taco contenedor y chokes

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

taco contenedor y chokes

Mensajepor Pescaytiro » 15 Feb 2013 01:16

Puede parecer una pregunta chorra pero puedo asegurar que detras de cada pregunta hay muchas noches de insmnio investigando :lol:

que digo yo que si nuestro cartucho usa taco contenedor , que mas da el choke que tenga lo que va a hacer es estrangular las dos cosas taco y perdigones pues sale todo junto por el cañon , que si que ese cerramiento conjunto puede hacer "algo" pero que pienso que los chokes en verdad hacen " algo " cuando estrangulan los perdigones ( taco de fieltro o tapadera )

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: taco contenedor y chokes

Mensajepor gumersindo » 15 Feb 2013 08:45

A ver si soy capaz de explicarlo bien.

los perdigones al pasar por el estrangulamiento del choke se comportan como si fueran un fluido (p.ej. agua ), el peloton de perdigones se estrecha y se alarga OK? algo así como los ciclistas de la "Vuelta" al pasar por un paso estrecho.

al ser mas estrecho y alargado el haz de la perdigonada, se consigue concentrar en la zona central un mayor numero de impactos.

El taco contenedor retarda ( o acelera segun su diseño ) la separacion de los perdigones una vez estos han salido del cañon.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 15 Feb 2013 19:58

gracias por la respuesta pero creo que plantee mal la pregunta, si el cartucho es con cotenedor los balines van a salir de la boca del cañon dentro del contendor ya sea este cilindrco ( ausencia de choke) o con el choke mas cerrado........... mi opinion es que el coke solo sirve de algo cuando el cartucho es sin contenedor pues como tu dices los perdigones estan salen "libres" por el cañon y el choke los " encauza"

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 15 Feb 2013 20:54

Hay algun video por ahí colgado,
no recuerdo donde,
aunque es 'propaganda' VES como actua un choche,
con y sin taco 'contenedor' osea con tacos de plastico y con fieltros, :sniper

es muy ilustrativo,
creo que en la web de briley hay algo,
echarle un ojo, ... mejor los dos pa no perderos nada ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 17 Feb 2013 16:36

Pescaytiro escribió:gracias por la respuesta pero creo que plantee mal la pregunta, si el cartucho es con cotenedor los balines van a salir de la boca del cañon dentro del contendor ya sea este cilindrco ( ausencia de choke) o con el choke mas cerrado........... mi opinion es que el coke solo sirve de algo cuando el cartucho es sin contenedor pues como tu dices los perdigones estan salen "libres" por el cañon y el choke los " encauza"

El choque siempre influye, haz la prueba, pero en el enfoque que das yo también valoro que con los cartuchos actuales influye mucho el tipo de taco contenedor.

Tirando con cuatro estrellas de choque según el tipo de taco contenedor varía bastante la distancia a la que es eficaz.

Volver a “Caza General”