cuchillo en rececho

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ene 2013 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

cuchillo en rececho

Mensajepor weatherby3006 » 11 Feb 2013 02:54

Hola a todos, soy nuevo en el apasionante mundo de los recechos y tengo la duda si en los recechos a corzo puedo portar algun cuchillo o navaja, generalmente por si hay que rematar al aninal o rellenar los precintos. Gracias

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4126
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo en rececho

Mensajepor chelin12 » 11 Feb 2013 11:57

Cuchillo bueno? el que esté afilado jajajja, yo tengo un muela y lo afilo al agua y piedra y corta hasta un pelo.

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ene 2013 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo en rececho

Mensajepor weatherby3006 » 11 Feb 2013 12:30

Me referia a que si me pueden denunciar por llevarlo encima el cuchillo o navaja mientras estoy de rececho o yendo al cazadero

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: cuchillo en rececho

Mensajepor Ravenor » 11 Feb 2013 12:32

Su porte en este caso estaria justificado, pero todo dependera del agente.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2388
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo en rececho

Mensajepor Nyati » 11 Feb 2013 16:58

Si estás cazando, el porte de un cuchillo y navaja está plenamente justificado según el RA.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 979
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo en rececho

Mensajepor AngelCalibre16 » 11 Feb 2013 17:08

Nyati escribió:Si estás cazando, el porte de un cuchillo y navaja está plenamente justificado según el RA.


Siempre y cuando no sean prohibidos.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4126
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo en rececho

Mensajepor chelin12 » 12 Feb 2013 11:17

Perdón compañero no entendí la pregunta , pero nunca me lo había cuestionado pues no salgo de mi finca.
Saludos.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4134
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo en rececho

Mensajepor RAUCES » 12 Feb 2013 11:48

Cuando estas cazando lo puedes llevar donde quieras, en el cinto en la mochila o al cuello....., otra cosa es cuando terminas y te vas a tomar un café............ si el agente de turno te ve con el en el cinto y aplica la ley a estrictamente, te puede denunciar. A mi se me acerco el guardia y me dijo que mejor dejara el cuchillo en el coche guardado y listo, pero me comento que es denunciable, es un arma y algunos son grandes, muy grandes....... Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ene 2013 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo en rececho

Mensajepor weatherby3006 » 12 Feb 2013 23:50

Gracias por las respuestas, de todas formas ... mas peligroso es el rifle que el cuchillo jejej encuentro estupido que denuncien por llevarlo en el coche un dia de caza.

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo en rececho

Mensajepor Olduvai » 21 Feb 2013 15:28

Según nuestro Reglamento de Armas (Art. 3) en su clasificación de las armas reglamentadas establece como armas de la quinta categoría las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas.

Por otro lado, se prohíbe en su Art. 4 los puñales, considerando los puñales a “las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda”.

Tras esta lectura del reglamento y considerando que la el Art. 146 del mismo texto capacitaría a las autoridades y sus agentes para que aprecien si el portador de las armas tiene necesidad de portal un arma blanca, estos podrían proceder a su incautación y posterior denuncia a la delegación de gobierno de la provincia aunque no se ajuste a la descripción de puñal.

Un "puñal" con un solo filo no esta prohibido, ya que en mi opinión no estamos ante un PUÑAL sino ante un CUCHILLO...pero habría que acreditar la necesidad del uso de este cuchillo (si se puede llevar para actividades deportivas /recreacionales y no se debe llevar para un uso defensivo/ofensivo del mismo)

Incluso cuando se va a realizar submarinismo con cuchillo de doble filo y menos de 11 centimetros que sea con punta roma.

Art. 2.8.Arma blanca: Arma constituida por una hoja metálica u otro material de características físicas semejantes, cortante o punzante.

Artículo 146.

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

Entonces, las armas blancas de más de 11 cm. con doble filo, para remate, ¿Están prohibidas para rececho o montería?

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo en rececho

Mensajepor NiTorta » 21 Feb 2013 20:11

:shock: :shock:
Pues leyendo lo que has puesto entiendo que NO estan prohibidos, si los llevas para ir o volver de cazar o cuando cazas.
O si el agente le parece bien que lo tengas y lo lleves.
Si le parece mal, se ha levantado con el pie izquierdo, le pica alguna almorrana, o se ha levantado y ha decidido que tiene que joder a alguien, entonces ya no es legal, ni tenerlo, ni llevarlo para ir o volver de cazar, ni cuando cazas.
Entonces ya, a hacerse punta al dedo o otro sitio, para pinchar los gorrinos con el dedo o con lo otro.
Spain is different

:twisted: :twisted:

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 01 Ago 2009 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo en rececho

Mensajepor zorrero52 » 21 Feb 2013 20:41

Durante el ejercicio de la actividad cinegética, puede portarlo sin ningun problema, otra cosa es, por ejemplo:
Llegamos al punto de reunión para el sorteo de puestos (generalmente en un bar), y aquí llegamos con el SUPERCUCHILLO en el cinturón, y encima lo sacamos a requerimiento de otros compañeros de jornada porque es único, ARTESANAL, y la funda cosida a mano, con filigranas, o sea, la hostia de bonito, ¿quien te lo hizo?, pues lo hice yo, en muchos de los casos es verdad (lo digo porque yo los hago, en otros casos es mentira, PERO COMO FARDA MUCHO, PUES ME TIRO ES PISTO, que suele ser el objetivo principal.

Pues eso NO se puede hacer, ESTA PROHIBIDO, se deja en el coche y cuando estés en el puesto pues te lo cuelgas donde te salga de los co....nes.
No pretendo dar ninguna clase, solo que hay que ser coherentes observar y cumplir con la legislación, aunque no nos guste.
Saludos para todos.

:sniper :sniper :sniper :tanque^: :tanque^: :tanque^:
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados