Ingenieros

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
psancor
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Ingenieros

Mensajepor psancor » 03 Ago 2012 01:55

Unas afotos de algo de lo que nos dejaron los ingenieros romanos en Mérida.
Adjuntos
Unas afotos de algo de lo que nos dejaron los ingenieros romanos en Mérida. 00
Unas afotos de algo de lo que nos dejaron los ingenieros romanos en Mérida. 01
Unas afotos de algo de lo que nos dejaron los ingenieros romanos en Mérida. 02
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ingenieros

Mensajepor terranova3006 » 03 Ago 2012 03:15

Precioso para la vista, a mi todo lo romano antiguo es que me priva, mi mujer tiene monedas romanas en su coleccion y tienen algo que no tienen las demas y mira que las hay bonitas. Un saludo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 03 Ago 2012 10:00

una maquinas si señor
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 03 Ago 2012 12:02

La primera vez que visité Segóbrida,me que dé impresionado.

Con Segovia fue algo que no se me olvidará,el Acueducto.

Creo que lloré de emoción,sin bromas,la segunda vez que lo visité y me abracé a Él .

Cada uno tiene sus cosas.

Hace unos meses leí una novela sobre un ingeniero romano al que envían a Pompeya unos días antes de la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C..

Su trabajo es encontrar y solucionar unos problemas con el acueducto que lleva agua tanto a Pompeya como a otras ciudades cercanas.

Aparte de la trama de la novela,el ingeniero hace comentarios sobre su trabajo en la construcción de los acueductos, su mantenimiento,reparaciones etc..

Siempre se ha dicho que nuestros lejanos antepasados ,eran antiguos pero no tontos.

Estos además eran unos geniales ingenieros.
Adjuntos
Unas afotos de algo de lo que nos dejaron los ingenieros romanos en Mérida. 30
Unas afotos de algo de lo que nos dejaron los ingenieros romanos en Mérida. 31
Unas afotos de algo de lo que nos dejaron los ingenieros romanos en Mérida. 32
Segóbrida,restos de acueducto.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 03 Ago 2012 15:56

Acueducto de Segovia.
Adjuntos
Unas afotos de algo de lo que nos dejaron los ingenieros romanos en Mérida. 40
Unas afotos de algo de lo que nos dejaron los ingenieros romanos en Mérida. 41
Unas afotos de algo de lo que nos dejaron los ingenieros romanos en Mérida. 42

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 03 Ago 2012 15:57

.
Adjuntos
Unas afotos de algo de lo que nos dejaron los ingenieros romanos en Mérida. 50
Unas afotos de algo de lo que nos dejaron los ingenieros romanos en Mérida. 51

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 03 Ago 2012 17:21

preciosas fotos pepe, yo tambien visite Segobriga y nunca entendi como nos es mas conocido y visitado, es una autentica maravilla.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 03 Ago 2012 18:47

11 años viviendo en Mérida da para conocer sus piedras, en los años 80 hacíamos deporte en el circo romano, la verdad que impresiona, vivía a 200 metros del puente romano sobre el Guadiana (hay otro sobre el Albarregas), cuando todavía era transitable en coche.

Todavía hay alcantarillas construidas por el imperio romano que están en uso.

Y en los alrededores también tenemos calzadas, acueductos, villas, embalses....

Una ciudad que merece una visita de mas de un fin de semana.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 03 Ago 2012 23:41

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 11 Feb 2013 15:02

¡Roma! Cuna de nuestra actual civilización, admirable y majestuosa.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 11 Feb 2013 15:17

Cuando estoy de vacaciones en el pueblo un sitio que me encanta es Aquis Querquennis. Campamento de la Cohorte 1 Gallaica.
Otro punto es Aquis Originis lastima que este tan poco estudiada.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 11 Feb 2013 18:50

Branigan escribió:¡Roma! Cuna de nuestra actual civilización, admirable y majestuosa.

Me parece muy admirable la cultura romana (cultura romana que no existe) pero me parece muy poco admirable admirar una potencia colonial que robó esquilmó y destruyó por completo una cultura en ciernes, la de Iberia, Roma en Iberia si construyo algo fue por su propio beneficio, no veo nada de admirable en ello.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 11 Feb 2013 21:11

:mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 13 Feb 2013 14:18

Navegante001 escribió:
Branigan escribió:¡Roma! Cuna de nuestra actual civilización, admirable y majestuosa.

Me parece muy admirable la cultura romana (cultura romana que no existe) pero me parece muy poco admirable admirar una potencia colonial que robó esquilmó y destruyó por completo una cultura en ciernes, la de Iberia, Roma en Iberia si construyo algo fue por su propio beneficio, no veo nada de admirable en ello.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Nave, es que la historia de la humanidad es eso, o conquistar o ser sometido, no es que lo comparta, pero es así.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Feb 2013 18:34

psancor escribió:La primera vez que visité Segóbrida,me que dé impresionado.

Con Segovia fue algo que no se me olvidará,el Acueducto.

Creo que lloré de emoción,sin bromas,la segunda vez que lo visité y me abracé a Él .

Cada uno tiene sus cosas.

Hace unos meses leí una novela sobre un ingeniero romano al que envían a Pompeya unos días antes de la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C..

Su trabajo es encontrar y solucionar unos problemas con el acueducto que lleva agua tanto a Pompeya como a otras ciudades cercanas.

Aparte de la trama de la novela,el ingeniero hace comentarios sobre su trabajo en la construcción de los acueductos, su mantenimiento,reparaciones etc..

Siempre se ha dicho que nuestros lejanos antepasados ,eran antiguos pero no tontos.

Estos además eran unos geniales ingenieros.

¿Segobrida o Segobriga en Cuenca?, es que yo conozco Segóbriga en la provincia de Cuenca, no he ido nunca, pero si a un pueblo cercano (Saelices) y sé que en Segóbriga hay yacimientos romanos. Está en un desvío de la A-III, a pocos kilómetros de Tarancón ¿verdad?

Oscar.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 13 Feb 2013 20:08

Nikii escribió:
Navegante001 escribió:

Nave, es que la historia de la humanidad es eso, o conquistar o ser sometido, no es que lo comparta, pero es así.

Vale Nikii, se que es así, pero la historia es la historia, arrasaron, destruyeron, esclavizaron y robaron en Iberia todo lo que pudieron, exactamente igual que cualquier potencia colonial en el diecinueve, incluso puede que tenga sangre italica, sigo sin admirarlos, no admiro a los ladrones cazadores de esclavos y destructores de culturas , el mundo seria algo mucho mas rico y diverso si no hubieran existido, encima para admirarlos :twisted: hay que ser cazurro, no admiro el palo que me pega :twisted:

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 13 Feb 2013 20:13

Navegante001 escribió:
Nikii escribió:

Vale Nikii, se que es así, pero la historia es la historia, arrasaron, destruyeron, esclavizaron y robaron en Iberia todo lo que pudieron, exactamente igual que cualquier potencia colonial en el diecinueve, incluso puede que tenga sangre italica, sigo sin admirarlos, no admiro a los ladrones cazadores de esclavos y destructores de culturas , el mundo seria algo mucho mas rico y diverso si no hubieran existido, encima para admirarlos :twisted: hay que ser cazurro, no admiro el palo que me pega :twisted:

Bien, si van por ahí los tiros, estoy en parte de acuerdo. Se han perdido culturas a lo largo de la historia, y no podemos saber si mejores o peores, puesto que ya no quedan de ellas más que ruinas y en algunos casos ni eso. :roll:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 19 Feb 2013 20:28

Nikii escribió:
Navegante001 escribió:
Nikii escribió:

Bien, si van por ahí los tiros, estoy en parte de acuerdo. Se han perdido culturas a lo largo de la historia, y no podemos saber si mejores o peores, puesto que ya no quedan de ellas más que ruinas y en algunos casos ni eso. :roll:

Mi aportación... a ver. Estáis hablando de tiempos en que la Tierra se presuponía plana. :roll:

Dejando aparte la bucólica imagen que nos han dejado series televisivas... los íberos que los romanos encontraron aquí no eran más que unos brutos; si, ¡vaaaale! tenían un tipo primitivo de escritura de la que carecían las civilizaciones del Nuevo Mundo a la llegada de los españoles, pero... éramos lo que éramos. Joer, si habéis visto poblados ibéricos... con sus casas reconstruídas (incluso las de los caudillos)... y los comparáis con las villas romanas... es que no hay color. :lol:
Roma nos trajo la civilización, idioma universal, leyes justas (aún hoy nuestro ordenamiento está basado en gran parte en el derecho romano) y bueno... ciertamente se trató de un intercambio. Ellos se llevaron lo que quisieron -Hispania pasó a ser una provincia romana más, aunque después por la península hubo unas cuantas más- y a cambio nos desasnaron. ¿Fue justo el precio que pagamos? eso depende, como todo, del color del cristal a través del que se mire; pero lo que (y no es mi intención herir sensibilidades) los tiempos no eran los mismos que ahora; extrapolar pasado con presente es un ejercicio tremendamente utópico. :mrgreen:

P.D.: íberos (en sus cuasi infinitas categorías -Ilergetas, Ilercavones, Edetanos, Oretanos...-), vetones, fenicios, griegos, celtas, suevos, alanos, vándalos, romanos, visigodos, omeyas, almorávides, almohades... tenemos una genial mezcla de sangres; no nos podemos considerar solamente como uno solo de esos pueblos. 8)

Volver a “Tus temas de interés”