Hola a todos.Hace un par de meses me compre en Trelles un Remington 1858 de Pedersoli y me he decidido a participar en el foro,compartiendo mis primeros pasos con vosotros.La verdad es que no tenia muy claro esto de la avancarga y me temía que acabaría haciéndome una lampara con el revolver.Hasta ahora tiraba con una Browning del .22LR(todavía ando en tercera)y tampoco es que sea un hacha con ella,con lo que lo de tirar con un revolver de la guerra de secesión americana, me daba yuyu. Un tirador veterano de mi club me dejo probar el suyo, explicándome los conceptos básicos y la verdad no se veía que fuera muy fácil hacer dieces.
Pero bueno después de vaciar el primer tambor, sentir el pepinazo, oler la pólvora y ver que no se desperdigaban los tiros cual perdigonada,estoy contentísimo de mi cacharro y de haberlo comprado.Bueno, mi mujer me dice que me paso más rato con el artilugio de marras dándole Mistol en el fregadero, que del que me pase con los nenes bañándolos,en fin cosas de mujeres.Os pongo la primera diana que hice con bolas H&N .454,un casquillo del 9mm de polvora Rio 3F y 20 grains de sémola.
primeros tiros
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .30-06
- Contactar:
Re: primeros tiros
Animo, no esta nada mal para ser tu bautismo con la avancarga.
Entrena todo lo que tu tiempo te lo permita, cuanto mas mejor, si tienes oportunidad con algun colega que ya tenga una cierta experiencia en esta disciplina, intenta hacerte al arma, se consigue con muchas sesiones de entrenamiento y comprobaras como incremetas tus agrupaciones hasta conseguir el maximo rendimiento de tu arma.De momento no te calientes la cabeza haciendo demasiadas pruebas con distintas cargas, municion etc...no incremetes las variables, pues te perderas en un mar de incertidumbles ya tendras tiempo mas adelante.Animo y bienvenido al club de los carboneros.
Saludos
Entrena todo lo que tu tiempo te lo permita, cuanto mas mejor, si tienes oportunidad con algun colega que ya tenga una cierta experiencia en esta disciplina, intenta hacerte al arma, se consigue con muchas sesiones de entrenamiento y comprobaras como incremetas tus agrupaciones hasta conseguir el maximo rendimiento de tu arma.De momento no te calientes la cabeza haciendo demasiadas pruebas con distintas cargas, municion etc...no incremetes las variables, pues te perderas en un mar de incertidumbles ya tendras tiempo mas adelante.Animo y bienvenido al club de los carboneros.
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por tu palabras de animo y por tus consejos.Ya ire colgando resultados e impresiones.
Felicidades, por entrar en nuestro club. Muy acertada la opinión de PERCUSSION.
Un abrazo
Un abrazo
Jo compañero si èstos son los primeros cuando lleves unos cuantos màs, vas a ser peligrosìsimo para la zona negra , ànimo y haber si aprendemos algo los demàs.
Saludos
Saludos
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Enhorabuena, yo no le hice una foto al primer blanco porque daba verguenza
Otro mas pal saco

Otro mas pal saco

SOCIO Nº 144

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
La agrupación (pequeño gatillazo) parece buena y solo debes de controlar los escapes por alto.
Estos escapes son debido a la ansiedad por querer parar el arma y al intentar que no se mueva en el momento del disparo, ejercemos demasiada fuerza en la cacha y el resultado es un tiro alto a la derecha.
Animo que seguro que las agrupaciones se cierran, con algo de práctica.
Por cierto, un poco justa la pólvora y un poco larga la sémola, sube a casquillo de 9 largo y baja la sémola ligeramente.
El efecto de la agrupación, sera subir el tiro y derivar hacia la derecha lo que para tu revolver parece necesario.
Cuando fundas con bolas mas blandas la carga que has usado puede ser la idónea, pero con bolas compradas la obturación de los gases necesitan un poco mas de chicha ya que son algo mas duras que las fundidas
Un saludo
Estos escapes son debido a la ansiedad por querer parar el arma y al intentar que no se mueva en el momento del disparo, ejercemos demasiada fuerza en la cacha y el resultado es un tiro alto a la derecha.
Animo que seguro que las agrupaciones se cierran, con algo de práctica.
Por cierto, un poco justa la pólvora y un poco larga la sémola, sube a casquillo de 9 largo y baja la sémola ligeramente.
El efecto de la agrupación, sera subir el tiro y derivar hacia la derecha lo que para tu revolver parece necesario.
Cuando fundas con bolas mas blandas la carga que has usado puede ser la idónea, pero con bolas compradas la obturación de los gases necesitan un poco mas de chicha ya que son algo mas duras que las fundidas
Un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias por el consejo Firefigther. En cuanto mi revolver este operativo lo pondré en práctica. Se me partió el tornillo del émbolo de carga.
Afortunadamente Alfredo Trelles se ha hecho cargo del asunto y los de Pedersoli me mandaran el repuesto.
En fin cosas que pasan. De momento alto el tiro.
Un saludo

Afortunadamente Alfredo Trelles se ha hecho cargo del asunto y los de Pedersoli me mandaran el repuesto.
En fin cosas que pasan. De momento alto el tiro.
Un saludo
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
La verdad es que el puñetero tornillo que hace de eje a la palanca de carga de los Pedersoli, tiene la manía de aflojarse continuamente.
Hay que comprobar que esta bien fijado antes de ponerse a atacar la bola pues si lo pillas un poco flojo lo puedes partir o deshacer la rosca.
recordar que las bolas han de entrar con firmeza pero suaves, dejando "anillo" mínimo.
Cuando tengas el repuesto seguimos....
Un saludo
Hay que comprobar que esta bien fijado antes de ponerse a atacar la bola pues si lo pillas un poco flojo lo puedes partir o deshacer la rosca.
recordar que las bolas han de entrar con firmeza pero suaves, dejando "anillo" mínimo.
Cuando tengas el repuesto seguimos....
Un saludo
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ultimamente estuve ayudando a un amigo a montar un Seiscientos para correr Rallyes ... a algunos tornillos les pone un "pegamento" que evita que estos se aflojen o suelten, cuesta narices volver a sacarlos cuando toca ... ¿no serviria para el tornillo este?, una gota, apretar y yasta.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Ya me gustaría a mi hacer dianas como esa 

-
- Calibre .22
- Contactar:
Efectivamente FireFigther en una de las sesiones no perdí el tornillo de milagro. Se soltó totalmente y se me quedó encima de la repisa del puesto de tiro, casi lo pierdo.
No es mala idea,Cabo-Tito ya me habían recomendado ponerle esmalte de uñas como fijador, que tiene la ventaja de sujetar bastante pero se puede remover fácilmente. Mucha gente lo usa para fijar los tornillos de las monturas de los visores telescópicos. Le pregunte a mi mujer si tenia de esto ( que por cierto ya anda un poco mosqueada viéndome revolver entre sus toallitas, cremas y ahora pintauñas) y como no tenía, pues eso... crock.
Espero que me lleguen pronto los repuestos,mientras tanto resucitare el .22lr y el PCP.
Y Orion muchas gracias por tus amables comentarios, me han animado mucho.
Un saludo a todos
No es mala idea,Cabo-Tito ya me habían recomendado ponerle esmalte de uñas como fijador, que tiene la ventaja de sujetar bastante pero se puede remover fácilmente. Mucha gente lo usa para fijar los tornillos de las monturas de los visores telescópicos. Le pregunte a mi mujer si tenia de esto ( que por cierto ya anda un poco mosqueada viéndome revolver entre sus toallitas, cremas y ahora pintauñas) y como no tenía, pues eso... crock.
Espero que me lleguen pronto los repuestos,mientras tanto resucitare el .22lr y el PCP.
Y Orion muchas gracias por tus amables comentarios, me han animado mucho.
Un saludo a todos