Esto es posible?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es posible?

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Feb 2013 13:54

El numero del DNI es un buen discriminante para cruzar datos con, por ej., hacienda, registro de la propiedad, datos de casi cualquier fuente, es el "numerito" que piden en todos lados ... lo unico que falta, si no lo han hecho ya, es hacer las sentencias SQL que pidan datos a las distintas bases de datos ....
Una cosa que siempre me ha intrigado es porqué siempre se decantan por bases de datos y servidores de bases de datos Oracle, Access, IBM DB, .... de pago ... y no por, por ejemplo, Firebird SQL cuando este es mucho mas rapido, pequeño -menos requisitos-, existe para todos los Sistemas Operativos y ademas gratis ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Culio » 12 Feb 2013 15:46

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 12:40, editado 1 vez en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 12 Feb 2013 16:38

Cabo_Tito escribió:El numero del DNI es un buen discriminante para cruzar datos con, por ej., hacienda, registro de la propiedad, datos de casi cualquier fuente, es el "numerito" que piden en todos lados ... lo unico que falta, si no lo han hecho ya, es hacer las sentencias SQL que pidan datos a las distintas bases de datos ....
Una cosa que siempre me ha intrigado es porqué siempre se decantan por bases de datos y servidores de bases de datos Oracle, Access, IBM DB, .... de pago ... y no por, por ejemplo, Firebird SQL cuando este es mucho mas rapido, pequeño -menos requisitos-, existe para todos los Sistemas Operativos y ademas gratis ...

Tambien está postgreslq.

Pero el principal motivo es que Oracle, SQL-Server .... tienen un soporte técnico oficial con unos contratos con clausulas de responsabilidad en caso de caida del servicio o corrupción de datos bestial que no puede cubrir cualqueir empresa.

Aparte Firebird, postgresql ... tienen un pequeño problema han de introducirse en un mercado copado. Por ejemplo Postgresql tiene años de existencia pero hasta hace poco no tenia versión para windows.

Saludos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Feb 2013 19:02

A prostgresql ki que le veo es que ERA (no se como va hoy) complicado de instalar -segun que S.O.- y que la base de datos era la carpeta contenedora, estando tooooodo liado y mezclado.
Firebird era Interbase -de Borland- que al ver que no era capaz de solucionar todos los fallos de su producto lo libero, "secuestraron" una version y la corrigieron -poder del O.Source- para mas "inri" la pasaron de C a C++ , Borland volvio a privatizar el servidor (y eso creo que lo mato), pero la version libre quedo y algunos cogieron esa version y le cambiaron el nombre, no se si registraron y patentaron los cambios ... pero ahi esta (o estaba, por desgracia no puedo seguir conectando mis programas a esa BD ... REALStudio decidio no darle soporte y paso olimpicamente de hacer drivers o pasarelas para conectar con ella ... le control ODBC es de pago y creo que ademas Java).
En su dia hice pruebas contra Oracle y Firebird, en velocidad le daba bien dado -de vergüenza: para no usarlo nunca-.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Feb 2013 22:48

Cabo_Tito escribió:En su dia hice pruebas contra Oracle y Firebird, en velocidad le daba bien dado -de vergüenza: para no usarlo nunca-.

Ummm.. Pienso que es cuestión del volumen de datos que manejas, si trabajas con unos pocos cientos de miles cualquier BBDD te va a andar bien.

Pero carga unos billones de registros y luego haz pruebas de carga, entonces se empiezan a notar esos minutitos de mas de diferencia....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Feb 2013 23:20

Sinceramente no lo se, podria ser, pero Debian con Firebird le daban bien fuerte al Oracle con Java .... pero ... todos se decantaron por java y Oracle. La cantidad de datos eran similares, varios cientos de miles .... imaginarios en ambos casos.
De todos modos jamas he "tragado" Java, no me gusta, los foros que intente consultar no me gustaron y no me gusta un lenguaje creado para una cosa, super-hiper-vitaminado con librerias (caso tambien de C++) y utilizado para otras cosas que no tienen nada que ver, especialmente me "rechina" que dijeran que era "totalmente seguro", "imposible hacer virus con el" y ahi lo tenemos, yo dejo hasta el REALStudio y estoy volviendo a mi Co.b.o.l. de mis principios.
Lástima del afan de recaudacion de MySQL ... con su licencia con trampa, o el que las tablas nadaran dentro de una carpeta en Postgresql ...

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 12 Feb 2013 23:56

:shock: :shock: :shock:
Como siguestando el patio..!
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Feb 2013 00:09

Aunque ya lo sabía...flipado me hallo... :shock:
Imagen

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 13 Feb 2013 00:22

grafitti escribió:Aunque ya lo sabía...flipado me hallo... :shock:

En la misma situacion me hayo, Dan ganas de Cojer el DNI y echarlo a la lumbre jejejej
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

lesi9052
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lesi9052 » 13 Feb 2013 00:42

joderquetropa escribió:

si lo es flipo :shock:

Holaaaaaaa.
Ostiasssss, me estáis acojonando tod@s.
No vuelvo a escribir en el ordenador, no sacare fotos con el teléfono, no llamaré a mis amigos, no encenderé las luces, ni la tele, ni el coche, ni miraré el correo lectrónico etc.
Me voy a vivir al monte con mi pistola, mi escopeta y mandar todo a tomar por saco.
Ahora entiendo a los indígenas. Estos son los que saben. No estan localizados, no tienen coche ni casa de lujo, ni movil, ni internet etc.
Estos son los inteligentes compañeros. Los que saben vivir sin depender ni necesitar de nadie.
Lo siento, voy a apagar todo y me voy al monte.....
Un saludo y estáis todos "controlaos". Tengo todos los números de vuestras cuentas, tarjetas etc.... Pero caramba, estamos todos en números rojos....¿de que sirve que tengan muchos datos míos si no tengo nada?
Que les den por culo a los fanáticos paranoicos de estos y otros medios que intentan controlarnos, amenazarnos y todo lo demás.
Ya tenemos problemas bastantes para que vengan chinos, coreanos, estadounidenses etc a tocarnos la moral.
Que vigilen, que vigilen que alguien les vijilara a ellos y se aprovecharan de sus mujeres...jajajajaja.
Un abrazo foreros.

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 13 Feb 2013 10:30

recordad.
-container maritimo enterrado a 3 metros.
-raciones de combate para rato.
-glock
- la "recortá"
-muuuuuuucha munición.
jajaja :D :D
:birra^: y birra claro...
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 13 Feb 2013 12:20

Y realmente las gilipolleces -todo mentira- que fulanos/as de 17 años ponen en el FB es información??

Si en lugar de Belgas fueran españoles el flipao ese no daba una AHAHAHAHAHAHAH

De lo único que puedes arrepentirte es de ponerte en pelotas o hacerte una foto con UN calcetín y no precisamente en el pie.

Las fotos que FB censura siguen siendo de su propiedad. Que no aparezcan en ESE soporte no significa que no pululen por la red. Esa foto graciosa que te hiciste a los 20 no tiene ni puta gracia a los 40...

Capítulo de los Simpson, no sé si buscan el trillón de dólares que Burns perdió en Cuba, uno de la CIA dice: "gracias a nuestros poderosos satélites sabemos que no guarda el dinero en el tejado"

El que no hace daño a nadie teme. ¿Pasáis el tiempo conspirando? Hacemos la prueba? Si queréis pedimos permiso al webmaster y abro un hilo lleno de burradas geopolíticas y planes de magnicidio. NO SE VA A ENTERAR NI EL TATO.

Calma amigos.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 13 Feb 2013 12:54

UNA RECOMENDACIÓN A TODOS.
ACUANDO VAYAS A PASAR CUALQUIER ARCHIVO DE UN PENDRIVE A UN DISCO DURO EXTERNO, POR EJEMPLO, Y NO QUEREIS QUE PURULE POR EL INTERNET (FOTOS PERSONALES, COSAS DEL BANCO...)QUITAR EL CABLE DE CONEXIÓN O APAGAR EL GUIFI (WI-FI)
GRACIAS
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 13 Feb 2013 13:52

Cabo_Tito escribió:Sinceramente no lo se, podria ser, pero Debian con Firebird le daban bien fuerte al Oracle con Java .... pero ... todos se decantaron por java y Oracle. La cantidad de datos eran similares, varios cientos de miles .... imaginarios en ambos casos.
De todos modos jamas he "tragado" Java, no me gusta, los foros que intente consultar no me gustaron y no me gusta un lenguaje creado para una cosa, super-hiper-vitaminado con librerias (caso tambien de C++) y utilizado para otras cosas que no tienen nada que ver, especialmente me "rechina" que dijeran que era "totalmente seguro", "imposible hacer virus con el" y ahi lo tenemos, yo dejo hasta el REALStudio y estoy volviendo a mi Co.b.o.l. de mis principios.
Lástima del afan de recaudacion de MySQL ... con su licencia con trampa, o el que las tablas nadaran dentro de una carpeta en Postgresql ...

Cobol... que recuerdos, se sigue utilizando Cabo-Tito? :shock:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Feb 2013 14:00

faseloko escribió:UNA RECOMENDACIÓN A TODOS.
ACUANDO VAYAS A PASAR CUALQUIER ARCHIVO DE UN PENDRIVE A UN DISCO DURO EXTERNO, POR EJEMPLO, Y NO QUEREIS QUE PURULE POR EL INTERNET (FOTOS PERSONALES, COSAS DEL BANCO...)QUITAR EL CABLE DE CONEXIÓN O APAGAR EL GUIFI (WI-FI)
GRACIAS

<modo paranoico>
Para eso quitas la conexion, haces la tarea que tengas que hacer y luego LIMPIA CACHÉS, FICHEROS TEMPORALES y el "espacio libre" que dejan los ficheros eliminados.
Si usas GPG ... las claves en un Pendrive, jamas usarlo para cifrar o descifrar o firmar con el ordenador conectado o en un ordenador que se conecte -ni antes ni despues- y que jamas esten las claves del llavero en el ordenador .... puede que una "actualizacion" de M$, de algun programa o un aviso de error que se manda al autor del programa las mande "de estranjis" a donde no se quiere o espera.
</modo paranoico>

Por lo demas .... solo existe un ordenador seguro: el que esta en una habitacion cerrada con llave, sin conexion a la red electrica y a internet y apagado.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Feb 2013 16:16

Nikii escribió:
Cabo_Tito escribió:Sinceramente no lo se, podria ser, pero Debian con Firebird le daban bien fuerte al Oracle con Java .... pero ... todos se decantaron por java y Oracle. La cantidad de datos eran similares, varios cientos de miles .... imaginarios en ambos casos.

Cobol... que recuerdos, se sigue utilizando Cabo-Tito? :shock:

Si, aun sigue usandose en grandes empresas, "Mainframes", banca .... pero creo que lo estan prostituyendo ... ahora escribes codigo Co.b.o.l. y obtienes una salida en lenguaje Java .... en mi caso, me he decantado por el OpenCobol que, al menos, saca codigo C; la diferencia es que el primero es interpretado y el segundo es compilado (y mucho mas rapido), ¡a ver si consigo mis sobresalientes de antaño ahora!, el problema que tiene, realmente, son los 4000€ que me pedian por un compilador y el runtime ... y ya no estoy para jugar con dos diskettes de 5 1/4 -creo que eran- de la version 2 :D (vago que me he vuelto con los años :D :D ).

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 13 Feb 2013 16:26

El problema para soluciones profesionales ( y grandes) sigue siendo el soporte y el contrato de disponibilidad.

Tampoco entiendo por que el software tiene que ser gratis, si muchos vivimos de eso. Si el ordenador lo compras por que el software no?.

Oracle se usa mucho con JAVA/MS para la parte cliente (pesada o ligera). Lo normal es que la parte servidora se haga en PL que va como un tiro.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Feb 2013 18:17

El Software no tiene porque ser gratis, pero se agradece que haya herramientas que lo sean, especialmente cuando el presupuesto no da para lo que te gustaria ... de todos modos Java si lo es, Open Cobol y si nos ponemos existen versiones Delphi (solo win) tambien gratis, con controles que tambien lo son.
El Cobol solo le veo el problema del precio, aunque tambien hay algunas cosas gratuitas, aunque muy capadas.
El soporte, estamos de acuerdo para los casos muy especificos, para los demas suele bastar con ir a algun foro "no elitista", que hay muchos por ahi.

Volver a “Conversación General”