Esvásticas en productos "Elorrio"
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Esvásticas en productos "Elorrio"
Asturias está llena de hórreos con svasticas grabadas, sobre todo en los concejos más interiores y remotos, los de mayor herencia celta. La svastica y los soles son motivos decorativos muy comunes en cualquier hórreo o panera asturiano.
Anda ... alégrame el día ....
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Culio, la esvástica de la defensa del mango está recta(hay que mirarla con cariño porque el mango está doblado y hasta yo diría que partido y soldado -menuda hostia se llevó alguien-) y la del "tiro" lo mismo.
Llana, disculpe, no hablamos de esvásticas de las que inundan el Norte (servidor es de Huesca y las ha visto a puñaos) sino de la esvástica nazi que gira al contrario. Si fuera un lau buru, una celta, etc, giraría a derechas.
Ionatín, gracias por la respuesta, va en la dirección que me gustaría. Aunque desgraciadamente si se quedó en España, sería un excedente de cupo o una unidad defectuosa. O una manera de IMPORTAR hierro de calidad -vasco-. Como dije, no me imagino a un Divisionario trayéndose semejante talabarte por capricho o para llegar escoscado a casa con la raya del pantalón perfecta.
Gracias compañeros por vuestros valiosos aportes.
Llana, disculpe, no hablamos de esvásticas de las que inundan el Norte (servidor es de Huesca y las ha visto a puñaos) sino de la esvástica nazi que gira al contrario. Si fuera un lau buru, una celta, etc, giraría a derechas.
Ionatín, gracias por la respuesta, va en la dirección que me gustaría. Aunque desgraciadamente si se quedó en España, sería un excedente de cupo o una unidad defectuosa. O una manera de IMPORTAR hierro de calidad -vasco-. Como dije, no me imagino a un Divisionario trayéndose semejante talabarte por capricho o para llegar escoscado a casa con la raya del pantalón perfecta.
Gracias compañeros por vuestros valiosos aportes.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 12:22, editado 2 veces en total.
.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 12:23, editado 1 vez en total.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Última edición por puzzling el 14 Feb 2013 11:49, editado 1 vez en total.
Razón: Vulnera apdo. 2, "Normas Netiquette".
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
EduardoLaporta escribió:Señores,
Con el mayor de mis respetos,
¿Nos podemos circunscribir un poco al hierro?
¿Es una plancha hecha en Elorrio para la Alemania nazi sí o no?
Les pido encarecidamente que no mezclen temas territoriales o políticos, me gustaría que el hilo durase abierto lo suficiente como para obtener más respuestas de las que me voy dando yo solo.
Aprovecho esta acertada cita de Eduardo, la cual aplaudo y agradezco

Se irán editando todos los post que incumplan algun apartado de las Normas, y que no se ciñan estrictamente a la naturaleza del hilo.
Evitemos entre todos el acostumbrado cierre de los hilos, por favor.
Gracias.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
El utilizar simbolos antiguos para partidos nuevos no es novedoso: la Falange utilizó las flechas y el yugo d elos Reyes Católicos, y seguramente el Partido Comunista no fue el primer grupo que usó una hoz y un martillo en su simbología, casi seguro que más de una cofradía de herreros o de segadores ya usaba esas herramientas o parecidas en sus distintivos mucho antes.
Comprendo que a algunas personas les parezca que no, pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Comprendo que a algunas personas les parezca que no, pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Última edición por puzzling el 14 Feb 2013 12:12, editado 1 vez en total.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Volvemos a recordar lo mencionado en mi anterior post.
Y es una obligatoriedad.
Si la llamada y la edición de posts no funciona, todos sabemos como terminará.
Salvemos el hilo del cierre, por favor.
Y es una obligatoriedad.
Si la llamada y la edición de posts no funciona, todos sabemos como terminará.
Salvemos el hilo del cierre, por favor.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Compañeros por favor.
Culio, lo de los 45º estaba claro, sólo hay que ver los documentales de Leni Riefenstahl. Es el giro lo que más nos puede llamar la atención.
Puzzling cierre cuando crea oportuno, no estoy recabando información y los compañeros aún se van a enfadar entre ellos.
Soy catalán de nacimiento, aragonés de patria, mallorquín por agradecimiento y nadie repito NADIE me ha tratado mejor que Sanjón de la Asociación Field Target Euskadi (lo que me va es el aire comprimido).
Por si a alguien le interesa que lo dudo, ayer hablé con la enciclopedia de dos piernas más completa que conozco y me comentó que sí, era una plancha nazi pero que no, que no estuvo jamás en Alemania y era sólo un "intento" de congraciarse con el jambo que casi subyuga Europa.
La Leni tiene hilo propio pero seguro que ya se ha hablado.
Bueno, creo que hasta aquí hemos llegado.
Gracias por los aportes compañeros.
Un saludo!
Culio, lo de los 45º estaba claro, sólo hay que ver los documentales de Leni Riefenstahl. Es el giro lo que más nos puede llamar la atención.
Puzzling cierre cuando crea oportuno, no estoy recabando información y los compañeros aún se van a enfadar entre ellos.
Soy catalán de nacimiento, aragonés de patria, mallorquín por agradecimiento y nadie repito NADIE me ha tratado mejor que Sanjón de la Asociación Field Target Euskadi (lo que me va es el aire comprimido).
Por si a alguien le interesa que lo dudo, ayer hablé con la enciclopedia de dos piernas más completa que conozco y me comentó que sí, era una plancha nazi pero que no, que no estuvo jamás en Alemania y era sólo un "intento" de congraciarse con el jambo que casi subyuga Europa.
La Leni tiene hilo propio pero seguro que ya se ha hablado.
Bueno, creo que hasta aquí hemos llegado.
Gracias por los aportes compañeros.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Muchas gracias por tu ejemplar comportamiento, Eduardo... Así cómo a los que han seguido idéntica línea, aportando respuestas a lo solicitado.
Una vez solventadas las dudas del creador del hilo, y a petición del mismo, cerramos definitivamente.
Una vez solventadas las dudas del creador del hilo, y a petición del mismo, cerramos definitivamente.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Volver a “Conversación General”