
Asi que me cambié al Remington, sino hubiera dejado la diana virgen,

Yo no soy un tirador de la leche, pero con todas las demás armas me va un "poquito" mejor.

Saludos
lewis escribió:Pasado bastante tiempo de este tema, no sé cómo, casi de casualidad, he ido a leerlo. Y mira por dónde, he AÑADIDO MÁS CRUCES al Monte del Calvario Carbonero :
La escopeta de chispa (y la madre de la parió, como decía PREDICADOR)...
Me encanta, me chifla, me gusta... peroooo no hay manera de que nos acoplemos ella y yo a que el tiro salga cómo y cuando yo quiero... no hay posibilidad de llegar a un acuerdo de mínimos con la señorita manton de ardesa y aunque funciona perfectamente no me hago a la velocidad de salida del tiro como con la Lorenzoni o con las escopetas modernas... y ni swing ni pollas... Tiros traseros siempre .
En cambio tiene un cañón de 18'3mm (es decir lo que serían 4****) fantástico en plomeo.
Mañana veremos qué decide hacer ELLA en el Campeonato Autonómico de plato de Valencia , en Cheste.![]()
¿qué nuevas-viejas cruces tenéis?
lewis escribió:
Pues aquí la moza Manton de Ardesa del cal.12, con la llave cambiada por una que me trajeron de USA y que costó más que ella entera. Faltaría rematarle la forma con pasta de madera, pero no quiero.
Como se ve el plomeo a 22 mts es bastante cerrado, en el mismo cañón pone 18'3 mm ,es decir, lo que serían 4**** estrellas de choque en una escopeta moderna, o sea el cañón "cilíndrico mejorado" que se llama.Ideal para competir al plato o incluso para caza real con ella.
Peeeeroooo como tiene vida propia y poder de decisión sobre sus actos saca los tiros a lo que es la chispa y la madre que la parió que por bien que los saque no es a lo que estoy acostumbrado ni con la moderna, evidentemente, ni con la lorenzoni de percusión que sale como con la moderna prácticamente igual.
Ayer dijo que se iba a hacer solo 8 platos de 25 y lo cumplió. Solo he llegado una vez a romper 13-14 no sé si el año pasado o el otro. Aunque la verdad es que tirando 2 veces al año (Una el Cprovincial y otra el CAutonómico) tampoco se puede hacer más. Pero me desespera porque con la Lorenzoni tiro lo mismo y estoy alrededor de los 20-plato más,plato menos, según días- y la chispa no es lo mismo.
He pensado incluso pasarle el cañón a percusión si puede adaptarle una bombeta y chimenea y cambiarle por la llave uuna de percusión...
En fin...¡¡qué crusss!!Q![]()
lewis escribió:Sí, es cierto, pero yo prefiero quedar subcampeón o tercero con 23 de 25 que ganar o quedar 2º con esos pocos platos. Por la satisfacción personal de sacar lo máximo posible del arma y del indio porque compito contra mí mismo, además, a ver qué remedio, si entre los otros competidores tengo a dos campeones del MUNDO,otro varias veces de España y otro de Europa (Todos geniales compañeros de tiro y amigos de afición que hacen disfrutar del tiro como algo tan normal...que es una gozada competir-compartir-cancha con ellos).
Pero la chispa empiezo a tenerle "manieta"
¡¡¡Qué crussssidosmioooo!!!
![]()
lewis escribió:Pues para más inri, en mi caso, fui yo quien le dio SU PRIMERA LECCIÓN con escopeta de avancarga a uno de ellos : "Apunta-sigue-tapa-dispara-sin parar de seguir al tirar" : Tropecientas veces Campeón de España, Subcampeón y Campeón del Mundo, etc etc etc. Anteayer 25 de 25.
Creé un monstruo(Bueno, grande y peludo ya lo era antes) Un abrazote para G.G.G. y cómo no para todos los demás, P.B. , JL P.P JL P.M. etc etc. Así da gusto no ganar.
![]()
dralos escribió:Hola me apunto a este foro.La mia es mi pietta 1851 Reb Nord Navy Sheriff DeLuxe del 36 e tirado mas de 400 tiros y nada mas e metido dos 9 en las dianas a parte de muchos 4,5,6,7 y algun 8 me parece que no le caigo bien.![]()
![]()
lewis escribió:dralos escribió:Hola me apunto a este foro.La mia es mi pietta 1851 Reb Nord Navy Sheriff DeLuxe del 36 e tirado mas de 400 tiros y nada mas e metido dos 9 en las dianas a parte de muchos 4,5,6,7 y algun 8 me parece que no le caigo bien.![]()
![]()
¿Qué tal te va con el RebNord Navy? ¿Ya os habéis congraciado?![]()
![]()
![]()
![]()
lewis escribió:En el C.Europa que se celebró en Valencia en 2009, se corrió la voz sobre una nueva modalidad que se preveía que se iba a celebrar en otros campeonatos futuros :TIRO AL PLATO CON ARMA DE MECHA![]()
![]()
![]()
![]()
¡¡Si con la de chispa ya cuesta darle al plato cómo va a ser con la de mecha???!!! Habrá que apuntar a ojo a mitad del recorrido supuesto del plato, disparar primero y después pedir el plato para ver si mientras sale el tiro pasa por allí el plato y además algún perdigón lo alcanza y rompe![]()
Menos mal que todo fue una broma que lanzaron un par de personas pero que corrió la voz como un reguero de pólvora(negra, por supuesto) y que hizo que se especulara sobre cómo, cuándo, con qué armas y demás...
Una cruz más que tendríamos que cargar como avancargueros adictos al humo![]()
(del otro más)
![]()
Hectorvillajos escribió:Una cruz más que tendríamos que cargar como avancargueros adictos al humo (del otro más)
Ya sólo faltaría una modalidad de plato A LA BAYONETA
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados