¿Qué os parece la H-MANTEL?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Qué os parece la H-MANTEL?
Pues eso pido opinión sobre esta bala!!! La rws h mantel para el calibre 8*68. Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Re: ¿Qué os parece la H-MANTEL?
En calibre 8x68 fué la que me rompió el puente de la nariz.
Pero eso no tiene nada que ver.
En 8x68, mi amigo Alfonso dice que no hay nada mejor que la KS., mejor que la H-mantel, sin dudarlo ¿?. Lleva una cifra de bichos con su Mannlicher Sch. 8x68 indecente,de verdad, inconfesable, luego seguro sabe de que habla.
Yo he usado años y años las Hmantel en el 9,3x74R., me iban mejor las Teil Mantel.Algunos amigos que las han usado mucho tiempo en 270, se quejaban de que a veces se partían en dos y no penetraban bién. Decir eso de un 8x68S, o incluso de un 9,3, es una bobada, 8 de cada 10 veces, salen.
Y siempre hacen un boquete de salida tremendo.
Pero eso no tiene nada que ver.
En 8x68, mi amigo Alfonso dice que no hay nada mejor que la KS., mejor que la H-mantel, sin dudarlo ¿?. Lleva una cifra de bichos con su Mannlicher Sch. 8x68 indecente,de verdad, inconfesable, luego seguro sabe de que habla.
Yo he usado años y años las Hmantel en el 9,3x74R., me iban mejor las Teil Mantel.Algunos amigos que las han usado mucho tiempo en 270, se quejaban de que a veces se partían en dos y no penetraban bién. Decir eso de un 8x68S, o incluso de un 9,3, es una bobada, 8 de cada 10 veces, salen.
Y siempre hacen un boquete de salida tremendo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por tu comentario
Hola compañero
Yo la usé hace más de 10 años pero en 30-06.
Es una bala de expansión rápida que no me gustó mucho.
Para rececho me parece mejor la KS y la Bronce Point. Precisas y que expanden bien.
Yo la usé hace más de 10 años pero en 30-06.
Es una bala de expansión rápida que no me gustó mucho.
Para rececho me parece mejor la KS y la Bronce Point. Precisas y que expanden bien.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pero es de doble núcleo no??? Hará expansión una parte supongo!! La otra atraviesa... No????
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josetomas79 escribió:Pero es de doble núcleo no??? Hará expansión una parte supongo!! La otra atraviesa... No????
He utilizado la H-mantel en 270W y 280R y normalmente es así como tu dices, una parte que puede incluso fragmentarse, pero el 2º núcleo continua penetrando como si fuese una bala blindada.
Todas las heridas con H-mantel siempre han sido muy espectaculares.
Un compañero la usaba en el 8x57 y la dejo de usar enseguida. Dice q la parte delantera se desintegra sin casi penetra y la parte de atrás funciona como si fuese blinadada . Conclusión, poca cesión de energía
La dejé de usar en 30.06.
Me pareció que ni galgo ni conejero.
Otros monteros están contentos con ella, tendrán sus motivos.
Me pareció que ni galgo ni conejero.
Otros monteros están contentos con ella, tendrán sus motivos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo que tengo claro es que la ks en este calibre en montería hace unos ojales increíbles!!! Que opináis???
- furas
- Usuario Dado de Baja
Pues la KS para mi es blanda, te queda por probar la Norma con Nosler Ballistic tip de 180. A mi me gusta la H-Mantel pero en este calibre no la he usado, solo he usado munición recargada, Barnes TSX de 180, Hornady Interlock de 195, Degol no me acuerdo del peso y las KJG de 8,2 gramos para esperas y recechos.
Si puedes conseguir las Brenneke TIG de 198 o la RWS EVO de 200, serian mis opciones sin recarga. Además de las GPA que aquí no le gustan nadie mas que a mi.
Si puedes conseguir las Brenneke TIG de 198 o la RWS EVO de 200, serian mis opciones sin recarga. Además de las GPA que aquí no le gustan nadie mas que a mi.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pero en norma para este calibre la única que hay es la swift a Frame no?????
josetomas79 escribió:Pero en norma para este calibre la única que hay es la swift a Frame no?????
Creo que sí. La 196 g.
- furas
- Usuario Dado de Baja
En su catalogo, hay puntas que solo son para determinados mercados no aparecen. Las Nosler de 180 graims la traen para España, de todas formas pregunto y te lo confirmo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias....
- furas
- Usuario Dado de Baja
Las Norma, en la armería que pregunte, con punta Nosler de 180 graims a unos 75 euros la caja.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”