Pistola CO2 - Mantenimiento de la junta del CO2

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola CO2 - Mantenimiento de la junta del CO2

Mensajepor Registrau » 05 Feb 2013 00:24

Hola a todos,
Acabo de adquirir una pistola de CO2, walther cp99.
Leyendo por ahí en youtube y foros guiris, veo gente que dice que hay que echar una gota de "Pellgunoil" el cada bombona de CO2 antes de colocarla.

Lo cierto es que no venden ese Pellgunoil en ningún sitio donde vivo, ni en internet lo veo en tiendas españolas.

Por otro lado leyendo un poco este foro os oigo hablar de hacer lo mismo con aceite de silicona.

Y por último existen unas bombonas de mantenimiento walther, que llevan CO2 con un poco de aceite, y que se usan una vez cada diez bombonas para, se supone, hacer el mismo efecto que los aceites antes mencionados.

Tras este rollo, la pregunta es: ¿Qué es mejor? ¿El aceite de silicona o las bombonas de CO2 limpiadoras?

Y... ¿Dónde venden aceite de silicona? :shock:

Gracias y disculpad si esto lo han preguntado muchas veces, solo vi un tema al respecto.

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Pistola CO2 - Mantenimiento de la junta del CO2

Mensajepor tanguy312 » 05 Feb 2013 02:21

Puedes encontrar aceite de silicona en cualquier ferretería. Yo tengo uno marca Tres en Uno en Spray con cánula de aplicación que viene en un bote gigante, pero creo que es preferible en envase con dispensador de gota.

Saludos.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 05 Feb 2013 21:01

yo tengo la misma pistola, nunca le eché nada a la junta ni nada, eh tirado unas cuantas cajas de co2 y hasta hoy toco madera, pero va como el primer dia...

Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darkwolf » 06 Feb 2013 10:58

Aún así es conveniente lo del aceite de silicona y si te acuerdas de las cápsulas de mantenimiento pues mejor que mejor porque las juntas se acaban fastidiando es cuestión de tiempo.
Yo antes tampoco las echaba nada y desde que uso aceite de silicona no he tenido que cambiar una tórica.
Todas las armas requieren un mantenimiento básico para su correcto funcionamiento.
Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 06 Feb 2013 11:24

yo desdes la ignoracia, pero pienso que sale mas barato cambiar una torica cada x años, que andar con productos especificos, ademas yo ya estoy arto de guardar y guar cosas que o casi no uso o son solo para una cosa en concreto

Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darkwolf » 06 Feb 2013 13:58

Como todo depende...yo por ejemplo la cp99 compact no me atrevo a desmontar el mecanismo de la valvula para cambiar la juntas me parece muy jodida de montarla despues de nuevo, de hecho cuando la mande a umarex me sustituyeron la válvula entera por lo que deduzco que fácil no debe de ser. No me cobraron nada,solo los portes del envio,( los portes del retorno también lo pagaron ellos); fueron 20 € de envio, y el bote grande de 3 en 1 de silicona son 5 €, y te dura unos cuantos años.
Si eres muy manitas pues sí,te compensa cambiar las juntas y tal,pero vamos que tener un bote de aceite de silicona es casi obligado para un mantenimiento adecuado, lubricar partes metalicas sometidas a fricción, limpieza de zonas metálicas, mantenimiento del pavonado...y ya de paso alargas la vida de las juntas.
Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Registrau » 06 Feb 2013 18:09

Pues preguntando en tres armerías, y en dos buenas ferreterías, en ninguna tenían aceite de silicona. Sí tenían aceite de teflón, pero en spray...

Lo que sí tengo es aceite de máquina de coser, pero no sé si sirve.

Cambiar una junta no sabría hacerlo, pero por lo que leo umarex se hace cargo de la reparación (pagando supongo). ¿Cierto?

Por último: creo que voy a usar cartuchos de limpieza, me parece lo más sencillo. ¿Algún inconveniente en usar solo eso?

Un saludo y gracias por las respuestas

DaniXXV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DaniXXV » 08 Feb 2013 17:59

Te puede servir hasta que encuentre el aceite o spray de silicona un poco de Vaselina .

Un saludo.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 20 Sep 2014 21:32

Para los que tengáis una Walther CP99 Compact como yo, aquí tenéis un vídeo de como desmontarla entera, por lo que veo, cambiar la junta de la botella de co2 es "fácil" al menos eso parece.
http://www.youtube.com/watch?v=dSv9jgK2caU

Saludos! :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darkwolf » 21 Sep 2014 12:45

En que momento del vídeo se sustituye las tóricas de la válvula?
Yo el mayor problema que veo es que una vez la válvula desmontada no hay forma, o yo no la encuentro, de meter la junta blanca ,que creo es de teflón ,sin que se estropeé con la rosca

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CASTER » 21 Sep 2014 13:51

buenas .tienes algun leroy merlin cerca ? alli venden grasa de silicona

Volver a “AC General”