Raulitor escribió:Hola compañeros, adjunto fotos del jabalí que abatí en la sierra de Chiva en 2011, aquí en Valencia. Cayó al tercer tiro con un 9.3x62. Mi primer jabalí...
gumersindo escribió:Raulitor escribió:Hola compañeros, adjunto fotos del jabalí que abatí en la sierra de Chiva en 2011, aquí en Valencia. Cayó al tercer tiro con un 9.3x62. Mi primer jabalí...
Enhorabuena, magnifico Jabalí![]()
![]()
![]()
Y yo que ya estaba casi convencido de que el uso de calibres anti-material en acciones venatorias ibericas redundaba en economia de municion![]()
![]()
gumersindo escribió:Raulitor escribió:Hola compañeros, adjunto fotos del jabalí que abatí en la sierra de Chiva en 2011, aquí en Valencia. Cayó al tercer tiro con un 9.3x62. Mi primer jabalí...
Enhorabuena, magnifico Jabalí![]()
![]()
![]()
Y yo que ya estaba casi convencido de que el uso de calibres anti-material en acciones venatorias ibericas redundaba en economia de municion![]()
![]()
Raulitor escribió:Si jabaliviejo, estrenaba un Kahles 1,1-4x24...
Raulitor escribió:Hola compañeros, adjunto fotos del jabalí que abatí en la sierra de Chiva en 2011, aquí en Valencia. Cayó al tercer tiro con un 9.3x62. Mi primer jabalí...
maximol escribió:Leyendo el relato se me han puesto los pelos como escarpias compañero gumersindo. Un lance arriesgado sin duda.
Las nutrias serán muy fieras, pero no parecen abultar mucho. No se si yo me atrevería a semejante lance sin llevar en lugar del cuchillo mi paralela bien amunicionada.
Enhorabuena por el lance compañero, sin lugar a dudas fue toda una descarga de adrenalina.
MADRILES66 escribió:Hola.
hace dos años estando de visita por Gredos me tope con este individuo, si hay algun compañero que sepa decir mas o menos que trofeo lleva puesto encima, le quedo agradecido, espero que todavia ande campando por aquellos lares.
Un saludo
Vagoncio1980 escribió:MADRILES66 escribió:Hola.
hace dos años estando de visita por Gredos me tope con este individuo, si hay algun compañero que sepa decir mas o menos que trofeo lleva puesto encima, le quedo agradecido, espero que todavia ande campando por aquellos lares.
Un saludo
Un buen macho de 11-12 años, puede ser en la zona de -La Mira- , ahí suelen estar muy acostumbrados a la gente, que les da de comer. Ahí no se caza por motivos obvios.
Nemesianus escribió:Los machos en Gredos no llegan a los 15 años. A los catorce les entra una diarrea que los deteriora rápido, necesitan beber, y comen cerca de los cauces de los arroyos, de los que no se separan hasta que mueren caquécticos si no se los adjudica antes un cazador de buena cartera.entrarle a estos machos es más fácil que mear, os cuenten lo que quieran, no tiene la dificultad de entrarle a un macho de trece años, ni de coña, pero ya se sabe que la fiebre del cuerno se paga en oro.
Las hembras, sin embargo, pueden llegar a los veinte, e incluso pasarlos (Yo tengo una).
Nunca he podido comprobar si la diarrea era provocada por coccidios, o resultado de una Distomatosis por Fasciola o Dicrocelio. En gamos con el mismo problema sí he encontrado en las necropsias fasciola, concretamente Fasciola Magna, de varios centímetros.
Hace muchos años, yendo de caza con el Guarda Mayor de la Ladera Norte, encontramos un macho moribundo,de catorce años, esquelético y con un absceso en un ojo , que le salía pus por el oído y el ojo. No podía incorporarse, y le rematamos con la navaja en el mismo nevero de donde, por las marcas, no había podido salir el pobre animal en varios días. Como siempre sucede con estos trofeos que son "de los Contribuyentes", el cráneo, una vez hervido y limpio, se lo apropincuó un Ingeniero, de aquellos que rapiñaban por aquellos tiempos los Montes Públicos, que trataban (No en todos los casos, no hay que generalizar)dichos Montes, como si fueran el cortijo de su abuelo.Os prometo escanear las fotos, para que veáis de que ejemplar estoy hablando, era GIGANTESCO, la longitud era tremenda, pero el diámetro de las bases, es el mas grande que he visto en mi vida, y he visto muchos medallas de oro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados