CERRAR TEMA, POR FAVOR.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, S & W M&P9...... ¿Cual se lleva el Oro?.

Mensajepor puzzling » 12 Feb 2013 16:36

Bangdos escribió:La Glock es un soberano tocho que para ocultarla te tienes que poner un abrigo bien gordito.Glock tiene que evolucionarun poco bastante.

... :shock:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Pelotxo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pelotxo » 12 Feb 2013 17:34

Bangdos escribió:La Glock es un soberano tocho que para ocultarla te tienes que poner un abrigo bien gordito.Glock tiene que evolucionarun poco bastante.

Joder.... pues yo he visto a alguno llevar una 26 en un bolsillo de un pantalon vaquero y no notarse.... :mrgreen:

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 12 Feb 2013 17:44

tengo la 19 y un amigo mio la smith..a parte de que la smith es mas larga...lo unico que le falta a la 19 es un punto de mira de fibra..o las dos cosas..nada mas...mi amigo tira mejor con la mia que con al suya..jajjaja...pero hay que reconocer que es muy buena arma..mucho...pero cuando a el un cartucho no le pica...la pongo en mi glock...y pumba..jajaj....sinceramente..la glock...y e tirado i sigo tirando mucho con las dos..ya que la smith es de compañero-brother de ipsc...comprar qualquiera de ellas..que no os equivocareis..

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Feb 2013 18:04

G19 of course...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 12 Feb 2013 22:07

También hay quien cambia sus botas de siempre por otras mas ligeras y despues de probarlas termina volviendo a las segarra de toda la vida.

Todavía no he visto a nadie que prefiriendo glock hable mal de s&W y fíjate que es la mayoría. Siempre defienden su postura sacando las cualidades de la glock y de su experiencia con ella en los que me incluyo yo.
Tu puedes preferir la shield, perfectamente respetable, es cuestión de gustos. Lo que me parece raro, raro, raro es que para defender tu preferencia te inventes que la glock 26 es un tocho y que hace falta un abrigo bien gordito para ocultarla. Lo que tu dices que es un tocho, a mi me pareció pequeña y me decanté por la glock 19 y te puedo asegurar que ni en pleno agosto te darías cuenta que la llevo.

Pd. Igual soy de mente cerrada no lo sé, lo que si sé es que mis armas no las toca ni Diós y mucho menos para vacilar. Lo dicho raro, raro, raro.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 13 Feb 2013 09:43

Lo que realmente suena raro es el decir que una pistola compacta que es casi un centímetro más gorda se pueda ocultar igual o parecido. Además yo no tengo la Shield. Simplemente la he empuñado y no hay ni color con la 26. A mi me encanta la Khar que tambien la he empuñado y es muy cómoda de portar, con la única pega de su precio. Con la pistolas "slim" que hay hoy día, en compactas yo considero tochos a la Glock 26, P-99, MP9c,Bereta Storm etc... Bueno es cuestión de gustos, conozco gente que le gustan las gordas.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 13 Feb 2013 16:09

La SW shield es solo 6 mm. mas delgada que las Glock corrientes (9 mm./40 SW/357 Sig/9 corto), no 10 mm. Es decir, un 40% menos de lo que dices.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 13 Feb 2013 17:01

No se si los datos de los fabricantes miden la anchura de diferente modo y ponen en los catálogos lo que más les favorece(el papel aguanta todo....) pero si tienes en la mano las dos, es una pasada la diferencia. Vamos que a simple vista se aprecia. Ten en cuenta que la diferencia en largo de una pistola en 6 o 10mm ni se nota pero en grosor es un mundo y más para llevarla encima en verano.Es mi opinión y no uso gafas mas que para leer.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 13 Feb 2013 23:58

Bangdos escribió:Lo que realmente suena raro es el decir que una pistola compacta que es casi un centímetro más gorda se pueda ocultar igual o parecido.

¿Yo he dicho eso? :shock: :shock: :shock:
Dime donde ha sido que ni lo recuerdo ni después de releerme el hilo he visto que lo haya dicho.

Yo he dado mi opinión basándome en mi propia experiencia de lo que es portar una glock y te repito que ni en pleno agosto te darías cuenta que la llevo.

Tu en vez de opinar, intentas convencernos de que la glock 26 es un tocho difícil de ocultar.
¿En que te basas para decir esto?
¿Cual es tu experiencia portándola?

Que sea cómoda de portar y fácil de ocultar no es lo primero que miro en un arma, lo primero que miro es a la hora de hecharle mano, pueda hacerlo de forma rápida con un buen empuñamiento, ya he dicho que la glock 26 a mi me pareció pequeña para mi gusto y me decanté por la glock 19. Para mi lo primero es la confianza y la seguridad y después la comodidad.

Bangdos escribió:Bueno es cuestión de gustos, conozco gente que le gustan las gordas

Yo prefiero tener donde agarrar que tocar solo hueso.

Pd. El que afirmes algo que ni siquiera has probado y que vayas inventando que alguien ha dicho algo que en verdad no ha dicho, hace que cada vez lo tenga mas claro y me parezca menos raro, raro, raro.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 14 Feb 2013 00:35

AlejandroFener escribió:La SW shield es solo 6 mm. mas delgada que las Glock corrientes (9 mm./40 SW/357 Sig/9 corto), no 10 mm. Es decir, un 40% menos de lo que dices.

Bangdos escribió:No se si los datos de los fabricantes miden la anchura de diferente modo y ponen en los catálogos lo que más les favorece(el papel aguanta todo....) pero si tienes en la mano las dos, es una pasada la diferencia. Vamos que a simple vista se aprecia.

Claro claro la culpa de los fabricantes...

Bangdos escribió:Ten en cuenta que la diferencia en largo de una pistola en 6 o 10mm ni se nota pero en grosor es un mundo y más para llevarla encima en verano

Llevas razón no se nota nada, quien es capaz de diferenciar una glock 17 de una glock 19 si no es por que viene el número, claro que son 12 mm de diferencia y no 10 mm. Supongo que si 10 mm no se notan 2 mas tampoco se notarán.

¿Que pasa en verano por esos 6 mm de mas?

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 14 Feb 2013 13:51

Vamos a ver si te enteras de que va la fiesta. Cuando digo que 6/10 mm(según se mida)de diferencia en ancho se nota muchísimo en cualquier pistola, saltas con la ocurrencia por no decir otra cosa que si el largo de la Glock 19 con la 17 etc...rarito , rarito (por no decir otra cosa).Para ocultar un arma el que tenga 6/10/12 mm más largo no tiene demasiada importancia, el problema es con el ancho. Me da la impresión que nunca has tenido ninguna pistola "slim" (delgada en ingles) bien sea la Shield, Khar, Beretta nano,PPS, Ruger mini etc..y que si sales de la habitación de las Glocks , no controlas más bien nada o no quieres controlar.Abre las dos ventanas de la habitación que hay muchas armas interesantes por el mundo adelante y si quieres aprender lo que se cuece en el mundo de las armas, entras en los foros americanos y echas un vistazo, que de armas los yankees saben algo....

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 14 Feb 2013 14:23

La cuestion es que criterio, es mas importante, si la ocultabilidad o la operatividad del arma.
Si es lo primero esta claro cual es la eleccion, (por cierto Glock ha sacado una pistola calibre 45 la g30 pero en cargador monohilera) la sw mp fina es una buena opcion. Pero yo creo que la g19 es muy equilibrada y combina ambos criterios muy bien. Tambien es importante la funda que uses.
Mi experiencia, portando un G19 con una camisa en agosto, no se notaba nada.
Pero lo mas importante es el gusto del consumidor.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Mensajepor Denis » 14 Feb 2013 17:21

ttttttttttttttttttttttttttt
Última edición por Denis el 24 Ene 2016 21:48, editado 3 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 14 Feb 2013 21:37

Bangdos escribió:Cuando digo que 6/10 mm(según se mida)

Esto no lo entiendo, si una mide 30 y la otra 24 siempre serán 6 (he hecho la resta con la calculadora, por si acaso)

Bangdos escribió:Cuando digo que 6/10 mm(según se mida)de diferencia en ancho se nota muchísimo en cualquier pistola, saltas con la ocurrencia por no decir otra cosa que si el largo de la Glock 19 con la 17 etc...rarito , rarito (por no decir otra cosa).

No campeón, yo salto con la ocurrencia cuando tú dices que 6 ó 10 mm en el largo de un arma ni se nota, una vez mas desvirtúas mis comentarios a tu conveniencia. Hablas mucho y aportas poco.

Bangdos escribió: Ten en cuenta que la diferencia en largo de una pistola en 6 o 10mm ni se nota pero en grosor es un mundo y más para llevarla encima en verano

Bangdos escribió:Para ocultar un arma el que tenga 6/10/12 mm más largo no tiene demasiada importancia

Sin comentarios...

Bangdos escribió: Me da la impresión que nunca has tenido ninguna pistola "slim" (delgada en ingles)

Llevas razón nunca he tenido una pistola slim, el caso es que llevo varios años con una glock 36, pero claro midiendo 28,5 mm de ancho supongo que será otro tocho. Gracias por la traducción...

Bangdos escribió: si sales de la habitación de las Glocks , no controlas más bien nada o no quieres controlar

Para que voy a salir, si me siento comodo y seguro en esa habitación. Y tienes razón, no controlo nada lo que si sé, es lo que supone tener que portar un arma todo el día como también sé cuando me siento seguro y comodo portándola.

Bangdos escribió:Abre las dos ventanas de la habitación que hay muchas armas interesantes por el mundo adelante

Estoy seguro de ello y nunca lo he negado, pero mientras la mía no me falle, dejaré las ventanas cerradas.

Bangdos escribió:si quieres aprender lo que se cuece en el mundo de las armas, entras en los foros americanos y echas un vistazo, que de armas los yankees saben algo....

Te vuelvo a repetir que no me hace falta saber que se cuece. Y por mucho que sepa alguien de armas te aseguro que no me va a convencer de que mis glock son unos tochos incomodos de portar y difíciles de ocultar.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 14 Feb 2013 23:51

y ahora como tú dices, vamos a ver si me entero de la fiesta:

A lo que respondo que yo no tengo problemas a la hora de portar las mías y que no me hace falta un abrigo bien gordito paa ocultarla y que de momento no les hace falta evolucionar ya que mas de 25 años después son las mas copiadas y se siguen copiando.

Aquí empieza todo. Lo siguiente por tu parte, es desvirtuar comentarios basados en mi propia experiencia según te convenga, te inventas la diferencia de medidas entre las dos y cuando te lo recriminan saltas con que los fabricantes ponen las medidas a su conveniencia. Evitas el contestar las preguntas que te hago desvirtuando una vez mas mis comentarios y como es habitual a tu conveniencia.
Dices cosas que al siguiente post son otras (menos mal que todo está escrito)
Para terminar me dices que no me entero de la fiesta, que no controlo y que si quiero saber que se cuece en el mundo de las armas, lea foros yankees que esos si que saben. Y la verdad es que es difícil enterarse de la fiesta cuando solo hablas y no aportas nada.
Te vuelvo a preguntar lo que aún no me has contestado:

* Me gustaría saber en donde hice yo el comentario en el que una pistola compacta que es casi un cm mas gorda que otra se pueda ocultar igual o parecida.

* En que te basas para decir que la glock 26 es un tocho difícil de ocultar.

*Cual es tu experiencia portando una glock 26 para afirmar lo que dices.

* Que pasa en verano por llevar encima un arma con 6 mm mas de grosor.

* y esta no te la había hecho pero te la hago ahora. Que pasa que en España el que no lee foros yankees no controla nada o que.

No creo que hayas visto a nadie criticar otras armas para defender su postura y mucho menos a mi, yo opino basándome en mi propia experiencia y no por que lo haya leído en foros yankees que es tu respuesta para todo.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 15 Feb 2013 09:05

Vamos a ver si dejamos el asunto claro y no desbarramos:
- en mi opinión las pistolas compactas para portar de paisano de 30mm o más de grosor que conozco(Glock26-p99 compact-USP compact-MP9compact-Beretta Storm-et..)son mucho más difíciles de ocultar cuando se portan de paisano que las modernas compactas "slim" que están apareciendo (Khar, MP shield, Beretta nano,Luger mini, Walther PPS...)precisamente porque la dimensión "ancho" es la más complicada de ocultar sobre todo si se lleva ropa ligera.Entiendo que cuando Glock se incorpore y fabrique una Slim, opinarás lo mismo pero creo que el problema radica un que no has tenido nunca nada en la mano que no sea Glock y esa mono fijación no te permite tener un criterio más amplio. Aunque no lo creas, el mundo existe fuera de Glock...y sino, repito, echa un vistazo a los foros americanos de esta materia porque aunque no lo creas, en cuestión de armas España o los españole estamos un poco leeeeejos, más bien a remolque.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 15 Feb 2013 15:43

Veamos, Bangdos, en la página 2 de este hilo, allá por Abril pasado, escribí mi opinión al respecto, aunque nada decía de la S&W M&P Shield entonces, ya que el hilo versaba exclusivamente sobre la M&P 9. La Shield ya había salido en los Estados Unidos, pero en España era todavía desconocida. Ahora, este hilo ha derivado hacia la Shield y creo que es una buena idea de Smith&Wesson, pues todo lo que sea facilitar la portabilidad sin sacrificar muchas prestaciones es positivo. Lo que me parece un poco absurdo es compararla con la GLOCK 26. Son armas distintas. La GLOCK 26 es una G19 reducida a lo largo y a lo alto, es una subcompacta, pero no una slim. Luego no tiene sentido compararla con la Shield o con una taurus slim o una Kahr. Dicho ésto, creo que exageras un poco al decir que en España los aficionados están un poco lejos y a remolque de los norteamericanos. Nada más lejos de la realidad. La gran diferencia con los Estados Unidos es que aquí los aficionados se cuentan por decenas de millones y en España, lamentablemente, son una minoría muy minoritaria y acosada por el gobierno, pero compruebo que mis compatriotas, con frecuencia, tienen un nivel de conocimientos más alto que los norteamericanos. También creo exagerado decir que la GLOCK 19 es un tocho. Nada más lejos de la realidad. Tocho es un revólver del 454 Casull o una pistola Desert Eagle del .50 Action Express, pero no una GLOCK 26 y ni siquiera una G19 o una G17. Son armas bastante discretas, sobre todo si tienes en cuenta su capacidad.

Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Timebomb » 15 Feb 2013 19:39

Me resulta curioso el tema este porque en su día le di bastantes vueltas sobre si cambiar mi G19 IV Gen por una MP9

Al final compré la MP9 y vendí la G19, pero antes de ello, tuve una oportunidad de ir a tirar con las dos y compararlas de primera mano, mi opinión seguramente no será tan autorizada como la de otros foreros bien conocidos por todos,pero espero que sirva de ayuda a quien esté indeciso. Esta es sólo mi opinión.

-En cuanto a aspecto general, me gusta mas la G19, me da mayor sensación de robustez, aunque estéticamente me parece más fea.
-Los cargadores (conste que esta opinión ya la había comentado en mi círculo antes de leer lo que aquí se ha escrito), muchísimo mejores los de Glock. Mucho mejor tacto y sensaciones al municionar.
- Fiabilidad, igual de bien ambas,si bien con la MP9 a mi compañero de tiro le pasó que pulsó inconscientemente la retenida del cargador mientras tiraba con la consiguiente "interrupción", que no es tal.
- Miras,mucho mejores las de la MP9, especialmente con el punto de mira de fibra rojo con el que venía la MP9 que compré yo.
- El disparador, me gusto bastante más el de mi G19, se nota la presión durante todo el recorrido de manera constante,además de parecerme también evidentemente más rápido que el de la MP9, que tiene 3 tiempos que no me gustaron mucho( estoy investigando a ver que disparador hay disponible en el mercado que se parezca más a uno de Glock)
- Ergonomía, por no repetir mucho, creo que S&W simplemente barre a Glock en este apartado. Yo era de los que odiaba el empuñe de Glock pese a los buenos resultados que me daba en tiro instintivo
- En cuanto a la precisión,no lo trataré por tratarse de armas con longitudes de cañón diferentes, pero para lo que tiene cada una,ambas van bien.

Como curiosidades de la MP9, el orificio de la recamara para ver si llevas cartucho en recamara o no,pues está bien,pero vamos,no deja de ser una pijada... que profesional no sabe si lleva o no cartucho en recámara y si no lo sabe,que cuesta comprobarlo de manera efectiva??

Por último,una cosa que me decía un compañero y yo he comprobado hoy. No es de gran relevancia,pero no se por qué no me ha gustado mucho. En la MP9 con la corredera abierta, si metes un cargador con fuerza,la corredera salta sola hacia delante,no se si pasaba también con la G19 o si pasará con otras armas.

Un saludo,y espero que mi aportación sea de utilidad

Volver a “Armas Cortas”