Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
muretti
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor muretti » 07 Feb 2013 21:26

Calatravo escribió:Hola alguien sabria aclarar al final que pasara con todas las armas inscritas legalmente en el libro y que segun famosa circular interna van a revisar y si se han adquirido despues de que entro en vigor el nuevo reglamento pasandolas de libro a libro,obligaran a sacarlas de el.
Saludos.

...eso se a quedado en agua de borrajas, es más me atrevo a decir que en la circular donde comunican que las inscripciones de libro a libro han de pasar por el ICAE, se hace mención a que las que están incluidas, incluidas se quedán. Por que será???...

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -STAR- » 07 Feb 2013 21:28

Calatravo escribió:Hola alguien sabria aclarar al final que pasara con todas las armas inscritas legalmente en el libro y que segun famosa circular interna van a revisar y si se han adquirido despues de que entro en vigor el nuevo reglamento pasandolas de libro a libro,obligaran a sacarlas de el.
Saludos.

Creo que no debe cundir el panico en ese sentido, no van a revisar nada, en la circular no dice nada de eso. Es mas, dice claramente que los reconocimientos de arma historica anteriores a la reforma deben respetarse. Y todo esto tras consulta a su propio servicio juridico.

La circular afecta a los cambios de titularidad a partir de la misma, segun la cual el arma debe someterse a nuevo reconocimiento, ajustandose a la definicion actual del Reglamento y a la interpretacion de la misma que hizo la CIPAE en Diciembre de 2011.

Un saludo cordial.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 07 Feb 2013 22:17

Hola, a mi siempre se me dijo que de Libro a Libro si tenían certificado anterior no había problema, y de hecho metí el 9 de noviembre una de libro a Libro. Ahora bien, como parece que cada uno interpreta o lee las circulares de manera distinta pues ya nada me extraña de éstos señores que desconocen lo que es la propiedad privada y la seguridad jurídica. Espero que de verdad con la Ley en la mano se le de la vuelta al tema y si hay que regular el coleccionismo, sean los coleccionistas los que podamos aportar ideas para el control de las armas y no que indocumentados en temas de armas y de Historia se dediquen a pontificar con sus ocurrencias.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 07 Feb 2013 23:22

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 22:53, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 07 Feb 2013 23:42

.
RESPETAR A ESPAÑA.

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 08 Feb 2013 12:29

Je je je je.....

Si llego a saber como se pondria el tema en estos meses, y como se pondrá en lo sucesivo.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hess1936 » 08 Feb 2013 22:59

Hoy me han revisado el el libro, me han llamado para que lo presente de inmediato, tienen orden de sacar del libro las armas inscritas sin ningun documento que lo sustente. Han hecho el amago de sacarme las que tenia de avancarga, para pasarlas a la AE :shock: pero lo han dejado en suspenso hasta que consultaran a instancias superiores, por que me negue argumentando que ambas "licencias" amparaban las mismas categorias de armas, estan dando palos sin saber a que.
Total mañana perdida para nada.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 08 Feb 2013 23:02

Hess1936 escribió:Hoy me han revisado el el libro, me han llamado para que lo presente de inmediato, tienen orden de sacar del libro las armas inscritas sin ningun documento que lo sustente. Han hecho el amago de sacarme las que tenia de avancarga, para pasarlas a la AE :shock: pero lo han dejado en suspenso hasta que consultaran a instancias superiores, por que me negue argumentando que ambas "licencias" amparaban las mismas categorias de armas, estan dando palos sin saber a que.

Son unos impresentables

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hess1936 » 08 Feb 2013 23:09

Por decirlo suavemente y sin ofender.

Me decia... Astra 400 RE esto no es hitorico, FN 1900 esto tampoco, Star sindicalista, esta tengo yo aqui 20 iguales, Astra 300 esta no pasa ni por casualidad...

Por supuesto me hicieron el sempiterno comentario de "pa que quieres tantas armas" eso si educadamente le he contestado que para lo que a mi me de la gana.

Saludos

tuareg escribió:
Hess1936 escribió:Hoy me han revisado el el libro, me han llamado para que lo presente de inmediato, tienen orden de sacar del libro las armas inscritas sin ningun documento que lo sustente. Han hecho el amago de sacarme las que tenia de avancarga, para pasarlas a la AE :shock: pero lo han dejado en suspenso hasta que consultaran a instancias superiores, por que me negue argumentando que ambas "licencias" amparaban las mismas categorias de armas, estan dando palos sin saber a que.

Son unos impresentables

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 08 Feb 2013 23:35

Yo estoy en paro, y pasando calamidades, entre eso y como está el tema, estoy muy desanimado, y me estoy planteando dejar todo, dejar el tiro, la colección, venderla toda, vender mis armas del libro, al final es lo que pretenden, aburrirnos, y lo van consiguiendo, cada vez mas dificil todo, cada vez mas presión, mas impuestos, mas prohibiciones, mas trabas....es inaguantable.

tengo algunas buenas armas, que compré en su momento con mucho esfuerzo, pero ahora sabiendo que ya no podre seguir aumentando la colección por imperativo legal, tener las 15 o 20 que tengo no tiene sentido.

No se que hacer, y como yo habrán muchos compañeros, esto es una puta mierda, asi con todas las letras, una mierda de país, eso es, una dictadura, miles de leyes y normas, que nos impiden pensar y ser personas.

ASCO!!!

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hess1936 » 09 Feb 2013 00:01

Yo tengo unas 140 en el libro, pocas habre vendido, figurate el estropicio que me hacen, pero yo sigo diciendo "de mi mano fria y muerta" o traducido al castellano, las depositare en el juzgado antes que en la IA y los denunciare, aunque no sirva para nada.
tuareg escribió:Yo estoy en paro, y pasando calamidades, entre eso y como está el tema, estoy muy desanimado, y me estoy planteando dejar todo, dejar el tiro, la colección, venderla toda, vender mis armas del libro, al final es lo que pretenden, aburrirnos, y lo van consiguiendo, cada vez mas dificil todo, cada vez mas presión, mas impuestos, mas prohibiciones, mas trabas....es inaguantable.

tengo algunas buenas armas, que compré en su momento con mucho esfuerzo, pero ahora sabiendo que ya no podre seguir aumentando la colección por imperativo legal, tener las 15 o 20 que tengo no tiene sentido.

No se que hacer, y como yo habrán muchos compañeros, esto es una puta mierda, asi con todas las letras, una mierda de país, eso es, una dictadura, miles de leyes y normas, que nos impiden pensar y ser personas.

ASCO!!!

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 09 Feb 2013 00:02

.
RESPETAR A ESPAÑA.

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hess1936 » 09 Feb 2013 00:24

En parte si, por que antes de esto se podian tener armas de cartucho metalico en la AE, no se consiguio nada nuevo, simplemente se popularizo.

Calatravo escribió:Y a quien le venderas las armas tuareg y por cuanto,quizas como chatarra a euro el kilo,tu que eres canario puedes decir que se te han caido al mar y que las busquen ellos que tu no tienes licencia de buceo.
Lo increible que se esta culpando de esto a las nuevas armas de cartucho metalico guiadas en AE.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 09 Feb 2013 00:27

No las podré vender a nadie igual que todos, sólo a quien las quiera para la F, una star 1920, una fn 1900, una pressin, etc

Vamos armas de concurso

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 09 Feb 2013 00:28

Yo tampoco veo la relación armas en AE de cartucho metálico y el endurecimiento de las medidas para los poseedores del libro

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 09 Feb 2013 07:28

ya es lo que quedaba,que ya no solo metan ninguna,si no que ademas saquen las que estan

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 09 Feb 2013 07:36

Creo que es el momento preciso para que ANARMA haga o intente hacer algo al respecto, no pueden hacer (como siempre lo hicieron) lo que les de la gana.
Es una persecución en toda regla. :x

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -STAR- » 09 Feb 2013 07:47

Hola compañero,

Lamento que hayas tenido que pasar la mañana de esa manera........

En base a que y de donde sale esa orden ahora, si precisamente su ultima circular dice bien claro que las inscripciones anteriores deben respetarse? O es cosecha propia de tu Intervencion? Te han enseñado algun documento que avale esta orden?

Y perdona por tanta pregunta, solo una ultima.....finalmente en que ha quedado el asunto?

Un saludo cordial.

Volver a “Coleccionismo”