Pues ojeando por ahi por internet he encontrado estas espadas (o machetes, llamadlas como querais) de la firma Col Steel, perdonalmente no he tenido experiencias con productos de esta marca y el caso es que me estoy planteando comprarme uno de estos.
yo he probado algún cuchillo, alguna navaja y una katana y son de una calidad extraordinaria. Si tienes el capricho y el dinero adelante, lo único, no creas que compras una pieza ornamental, esa gente fabrica armas de verdad.
Yo prefiero llamarlas espadas a ambas. Históricamente, además, tuvieron mucho que ver con Hispania.
La que llaman "kopis" creo que se corresponde con la "falcata" ibera, un arma con el centro de gravedad muy adelantado, lo que le imprimía una gran potencia a los golpes estilo sable. Si no recuerdo mal (disculpad que esté hablando de memoria y sin usar Wikipedia ni documentación alguna), también tuvo su uso agrícola como hoz, de ahí precisamente su nombre.
La otra, la "gladius hispanicus" fue tomada por los romanos -supongo que las legiones de Pompeius en primer lugar- como arma reglamentaria, al comprobar en sus propias carnes la eficacia de su diseño, ideal para apuñalar en un solo golpe frontal y ascendente el abdomen y el tórax del enemigo. Unido esto a la formación cerrada de los manípulos, la legión se convirtió durante siglos en la base del poder de Roma.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)
Bueno entonces ya veremos... Habia probado otras de cuchillos asi de este estilo, ya que la Fortuna quiso hacerme en ganador del cuchillo GERBER que se sorteo en este foro y al que estoy sacando mucho partido, pero de COLD STEEL no habia probado nada.
Hola compañero.Yo de cold steel he tenido el latin machete 18",y de acabados nada de nada.Es una herramienta,con una mala funda y unos acabados peores.Me la quite de encima por que no me gusto nada.Me imagino que estos hierros seran mas de lo mismo,funcionales seguro que si,pero,dejan mucho que desear en equilibrado,afilado(el machete me vino sin afilar )tacto del mango,funda,etc.En las fotos se ven muy chulos,pero cuando lo recibes en casa Para el jardin,etc y no gastarte mucho dinero,vale,pero no esperes nada espectacular.Si te puedo recomendar un sable de una mano,el machete Condor El Salvador de 18", acero al carbono 1075,con 3mm de espesor,bien acabado,equilibrado y con una funda de grueso cuero negro eterna,en resumen,muy bueno,muy bien acabado(con un filo de fabrica que da miedo)y ESPECTACULAR,ademas de ser un arma y una herramienta de supervivencia de lo mejor.Yo compre uno en filofiel y para el precio que tiene merece la pena.Tengo tambien el machete Ontario militar jungla,pero,el Condor es mejor
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).