Renovacion de F y ahora me piden el armero grado III

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovacion de F y ahora me piden el armero grado III

Mensajepor skiner » 08 Feb 2013 16:04

Strongresolve escribió:
jrdc1 escribió:Básicamente, en España no existe el derecho a tener y usar armas por parte de los administrados; no tenemos una segunda enmienda. El Estado regula una concesión administrativa del permiso para tenerlas y usarlas.

Efectivamente, como igualmente existe derecho constitucional a la vida y actualmente se permiten abortos hasta casi con 6 meses.

Pero ese no es el fondo de la cuestión, por que la Constitución también regula el derecho a la propiedad privada y el estado no paga mi pistola, me la pago yo. Otra cosa es que me diga que no puedo usarla como el que tiene un coche sin carnet, pero el arma es mía y como tal no puedo permitir que ese derecho a la propiedad quede violado, mucho menos por la entidad que en "teoría" garantiza esos derechos, que es el Estado. Si eso ocurre una de dos, o ese estado no es legítimo o no está funcionando como debe, es decir un Estado fallido. En cualquiera de los casos es el deber del ciudadano garantizar su integridad física, independencia y libertad.

jrdc1 escribió:Y, manteniendo tu derecho irrefutable a expresarte - ese si lo reconoce la constitución -, el lenguaje davidiano no me permite estar cómodo. Las leyes son y se respetan, y si no gustan se trabaja para cambiarlas, pero en un estado de derecho decir que ésta si, ésta no porque no me sale de las gónadas no me parece de recibo.

Las leyes son y se respetan por todos, pero en el momento que el propio Estado o sus FCSE no respetan las leyes ya estamos hablando de otra cosa, y esto no es retórica davidiana, es puro sentido común. Si te encuentras cómodo arropado por un estado y unas leyes que no se respetan es asunto tuyo. Si además los esfuerzos para participar en la redacción de dichas leyes a asociaciones y entidades que tienen legítimo derecho a ello, son bloqueados por el propio estado algo falla. Como ejemplo te diré que en el reglamento del CIPAE pueden acudir a las reuniones sin derecho a voto todas aquellas asociaciones, fabricantes y entidades relacionadas con los asuntos que allí se tratan. En la practica: No entra nadie.
Así no hay forma de trabajar para cambiarlas y así no hay estado de derecho, y cuando no hay estado de derecho todos sabemos lo que pasa.

jrdc1 escribió:Pero todo esto es política, y este subforo es de legislación. Suerte que todos coincidimos en que si todos los estamentos respetasen el corpus legal vigente tendremos menos problemas y más alegrías. :(

Saludos

Aquí no estamos hablando de partidos políticos, estamos hablando de derechos, y efectivamente si los que deben salvaguardar las reglas del juego no lo hacen, y es más las aprovechan en su beneficio propio, ¿Que hacemos? ¿Decir que hay que aguantarse y cumplir unas leyes que a toda vista son un fracaso, que premian al ladrón a costa de la indefensión del ciudadano, y que sitúan a unos servidores públicos por encima de las personas a las que deben servir?

A lo mejor algunos prefieren aguantar, dejar que les sigan dilapidando derechos o mirar para otro lado, pero muchos empezamos a estar muy cansados, y mira podré tolerar que me quiten el 30%, 40% o el 50% de mi sueldo, pero ya que vengan a llevarse sin pudor mi propiedad o me conviertan en un criminal por capricho de un político o un funcionario pelota. No way.

Mantengo mi honor y derechos usando todos los medios, incluso la fuerza si es necesaria.

Por eso los americanos tienen segunda enmienda y Obama se ha cagado y no ha metido las ordenes ejecutivas para quitarles las armas. Porque los americanos tienen esto claro, lo aprenden desde que son pequeñitos, que los últimos garante de la limpieza de las reglas de juego son ellos, y la voluntad firme de un pueblo no hay político corrupto que la quiebre.

Aquí como saben que nos vamos por la pata abajo así nos va. Pues nada, en algún momento alguien tendrá que empezar a plantar cara.

Por eso lo más importate no es conseguir mucho más en licencias, aunque si importante conseguir mejoras en cupos, cumplir (para ser exactos parar de incumplir) la normativa comunitaria ....Pero lo relametne impoprtatne es quitar de enmedio la capcidad reglamentaria del gobierno y que las arms se regulen directamente en una Ley y no mediante delegacion normativa en el Gobierno. Por que el procedimiento legislativo es público una vez que el Gobierno o un grupo parlamentario presentan una inicativa en las cortes todo es público. Sabemos quien nos apoya (por lo que votan y sus alegaciones), por que ahora al ser un real decreto solo es pública la fase de audiencia (que es minima) y solo sabemos quien dice que nos apoya, quien dice que no nos apoya y quien dice ser indiferente o no se pronuncia pero a lo mejor resulta que quien más no apoya no es quien dice que nos apoya.

Saludos

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 08 Feb 2013 23:31

Efectivamente, pero para ello tenemos que ser firmes y EXIGIR el cumplimiento de la normativa Europea y Española, que no olvidemos que muchas veces también se incumple.

Y luego tener claro cuales son las líneas rojas, porque si toleramos todos los atropellos y arbitrariedades al final iremos de culo.

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 10 Feb 2013 10:41

Buenas!

Strongresolve escribió:Efectivamente, como igualmente existe derecho constitucional a la vida y actualmente se permiten abortos hasta casi con 6 meses.

Efectivamente. Pero la definición de vida aceptada en las leyes que desarrollan la constitución aceptan vida a partir de la viabilidad del feto fuera del útero materno, y consideran que eso sucede a partir de las 20 semanas, creo. Oficialmente, antes no hay vida y, por lo tanto, no hay bien jurídico a proteger.

Strongresolve escribió:Pero ese no es el fondo de la cuestión, por que la Constitución también regula el derecho a la propiedad privada y el estado no paga mi pistola, me la pago yo.

El derecho a la propiedad no es ilimitado; está restringido a bienes lícitos y legítimos. Es decir, que el derecho a la propiedad no ampara tener 50 kg de cocaína en casa, aunque sólo sea para mirarla. Pues en España, las armas, casi igual. Si no tienes permiso para poseerlas, no tienes derecho a poseerlas. Por eso el RA establece el procedimiento de enajenación cuando se pierde la licencia que acredita la licitud de la posesión de las armas.

Strongresolve escribió:En cualquiera de los casos es el deber del ciudadano garantizar su integridad física, independencia y libertad.

En España, y por extensión en Europa, no. El ejercicio de la violencia está reservado al estado. Por supuesto que tienes derecho a defenderte de una agresión ilegítima, pero en los supuestos y con los medios que fija el código penal vigente en el país donde sucedan los hechos. Tu independencia y tu libertad - mi independencia y mi libertad, nuestra independencia y nuestra libertad -están "aseguradas" y limitadas por las leyes vigentes. Si cada individuo fija los límites de "su" independencia y de "su" libertad, seguro que colisionarán que la independencia y libertad de sus vecinos, y entonces si que será necesaria la posesión y uso de las armas, para que prevalezcan "mis" derechos sobre los de "los otros". Volvemos a la guerra de Lincoln County?

Para el resto, más de lo mismo. El Estado Español funciona mal? Si, como todos. Es necesaria una refundación del mismo? Quizás. Pero si creemos en las mayorías, lo que salga será lo mismo que lo que tenemos, con un poco más de decencia en los primeros años. Y si no creemos en las mayorías, no es democracia, y yo en ese país no quiero vivir.
O bien no tener estado, devenir una anarquía, situación tan buena en la teoría como peligrosa en la práctica. Ves? En tal situación es buena idea poseer más y mejores armas que el vecino, no fuera a ser...

Calla, a lo mejor el Tea Party, o incluso el mismísimo Partido Republicano son anarquistas de corazón y no lo saben! O peor, SI lo saben!

Por cierto, los últimos que recuerdo que hicieron lema del honor iban vestidos de negro. Mi honor se mantiene en cuanto que cumplo en mis relaciones con los demás, no en la salvaguarda de mis derechos. Quizás por ello camino con los borregos, en vez de dirigirlos.

Saludos

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 10 Feb 2013 11:35

jrdc1 escribió:Buenas!

Strongresolve escribió:Efectivamente, como igualmente existe derecho constitucional a la vida y actualmente se permiten abortos hasta casi con 6 meses.

Efectivamente. Pero la definición de vida aceptada en las leyes que desarrollan la constitución aceptan vida a partir de la viabilidad del feto fuera del útero materno, y consideran que eso sucede a partir de las 20 semanas, creo. Oficialmente, antes no hay vida y, por lo tanto, no hay bien jurídico a proteger.

Como tu bien has dicho es un desarrollo de la Constitución, igual que se ha desarrollado en una dirección se podía haber desarrollado hacía la prohibición total del aborto. Que una ley sea ley, no la legitima como lo moralmente correcto, solo como la norma aceptada. (Y no digo popularmente aceptada por que dado el sistema legislativo en España el pueblo pinta poco o nada en la elaboración de las leyes.) Por lo que tienen mayor motivo para ser ilegitimas.

jrdc1 escribió:
Strongresolve escribió:Pero ese no es el fondo de la cuestión, por que la Constitución también regula el derecho a la propiedad privada y el estado no paga mi pistola, me la pago yo.

El derecho a la propiedad no es ilimitado; está restringido a bienes lícitos y legítimos. Es decir, que el derecho a la propiedad no ampara tener 50 kg de cocaína en casa, aunque sólo sea para mirarla. Pues en España, las armas, casi igual. Si no tienes permiso para poseerlas, no tienes derecho a poseerlas. Por eso el RA establece el procedimiento de enajenación cuando se pierde la licencia que acredita la licitud de la posesión de las armas.

Por lo mismo de lo anterior. Está claro que cuando puedo comprarme una pistola y la estoy registrando estoy haciendo una compra legítima. Que luego exista una carambola legal (moralmente inaceptable) para ilegitimar el derecho a la propiedad a un bien legítimo es otro problema. Evidentemente el derecho a la propiedad privada de la Constitución me ampara cuando compro un arma, pago IVA por su compra y pago tasas para guiarla, pero ese mismo estado me desprende de mi derecho cuando ya no le interesa, en muchos casos cambiando las normas arbitrariamente para el mantenimiento de la licencia con esa intención. Evidentemente esto se trata de otro atropello contra el Pueblo, lo que hace que esa norma sea ilegitima moralmente, y muy gris legalmente.

jrdc1 escribió:
Strongresolve escribió:En cualquiera de los casos es el deber del ciudadano garantizar su integridad física, independencia y libertad.

En España, y por extensión en Europa, no. El ejercicio de la violencia está reservado al estado. Por supuesto que tienes derecho a defenderte de una agresión ilegítima, pero en los supuestos y con los medios que fija el código penal vigente en el país donde sucedan los hechos. Tu independencia y tu libertad - mi independencia y mi libertad, nuestra independencia y nuestra libertad -están "aseguradas" y limitadas por las leyes vigentes. Si cada individuo fija los límites de "su" independencia y de "su" libertad, seguro que colisionarán que la independencia y libertad de sus vecinos, y entonces si que será necesaria la posesión y uso de las armas, para que prevalezcan "mis" derechos sobre los de "los otros". Volvemos a la guerra de Lincoln County?

Que yo sepa, UK, Italia, Suecia, la República Checa, Alemania, Polonía tienes leyes que permiten la autodefensa legítima, tomando como base el derecho del ciudadano a estar legítimamente en su casa sin ser violentado y a proteger su propiedad, su vida y la de terceros.

Evidentemente pones "aseguradas" por que con las leyes actuales no hay nada asegurado. Y con las armas no haces "prevalecer" tus derechos, simplemente impides que estos sean coaccionados o violentados por la fuerza. Y el individuo fija sus límites mediante elección directa de su representante, es decir los fija el Estado atendiendo a la voluntad popular y a conceptos tan simples como la propiedad privada, el derecho a estar legítimamente en un sitio y por supuesto la libertad, algo que con nuestro actual ordenamiento jurídico no ocurre ni de coña.

jrdc1 escribió:Para el resto, más de lo mismo. El Estado Español funciona mal? Si, como todos. Es necesaria una refundación del mismo? Quizás. Pero si creemos en las mayorías, lo que salga será lo mismo que lo que tenemos, con un poco más de decencia en los primeros años. Y si no creemos en las mayorías, no es democracia, y yo en ese país no quiero vivir.
O bien no tener estado, devenir una anarquía, situación tan buena en la teoría como peligrosa en la práctica. Ves? En tal situación es buena idea poseer más y mejores armas que el vecino, no fuera a ser...

El Estado español no es que funcione mal, y que va camino de convertirse en un estado fallido, si no lo es ya. Y si se refunda no creo que se parezca ni de coña a lo que tenemos. En el 77 la gente votó una constitución que técnicamente era una porquería porque necesitaban democracia, seguramente el concepto lo entenderían más o menos, pero tocaba democracia y hacía falta democracia a toda costa, algo de lo que nuestra clase política se aprovecho para obtener sus privilegios actuales. Estoy seguro que hoy en día esa constitución no saldría votada ni en sueños, entre otras cosas por que la gente se la habría leído.

jrdc1 escribió:Calla, a lo mejor el Tea Party, o incluso el mismísimo Partido Republicano son anarquistas de corazón y no lo saben! O peor, SI lo saben!

Para comprender lo que es un derecho universal y lo que es moralmente aceptable o inaceptable no hace falta ser de Tea Party, eso lo comprende cualquier persona.

Tener que plegarte a los deseos de un violador o un asaltante en tu casa, y que encima el estado te pida que lo hagas para salvar tu vida = Moralmente inaceptable y encima eso deslegitima al Estado. :( :shock:

Pegarle un tiro a un asaltante que entra en tu casa, seguramente con intención de violentar tu integridad u propiedad = Moralmente aceptable :D

Propiedad privada en base a prerrogativa del Estado = Moralmente inaceptable. Eso pasa en Cuba y en Korea del Norte, no un país supuestamente libre :(

Tener que retirarte o huir de un asaltante en la calle que pone en riesgo tu integridad física = Moralmente inaceptable. :(

Derecho a permanecer legítimamente en un sitio y confrontar al agresor con fuerza si es necesario = Moralmente Aceptable.
:D
Hay países que defienden los derechos morales y universales de sus ciudadanos con leyes. Eso no es Dogde City, eso es seguridad jurídica y eso hace que ser malo no sea un negocio rentable. Por definición eso es una sociedad civilizada, donde la fuerza queda anulada de la ecuación, ya que seguro, el violentador de las leyes no tiene la reserva o primacía del ejercicio de la fuerza, porque recordemos que cuando el Estado se reserva el ejercicio del derecho de uso de la fuerza, quiere decir solamente que quita ese derecho a sus ciudadanos cumplidores de la ley, los criminales siguen ejerciendo ese derecho cuando les sale de las narices, y una vez más los estados que dejan a sus ciudadano honrados indefensos y desamparados ante los criminales o los violadores de las leyes son estados que no se puede decir que sean muy legítimos.

jrdc1 escribió:Por cierto, los últimos que recuerdo que hicieron lema del honor iban vestidos de negro. Mi honor se mantiene en cuanto que cumplo en mis relaciones con los demás, no en la salvaguarda de mis derechos. Quizás por ello camino con los borregos, en vez de dirigirlos.

Saludos

Si cumplo con una leyes que van a provocar que mi propiedad sea violentada o mi familia dañada físicamente por no ejercer mis derechos y libertades universales (Por cierto recogidos en la carta universal de los derechos humanos) no hay honor absoluto en mis actos. Soy un cobarde y si estuviese en Japón tendría que hacerme el Hara-Kiri
Si encima los legisladores de esas leyes actúan con una deshonra brutal contra mi persona, seguir estando comprometido con sus leyes es de idiotas.
Desde luego prefiero morir libre a vivir haciendo caso a una panda de chorizos a los que les importo un carajo. Llegado a ese punto hago primar mis derechos, y recordemos que los derechos no los regala nadie, se ganan y se defienden, o por la voluntad o la fuerza.

Cuando el Estado español evita que sus ciudadanos tengan armas es por que evidentemente no quieren que estos ejerzan la fuerza contra él, y cuando un Estado teme a sus ciudadanos es síntoma de que no se está comportando muy legítimamente con ellos.

NRA MEMBER 175600752

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 10 Feb 2013 15:26

Un lujo poder leer este hilo...

Saludos
Imagen

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 10 Feb 2013 18:28

Strongresolve escribió:
Tener que plegarte a los deseos de un violador o un asaltante en tu casa, y que encima el estado te pida que lo hagas para salvar tu vida = Moralmente inaceptable y encima eso deslegitima al Estado. :( :shock:

Pegarle un tiro a un asaltante que entra en tu casa, seguramente con intención de violentar tu integridad u propiedad = Moralmente aceptable :D

Propiedad privada en base a prerrogativa del Estado = Moralmente inaceptable. Eso pasa en Cuba y en Korea del Norte, no un país supuestamente libre :(

Tener que retirarte o huir de un asaltante en la calle que pone en riesgo tu integridad física = Moralmente inaceptable. :(

Derecho a permanecer legítimamente en un sitio y confrontar al agresor con fuerza si es necesario = Moralmente Aceptable.
:D

en tus intervenciones constantemente mencionas lo que es "moralmente aceptable o moralmente inaceptable, pero, ¿según la moralidad de quien? ¿la tuya? ¿la del estado? ¿la mía?...
¿realmente te crees cualificado para decidir por todo el mundo que es lo moralmente aceptable y que no lo es? lo que yo leo aquí es meramente una verborrea ágil que unicamente dice con palabras lustrosas lo que la mayoría de sus lectores quieren escuchar para dejarlos anonadados.

A mi me encantaría una libertad total para la autodefensa, de P.M. yo le digo al hijodeputa que me acaba de joder el empleo que tenemos que hablar en mi casa, cuando llega a mi casa veo que no hay testigos, le vuelo la cabeza y luego alego defensa personal diciendo que me agredió en mi propia casa...

En EEUU todo el mundo tiene derecho a tener armas para la legitima defensa, existen cada año miles de casos en los que dos personas se enzarzan en una pelea o discusión, con el calenton a uno se le cruzan los cables y coge su arma "de legitima defensa" para hacer que su opinión valga más que la del otro, el otro ve llegar al uno con un arma y se defiende pegandole un tiro con "su arma de legitima defensa" (tradicionalmente en españa se lían a hostias y punto)

hablas de lo ilegitimo de enajenar la propiedad privada, es decir, ahora llegas tu y dejas tu coche en un parquing de un vecino, como es una propiedad privada tuya, que has comprado y pagado "legítimamente", según tu, aunque este violando las leyes, debería ser inajenable, es decir que podrías tener al vecino jodido durante 40 o 50 años mientras no te de la gana de sacarlo de ahí...

Son meramente ejemplos radicales, al igual de radicales que los tuyos, pero son ejemplos reales que se dan con demasiada frecuencia en EEUU para ser fruto de la casualidad (al menos los dos primeros), esa semi anarquía legal que promueves daría muchos casos de violencia encubierta y camuflada.

Piensa que el sistema social y jurídico perfecto no existe, siempre hay gente que encuentra la forma de aprovecharse de las leyes para delinquir, y lo que ahora te apetece y ves como ideal, puede que realmente no sea realmente compatible con una sociedad "utopica", principalmente porque el "utopico" al igual que lo "moralmente aceptable" dependerá mucho de la persona o el colectivo con el que hables.

Dicho todo esto, y considerando que según mi criterio el sistema social americano me parece muy alejado del ideal, yo también seria partidario de que se revisase a fondo el sistema Español, no sirve de nada tener leyes si luego se aplican de forma maleable según les interese a los que tienen el poder, también se tendrían que revisar muchas leyes, no puede ser que (caso hipotético) una persona grave en cd´s películas de pornografía y los reparta entre los niños, y luego la condena sea mayor por haber copiado la película que por repartir la pornografía, o (caso real) que un político decida dilapidar millones de los contribuyentes en un aeropuerto que todo el mundo sabe no tiene viabilidad y luego no se le puedan exigir responsabilidades políticas por ello, o (caso real) que un policía "legalmente legitimado" para defender al pueblo mate de un tiro a un perturbado mental que le esta pegando hachazos a la gente y le monten un juicio por asesinato, o ... (podríamos tirarnos todo el día)

Recuerda que la naturaleza humana es imperfecta y por lo tanto sus costumbres y leyes siempre lo serán, a lo dice la canción, depende, de que depende, según como se mire todo depende...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 10 Feb 2013 19:57

wibols escribió:
en tus intervenciones constantemente mencionas lo que es "moralmente aceptable o moralmente inaceptable, pero, ¿según la moralidad de quien? ¿la tuya? ¿la del estado? ¿la mía?...
¿realmente te crees cualificado para decidir por todo el mundo que es lo moralmente aceptable y que no lo es? lo que yo leo aquí es meramente una verborrea ágil que unicamente dice con palabras lustrosas lo que la mayoría de sus lectores quieren escuchar para dejarlos anonadados.

Está claro que me refiero al punto de pista de moralidad generalizada u objetiva. Es decir aquellos puntos de vista morales que son fácilmente identificables por una gran parte de las personas.

Está claro que si se pregunta si es legítimo que la policía diga que colabores con los ladrones si asaltan tu casa, el 99% de la gente asumirá que es una acción inmoral, aunque siempre habrá un 1% que dirá que el riesgo de sufrir una violación, una paliza o perder los ahorros de un año no justifica la pérdida de una vida humana, y por lo tanto es moralmente aceptable.

Al igual que es inmoral que el Estado cambie las leyes para dejarte fuera de ellas, como ha ocurrido con el caso de los armeros, con el agravante que encima lo han pretendido hacer incumpliendo la ley, lo que ya es el colmo de los colmos.

wibols escribió:A mi me encantaría una libertad total para la autodefensa, de P.M. yo le digo al hijodeputa que me acaba de joder el empleo que tenemos que hablar en mi casa, cuando llega a mi casa veo que no hay testigos, le vuelo la cabeza y luego alego defensa personal diciendo que me agredió en mi propia casa...

Eso que describes no es autodefensa, es asesinato, y no hay que ser filósofo ni estudioso de la moral para darse cuenta de ello. Aparte existiendo conexión contractual tendrías jodido alegar autodefensa hasta en la nación más pro armas y pro defensa del mundo. Si encima encima te ha despedido, pues lo que acabas de hacer es ganarte un billete al corredor de la muerte por tonto.

wibols escribió:En EEUU todo el mundo tiene derecho a tener armas para la legitima defensa, existen cada año miles de casos en los que dos personas se enzarzan en una pelea o discusión, con el calenton a uno se le cruzan los cables y coge su arma "de legitima defensa" para hacer que su opinión valga más que la del otro, el otro ve llegar al uno con un arma y se defiende pegandole un tiro con "su arma de legitima defensa" (tradicionalmente en españa se lían a hostias y punto)

Esta afirmación es totalmente falsa, es más, lo que se ha producido es justamente lo contrario, y el FBI tiene una página cojonuda con toda la estadística de los tiroteos. Precisamente los tiroteos por tráfico han prácticamente desaparecido desde que se implementaron las leyes que permiten el porte de armas. Es más, no solo han bajado los tiroteos si no que además las agresiones por incidentes de tráfico. La gente se ha vuelto más responsable y más civilizada.
Cuando la gente tiene armas la opinión ya no se puede imponer por la fuerza, porque precisamente la fuerza deja de tener valided como medio de interlocución. Según tu lógica cada vez que en España dos policias o dos G.C. discutiesen acabarían a tiros. Tenemos 0 incidentes de ese tipo, y la respuesta no es por entrenamiento ni preparación sobre armas, por que el entrenamiento es nulo. Es simplemente por que saben que llegar a la fuerza es un acto inútil.

wibols escribió:hablas de lo ilegitimo de enajenar la propiedad privada, es decir, ahora llegas tu y dejas tu coche en un parquing de un vecino, como es una propiedad privada tuya, que has comprado y pagado "legítimamente", según tu, aunque este violando las leyes, debería ser inajenable, es decir que podrías tener al vecino jodido durante 40 o 50 años mientras no te de la gana de sacarlo de ahí...

Vuelves a confundir las cosas o sencillamente no las entiendes. Una cosa es la propiedad y otra el legítimo uso de esta. Si aparco el coche en el jardín de mi vecino o lo utilizo para empotrarlo contra paradas de autobús o comercios, estoy haciendo un uso ilegítimo de él. Creo que este concepto es sencillísimo de entender. En ese caso es lógico que una de dos, encierren el coche o me encierren a mi. Está claro que el coche no es culpable del mal uso que le doy, por lo que deberían encerrarme a mi. Culpar al coche de los males que causo es una estupidez.

wibols escribió:Son meramente ejemplos radicales, al igual de radicales que los tuyos, pero son ejemplos reales que se dan con demasiada frecuencia en EEUU para ser fruto de la casualidad (al menos los dos primeros), esa semi anarquía legal que promueves daría muchos casos de violencia encubierta y camuflada.

Evidentemente tu concepción de la realidad Estado Unidense es completamente fantasiosa y errónea, y no hablo de anarquía y violencia encubierta, hablo simplemente de que las leyes protejan a aquellos que realmente contribuyen para alimentar y mantener el estado, que es lo lógico, y por cierto moralmente aceptable. En España ocurre al revés, las leyes dejan indefensas ante el mal a los ciudadanos honrados.

wibols escribió:Piensa que el sistema social y jurídico perfecto no existe, siempre hay gente que encuentra la forma de aprovecharse de las leyes para delinquir, y lo que ahora te apetece y ves como ideal, puede que realmente no sea realmente compatible con una sociedad "utopica", principalmente porque el "utopico" al igual que lo "moralmente aceptable" dependerá mucho de la persona o el colectivo con el que hables.

No hay sistemas perfectos, pero evidentemente hay unos que son buenos, medio buenos, malos, inaceptables y fallidos. Nosotros estamos en el penúltimo grupo camino del último.

wibols escribió:Dicho todo esto, y considerando que según mi criterio el sistema social americano me parece muy alejado del ideal, yo también seria partidario de que se revisase a fondo el sistema Español, no sirve de nada tener leyes si luego se aplican de forma maleable según les interese a los que tienen el poder, también se tendrían que revisar muchas leyes, no puede ser que (caso hipotético) una persona grave en cd´s películas de pornografía y los reparta entre los niños, y luego la condena sea mayor por haber copiado la película que por repartir la pornografía, o (caso real) que un político decida dilapidar millones de los contribuyentes en un aeropuerto que todo el mundo sabe no tiene viabilidad y luego no se le puedan exigir responsabilidades políticas por ello, o (caso real) que un policía "legalmente legitimado" para defender al pueblo mate de un tiro a un perturbado mental que le esta pegando hachazos a la gente y le monten un juicio por asesinato, o ... (podríamos tirarnos todo el día)

Yo personalmente no puedo hablar del sistema social Ukraniano ni del Polaco por que no los conozco, y la verdad si los tacho aceptable o inaceptables sin tener otro criterio que la televisión, los periódicos o las series de TV, pues estaría elevando un juicio parcial.
Yo te puedo hablar del sistema social americano y del Español, y el americano efectivamente sin ser perfecto es infinitamente más justo que el Español. De entrada por que premia al trabajador y castiga al vago, valora a la gente por sus hechos no por sus ideas ni su labia, y sobre todo no castiga a todos los ciudadanos por lo que hacen otros.
En España ninguno de estos tres supuestos se cumple.

wibols escribió:Recuerda que la naturaleza humana es imperfecta y por lo tanto sus costumbres y leyes siempre lo serán, a lo dice la canción, depende, de que depende, según como se mire todo depende...

Efectivamente, por si no lo sabes Estados Unidos se fundó en base a la imperfección humana, y por eso se basa en poderes contrapuestos y descentralizados, donde tener la hegemonía del poder es imposible, y donde la base del Estado es el individuo, y al que se le dota de armas y del derecho a organizarse en milicias si el Estado se vuelve contra él.

Nosotros no consideramos la imperfección humana, al revés los legisladores son sobrehumanos, perfectos, casi dioses, y tenemos un Jefe de Estado que es impune ante la ley por que se le considera carente de responsabilidad sobre sus actos. Los legisladores tienen blindado su poder por la Constitución, y sin son malos o corruptos no hay forma de filtrarlos, ya que los partidos imponen sus listas, donde el pueblo tiene limitado el criterio de opción, a un Si, No o nada, y encima el voto en blanco "el nada" en nuestros sistema premia a los votos positivos, por lo que no es herramienta válida para mostrar malestar.

Nuestro sistema político está en el borde de lo que se puede considerar democrático, por no decir que tiene instrumentos directamente heredados de una dictadura, como es la estructuración sindical, donde unos interlocutores sociales que apenas representan al 10% de la población negocian las leyes del 90% restante.

Solamente puedo entender tu punto de vista en base a que no conoces el sistema legislativo en España en su extensión, y mucho menos conoces el sistema legislativo en otros países del mundo. De todas formas esto es lo normal en España, por que de lo contrario no estaríamos donde estamos.

NRA MEMBER 175600752

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 Feb 2013 04:18

No voy a añadir nada que no haya dicho el amigo strongesolve, solo decir que el amigo Wibols, tiene una información muy mala, sobre lo que acurre en los EEUU. Cuando quiera que se venga a Utah, DONDE LAS ARMAS NI SIQUIERA ESTAN REGISTRADAS, y la posesión de armas es prácticamente universal. Y podrá comprobar en persona que esta sociedad (tan estigmatizada por los falsos mitos dígase basura mediática roja que la prensa española lanza de forma constante) no solo es mas educada y civica que la Española, si no que es mil veces mas segura. Vuelvo a repetir que se habla de los EEUU con mucha facilidad sin tener concimiento de dicha realidad.

Un saludo a todos,

PD

En la Europa Comunitaria, hay paises que permiten a sus ciudadanos tener armas para defensa. Un buen ejemplo es la Republica Checa.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”