Para incondicionales del jabalí.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Para incondicionales del jabalí.
Esto es como meterse en una granja de ganado y no dejar una res viva.
Esto no es cazar,...es ir a hacer carne.
Un abrazo.
Un abrazo.
Cheroky1 escribió:Esto es como meterse en una granja de ganado y no dejar una res viva.
Un abrazo.
En este mundo hay gente para todo. En fin....
Estoy contigo. Donde esta el reto aqui?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
En acertarle a la vaca mas gorda.
Un abrazo.
Un abrazo.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
muy bueno. Pero.... ¿donde esta el reto?
En amasar la pasta que cuesta una monteria de esas y que no te pillen sisandola
Creo que es una forma como otra cualquiera de poner el rifle a tiro, no de cazar, que son dos cosas distintas. Pero el Sauer del minuto 4.40, su cargador ¿es de 2 balas? Pregunto desde el desconocimiento de ese modelo en concreto de cargador, por que supongo que el SEPRONA, Guarderia de la correspondiente Comunidad Autónoma y responsables de la montería miraran que todo se encuentre "dentro de la legalidad". 

Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
konan79 escribió:matacan68 escribió:Creo que no está
https://www.youtube.com/watch?v=2S-6ZQHkdIY
Coña! Y ponerle las pilas al parato, no tiene mérito?

legio910 escribió:Creo que es una forma como otra cualquiera de poner el rifle a tiro, no de cazar, que son dos cosas distintas. Pero el Sauer del minuto 4.40, su cargador ¿es de 2 balas? Pregunto desde el desconocimiento de ese modelo en concreto de cargador, por que supongo que el SEPRONA, Guarderia de la correspondiente Comunidad Autónoma y responsables de la montería miraran que todo se encuentre "dentro de la legalidad".
No sé a qué vídeo te refieres. Si no es un vídeo español quizá no esté sometido al convenio de Berna. Si es español, de lo suyo gasta... Si lo agarran (y sé de algún caso) le meterán uno o dos añitos sin cazar.
Yo en estas cosas no me la juego, simplemente me hago a la idea de que tres disparos con el saut son suficientes; la mayor parte de las veces me basta con uno. Tengo un cargador de 4 y se queda en casa para el día que vaya a cazar a Hungría o a Turquía o...
Se nos supone mayoría de edad y capacidad para asumir las consecuencias de nuestros actos, no? Si él tiene holgura para pagar la sanción y es psicológicamente tan entero que la retirada del rifle y la prohibición de cazar no le va a suponer menoscabo moral, que lo haga.
En esete mundo no hay nada prohibido. Se puede hacer lo que a uno le venga en gana; pero eso sí, sabiendo que eso no sale gratis.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
En el cargador del video deben de coger mínimo 8 balas -si no está limitado- (para el HK y los nuevos FN los hay de 10 balas) pero si os fijáis creo que solo tenía una bala porque después del disparo el cerrojo se queda abierto, así que mejor no hacer juicios previos sin conocer todos los datos y como muy bien dice JV cada uno asume sus riesgos y debe de aceptar las consecuencias…antes o después casi todos nos saltamos alguna norma o ley que puede ser sancionada ,exceso de velocidad, aparcar en doble fila, no pagar el IVA en una factura o poner un cargador con más capacidad de la legal

-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
jabaliviejo escribió:konan79 escribió:matacan68 escribió:Creo que no está
https://www.youtube.com/watch?v=2S-6ZQHkdIY
Coña! Y ponerle las pilas al parato, no tiene mérito?
legio910 escribió:Creo que es una forma como otra cualquiera de poner el rifle a tiro, no de cazar, que son dos cosas distintas. Pero el Sauer del minuto 4.40, su cargador ¿es de 2 balas? Pregunto desde el desconocimiento de ese modelo en concreto de cargador, por que supongo que el SEPRONA, Guarderia de la correspondiente Comunidad Autónoma y responsables de la montería miraran que todo se encuentre "dentro de la legalidad".
No sé a qué vídeo te refieres. Si no es un vídeo español quizá no esté sometido al convenio de Berna. Si es español, de lo suyo gasta... Si lo agarran (y sé de algún caso) le meterán uno o dos añitos sin cazar.
Yo en estas cosas no me la juego, simplemente me hago a la idea de que tres disparos con el saut son suficientes; la mayor parte de las veces me basta con uno. Tengo un cargador de 4 y se queda en casa para el día que vaya a cazar a Hungría o a Turquía o...
Se nos supone mayoría de edad y capacidad para asumir las consecuencias de nuestros actos, no? Si él tiene holgura para pagar la sanción y es psicológicamente tan entero que la retirada del rifle y la prohibición de cazar no le va a suponer menoscabo moral, que lo haga.
En esete mundo no hay nada prohibido. Se puede hacer lo que a uno le venga en gana; pero eso sí, sabiendo que eso no sale gratis.
JV el video es el inmediatamente anterior.
Una pregunta que tengo es que, según se comenta, la sanción por el tema de mas capacidad en el cargador, es de MIL Euros por cada cartucho de mas. No se si eso es cierto, pero de ser así, como para arriesgarse, ocho balas 6000 eurazos.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues no sé si es así... Pero como bien dices, el que no lo tenga, que no lo haga; y si lo hace y le pillan al menos que tenga la hombría de cerrar el pico, pues él solito se ha metido en el follón.
Y no digo yo que la limitación a tres cartuchos tenga mucho sentido en caza mayor; pero así está la cosa y así se asume.
Esto es como un amigo mío al que estafaron, no tenía pruebas y quería pegarle al estafador. Le dije: hazlo pero primero consulta con un abogado cuanto te va a costar la indemnización y no le rompas más dientes de lo que te quieras gastar. O sea; que lo hagas pero teniéndolo presupuestado.
Y no digo yo que la limitación a tres cartuchos tenga mucho sentido en caza mayor; pero así está la cosa y así se asume.
Esto es como un amigo mío al que estafaron, no tenía pruebas y quería pegarle al estafador. Le dije: hazlo pero primero consulta con un abogado cuanto te va a costar la indemnización y no le rompas más dientes de lo que te quieras gastar. O sea; que lo hagas pero teniéndolo presupuestado.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Sencillamente indignante.Que a eso le llamen cazar es como a que lo del urdangarin lo llamen trabajar...Matar burras viejas, el mas rapido al paso, vamos por favor...Seguimos con la indignacion y al margen de la capacidad del cargador que ninguno podemos asegurar pero que todos intuimos, que pasa con la niebla? en mi pueblo esta prohibido...espero que el seprona a la vista del video actue en consecuencia, al igual que hacen cuando un cafre se graba conducinendo de malas maneras...Y otra cosa mas que nadie ha apuntado todavía y que tambien me parece indignante, el video al parecer lo publica feder caza( segun el logotipo que aparece en el margen superior izquierdo).Esa es la promocion que desde la federacion española quieren hacer de la caza? por que si es asi no me extraña que nos llamen asesinos, cuando a mi que me salieron los dientes matando animales(cazando) me repugna, puedo facilmente imaginar la composicion de lugar que puede hacerse cualquier persona de a pie. Esto me parece denigrante para cualquier animal e insultante para los que tenemos otra filosofia de la caza.Ademas ya que la federacion define la caza como un deporte todavia lo entiendo menos ya que si alguien encuentra en el video el mas minimo valor relacionado con el deporte, por favor que me lo diga, que a mi se me ha pasado totalmente por alto
Al menos me queda el consuelo de que a muchos foreros al parecer tampoco les gusta...
Un saludo a los CAZADORES...

Al menos me queda el consuelo de que a muchos foreros al parecer tampoco les gusta...
Un saludo a los CAZADORES...

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
Bueno, pues no sé ... total ahí en Bastaras parece que cuantas más balas lleves en el cargador antes haces el cupo y te tienes que quedar con los brazos cruzados viéndolos pasar. No sé si compensa.
legio910 escribió: Pero el Sauer del minuto 4.40, su cargador ¿es de 2 balas? Pregunto desde el desconocimiento de ese modelo en concreto de cargador, por que supongo que el SEPRONA, Guarderia de la correspondiente Comunidad Autónoma y responsables de la montería miraran que todo se encuentre "dentro de la legalidad".
EL cargador es ilegal para cazar
La finca esta en El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara se encuentra ubicado en
la zona prepirenaica de la provincia de Huesca
Luego es Spain y creo que se le aplica.
[quote="Robertocazaruta"]En el cargador del video deben de coger mínimo 8 balas -si no está limitado-
El cargador es de cinco cartuchos
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fijaros bien, tira un tiro –parece que a mucha distancia y ¿con mucha niebla?- y el cerrojo se queda abierto, o sea solo tenia un tiro en la recamara y ninguno en el cargador. ¿Cuantos cogen en el cargador? No lo sé y por eso no aventuro ningún juicio.
En las imágenes de video puede parecer que hay mucha más niebla de la que hay realmente, daros cuenta que todos creen que había mucha distancia ¿200m? ¿300m? creéis que si hubiese mucha niebla hubiese visto un jabalí a más de 100m…aún recuerdo hace unos 9 años que se nos metió un banco de niebla de pronto en la armada (duró menos de 5 minutos) y oí como pasaba el jabalí a menos de 25m por lo limpio, y detrás los perros, pero no vi ni al uno ni a los otros (“Ave maría purísima, padre he pecado” creo que no llegué a descargar el arma)
…no os hagáis mala sangre, los videos son lo que son y vemos la parte que nos ponen, no nos ponemos de acuerdo en si una jugada es penalti o no después de ver la repetición más de 20 veces desde 5 ángulos diferentes y por un video de 5minutos con tomas a 3 personajes donde no se ve ni un perro que haga correr a los jabalís, estáis poniendo a parir una montería de varias horas y de -me imagino- más de 20 puestos a la que no me hubiese importado acudir si alguien tuviese a bien invitarme ya que a mi este mes el presupuesto no me llega y el que viene creo que tampoco
, después ya decidiría yo lo que hacer y como hacerlo…yo he cazado a más de un jabalí que salía de la armada zorreando antes de que llegaran los perros e incluso alguno parado que se puso a oler y escuchar sin saber la que se le venía encima, quizá hubiese sido más deportivo pegarles unas voces antes de apuntar, para ponerle alerta y eso, pero en ese momento no se me ocurrió y ahora ya es tarde
…lo que pasa que eso también se debería aplicar a los recechos, donde se dispara a piezas paradas que ignoran el peligro que les acecha…Hum igual sería buena idea que sacaran una norma que obligase a tocar una bocina (de las que se llevan a los campos de futbol) y esperar a tirar 3 segundos cronometrados por el guarda antes de disparar en los recechos, estoy seguro que les daría otra vidilla a los recechos
…¡De esta, alguno me mata!

En las imágenes de video puede parecer que hay mucha más niebla de la que hay realmente, daros cuenta que todos creen que había mucha distancia ¿200m? ¿300m? creéis que si hubiese mucha niebla hubiese visto un jabalí a más de 100m…aún recuerdo hace unos 9 años que se nos metió un banco de niebla de pronto en la armada (duró menos de 5 minutos) y oí como pasaba el jabalí a menos de 25m por lo limpio, y detrás los perros, pero no vi ni al uno ni a los otros (“Ave maría purísima, padre he pecado” creo que no llegué a descargar el arma)

Ademas es curioso que mal está montado el video, porque en el video sobre los 56 segundos se dispone a tirar a un jabali,despues oimos como suena un disparo y el jabalí cae pero anteriormente vemos en la imagen del tirador el rifle está con el seguro puesto icluso la imagen posterior sigue con el puesto.....podian currarselo más que luego combran por el dvd....DETALLES
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
PLUTY escribió:Robertocazaruta escribió:En el cargador del video deben de coger mínimo 8 balas -si no está limitado-
Digo lo de 8 balas porque es muy parecido -por tamaño- al que lleva el Sauer 202 de 8 balas, yo he visto varios de 4 balas del FN MK II y abultaban menos de la mitad que ese que se ve en el video, pero vuelvo a repetir, como no lo tuve en la mano pues no lo sé a ciencia cierta y por lo tanto no emito juicios
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
PLUTY escribió:No sé a qué vídeo te refieres. Si no es un vídeo español quizá no esté sometido al convenio de Berna. Si es español, de lo suyo gasta... Si lo agarran (y sé de algún caso) le meterán uno o dos añitos sin cazar.
La finca esta en El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara se encuentra ubicado en
la zona prepirenaica de la provincia de Huesca
Luego es Spain y creo que se le aplica.
Hay amigo,....con el Clero has topado,...hay muchos de los que van allí a cazar, que son del servicio con estrellas de puntas de tres y cuatro pares,...por la jeta,...bueno, a cuenta de la vigilancia de algún nº sin galón. De buena tinta y del GPS, que no se movía en toda la noche de la casa,..jejeje.
Taponcito va, taponcito biene,..

Un abracitooo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Venga, venga; a lo que estamos!
B.U.A.
(establecida en 1906)