motivos denegacion / retirada licencia armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor MAXPAYNE » 09 Feb 2013 21:19

JordiAMX escribió:
Perdona pero no veo en qué pueda ser más peligrosa la marihuana que el alcohol, sería más bien al revés.
Y conducir bajo los efectos de cualquiera de las dos cosas ES temerario.

Oye si crees que es mejor fumarse un porro antes que tomarse una cerveza tu mismo, deberían hacer un test antidroga para sacarse la licencia. Eso deja tonta a la gente, afecta al cerebro de una forma diferente.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 09 Feb 2013 21:46

MAXPAYNE escribió:
JordiAMX escribió:
Perdona pero no veo en qué pueda ser más peligrosa la marihuana que el alcohol, sería más bien al revés.
Y conducir bajo los efectos de cualquiera de las dos cosas ES temerario.

Oye si crees que es mejor fumarse un porro antes que tomarse una cerveza tu mismo, deberían hacer un test antidroga para sacarse la licencia. Eso deja tonta a la gente, afecta al cerebro de una forma diferente.

Tomarse una cerveza o dos todos los dias no da lugar a problemas psicoticos, los porros sí y no hablo de dos al día si no que llega de sobra con un consumo de uno o dos a la semana durante una temporadita.

Aparte de fomentar redes mafiosas ............ Quien anda con drogas (salvo los enfermos de cancer que se toman unos porritos) siempre cumple alguno o varios de estos requisitos que en cualquier caso inhabilitan de sobra para la tenencia de armas, es mentalmente inestable, es un drogadicto, o es un camello.

Saludos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 10 Feb 2013 00:41

Si, si, marihuana caca y alcohol de puta madre; lo que vosotros digáis. :lol:

Señor, qué atrevida es la ignorancia. :roll:
Última edición por JordiAMX el 27 Abr 2014 18:24, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 10 Feb 2013 13:20

JordiAMX escribió:Si, si, marihuana caca y alcohol de puta madre; lo que vosotros digáis. :lol:

Señor, qué atrevida es la ignorancia. :roll:

Yo no soy fumador de nada gracias a Dios pero entre uno de canutos y un alcoholico me quedo con el de canutos, en principio es menos violento.

saludos

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 11 Feb 2013 10:50

Solo aclaremos un par de cosas, parece que se habla de oídas y con pocos datos:

1-El alcohol es la droga que produce un síndrome de abstinencia más fuerte. De hecho puede desencadenar un delirium tremens y llegar a ser mortal. Es bastante más fuerte que el de la heroína.

2-La adicción física a la marihuana no existe. Una persona deja de fumar y no detectarás ningún cambio en su organismo cosa que si pasa con el tabaco, la heroína y el alcohol por poner unos ejemplos.

3-El consumo masivo de marihuana no produce lesiones detectables en el cerebro. Aunque hay algunos investigadores que han defendido que altera el sistema serotoninérgico, los datos son muy pobres y desde luego jamás se ha obtenido ninguna evidencia referente a esto en humanos.

4-El consumo masivo de alcohol produce lesiones cerebrales graves, atrofia del cerebelo e incluso demencia o encefalopatia de Wernicke.

5-El consumo de 2 cervezas no produce psicosis, el consumo de 2 porros tampoco. Ninguna droga es responsable única del primer brote de la esquizofrenia. Si que es cierto que en sujetos predispuestos, el consumo de LSD y sobretodo de cocaína ha desencadenado el primer brote. Esto es dudoso en el caso del canabis, la heroína o el alcohol que tiene mecanismos de acción muy diferentes.

6-La inmensa mayoría de alcohólicos desconocen que lo son. A la típica pregunta de usted bebe? te contestan que beben lo normal.... Cuando les pasas un cuestionario tipo DICA muchos quedan catalogados como alcohólicos. Esta gente consume cantidades que les llevaran a desarrollar problemas de salud graves, pero no van borrachos por la vida, trabajan y pueden ser responsables padres de familia. Muchos son miembros de las FCSE, jueces, cirujanos, conductores profesionales o manejan maquinaria peligrosa. Lo mismo ocurre con fumadores de marihuana o consumidores de cocaína aunque en el caso de esta última es más raro.

7-El consumo de drogas es una cosa inherente a todas las culturas con muy pocas excepciones. La prohibición de alguna de ellas es muy reciente y es la responsable de la existencia del narcotráfico. Los terribles problemas sociales que generan drogas como la cocaína y la heroína tienen mas que ver con la prohibición que con su consumo. En esto hay que repasar la muy calificada opinión del Dr. Brogi (fallecido el mes pasado a los 104 años) que decía que antes de su prohibición, la heroína causaba muchos menos problemas. Otra prueba de ello es la experiencia Suiza en el tratamiento de los toxicómanos.

Sobre si tendría que ser causa de denegación de licencias de armas ni idea, ni me importa ni me meto...

Un saludo
Imagen
Socio nº 129

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Feb 2013 17:05

[quote="marhabal":2ujglpli]Solo aclaremos un par de cosas, parece que se habla de oídas y con pocos datos:

1-El alcohol es la droga que produce un síndrome de abstinencia más fuerte. De hecho puede desencadenar un delirium tremens y llegar a ser mortal. Es bastante más fuerte que el de la heroína.

2-La adicción física a la marihuana no existe. Una persona deja de fumar y no detectarás ningún cambio en su organismo cosa que si pasa con el tabaco, la heroína y el alcohol por poner unos ejemplos.

3-El consumo masivo de marihuana no produce lesiones detectables en el cerebro. Aunque hay algunos investigadores que han defendido que altera el sistema serotoninérgico, los datos son muy pobres y desde luego jamás se ha obtenido ninguna evidencia referente a esto en humanos.

4-El consumo masivo de alcohol produce lesiones cerebrales graves, atrofia del cerebelo e incluso demencia o encefalopatia de Wernicke.

5-El consumo de 2 cervezas no produce psicosis, el consumo de 2 porros tampoco. Ninguna droga es responsable única del primer brote de la esquizofrenia. Si que es cierto que en sujetos predispuestos, el consumo de LSD y sobretodo de cocaína ha desencadenado el primer brote. Esto es dudoso en el caso del canabis, la heroína o el alcohol que tiene mecanismos de acción muy diferentes.

6-La inmensa mayoría de alcohólicos desconocen que lo son. A la típica pregunta de usted bebe? te contestan que beben lo normal.... Cuando les pasas un cuestionario tipo DICA muchos quedan catalogados como alcohólicos. Esta gente consume cantidades que les llevaran a desarrollar problemas de salud graves, pero no van borrachos por la vida, trabajan y pueden ser responsables padres de familia. Muchos son miembros de las FCSE, jueces, cirujanos, conductores profesionales o manejan maquinaria peligrosa. Lo mismo ocurre con fumadores de marihuana o consumidores de cocaína aunque en el caso de esta última es más raro.

7-El consumo de drogas es una cosa inherente a todas las culturas con muy pocas excepciones. La prohibición de alguna de ellas es muy reciente y es la responsable de la existencia del narcotráfico. Los terribles problemas sociales que generan drogas como la cocaína y la heroína tienen mas que ver con la prohibición que con su consumo. En esto hay que repasar la muy calificada opinión del Dr. Brogi (fallecido el mes pasado a los 104 años) que decía que antes de su prohibición, la heroína causaba muchos menos problemas. Otra prueba de ello es la experiencia Suiza en el tratamiento de los toxicómanos.

Sobre si tendría que ser causa de denegación de licencias de armas ni idea, ni me importa ni me meto...

Un saludo[/quote:2ujglpli]

Más claro, agua. :apla: :apla:
Última edición por JordiAMX el 27 Abr 2014 18:33, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 11 Feb 2013 19:53

Marhabal dijo:-El consumo masivo de marihuana no produce lesiones detectables en el cerebro. Aunque hay algunos investigadores que han defendido que altera el sistema serotoninérgico, los datos son muy pobres y desde luego jamás se ha obtenido ninguna evidencia referente a esto en humanos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que estas totalmente equivocado, no obstante de este tema , me gustaría que alguien con conocimiento real del tema te respondiera a este párrafo en concreto,,,dar a entender que no afecta al cerebro es como cuando en los años 70- 80 los cocainómanos decían que los drogadictos eran los otros y que la coca es guay y similares barbaridades

Saludos

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 11 Feb 2013 20:29

No compañero, me refiero a los estudios que estan publicados, está muy claro la lesión que produce el alcohol, se conoce des del siglo XIX... sin embargo poco se ha podido demostrar referente al cannabis, de hecho lo que había publicado la última vez que lo revisé era lo que te he dicho sobre el sistema serotoninérgico pero eran estudios en ratas y no hay quien lo replique lo cual ya te dice que la calidad científica del estudio es discutible.
En humanos no hay ningún estudio concluyente que indique que el consumo de canabis produzca ninguna lesión significativa en el cerebro. Por muy colgados que te parezcan los porretas.... Además si analizas las series clínicas de alcoholicos en occidente la cosa está clarísisma, no tienes ni que buscar estudios científicos basta con lo que tienes en los manuales de neuro. Sin embargo no encontrarás series clínicas reportadas que asocien el canabis a ningún daño neurológico a pesar de ser droga de consumo habitual y legal en varios países.
Es lo que hay... la percepción de la sociedad sobre las drogas se basa en criterios culturales y educativos no en criterios científicos o médicos... Eso de que fumar porros mata neuronas es una gilipollez como un piano... No se de quien salió pero no hay ningún dato que lo respalde. El alcohol si que mata neuronas.... a partir de una cierta cantidad (no hace falta estar borracho) y sobretodo en consumo crónico. La cocaina te puede matar el cerebro entero por un ictus, el extasis te puede dar un infarto de miocardio, la marihuana mucha ambre y a la larga un cancer de pulmón, vejiga laringe o boca como el tabaco... peor no te vas a volver majara.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 11 Feb 2013 20:37

por cierto te puedo asegurar que por mi formación y mi experiencia laboral tengo un conocimiento muy claro del tema.... aún así no te digo que me creas simplemente busca a ver si puedes encontrar algún estudio científico que asocie lesiones neurológicas a consumo de marihuna...
Los que decían eso de la coca pues tampoco entendían sus riesgos, que son muchos, sobretodo el risgo vascular asociado a su consumo... para que te hagas una idea es la primera causa que se descarta cuando teienes una accidente vascular cerebral en un tio joven... Tan erroneo es decir que la coca es buena como que la marihuana es el demonio como que el alcohol es una droga blanda... ya he dicho que una cosa es la percepción social y la otra lo que puedes demostrar y poner en un artículo científico.
En fin menudo ladrillo os he metido... mil disculpas.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Feb 2013 22:48

De ladrillo nada, es de agradecer una opinión basada en la ciencia en vez de en el prejuicio. :apla: :wink:
Última edición por JordiAMX el 27 Abr 2014 18:32, editado 1 vez en total.
Cave canem.

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 11 Feb 2013 23:20

Bueno, que tal si nos acordamos de que esta prohibido por ley (al menos llevarlo en la calle)? Esta persona dice que tiene una multa porque le pararon con marihuana por la calle. Pues muy bien, si se salta la ley para algo, ¿porque no iba a saltarse la ley para otras cosas?(portar marihuana y portar armas amparadas bajo licencia F). Eso dejando al margen que lo que estáis diciendo es una barbaridad, no me gustaría nada tener a un porrero a mi lado en la galería. Y tampoco a un alcohólico.

Las personas con licencias de armas deberían ser personas responsables, que cumplan la ley, que no pongan en peligro a los demás, y que no tengan problemas de adicción que les pueda afectar al sentido común. Es mi opinión, pero creo que es lógica.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 11 Feb 2013 23:40

compañero en ningún momento me he posicionado sobre el tema de la licencia de armas... aquí no me meto... me he limitado a aclarar lo que hace la marihuana y el alcohol sobre el organismo y el cerebro en particular... nada más ya que se dicen cosas que no son en absoluto ciertas. Y no es por ponerte nerviosos pero puedes estar seguro que tienes varios alcoholicos en la galería y probablemente ninguno lo sepa.... custión de pura estadística.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 11 Feb 2013 23:53

me acabas de hacer perder toda esperanza en el futuro de la humanidad, yo que vivo el día a día rodeado de universitarios y estoy casi todo el tiempo tragándome el humo de sus porros (¿existira el concepto de yonki pasivo???), estaba convencido que que siempre estaban colgados y empanados a causa de la marihuana, pero vas tu ahora y me dices que es su estado natural...

:lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 11 Feb 2013 23:57

marhabal escribió:compañero en ningún momento me he posicionado sobre el tema de la licencia de armas... aquí no me meto... me he limitado a aclarar lo que hace la marihuana y el alcohol sobre el organismo y el cerebro en particular... nada más ya que se dicen cosas que no son en absoluto ciertas. Y no es por ponerte nerviosos pero puedes estar seguro que tienes varios alcoholicos en la galería y probablemente ninguno lo sepa.... custión de pura estadística.
Un saludo

Estamos en un foro de armas y en un post que se llama Motivos de denegación/retirada de licencia de armas. Yo pensaba que hablabamos de eso. Sé que por estadistica hay, también hay gente que se saca la F para llevar un arma en la guantera del coche...Las cosas no siempre son como deberían. Pero vamos que muchas de esas cosas que dices son ambiguas. Hay estudios que dicen que no hace nada, otros que si...no esta tan claro. Lo que esta claro es que afecta a la percepción de la realidad, y una persona que pierde la noción de lo que esta pasando no debería tener un arma cerca. ¿no estás de acuerdo con eso?

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 11 Feb 2013 23:58

Tampoco me has entendido del todo. Mientras estan fumando o tienen canabinoides en sangre estan empanados por la marihuna... lo que digo es que esto no les va a joder el cerebro.. si dejan de fumar verás como se les pasa la cara de empanados... los cannabinoides aguantan mucho tiempo en el organismo... la gente que fuma porros durante el dia les dura la dosis... pero esto no da agujeros en el cerebro... ni pérdida de neuronas ni es la causa de patología mental relevante. No he icho en ningún momento que sea aconsejable ser fumeta. Por cierto alguno de estos aunque no fumen estan empanados igual :mrgreen:
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 12 Feb 2013 00:01

Una persona que pierde el control de la realidad no debería tener un arma. Des de luego en eso no hay duda. Pero de donde has sacado que un fumador ocasional de marihuana pierde el control de realidad?
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 12 Feb 2013 00:02

wibols escribió:me acabas de hacer perder toda esperanza en el futuro de la humanidad, yo que vivo el día a día rodeado de universitarios y estoy casi todo el tiempo tragándome el humo de sus porros (¿existira el concepto de yonki pasivo???), estaba convencido que que siempre estaban colgados y empanados a causa de la marihuana, pero vas tu ahora y me dices que es su estado natural...

:lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:

No se a quien quieren engañar, si a los demás o a ellos mismos. Están colgados por las sustancias que fuman, y no creo que sea comparable a tomarse un par de cañas...

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 12 Feb 2013 00:05

Depende de cuanto fumen, que fumen o de cuantas cañas te tomas... el alcohol jode mucho el cuerpo... veneno o no veneno depende de la cantidad... eso ya lo decía Plinio.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”