Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 10 Feb 2013 17:17

HR tamer, :shock: me pierdo,voy a mirar :?
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor elsantoangel » 10 Feb 2013 21:48

SOIS unas WARRAS me voy 5min y montais todo un debate :twisted:

En parte llevas razon ionatin, y es que cada vez me gustan menos esas miras de 600€ y esos punto rojos eotech de 500€ y es que este instrumental es para un ejercito, cuyos soldados no deben de preocuparse del suministro.
Pero en un escenario con falta de suministros son poco recomendables, ademas como dice un colega siempre con los visores necesitas 2 cajas de balas, una para centrarlo y la otra para disfrutar

Soy un poco torpe para centrar visores y al final los acabo quitando y tirando con las miras

Tan solo buscare un punto rojo de 30, me gusta el tasco que por 50€ aprox. cumple bastante bien

Y pensandolo bien creo que buscare otra linterna como esta, lleva un par de baterias de litio recargables cr123 que me costaron 3$ y alumbra de lujo en total oscuridad, la tengo montada en una glock, se quita y pone en el carril en un seg con solo apretar un boton

https://www.blackrecon.com/linterna-lase ... ptics.html

yo lo compre en EEUU y me salio mas barato

aqui las pilas, cargadores y baterias, con envio gratis

https://www.fasttech.com/category/1420/b ... UNSMTIzQQ/
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Feb 2013 21:58

Ravenor escribió:Este tipo de armas se desarrollaron en plena guerra fria, recordemos grandes bunkers de pasillos inmensos y repletos de salas...
Sin entrar en calibres, una monotiro del .12 seria mucho mas facil de cargar.

Oye si tienes mas informacion sobre esto me gustaria leerla, algun link o video ect

La escopeta me gusta principalmente pq en ESPAÑA entras con una saiga vacia en un pueblo y sales con un tractor lleno de cartuchos :D

Quizas para gente de poca estatura sea algo voluminosa, pero os aseguro que tiene retroceso "0" y es unas maquina de escupir fuego :twisted:

Si hablamos de algo que sea facil de portar me quedo con una beretta storm 9pb o el hk-usc 45acp u otro arma de cañon largo y 9pb; municion abundante, compatible con pistola, ligera, asequible en cierto grado en españa y con un alcance aceptable en ataque y defensa

Siempre hablamos de un arma , pero al final todos tenemos varias, opino que es mejor aguantar en un sitio y si todo se pone feo de verdad evacuar a zonas alejadas en cuyo caso si puede hacerse en vehiculo y con mas personas mejor, asi que no esta de mas 2 ó 3 armas

Para mi particular opinion; 9pb, 12ga y 222-223

si solo pudiera llevar un arma a elegir entre pistola, rifle, escopeta ect seria un arma larga y de calibre 9pb ó 223 esto dependiendo en cada caso de la facilidad para conseguir municion :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 13 Feb 2013 10:35

ionatin escribió:Tienes razon Grillo-Ravenor :wink: como arma con fines autodefensivos,en espacios cerrados y corta distancia,como proteger la casa,etc,estupendo una escopeta del 12¿pero para fines survivalistas?Tamaño del arma aparatoso,tipo escobon,municion pesada y voluminosa,alcance escaso,etc.No me termina de convencer para tirar para el monte :?

PARA SUPERVIVENCIA UN 22 y una escopeta...

la escopeta con municion de posta i bala para fines autodefensivos de animales de 2 patas, y el 22 que sera lo que mas uses para caza y supervivencia...

500 balas del 22 pesan casi igual que 1 caja de cartuchos de 25... asi que echa cuentas...

nos vamos a calibres raros (9mmPB, 222 etc) que a ver de donde los sacas...

de cartuchos de escopeta esta españa llena, i de .22 tambien...

i el .22 mata que da gusto, quien diga lo contrario es que no lo conoce
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 13 Feb 2013 12:02

Senik,a veces tener un calibre"diferente"no es malo,por que asi ninguna "cigarra" te va a pedir cartuchos.Portar 200 cartuchos del 222 rem dan mucho de si,y con 300 ni te cuento,tienes para la 3ª al completo.Nosotros somos survivalistas,no guerrilleros.Si hay un calibre popular de los que mencionas,y lo calificas como raro(creo te has despistado),el cual existe en "TODOS"los rincones del planeta,es el 9mm Luger o Paraberum.Ademas,donde encontremos municion,siempre encontraremos armas del mismo calibre. :birra^:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Feb 2013 14:27

despues de darle muchas vueltas tienes q llegar a la conclusion de que el calibre rey de supervivencia por esta zona del mundo es el 9pb

- podemos disponer tanto de pistolas como de carabinas
- policias y militares usan el 9pb
- no solo en en españa, en europa es usado
- componentes y municion son acequibles
- su retroceso es manejable y digan lo que digan un taponazo en el centro del torso tumba a cualquiera
- es un calibre deportivo tambien con lo cual es facil entrenarse

lo veo un calibre "base", el 12ga tiene la ventaja de su disponibilidad en municion y el 22lr, es facil de conseguir y mas dañino de lo q se cree, era usado por snipers en chechenia para matar soldados rusos

Si ademas puedes tener y entrenarte con un 30-06, 45acp, 222, 308 ectect oye pues magnifico seria la suyo pero la realidad aqui en españa te obliga a replantearte las cosas y si hablamos de supervivencia en cualquier sentido es eso, LA CAPACIDAD DE ADAPTARSE AL MEDIO O CIRCUNSTANCIA

IONATIN no sabia q tenias un AR15, pensaba que solo vivias de la beretta storm :mrgreen:

Haber como queda el tema del 223, ojala salga y pueda pillar uno de 16" :twisted:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 14 Feb 2013 17:13

El 223 rem como todos sabemos es un calibre con un pelin mas de carga.En un cañon de 16" el 223 rem nos da un alcance practico(para mi alcance practico es no estar pendiente del viento,de la caida del proyectil y de si tiene potencia para tumbar o no)hasta 250 mtrs y el 222 rem hasta los 200 mtrs(16" me parece el largo de cañon ideal por la relacion prestaciones-portabilidad).Para lo nuestro,el 222 rem es un calibre que trabaja muy bien,ademas de ser mas ligero de peso en todo el conjunto del equipo.A mas de 200 mtrs yo no tiraria con ningun calibre y ningun rifle(no somos profesionales),por el miedo a herrar el tiro o delatar mi posicion.De 200 mtrs en adelante,me quedo escondido y calladito,de 200 mtrs hacia atras,empiezo a distinguir mi objetivo,evaluar la distancia,etc,y si tengo que disparar,no lo hago hasta que el objetivo se acerca a los 150 mtrs,sobre todo asegurar el disparo.Por lo que un 222 rem en un cañon de 16" y un paso de estria de 1/9(por ser el mas versatil con el peso de las puntas)es el ideal para el trabajo que necesito.El 223 rem no lo necesito como calibre(no necesito un calibre mas potente),pero puede ser interesante si se economiza al comprar los cartuchos,si no es asi¿para que quiero un cartucho mas potente y pelin mas pesado?Pues si compañero elsantoangel,tengo la parejita,el Sabre Defence XR15 M5 cal.222rem, con un visor de 1,5-4x32 Sin/Ret.Ilum.y alza de seguridad MBus 1ªgen,para disparos de 0 a 200 mtrs(como rifle pesado)y la BerettaCX4 9mm Luger sin optica(como rifle ligero)para disparos hasta 100 mtrs.Portar solo portaras un arma larga,segun tu fuerza fisica,puedes cojer una o otra.Lo de llevar un arma calibrada a un cartucho universal,no me parece algo necesario,si llevas un calibre personal las cigarras no te pediran cartuchos,y si lo llevas universal,si.Ademas,insisto,donde encuentres cartuchos,encontraras armas de ese calibre.Nadie deja municion olvidada,POR LAS BUENAS,cuando las cosas se ponen feas,creo que me explico. :birra^:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Feb 2013 09:18

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Feb 2013 09:54

la verdad q ya no sabe uno q pensar, ayer el alcalde de londres, considerando su puesto no me parece un comentario de friki, dijo que hemos entrado en una era MINIGLACIAL y que tendremos dos decadas de frio.

Esto es algo q vienen alertando ciertos cientificos y frikis de internet, pero claro segun los excepticos solo vale la verison OFICIAL que SEGUN ELLOS ES LA VERDAD, pues ahora lo estan diciendo alcaldes, la NASA y otras instituciones europeas, entonces?

y si repasais noticias vereis q en estos 2 años ha nevado en sitios donde no lo ha hecho nunca, el mayor problema de esto serian las cosechas y la escasez de alimentos o subida de precios

Encima ahora meteoritos q cada vez caen con mas frecuencias, claro q ahora viene uno y te dice q simepre ocurrian estas cosas pero antes no habia internet y no se sabia y me doi cuenta q no hay mayor ciego q el q no quiere ver, pues antes no habia internet PERO SI ESTADISTICAS que dice q en estos 10 años ha habido el mismo numero de terremotos q en 100años

En fin si quereis datos concretos buscad en la red hay cientos de noticias de medios oficiales, yo no pierdo tiempo buscandolas para convencer a nadie q cada uno crea lo q crea.

tambien hace 8 años se reian de los q hablaban de un CRASH economico y mira donde estamos ahora, donde estan esos TERTULIANOS q se reian tanto?

esta claro q esto no significa q explote todo, pero hay paises q estan sufriendo mas consecuencias q otros y esto acaba afectandonos pues vivimos en un mundo interconectado, globalizado y dependiente unos de otros

un dato interesante, busquen la subida de materias primas de cobre, platino, estaño, ect algunos han subido un 400% y la que menos 95% en apenas 4 años otra prueba mas de q ya estamos llegando a un punto de colapso

Y si hablamos del peakoil, apaga y vamonos, 7000 millones de personas cuya forma de vida se basa en el crudo, desde gasolina a los derivados para poliester en ropa, plasticos ect .....

pero tranquilos, esto son solo inventos de friki conspiranoicos, como el club bilderbeg que no existe y claro LOS PRESIDENTES de nuestros paises se REUNEN A ESPALDAS(traidores) Y DE FORMA SECRETA(ellos si q son conspiranoicos) FUERA DE SUS PARLAMENTOS PARA DEVATIR NO SE QUE y no dicen a su pueblo de que hablaron, MERECEN CONFIANZA ESTOS TIPOS ? pues extrapolen esto a mas ambitos de nuestras vidas y sucesos

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Feb 2013 10:05

en la noticia de tsman se lee q el sistema de misiles ruso alcanzo dicho objeto, quizas por temor a un impacto directo de un objeto grande y eligieron romperlo en pedazos mas pequeños ....

ahora dejo un pensamiento friki, sera toda esta movida de escudos antimisiles, ej base de rota, que nos venden como aires de guerra o conflicto entre paises, el temor de nuestros dirigentes a otro tipo de enemigo? os imaginais lluvias como esta de rusia, pequeñas en tamaño pero que fueran condstantes? que algunas alcanzaran ciudades importantes o capitales?

si tu tienes miedo a algo guardas paquetes de arroz y dinero en tu casa, SON TUS POSIBILIDADES, pero si "ELLOS" tienen miedo de algo, pueden hacer bunkers (declaraciones del ministro de defensa ruso) o montar un escudo antimisiles ....

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Feb 2013 12:49

elsantoangel escribió:en la noticia de tsman se lee q el sistema de misiles ruso alcanzo dicho objeto, quizas por temor a un impacto directo de un objeto grande y eligieron romperlo en pedazos mas pequeños .

Eso me lo creo yo regular... un meteorito viajando a 20.000km/h y van a acertar :mrgreen: :mrgreen: . Habrán aprovechado para sacar pechito supongo..
Mirad los videos son impresionantes...

https://www.meneame.net/story/espectacul ... teorito-ha
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Feb 2013 13:16

uhmmm no se q decirte, un misil seguro q no lo alcanza, pero varios? algo de ultimo tecnologia ? ...

todo ahora es confuso se hablaba de 100 heridos y ya van por 400, hAbra q esperar, pero la verdad q los videos son impresionantes, en algunos se escuchan los impactos y es para acojonarse

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 15 Feb 2013 14:51

Vaya tela compañeros,ya van por los 700 heridos.Y este pedrusco no lo ha visto nadie o no querian tomar una decision hasta el ultimo momento.Si le han soltado unos pepinos para desintegrarlo,es que venia directo a la tierra.Ahora nos contaran que hera pequeño,que solo a sido una prueba,etc.Dentro de lo malo,Rusia tiene armamento"pesado"como para intentar hacer frente a un monstruo de estos.Esto en nuestra nacion,como no le tiremos piedras o los sobres y las maletas de dinero B que nos roban al pueblo,a ver como lo solucionamos.Por si acaso,este año,el equipo en perfecto estado de revista,entre el sol que estara pelin raro,el abuso politico y estos imprevistos :shock: la mochila a mano :birra^:

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 15 Feb 2013 16:32

Los vídeos sobre el tema aumentan en número por el youtube:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 16 Feb 2013 01:02

no paro de ver videos y hay algo raro, o estoy medio majara ya .....

buscad videos de otras entradas de meteoritos, hay cientos en internet pues durante los ultimos años se han filmado muchas.

Si comparais videos, hay algo q me llama la atencion desde q vi el primer video y es la estela de humo¿? blanco q deja y persiste, no se va. En otros videos esa estela de humo, vapor o lo q sea se disipa. En este se queda.

Se ve la entrada de un objeto, sin embargo se escuchan distintas explosiones, son de diferentes objetos? o cosas q explotan tras el impacto?

cierto es q ya uno no se cree nada y todo te mosquea, pero los videos son impactantes y es la primera q vez q se da un fenomeno de estos con tanta intensidad y q provoque tantas vistimas

mirad este video

https://www.youtube.com/watch?feature=pl ... mLUIDGqmw#!

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Feb 2013 10:50

Bueno, la estela se ve claramente como ha 'reventado' en al menos dos grandes fragmentos que han quedado en forma de molino, supongo que por el propio giro que del pedrusco.

El humo es piedra quemada y terminará cayendo, pero si hace poco viento es normal que tarde en disiparse. Lo mismo pasa con la estela de los aviones ( que no es humo), en función de las condiciones tarda mas o menos en disolverse.

A mi me cuadra con los otros bólidos que he visto, pero este ha roto muy muy cerquita....
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 16 Feb 2013 11:17

Primero vamos por temas, no se quien preguntaba sobre las escopetas que se desarrolaron durante la guerra fria y mi comentario sobre su uso en bunkeres.
Lo siento no tengo dicumentacion de esto, escribia de memoria. Mandale un privado a Ivan el esta mas puesto en el tema,
Lo de la mini era glacial no es un fenomeno nuevo, ya han pasado varias por Europa.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 16 Feb 2013 14:39

El de las escopetas y los bunkers era yo, quien si no :mrgreen:

Es cierto, la mini era glacial es algo ciclico en europa al menos documentado, recuerdo haber visto hace años un documental q hablaba de ello, de hecho en algunas ciudades centroeuropeas todavia quedaban las marcas en algunas iglesias hasta donde llego el agua y la nieve, llevando en algunos casos a alcanzar varios metros

Pero claro el putero ALGORE no vendio q el planeta se calentaba por nuestra culpa, y el gilipollas y toda esa panda de cientificos $$$ calentologos no se dieron cuenta que la ESTUFA (EL SOL) estaba puesta a tope, por eso aumento la temperatura de media 5ºc en 15 años, vamos una tragedia, hay q joderse :evil:

Volver a “Armas en la Sociedad”