RECAMARA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RECAMARA

Mensajepor MAGUNCIO » 10 Feb 2008 19:51

Oigo con frecuencia que el proyectil, en los revolveres, debe quedar cerca de la recámara, pero no se que quiere decir. ¿Que es la recámara?

Polvora, sémola y proyectil. Pero del protectil al final del cilindro ¿Que distancia debe quedar?

Gracias. :dc :da
Imagen

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: RECAMARA

Mensajepor Setien » 10 Feb 2008 19:57

la recamara es el sitio dond se acienta la bala , para entendernos en los

revolveres son los seis agujeros del tambor osea que tiene seis

recamaras y en la pistola esta en la base del cañon y tiene una sola

recamara

saludos

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 10 Feb 2008 19:58

En la america hispana la recamara es el cuarto de al lado el

dormitorio o algo parecido , de las novelas de las 4 de la tarde .:D

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 10 Feb 2008 20:03

[citando a: MAGUNCIO]
Oigo con frecuencia que el proyectil, en los revolveres, debe quedar cerca de la recámara, pero no se que quiere decir. ¿Que es la recámara?

Polvora, sémola y proyectil. Pero del protectil al final del cilindro ¿Que distancia debe quedar?

Gracias. :dc :da

Pues mira, esta pregunta es la pregunta del millón. Es donde más disparidad de opiniones vas a encontrar.
Yo te doy la mia.
Cuando cargamos la bola en el cilindro después de haber puesto la pólvora y la sémola, esta debe de quedar a una altuda determinada, hay quien dice que debe de quedar lo más cerca a la salida del cilindro, otros que no importa.
Yo creo que si el revolver tiene la recámara y la boca de cañón correctamente enfrentadas, y con el eje de simetría, totalmente recto, no tienen porque haber problema a la hora de introducir más o menos la bola en el cilindro.
En cambio si hay sutiles diferencias de concentricidad en las recámaras y la boca o entrada de cañón, cuanto más alejada esté la bola de la entrada en boca de cañón, o lo que es lo mismo cuanto mas hacia adentro esté la bola en el cilindro, pues peor, ya que a la hora de impactar contra el embudo de la boca de cañón provocará un mayor movimiento del arma, tanto en lateralidad como el altura. Es como aguantar un culatazo de una escopeta, con la culata correctamente apoyada en el hombro, o disparar con dicha arma y dejar la culata a cuatro de dedos del hombro. Evidentemente el empujón que sufrés no es el mismo.
En el caso de los revólveres de cartucho metálico, podemos observar como los 357 magnum disparan calibres 38 tipo wadcutter, con extraordinaria precisión, y eso que queda mucho vuelo libre, o free-bore, como dicen los Norteamericanos.
El free-bore debe de existir, tienes que buscar el que mejor le vaya a tu revólver, la ventaja que tenemos los tiradores con revólver de avancarga, es que podemos aumentar o disminuir el vuelo libre,( que es como te he comentado el espacio comprendido entre donde está la bola o bala, hasta la toma de estrías), añadiendo más o menos sémola.
Una vez más, espero no haberte liado demasiado.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 10 Feb 2008 20:09

Si despues de la omilia del Predi no te ha quedado clara mira la foto.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Volver a “Avancarga”