Dudas sobre pistola a 10 metros, clase media…

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pistola a 10 metros, clase media…

Mensajepor seises » 05 Feb 2013 17:57

En “primera división”... que yo conozca, solo hay dos pistolas de 5 disparos, la LP50 y la FWB58 (y naturalmente sus predecesoras). Llevan las mismas bombonas que sus hermanas monotiro, difieren únicamente en el sistema de armado del disparador y en como recamaran el proyectil.

Otra, esta "macho"

Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tanguy312 » 05 Feb 2013 18:36

Hola, otra vez:
Como usuario encantado de la LP-50 puedo decirte que el número de disparos que puede hacerse con una bombona llena, si es nueva, ronda los 200 disparos sin que se noten diferencias de presión en el disparo. En mi caso tengo una bombona nueva y otra que ya tiene unos años y con esta empieza a verse diferencia de presión sobre los 160 disparos.

Creo que Seises te ha indicado la práctica totalidad de los modelos de pistolas de competición de cinco tiros, remontándose bastante hacia atrás. Creo que sólo puedo añadir la LP-5, predecesora de la LP-50 y la Drulov-10. La LP-5 es prácticamente igual a la LP-50 y da un resultado sensacional. Hay un tirador que la tiene en mi club y le va de miedo.
En cuanto a la Drulov-10 es de Co2 y no la he visto funcionar nunca, aunque mi club tiene una procedente de donación que teóricamente es para prestar a los socios pero creo nadie ha usado nunca por no buscarle carga.

Adjunto fotos de las dos
Adjuntos
He leído mucho sobre la elección y dudas de pistolas para precisión a 10 metros.

Yo y en mi particular 10
He leído mucho sobre la elección y dudas de pistolas para precisión a 10 metros.

Yo y en mi particular 11
Mancò la Fortuna, Non il Valore

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tanguy312 » 05 Feb 2013 18:48

Por cierto, que la LP-50 no pierde agilidad en absoluto en competición por ser de cinco disparos. En principio, en competición de precisión no se puede usar el cargador de cinco disparos, siendo obligatorio usar el de uno (que luego en la práctica te dejen usar el que quieras es otra cosa) y yo, personalmente, me he acostumbrado a recargar apoyando la pistola en la mesa y usando sólo una mano, dejando la otra en el cinturón para perder lo menos posible la postura de tiro. Y eso no veo que lo hagan con otros modelos de pistolas.

Saludos.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

Kilgore
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kilgore » 05 Feb 2013 20:11

Gran información!!!, muchas gracias.

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor menquis » 05 Feb 2013 21:35

Ya te han contestado y muy bien por cierto. Si hay que elegir y puedes permitirtelo una LP50 es un Formula 1.

Por cierto tengo un cargador de 5 tiros para ese arma que me sobra, si alguien me ofrece 20 € se lo envio. En el mercado deben costar unos 40.

Kilgore
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kilgore » 06 Feb 2013 20:11

Esta entre mis preferidas, ahora ha hacer caja y a encontrar la ocasión....

cibermusic
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor cibermusic » 08 Feb 2013 01:26

y la LP 2 que os parece, porque puede ser otra opción no?

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 08 Feb 2013 09:53

cibermusic escribió:y la LP 2 que os parece, porque puede ser otra opción no?

Y de primerísimo nivel, las diferencias -reales- entre la LP2 y LP10, es por una parte la cámara anti retroceso y los orificios del cañón... estas diferencias solo son perceptibles por aquellos que “fallan” con un 9,8, y por otra la solista del cubre-cañón, esta si hace diferencia por simple “anclaje” visual, hay quien no nota mejoría con ella y otros que la consideran la “culpable” de su mejora en puntos... vamos que antes “solo” hacían 550 y ahora hasta llegan a superar los 560... pero para quien se mueva por debajo de los 540 dudo mucho que note diferencia alguna.
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Volver a “Armas de Aire”