Me gustaría saber si existe identidad en la piezas de las astra 300 en los calibres 9 corto y 7,65 mm, porque me ha parecido que los cargadores son los mismos para ambos calibres y si simplemente cambiando el cañon de un calibre a otro y, si acaso el tapón moleteado, el embrague y el muelle recuperador, las medidas y caracteristicas del resto de la piezas son idénticas y funcionaría sin problemas.
Espero vuestras respuestas. Gracias y saludos.
Compatibilidad astra 300 calibre 9 corto y 7,65 mm
- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Re: Compatibilidad astra 300 calibre 9 corto y 7,65 mm
Yo las que he tenido siempre fueron en 9 Corto y también pensaba que los cargadores eran los mismos; tiempo después un entendido en ellas me dijo que los cargadores pese a parecer los mismos diferían en detalles de labios y creo que también de la teja; no he tenido ninguno en la mano para comprobar las diferencias.
Pero estoy convencido que con cambiar el tubo cañón funcionarían perfectamente, puede que con menos "finura" pero lo harían.
Saludos...
Pero estoy convencido que con cambiar el tubo cañón funcionarían perfectamente, puede que con menos "finura" pero lo harían.
Saludos...

- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Ermitanio.
Estás en todo. Lo de los cargadores lo digo porque he adquirido alguno (para un modelo del 9 corto) pero los ofertaban para ambos calibres.
Yo también deduzco que debe funcionar sin problemas y que las piezas, exceptuadas quizás las que enumero en el primer post, son idénticas en ambos calibres, pero me gustaría que alguien que los supiera seguro me lo confirmara. Reitero mi agradecimiento.
Un saludo.
Estás en todo. Lo de los cargadores lo digo porque he adquirido alguno (para un modelo del 9 corto) pero los ofertaban para ambos calibres.
Yo también deduzco que debe funcionar sin problemas y que las piezas, exceptuadas quizás las que enumero en el primer post, son idénticas en ambos calibres, pero me gustaría que alguien que los supiera seguro me lo confirmara. Reitero mi agradecimiento.
Un saludo.
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
No queridos, no cuentan Vds. con que el alojamiento del culote en la corredera, donde va el grano de fogón y la uña extractora es un poco mas pequeño en la 7,65 que en la 9 corto.
Por tanto no debe de funcionar igual, los cargadores si son lo mismo y todo lo demas es compatible, pero la diferencia solo esta en este detalle, y si no comprobadlo.
Saluditos

Por tanto no debe de funcionar igual, los cargadores si son lo mismo y todo lo demas es compatible, pero la diferencia solo esta en este detalle, y si no comprobadlo.
Saluditos

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
Empecinado escribió:No queridos, no cuentan Vds. con que el alojamiento del culote en la corredera, donde va el grano de fogón y la uña extractora es un poco mas pequeño en la 7,65 que en la 9 corto.
Saluditos![]()
Yo puedo asegurar que si, que funcionan igual. Un amigo mío tuvo una con dos cañones, uno de cada clase, y funcionaba a la perfección. Muy posiblemente, la uña extractora sufriría mucho más con las vainas pequeñas pero... funcionaba.
Como detalle... el cañón del 7,65 era algo más largo que el del 9 corto, lo que afeaba a la pistola una barbaridad.
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
Como va, coleguis.
Seguramente con una corredera del 9 corto si funcione bien el 7,65, pero municion del 9 corto en una corredera del 7,65 no me fiaria yo mucho, el culote es sensiblemete mas ancho.
Yo lo he comprobado pero jamas he hecho esta prueba, (lo de disparar con cambios).
A cada arma hay que darle la municion para la que fue fabricada.
Saluditos

Seguramente con una corredera del 9 corto si funcione bien el 7,65, pero municion del 9 corto en una corredera del 7,65 no me fiaria yo mucho, el culote es sensiblemete mas ancho.
Yo lo he comprobado pero jamas he hecho esta prueba, (lo de disparar con cambios).
A cada arma hay que darle la municion para la que fue fabricada.
Saluditos

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias compañeros por las respuestas. La pregunta no va por el uso de una única arma con ambos calibres, sino mas por la compatibilidad de la totalidad de las piezas. Saber cuales son compatibles o idénticas y cuales no. Las que edito en el primer post las intuyo, pero no lo se (bueno, el cañon si...). Un saludo.
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
Bueno, no puedo hablar de las pistolas Astra, pero en las FN 1910/1922 y en las MAB modelo D (armas de acerrojamiento y alojamiento del cañón idénticos a las Astra) no sólo son compatibles sino que en algunas páginas USA se ofertan con dos cañones intercambiables en ambos calibres. La diferencia de tamaño de los culotes es de menos de medio milímetro (9,06 mm del 7,65 frente a los 9,40 mm del 9 corto, algo totalmente asumible por la lógica (e incluso deseable) tolerancia de un arma fabricada para uso militar. Saludos.