¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor EINAR » 17 Feb 2013 20:53

La del paraca nos ha durado nada, las armas no tenian ya nada del otro jueves a estas alturas del partido pero el escenario tenia mas miga, y ha durado menos que un caramelo a las puertas de un colegio, jejejeje.

La del Vietnam, tiene una cosas que yo no se lo que puede ser, ¿que son esos paquetes cilindricos grises y blancos?
SOCIO Nº 144

Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Feb 2013 20:56

¿¿¿¿Y que hay de mi propuesta de la 554????, es que más fácil, la pistola de pinzas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Feb 2013 20:58

EINAR escribió:La del paraca nos ha durado nada, las armas no tenian ya nada del otro jueves a estas alturas del partido pero el escenario tenia mas miga, y ha durado menos que un caramelo a las puertas de un colegio, jejejeje.

La del Vietnam, tiene una cosas que yo no se lo que puede ser, ¿que son esos paquetes cilindricos grises y blancos?

¿Explosivos plasticos, C4?.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Feb 2013 21:01

texulocu escribió:Una propuesta nueva.

¿El General** o el mortero?.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Feb 2013 21:01

Si te refieres a los que están entre la M60 y el M79 son empaques de granadas de 40mm para este último
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 17 Feb 2013 21:03

Aquí os propongo otra de esas de la funda :wink:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Feb 2013 21:05

marroyol escribió:Si te refieres a los que están entre la M60 y el M79 son empaques de granadas de 40mm para este último

Ahí las dao Marro :apla: , no hay nada como un profesional :wink: :wink: :wink:

Y yo diciendo que si era C4..... :x :x :x

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 17 Feb 2013 21:12

Y yo que pensaba que esos pepinos estarian en las cajas de madera.

Cuando acabeis con la de la funda, os meteis con el primero de la fila de este Ju52, aeguro que le sacais hasta la marca de los gayumbos

PD
Yo no veo ningun arma, perdonarme, pero me parece una foto curiosa
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 70
SOCIO Nº 144

Imagen

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 17 Feb 2013 21:19

EINAR escribió:Y yo que pensaba que esos pepinos estarian en las cajas de madera.

Cuando acabeis con la de la funda, os meteis con el primero de la fila de este Ju52, aeguro que le sacais hasta la marca de los gayumbos

PD

Esta ya la había propuesto yo hace bastante tiempo. es Max Schmelling, campeón del mundo de boxeo pesos pesados creo.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 17 Feb 2013 21:20

EINAR escribió:La del paraca nos ha durado nada, las armas no tenian ya nada del otro jueves a estas alturas del partido pero el escenario tenia mas miga, y ha durado menos que un caramelo a las puertas de un colegio, jejejeje.

La del paraca alemán faltó decir que el arma es un FG 42, arma automática de este cuerpo. Perdón si me fui por las ramas de Mnte Cassino.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 17 Feb 2013 21:56

Beltran escribió:Aquí os propongo otra de esas de la funda :wink:

Parecen infantes de Marina británicos. En qué operación, dificil de saber, pero por el equipo, puede ser de la época de las Malvinas.
En cuanto al arma de la funda, EMHO (en mi humilde opinión), creo que no es la original de la funda, pues sobrepasa la empuñadura por atrás, y da la sensación de estar forzada dentro de esa funda.
Además, el extremo de la funda, se ve como vacío.
Con lo cual lo que va dentro es más corto que lo que iba originalmente.

Por tener una idéntica a esa, la funda desde luego es para un revolver british tipo Webley Mk VI, un Mk V, o un WG Webley, también en .455 british.
Lo que va dentro, jodido saberlo, tirandome a la piscina como siempre, sin mirar si hay agua, diría que una pistola de señales.

Adjunto fotos de mi funda. Es una veterana de la WW1, y lleva incluso el nombre del oficial que la llevaba, perteneciente al R.F.A. (Royal Field Artillery).
Lo bueno que tiene es que ya es anterior a la WW1, pues si observais bien, tiene unas antiguas costuras que le cambian completamente el sentido del porte al cinturon, En la situación primitiva, el arma quedaría casi horizontal, justificando que era destinada a un oficial de caballeria, el cual llevaría el arma cómodamente al ir montado si va horizontal. De ir con la nueva cincha, está claro que es para llevar al cinto vertical , o casi.
El soldado de la foto la lleva muy horizontal, creo.
por eso creo que es una funda personal, de un antiguo revolver tipo Webley Ml VI o similar, pero creo que dentro va otra cosa, pues la forma del extremo no me cuadra con nada, salvo quizá una de señales.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 101

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 17 Feb 2013 22:07

Komprasman escribió:¿¿¿¿Y que hay de mi propuesta de la 554????, es que más fácil, la pistola de pinzas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Será esta? Una Tok Tok... Tokarev TT 33 ?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 17 Feb 2013 22:08

Komprasman escribió:
texulocu escribió:Una propuesta nueva.

¿El General** o el mortero?.

Quien es el general, ni idea,. La propuesta era para el "mortero", que no comparte nacionalidad con el general.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Feb 2013 22:11

texulocu escribió:
Komprasman escribió:¿¿¿¿Y que hay de mi propuesta de la 554????, es que más fácil, la pistola de pinzas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Será esta? Una Tok Tok... Tokarev TT 33 ?

Festivamente, una TT 33 :wink:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 17 Feb 2013 22:20

Texu...me quito el sombrero :apla: :apla: :apla:
Impresionante la explicación de tus deducciones :D

Has acertado en lo de los soldados, la época y el tipo de arma que contiene...
Pero no es una funda de revólver :wink: Es la funda de una pistola de señales, fíjate que es enorme, falta decir para que pistola es y cual puede ser la que contiene en su lugar...

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 17 Feb 2013 22:42

Hombre no me digas que es una Hebel 1894, porque por la forma del final de la empuñadura, cuadra bien, pero estás seguro que la funda es de esa pistola ?
Un Webley Mk VI es también enorme.
Mi funda mide 32 cm de punta a punta.... y 16 en la parte corta.

Según pude ver en varios sitios, la Hebel mide 355 mm de punta a punta, y viendo que esta sobrepasa un buen trozo de la funda, tengo mis dudas. Además, nunca pude encontrar una Hebel con su funda. Ni idea de como es.

Edito. El Webley Mk VI mide 287 mm de punta a punta.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
Última edición por texulocu el 17 Feb 2013 22:55, editado 1 vez en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Feb 2013 22:42

alrafer escribió:Apenas un sutil toque de aceite y ya lo consigues Komprasman.

Quedaba esta atrasada también.
Hay varias largas muy conocidas en un escenario muy cercano como ya dije.

Hay varios P-17, fusiles, tercerolas y mosquetones mauser m-93, modelos españoles y el escenario debe ser de la GCE posiblemente brigadas internacionales

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 17 Feb 2013 22:57

texulocu escribió:
EINAR escribió:Y yo que pensaba que esos pepinos estarian en las cajas de madera.

PD

Esta ya la había propuesto yo hace bastante tiempo. es Max Schmelling, campeón del mundo de boxeo pesos pesados creo.

Pues perdon por la repeticion :oops:

Os lo pego de la wikipedia:

Max Schmeling (Klein Luckow, Alemania, 28 de septiembre de 1905 – Hamburgo, 2 de febrero de 2005). Fue un boxeador alemán campeón del mundo de los pesos pesados. Su nombre completo era Maximilian Adolph Otto Siegfried Schemeling.

Al poco de nacer, su padre se trasladó a Hamburgo, donde en 1921 tras ver en una película este deporte, comenzó a interesarse por el boxeo. En 1928 se proclamó campeón de Alemania.

En los años 30, Schmeling fue fotografiado en una comida con Adolf Hitler, y desde entonces cargaría con el mote de ser nazi, pese a que nunca quiso afiliarse al partido, y que demostró con posterioridad su independencia al no quererse separar, pese a las presiones, de Joe Jacobs, judío norteamericano que era su mánager en Estados Unidos.

El 6 de diciembre de 1930 se proclama campeón del mundo al vencer a Jack Sharkey, por descalificación de éste en el cuarto asalto, por propinar un golpe bajo. El 21 de junio de 1932 pierde el título ante el mismo Sharkey, a los puntos.
Boda de Max Schmeling y Anny Ondra

Volvió a Alemania, pero en 1936 viajó nuevamente a Estados Unidos con el fin de retar al mítico Joe Louis. El combate se celebra el 19 de junio de 1936, y Schmeling vence contra todo pronóstico por K.O. en el 12º. asalto. Cuando Louis ganó el título mundial en 1937 declaró que no se consideraría realmente campeón mundial hasta que no venciera a Schmeling, La revancha se produce el 22 de junio de 1938 en el Yankee Stadium, con el título en juego. La pelea se aprovechó políticamente para convertirla en un enfrentamiento entre Estados Unidos y la Alemania nazi. El combate fue vibrante, aunque Louis tumbó a Schmeling en el primer asalto. El alemán acabó con dos costillas rotas. Esta derrota le hizo caer en desgracia en Alemania, y mientras en Estados Unidos lo acusaban de nazi, en su país no era bien visto por su derrota.

Tras la Noche de los cristales rotos, Schmeling logra sacar del país a Joe Jacobs y a su mujer que eran judíos y enviarlos a Estados Unidos.

Al declararse la Segunda Guerra Mundial, Schmeling sirvió como paracaidista en el ejército alemán. Llegando a combatir en la Batalla de Creta. Debido a los saltos, se llego a romper los tobillos, lo que le causó el abandono profesional del boxeo.

Terminada la guerra, a Schmeling le ofrecieron la representación de Coca-Cola en Alemania, que aceptó, lo que le hizo rico, y un hombre de gran influencia.

Durante la vida de Joe Louis, Schmeling demostró su buen corazón ayudando a su adversario más encarnizado, que se había empobrecido. Posteriormente pagó los gastos de su enfermedad y hasta su entierro.

Hasta su muerte, el 2 de febrero de 2005 a la edad de 99 años, continuó con sus negocios, y fue muy querido por sus compatriotas y recordado en el mundo del boxeo.

En Octubre del 2010, el director alemán Uwe Boll estrena una película sobre su vida.
SOCIO Nº 144

Imagen

Volver a “Coleccionismo”