winchester cal12 gauge-2 3/4
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
winchester cal12 gauge-2 3/4
salu2 a ver si alguien me puede hechar una mano donde puedo encontrar algo de informacion sobre una winchester
Última edición por juansandraymini el 02 Feb 2013 21:47, editado 1 vez en total.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: winchester cal12 gauge-2 3/4 modelo 06
alguien me puede contar al go sobre la winchester cal12 gauge-2 3/4 os pongo todo lo que pone en la escopeta:
Made japan
Nen Haven,Conn USA
Winchester Proff Steel
Pigeon Grade
Trace Mark 70 18,5 full
Imp.Mod **
dos coronas y una R (WWR)
y una P dentro de una W

Made japan
Nen Haven,Conn USA
Winchester Proff Steel
Pigeon Grade
Trace Mark 70 18,5 full
Imp.Mod **
dos coronas y una R (WWR)
y una P dentro de una W

-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: winchester cal12 gauge-2 3/4
nadie sabe nada sobre ella?
-
- Calibre .22
- Contactar:
alguien sabria decirme un correo o una web donde encontrar informacion sobre esta escopeta
es que no encuentro nada por ningun lado

Bueno, que tienes una de las mejores exponentes de la marca americana, de la camada japonesa de Nikko a la postre la mejor de todas (pues hubieron de Marocchi como la 1001 y ahora de FN), que incluye a la Xpert 96, 101, Pigeon Grade, American Flyer y varias mas.
Nikko era la planta Olin Kodensha que los gringos instalaron ahi a fines de los 60´s.
Da la impresion por los datos que pones que la tuya es de tiro, la P y la W son cuños japoneses si no me equivoco.
Yo tuve la de caza cañones de 66 cms y chokes *** y ***, escopeta muy liviana en acero y no aluminio y cañones livianos y de paredes delgadisimas claro sintoma de calidad del acero cosa frecuente en armas niponas.
Si la banda es ancha de unos 12 mms entonces es de tiro, si es fina de 6-8 mms es de caza.
Estas escopetas soportan miles y miles de tiros y expulsan las vainas como el primer dia de disparo, poseen bascula y expulsores sistema Browning.
En Sudamerica aun hay miles de ellas en servicio activo a pesar que se dejaron de fabricar en 1987 y de ahi al 90 eran las mismas pero bajo el rotulo Classic Doubles marca comprada luego por Marocchi.
Las ultimas de estas excelentes escopetas salieron bajo la marca Conneticut Valley.
Acá hay imagenes de algunas mas otras Winchester.
https://www.google.cl/search?q=wincheste ... 80&bih=629
Saludos
Keith20
Nikko era la planta Olin Kodensha que los gringos instalaron ahi a fines de los 60´s.
Da la impresion por los datos que pones que la tuya es de tiro, la P y la W son cuños japoneses si no me equivoco.
Yo tuve la de caza cañones de 66 cms y chokes *** y ***, escopeta muy liviana en acero y no aluminio y cañones livianos y de paredes delgadisimas claro sintoma de calidad del acero cosa frecuente en armas niponas.
Si la banda es ancha de unos 12 mms entonces es de tiro, si es fina de 6-8 mms es de caza.
Estas escopetas soportan miles y miles de tiros y expulsan las vainas como el primer dia de disparo, poseen bascula y expulsores sistema Browning.
En Sudamerica aun hay miles de ellas en servicio activo a pesar que se dejaron de fabricar en 1987 y de ahi al 90 eran las mismas pero bajo el rotulo Classic Doubles marca comprada luego por Marocchi.
Las ultimas de estas excelentes escopetas salieron bajo la marca Conneticut Valley.
Acá hay imagenes de algunas mas otras Winchester.
https://www.google.cl/search?q=wincheste ... 80&bih=629
Saludos
Keith20
-
- Calibre .22
- Contactar:
gracias por tu informacion
menos mal me estaba voviendo loco buscado por la web y no encontraba nada ya que en los papeles me ponia modelo 6 y es el 101 pageon grade

-
- Calibre .22
- Contactar:
La escopeta es identica a la 101 pero en mi escopeta no pone nada del modelo 101 como he visto en algunas fotos que si lo pone ?¿?¿
Tu escopeta es una Winchester Pigeon Grade, version mas refinada de la 101 con nogal frances, otros grabados y picados en la madera y otros detalles como bascula cromada y no negra.
Keith20
Keith20
-
- Calibre .22
- Contactar:
Curioso lo que me cuentas veo que estas puesto en el tema
por curiosidad que precio puede alcanzar en el mercado he leido por la web que las de tiro son escasas

Curioso es porque en Europa las escopetas japonesas siempre fueron poco conocidas sobretodo las antiguas.
He visto de Skeet, creo que hubieron de foso y alcanzaron a fabricarse de sporting con boquillas pero ya bajo el nombre de Classic Doubles.
Precio no te puedo dar para mi valen mas que muchas escopetas nuevas de medio pelo y llenas de ornamentos pero con aceros que ni se acercan a la tuya.
Pero el mercado es cruel en todo caso.
Las conozco porque he tenido 3 escopetas japonesas dos Winchester y una Skb, el billete no me ha dado para una Browning Citori ( Miroku ).
Saludos
Keith20
He visto de Skeet, creo que hubieron de foso y alcanzaron a fabricarse de sporting con boquillas pero ya bajo el nombre de Classic Doubles.
Precio no te puedo dar para mi valen mas que muchas escopetas nuevas de medio pelo y llenas de ornamentos pero con aceros que ni se acercan a la tuya.
Pero el mercado es cruel en todo caso.
Las conozco porque he tenido 3 escopetas japonesas dos Winchester y una Skb, el billete no me ha dado para una Browning Citori ( Miroku ).
Saludos
Keith20
-
- Calibre .22
- Contactar:
Una curiosidad que tiene la escopeta es que cuando apuntas los cañones los tiene como mirando hacia arriba no se si me explico vamos que es casi imposible poner el punto sobre el principio de la banda
Última edición por juansandraymini el 20 Feb 2013 11:45, editado 2 veces en total.
-
- Calibre .22
- Contactar:
juansandraymini escribió:Una curiosidad que tiene la escopeta es que cuando apuntas los cañones los tiene como mirando hacia arriba no se si me explico vamos que es casi imposible poner el punto sobre el principio de la banda
Es porque debe ser de foso pero como dijiste en un post anterior que al parecer te borraron y que no tenias idea que era la palabra skeet o foso no vale la pena seguir este hilo.
No se si realmente no sabes que es el foso y el skeet o si era tomadura de pelo como se dice.
Keith20
No se si realmente no sabes que es el foso y el skeet o si era tomadura de pelo como se dice.
Keith20
- Rijo_87
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Y entre una Winchester 101 y una Browning B725??
Y se podria usartanto para caza como para tiro al plato?
Perdon por ser tan tan novato
Y se podria usartanto para caza como para tiro al plato?
Perdon por ser tan tan novato

-
- Calibre .22
- Contactar:
lo borre yo al buscar la informacion en la web y la verdad no tengo ni idea de todo esto la escopeta era un capricho de mi padre y estoy buscando informacion sobre ella para saber algo algo mas
- mtmartinez3
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas noches.
Buscando información sobre una escopeta que heredé de mi padre, he encontrado este hilo de mensajes.
Mi escopeta es una Winchester Mod. 101 12 Gauge 2 3/4 Made in Japan. Tiene un cañón de 71 cm y selector de tiro. Siempre escuché que era para tiro pichón, aunque cacé habitualmente con ella. No tengo a mano una báscula para saber su peso, pero no es ligera.
Dada la antigüedad del hilo de mensajes, no he podido ver las fotos que publicó el compañero. Intento poner algunas.
Un saludo cordial.
https://app.box.com/s/lvj6xwwhg3ggk1z14mquedw5fsyj83bc
Buscando información sobre una escopeta que heredé de mi padre, he encontrado este hilo de mensajes.
Mi escopeta es una Winchester Mod. 101 12 Gauge 2 3/4 Made in Japan. Tiene un cañón de 71 cm y selector de tiro. Siempre escuché que era para tiro pichón, aunque cacé habitualmente con ella. No tengo a mano una báscula para saber su peso, pero no es ligera.
Dada la antigüedad del hilo de mensajes, no he podido ver las fotos que publicó el compañero. Intento poner algunas.
Un saludo cordial.
https://app.box.com/s/lvj6xwwhg3ggk1z14mquedw5fsyj83bc
Volver a “Escopetas Deportivas”