â
[citando a: gesterri]
quien JODE EL TEMA?
Tú mismo, por mi parte creo que ya hay bastante polémica al cabo del dia como para seguir buscándola en mis ratos de esparcimiento.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
Por favor CAZACARROS vuelve a contar cosas sobre el tema...
Jjjjjjjjj
Volver a “Conversación General”