Celo o envidia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Celo o envidia

Mensajepor konan79 » 13 Feb 2013 18:37

prometeus escribió:Estoy de acuerdo con todos, a mí me han llegado a decir que no me han invitado a la cacería porque llevo un rifle de avancarga y que si me salen varios juntos solo puedo matar uno :shock: :shock: :shock: yo podría escribir un libro con las jilipolleces que he oído por ser aficionado a cazar con estas armas, cuanto ignorante hay en nuestra afición.....

Mi mas sincero respeto por usar esas armas. Yo en campo de tiro fui incapaz de pillarleel tranquillo.

Sin duda se requiere mucha mas destreza.

Un saludo.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 14 Feb 2013 00:40

Hoplon escribió:Pobrecitos los resentidos.

De todos los pecados, la envidia es el único que no le deja su parte de gustito al pecador.

Así es, en ese pecado se lleva implícita la penitencia.

El envidioso es un ser desgraciado, no puede ser feliz.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 14 Feb 2013 09:07

El que este libre de pecado que tire la primera piedra :mrgreen:

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 14 Feb 2013 09:09

y hablando de pecadores...

Llegan tres hombres a la puerta del cielo y San Pedro le pregunta al primero:
-¿Cuántos pecados cometiste?
-Doce.
-Da doce vueltas a la manzana y entraras en el cielo.
Le llega el turno al segundo y San Pedro le pregunta:
-A ver, tú,¿cuántos pecados cometiste?
-Quince.
-Da quince vueltas a la manzana y entrarás en el cielo.
El tercero se retira y San Pedro que le ve marchar le grita:
-¿A dónde vas?
-A la Tierra, a coger mi bicicleta.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Feb 2013 09:24

polee escribió:El que este libre de pecado que tire la primera piedra :mrgreen:

ahi le has dado, estoy leyendo todo el hilo y parecen todos muy correctos i muy eticos, pero un poco de hipocresia si que hay, una cosa es roerte de envidia por dentro y ser desagradable con el cazador, cosa que no comparto,

y otra muy distinta es alegrarte por el i felicitarlo, pero a la vez tener esa envidilla, de las buenas, por dentro de si lo hubieras matado tu...

Y eso por mucho que digan o escriban lo tenemos todos, unos mas u otros menos pero a todos nos pasa, aunque nos alegremos por el nos gustaria haberlo cazado nosotros...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Feb 2013 09:45

Exactamente, hay envidias "sanas" y envidias mezquinas.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 14 Feb 2013 14:50

Hace unos 10 años, en una montería en Extremadura, de "matacuelga" me tocó el primer puesto de una armada y maté un jabalí.

Fué el único que se mató en esa armada. Tuve que arrastrarlo hasta el coche, a unos 500 m., yo solito. La gente me adelantaba y todos decían "que suerte, enhorabuena", pero ninguno se ofreció a echarme una mano. Teniendo en cuenta que yo tendría por aquel entonces sesenta y tantos años, y que me adelantaban chavales jovenes ... le manda huevos.

Estuve a punto de dejarlo en el campo, pero por eso del amor propio, lo llevé hasta el coche. Cuando llegué ya no había nadie. A punto de darme algo.

Es un ejemplo de ... Bueno lo dejo a vuestra opinión.

Saludos.

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 14 Feb 2013 14:57

A todos nos hubiera gustado que un cochino con buena boca nos hubiera entrado a nosotros. Eso es algo humano y lícito y vamos a la montería deseando que en el sorteo nos toque un buen puesto y que haya buena movida para todos.
Como dicen los toreros Que Dios reparta suerte.

La envidia es otra cosa, es un sentimiento de frustración insoportable ante algún bien de otra persona, a la que por ello se desea inconscientemente dañar.

La envidia es la rabia vengadora del impotente que, en vez de luchar por sus anhelos, prefiere eliminar la competencia. Por eso la envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 14 Feb 2013 15:09

Olduvai escribió:A todos nos hubiera gustado que un cochino con buena boca nos hubiera entrado a nosotros. Eso es algo humano y lícito y vamos a la montería deseando que en el sorteo nos toque un buen puesto y que haya buena movida para todos.
Como dicen los toreros Que Dios reparta suerte.

La envidia es otra cosa, es un sentimiento de frustración insoportable ante algún bien de otra persona, a la que por ello se desea inconscientemente dañar.

La envidia es la rabia vengadora del impotente que, en vez de luchar por sus anhelos, prefiere eliminar la competencia. Por eso la envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: se puede decir mas alto pero dudo que mejor .jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 14 Feb 2013 15:10

Emerito escribió:Hace unos 10 años, en una montería en Extremadura, de "matacuelga" me tocó el primer puesto de una armada y maté un jabalí.

Fué el único que se mató en esa armada. Tuve que arrastrarlo hasta el coche, a unos 500 m., yo solito. La gente me adelantaba y todos decían "que suerte, enhorabuena", pero ninguno se ofreció a echarme una mano. Teniendo en cuenta que yo tendría por aquel entonces sesenta y tantos años, y que me adelantaban chavales jovenes ... le manda huevos.

Estuve a punto de dejarlo en el campo, pero por eso del amor propio, lo llevé hasta el coche. Cuando llegué ya no había nadie. A punto de darme algo.

Es un ejemplo de ... Bueno lo dejo a vuestra opinión.

Saludos.

Lamentable y chungo.

Yo he estado en alguna montería en tus circunstancias. Uno sacó del morral una cinta con un palo atravesado para tirar mejor y casi no me dejan ni ayudar. Me lo subieron los compañeros de armada y no eran conocidos.

En otra, maté tres cochinos (dos de ellos en doblete con express). El compañero del puesto de al lado, con el que había ido en su coche, no disparó y ... ni me esperó para volver con él. Tuve que buscarme otro coche.

Hay que tener cuidado al generalizar, hay personas y gentuza.

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 14 Feb 2013 15:15

Menut, me alegra que estemos de acuerdo. :birra^:

A veces una montería se ha dado muy bien y uno no ha tenido suerte. Y se queda uno un poco mustio ... joer el único que no ha tirado en la armada he sido yo ... hay que ser desgraciado.
Otras veces le toca a otro, la caza es así.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 14 Feb 2013 19:28

a mi por suerte no me ha pasado nunca me refiero a dejarme solo con la pieza abatida, sera porque suelo ir siempre con conocidos y entre nosotros nos apañamos , pero siempre estamos dispuestos a echar una mano a todos sean conocidos o no ,
no me gusta presumir pero yo he tenido cojones a dejar pasar un jabali de buen tamaño para que lo matase un compañero que nunca habia matado uno , al ver como lo mato me puse mas contento que si lo hubiera echo yo mismo ese se mato en el coto de silvestre y lo sacaron el navajo y silvestre dos compañeros del foro .
vamos que todos tenemos muchas que contar , yo particularmente son todas buenas , salvo que tengo prohibido ir de caza al coto de josesz ,
NO SE PORQUE SI LOS REGALE TODOS ,jejeje

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 14 Feb 2013 19:57

menut escribió:a mi por suerte no me ha pasado nunca me refiero a dejarme solo con la pieza abatida, sera porque suelo ir siempre con conocidos y entre nosotros nos apañamos , pero siempre estamos dispuestos a echar una mano a todos sean conocidos o no ,
no me gusta presumir pero yo he tenido cojones a dejar pasar un jabali de buen tamaño para que lo matase un compañero que nunca habia matado uno , al ver como lo mato me puse mas contento que si lo hubiera echo yo mismo ese se mato en el coto de silvestre y lo sacaron el navajo y silvestre dos compañeros del foro .
vamos que todos tenemos muchas que contar , yo particularmente son todas buenas , salvo que tengo prohibido ir de caza al coto de josesz ,
NO SE PORQUE SI LOS REGALE TODOS ,jejeje

Eso dice mucho de una persona, y muy bueno.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 15 Feb 2013 04:59

Yo puedo asegurar que Menut, respecta a los bichos, yo vi como desde lo alto de una piedra los dejaba pasar por debajo, para que josesz se gastara una caja de balas acelerándolos y pasaran por los puestos a toda leche, :mrgreen: jeje
Doy fe de que sentí muchaaaaaaaaaaaa envidia y de la mala cuando en una montería escuche un tiroteo de la leche, mas de cuarenta disparos del mismo cazador ( un tal Agustín) y yo pasando frió y ni verlos, eso si luego a la hora de la cena me desahogue haciéndolo sufrir. jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que mala es la envidia mal llevada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo :birra^:

PD- la verdad es que hay cazadores que mejor no hacerles caso, por que pueden amargarte un buen día de caza. En nuestro grupo por suerte todos colaboramos en lo que podemos y intentamos pasar un buen dia de caza, eso si el que falla aguanta las del pulpo, jeje

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Feb 2013 08:58

Creo que no hay que confundir la envidia (que un poco si que hay cuando el de al lado ha visto 5 animales y tu ni caracoles) con ser un....y hacer todo lo que habeis cotado; dejar a alguien tirado, no ayudar a arrastrar, me parece peor que muy feo todo eso.

Pero vamos que una cosa es tener envidia de que quisieras que te hubiera tocado a ti el puesto y otra es que no felicites al que le ha tocado y que otro dia habras sido tu.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 15 Feb 2013 10:25

mortadelo escribió:Yo puedo asegurar que Menut, respecta a los bichos, yo vi como desde lo alto de una piedra los dejaba pasar por debajo, para que josesz se gastara una caja de balas acelerándolos y pasaran por los puestos a toda leche, :mrgreen: jeje
Doy fe de que sentí muchaaaaaaaaaaaa envidia y de la mala cuando en una montería escuche un tiroteo de la leche, mas de cuarenta disparos del mismo cazador ( un tal Agustín) y yo pasando frió y ni verlos, eso si luego a la hora de la cena me desahogue haciéndolo sufrir. jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD- la verdad es que hay cazadores que mejor no hacerles caso, por que pueden amargarte un buen día de caza. En nuestro grupo por suerte todos colaboramos en lo que podemos y intentamos pasar un buen dia de caza, eso si el que falla aguanta las del pulpo, jeje

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yoooooooooooooo, :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Seria el rifle o la munición que no andaban bien, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joder con la varita y la coña, que despues de dos o tres años no se os olvida, quesahhhhviaestrrapiciaooooeeeerrrrrrfusiiiirrrrrrrrrrrr, cojooooopiiiioooosssssssss..

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 15 Feb 2013 11:40

agustiniglesia escribió:
mortadelo escribió:Yo puedo asegurar que Menut, respecta a los bichos, yo vi como desde lo alto de una piedra los dejaba pasar por debajo, para que josesz se gastara una caja de balas acelerándolos y pasaran por los puestos a toda leche, :mrgreen: jeje

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yoooooooooooooo, :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Seria el rifle o la munición que no andaban bien, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joder con la varita y la coña, que despues de dos o tres años no se os olvida, quesahhhhviaestrrapiciaooooeeeerrrrrrfusiiiirrrrrrrYO rrrrr, cojooooopiiiioooosssssssss..
AHORA SI QUE TENGO ENVIDIA , pero por no poder juntarme mas con vosotros , pero este año no os escapais ,jejeje

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 15 Feb 2013 18:13

Menut, llevo muchos años cazando y solo esta vez pasó lo que relato. Pero hoy lo siento mas por todos aquellos desgraciados que por mi. ¿Como se sentirían para no ser capaz de echar una mano? Figuraros la escena, rifle, macuto, silla, impermeable, vara y a tirar de un jabalí de unos 60 Kg. y ver pasar a personas (es un decir) con la mitad de años que ni siquiera se ofrecieron a ayudar.

Sin comentarios.

Volver a “Caza General”