Senik escribió:no mareeis leñe, calibre 12...
en cuanto a numero de plomo, gramajes etc, no te compliques i busca el que mejor te vaya, todo son manias de pueblerino i cada una tiene las suyas...
es como pedir consejo de como echar un polvo...
yo te digo que con el cartucho del plato del decathlon de 28gr del 7,5 voy a todo menos a las perdice y como es normal zorros y caza mayor... pero zorzal, conejo, liebre, palomas, tortolas, etc todo con ese...
Venga va, que ahora salgan los puristas i me digan que es un cartucho de plato, que si no mata igual que si tal que si cual, me parece perfecto, seguire tirando los mismos cartuchos i matando igual, si le das cae, si fallas se va, ese es el fin de la historia, he revolcado liebres al 1º tiro con uno de estos y a la media hora salirle una liebre de las piernas a mi amigo tirarle 3 cebollazos de 34gr del 7 remington a 10e la cajita de 25 con su escopeta hipermegaguay y la liebre irse arrastrando las piernas i cobrarla el perro...
asi que en esto de la caza eres tu, tu punteria, tus manias, si has follao la noche anterior o te has dado cariño tu mismo, si llueve o nieva, si hace aire o si te has tomao un cafe o un zumo, todo influye todos esos factores y mas son los que decidiran el exito o no del final de la jornada, la marca de cartuchos es lo que menos...
ya esta todo dicho, mucha suerte i enhorabuena por haber escojido tal noble deporte, en los cuales la gente joven escaseamos...
un saludo

Muchas gracias por el consejo y por ser tan directo.Creo que seguiré tu consejo con el calibre.
 Muchas gracias por el consejo y por ser tan directo.Creo que seguiré tu consejo con el calibre.Mi padre a las torcazas le tira con el numero 3 de 36 gramos y al zorro también y caen redondos.
Mi abuelo que en paz descanse cazaba con una paralela
marca jabalí y será con la que yo cace.

y aun no he visto en mi vida un perro marcando un olivo como decian que pasaria...
 y aun no he visto en mi vida un perro marcando un olivo como decian que pasaria... ...
 ...