Ermitanio escribió:
Y a modo de curiosidad, ¿¿¿qué empleo has alcanzado y con cuál ingresaste???
Saludos...
Hola Ermitanio. Precisamente yo soy de esos "indios" a los que haces mención. Ingresé con el empleo de "soldado". Acabo de ser ascendido a Cabo 1º.
Tengo formación académica y militar suficiente para haber podido acceder a plaza de oficial (me licencié de mi S.M.O. con una "Mención honorífica", algo bastante inusual entre el personal de reemplazo...aunque no vienen al caso los motivos de tan digna y honorable distinción, al menos para mi). De hecho, cuando obtuve la plaza de R.V. me "aconsejaron" en el Área de Reservistas que "renunciase a la plaza y que me volviese a presentar en la siguiente convocatoria", ya que era una "pena" (palabras textuales) que con mi curriculum hubiese alcanzado únicamente una plaza de soldado (el asunto es que pertenezco a la convocatoria de R.V. del año 2010, siendo esta la mas escasa en cuanto a oferta de personal se refiere -110 plazas, para todas las escalas, empleos y ejércitos-). La providencia y la suerte (aunque siempre he creído que mi amor a la patria tuvo algo que ver), hicieron que pudiese acceder a una de las 6 plazas de soldado en el E.A. que se convocaron ese año. A una de las 110 plazas de la "racano-convocatoria 2010".
Tal y como le dije a la persona que me aconsejó sobre mi "renuncia y posterior presentación en la siguiente convocatoria", YO LO QUE QUERÍA ERA SER RESERVISTA Y ME DABA IGUAL EL EMPLEO QUE TUVIESE...SOLO QUERÍA SERVIR A MI PAÍS EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES (perdón por las mayúsculas, no grito, solo trato de resaltar el comentario). Y así lo hice. Accedí a la plaza de R.V. con el empleo de "soldado" (con todo orgullo!), y recientemente me han ascendido en base a unos artículos que reconocen mi empleo alcanzado durante el S.M.O.
La verdad es que creo que esta circunstancia es "justa" cuanto menos... (yo no he renunciado jamás a mi empleo militar...y lo mio me costó ganármelo, hace casi 20 años).
La verdad es que cada día me siento mas orgulloso. Entre otras cosas, porque he podido "demostrar" (y porque no, "asombrar a mas de uno"), que si yo soy R.V. es por amor a mi patria...no por llevar una galleta o un galón mas grande o con alguna estrellita.
marroyol escribió:Como dice ermitanio y ya dije antes, admiro al que es capaz de dejar su trabajo para dedicar su tiempo de descanso o vacaciones para servir en las FAS como reservista voluntario, pero los que han legislado lo han hecho sin pensar en los agravios comparativos con el personal de carrera.
Esos son los que no trago.
Aparte que el 80% de los que conozco se presentan en la unidad un lunes aprovechando que el miércoles y el jueves son festivos y el resto de la semana jornada intensiva (durante las fiestas provinciales) y se despiden un viernes con vino español, regalo y demás, pero sin embargo, militares de carrera, se despiden por cambio de destino y llevan mas de 5 años sin mandarle un misero llavero en recuerdo de los diez años servidos en la unidad.
Quizá sea porque me han tocado los que menos se quieren involucrar.
Un saludo y espero que no cambie tu opinión sobre mi.
Mayorrol...yo también soy contrario a los legisladores...por chapuceros. También considero que no es justo el agravio comparativo con los militares de carrera. Una cosa es querer servir a nuestra patria y que se nos "reconozca" de algún modo por la vía "galones", y otra bien distinta, minusvalorar la escala de empleos con respecto al personal de carrera. Yo tampoco comparto esta circunstancia. Las cosas como son...
Creo firmemente en la utilidad y el espíritu de los Reservistas Voluntarios...siempre y cuando esté bien organizado y legislado. De lo contrario, pasa lo que pasa...que la mayoría de militares de carrera, como tu, tenéis una postura "a la defensiva" en la mayoría de las ocasiones, y hacen que se tomen opiniones subjetivas e injustas muchas ocasiones.
Respecto a los "R.V. de pacotilla-estrellito galletoides", puedo asegurarte que no los repudias mas que yo. Te lo aseguro. A ti te fastidian...a mi me indignan!
Y para acabar...por mucho que te empeñes, no creo que me hagas cambiar mi opinión hacia ti (de respeto y admiración).
Un saludo!