seguro del mauser k98
seguro del mauser k98
Hola amigos buenas tardes,acabo de recibir mi ¨nuevo¨mauser k98 del año 43.soy nuevo en esto de las armas y tengo el siguiente problema,no puedo mover la palanca del seguro que se encuentra en la parte trasera del cerrojo. Esta en posicion de disparo,posicion a la izquierda mirando el cerrojo en posicion desde atras y montado en el arma,y si cargas dispara pero si intentas mover dicha palanca del seguro hacia arriba que seria la posición para extraer el cerrojo,no se puede.
De todas formas el cerrojo sale en dicha posicion,osea que puedo sacarlo del rifle,pero si intento desmontarlo presionando con el dedo en palaquita-muelle que tiene para sacar la aguja percutora tampoco puedo. Entiendo que dicha maniobra tendria que hacerse con el seguro en posicón vertical pero como puedo moverlo....
En fin necesito ayuda,
Agradecido de antemano estoy a la espera de vuestros consejos.
Si alguien quiere ver fotos que lo diga y mañana cuelgo alguna,es una joya.
Saludos.
De todas formas el cerrojo sale en dicha posicion,osea que puedo sacarlo del rifle,pero si intento desmontarlo presionando con el dedo en palaquita-muelle que tiene para sacar la aguja percutora tampoco puedo. Entiendo que dicha maniobra tendria que hacerse con el seguro en posicón vertical pero como puedo moverlo....
En fin necesito ayuda,
Agradecido de antemano estoy a la espera de vuestros consejos.
Si alguien quiere ver fotos que lo diga y mañana cuelgo alguna,es una joya.
Saludos.
Re: seguro del mauser k98
A ver... para mover esa aleta necesitas que el percutor este cargado. Si aun asi se atasca puede usar un poco de aceite. Pero tampoco le tire demasiado.
por cierto unas fotos del arma nos alegrarían mucho la vista. jeje
un saludo y felicidades. yo tengo dos y un yugoslavo y estoy encantado.
por cierto unas fotos del arma nos alegrarían mucho la vista. jeje
un saludo y felicidades. yo tengo dos y un yugoslavo y estoy encantado.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
Gracias por atenderme Konan.Si, lo intento mover con el percutor cargado,y nada de nada.
Mi intenció es poder desmomtar el cerrojo pero como explico tampoco puedo.
Porcierto mañana subo unas fotos.
Mi intenció es poder desmomtar el cerrojo pero como explico tampoco puedo.
Porcierto mañana subo unas fotos.
Saludos
A veces pasa.
El fiador del gatillo (o el mismo escalon de la cocking piece...joder, no se el nombre que tiene en español
) esta algo mas corto y cuando lo montas pues se adelanta al seguro y no se puede poner.
Soluciones, 3:
-fiador del gatillo nuevo.
-cocking piece nueva.
-Dejarlo como esta y si quieres desmontar la aguja apoyar el cocking piece con un borde saliente para que tense mas y poner el seguro...y hala, ya puedes desmontar el cerrojo entero.
Duran.
A veces pasa.
El fiador del gatillo (o el mismo escalon de la cocking piece...joder, no se el nombre que tiene en español

Soluciones, 3:
-fiador del gatillo nuevo.
-cocking piece nueva.
-Dejarlo como esta y si quieres desmontar la aguja apoyar el cocking piece con un borde saliente para que tense mas y poner el seguro...y hala, ya puedes desmontar el cerrojo entero.
Duran.
Hola Duran,lo del cocking pieze podrias explicarme que pieza es de manera simple,para que lo entienda yo que soy virgen en esto de las armas.
El gatillo puede desmontarse con el arma cargada o debe de extraerse el cerrojo, lo digo por darle un vistazo al gatillo o mirar si se ve algo extraño por ahi.
Gracias.
El gatillo puede desmontarse con el arma cargada o debe de extraerse el cerrojo, lo digo por darle un vistazo al gatillo o mirar si se ve algo extraño por ahi.
Gracias.
iceskin46 escribió:Hola Duran,lo del cocking pieze podrias explicarme que pieza es de manera simple,para que lo entienda yo que soy virgen en esto de las armas.
Gracias.
Has probado a poner algo de aceite en la aleta del seguro?
Ponle aceite carga el acerroja el arma como si fuera a disparar e intenta mover la aleta.
¡Viva España!
¡Viva España!
Si lo he engrasado hasta las cejas,lo intento repetidamente cargar intento mover la aleta,descargo vuelvo a cargar etc.
Por cierto mirad que video mas ilustrativo del movimiento del gatillo del k98.
https://www.youtube.com/watch?v=RDVAEB_KVGk
Creo que al ver este video entido lo de apoyar para que tense mas mas el cocking, voy a porvarlo.
Grácias
Por cierto mirad que video mas ilustrativo del movimiento del gatillo del k98.
https://www.youtube.com/watch?v=RDVAEB_KVGk
Creo que al ver este video entido lo de apoyar para que tense mas mas el cocking, voy a porvarlo.
Grácias
OK.Me ha funcionado de apoyar el cocking,de esa manera he podido poner la aleta en posición central.
¿Que se deberia sustituir entonces,el fiador del gatillo o la cocking piece?
Gràcias.
Gràcias.
iceskin46 escribió:OK.Me ha funcionado de apoyar el cocking,de esa manera he podido poner la aleta en posición central.
Gràcias.
Si como comentas eres nuevo llévalo a un armero de confianza antes de meterte en lios. Otra cosa que puedes hacer es mover la aleta varias veces, parece una tontería pero si están muchoooooooo tiempo sin moverse pueden "soldarse", a mi k98 tambien le pasaba. y ahora va de cine.
por cierto. fotos por favorrrrrrrrrr jeejej
¡Viva España!
¡Viva España!
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En el mio me paso una vez y solo con apretar el pabellon se soluciono , es posible que al limpiarlo lo desmontaran y no apretaron lo suficiente.
Hola, buenas tardes.voy a provar la de apretar el pavellon.
Aqui dejo unas fotos.
Aqui dejo unas fotos.
muy bonito. Y parece en muy buen estado. dejalo tal cual. ASi no perdera valor. un saludo
¡Viva España!
¡Viva España!
Por cierto. Descargalo.
¡Viva España!
¡Viva España!
Hola, lo he comprado en Fiol, una armería de Mallorca, si a mi me parece que esta en muy buen estado, todavia no he podido provarlo,ya contaré.
Sigo con el problema de la aleta del seguro he puesto un poquito de papel de aluminio en la nuez,justo en el punto donde hace tope con el gatillo para conseguir ganar un milimitro de espesor y entonces si he podido mover la aleta del seguro con el arma montada en todas direcciones.
deduzco que o el gatillo o la nuez tienen desgaste y entonces no tengo el suficiente recorrido para mover la aleta del seguro.
No se como lo arregleré,ya pensaré algo.
Sigo con el problema de la aleta del seguro he puesto un poquito de papel de aluminio en la nuez,justo en el punto donde hace tope con el gatillo para conseguir ganar un milimitro de espesor y entonces si he podido mover la aleta del seguro con el arma montada en todas direcciones.
deduzco que o el gatillo o la nuez tienen desgaste y entonces no tengo el suficiente recorrido para mover la aleta del seguro.
No se como lo arregleré,ya pensaré algo.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos.
He visto mas arriba el video del mecanismo de disparo del k98.
Y es identico al de un BRNO que tengo.
Para mi gusto va un poco duro.
Como se puede afinar?
Gracias.
He visto mas arriba el video del mecanismo de disparo del k98.
Y es identico al de un BRNO que tengo.
Para mi gusto va un poco duro.
Como se puede afinar?
Gracias.
Hola buenas tardes compañeros,ya he resuelto el problema he desmontado el gatillo y con soldadura de hilo he rellenado todo lo que estaba desgastado unos 2mm,un poquito lijado y PREFECTO.
De todas formas cuando encuentre un gatillo procedere a cambiarlo que es lo correcto.
MUchas gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos
De todas formas cuando encuentre un gatillo procedere a cambiarlo que es lo correcto.
MUchas gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos
- charlie_81
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas noches. Yo he adquirido también recientemente un kar98. He descubierto esta página donde venden piezas, recambios y accesorios para éste y otros fusiles históricos...igual te puede servir.
Un saludo!
https://www.libertytreecollectors.com/p ... ategory=40
Un saludo!
https://www.libertytreecollectors.com/p ... ategory=40