Yo lo que no entiendo es el concepto " recechar ". ¿ Por que no se puede recechar con un 30-06 ?. ¿ Por que se llama 30-06 y suena a viejo, lento....?.
En las mediciones del 30-06 en el arma de Izagar, se consiguen velocidades de 850 m/sg en 51 cm de tubo.
Si tu , en una conversacion, sueltas..." yo consigo casi 900 m/sg con 165 grs...", lo primero que te van a preguntar es "¿ que tiras...con el 300 Wm ? .." ese es bueno para tiros largos ..". Y cuando les dices que es un 30-06 Spgr., ya se les pone una cara y te sueltan con la misma, " ¿ pero ese vale para recechar ? ".
Analicemos pues que es un tiro largo, y con que se puede hacer, por que yo me encuentro en cierta tesitura similar, y me salgo un poco. Pongo un ejemplo igual:
Yo uso 338 Wm. Un Tikka T3 Supervarmint, igual pero en inox que el modelo T3 "tactico" ( no lleva rosca en boca ). Le saco con 250 grs, 820 m/sg en boca ( como el 9,3x62

338 LM. 900 m/sg en boca, misma punta (sierra MK HPBT 250 grs ). Para tiros hasta los 2500 m. En caza hasta los 1200 m. "cojonudo". Fijate tu, con 80 o 90 m/sg mas, de lo que es capaz.
Conclusion . Se minusvaloran algunos calibres por no se que causa.. y se magnifican otros mas alla de lo razonable. Y sin embargo, ¡¡¡tambien se van los bichos pinchados en tiros cortos !!, pero lejos mata mas, cuando las diferencias en clicks, si los comparamos, son nimias. Cosas de la cuadratura de la mente.
Bueno, me he salido del hilo un poco haciendo una defensa del 30-06. Creo que con el arma adecuada y la optica precisa, cumple mas alla de lo que podamos esperar. ¡¡Y la satisfaccion que da !!.
Un saludo.