Esto es posible?
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Esto es posible?
Un anciano afincado en Chicago desde hace más de 40 años.
Quiere plantar patatas en su jardín, pero arar la tierra es un trabajo muy pesado para él. Su único hijo, Ahmed, está estudiando en Francia. El hombre viejo le manda un mail a su hijo explicándole el problema:
"Querido Ahmed: Me siento mal porque no voy a poder plantar mi jardín con patatas este año. Estoy muy viejo para arar la tierra.
Si tú estuvieras aquí, todos mis problemas desaparecerían. Sé que tú levantarías y removerías toda la tierra por mí.
Te quiere papá. "
Pocos días después recibe un mail de su hijo:
Querido padre: Por todo lo que más quieras, no toques la tierra de ese jardín. Ahí es donde tengo escondido aquello.
Te quiere Ahmed. "
A las 4 de la madrugada siguiente aparecen la policía local, agentes del FBI, de la CIA, los S.W.A.T, los RANGERS, los MARINES y alguno más de élite y representantes del Pentágono que remueven toda la tierra del jardín buscando lo que sea.
No encuentran nada y se van.
Ese mismo día, el hombre recibe otro mail de su hijo:
Querido padre: Seguramente la tierra ya estará lista para plantar las patatas. Es lo mejor que pude hacer dadas las circunstancias.
Te quiere Ahmed."
Quiere plantar patatas en su jardín, pero arar la tierra es un trabajo muy pesado para él. Su único hijo, Ahmed, está estudiando en Francia. El hombre viejo le manda un mail a su hijo explicándole el problema:
"Querido Ahmed: Me siento mal porque no voy a poder plantar mi jardín con patatas este año. Estoy muy viejo para arar la tierra.
Si tú estuvieras aquí, todos mis problemas desaparecerían. Sé que tú levantarías y removerías toda la tierra por mí.
Te quiere papá. "
Querido padre: Por todo lo que más quieras, no toques la tierra de ese jardín. Ahí es donde tengo escondido aquello.
Te quiere Ahmed. "
A las 4 de la madrugada siguiente aparecen la policía local, agentes del FBI, de la CIA, los S.W.A.T, los RANGERS, los MARINES y alguno más de élite y representantes del Pentágono que remueven toda la tierra del jardín buscando lo que sea.
Querido padre: Seguramente la tierra ya estará lista para plantar las patatas. Es lo mejor que pude hacer dadas las circunstancias.
Te quiere Ahmed."
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Culio escribió:Cabo_Tito escribió:A voz de pronto tiene pinta de caida o bloqueo de IP (yo me entiendo) ... en su dia yo lo solucione, con conex. de linea normal y corriente, con un cortafuegos en el ordenador y comprando por mi cuenta otro router que tambien lo tenia interno, de entrada todo bloqueado menos correo y de salida idem menos los puertos para web y correo... a veces el problema viene de los "listos" que contratan las empresas, que trastean y no dan una dandose casos de que a ti no te funciona pero a todos los vecinos si.... yo aun estoy con el problema de que cuando alguien llama, o nos llaman, la conexion se va al carajo un buen rato .... y sigo a 6 megas (4.90 algo reales) a pesar de que han aumentado la velocidad, de forma gratuita, dos veces desde que la contrate... "que me quede como estoy" que diria aquel.
Por lo demas, ahora mismo los logs de mi cortafuegos solo muestran la primera, a veces la segunda DNS y el puerto que utiliza .... si aparece algo diferente: al bote ... y ahi se queda hasta que vea de que es.
No hace mucho tuve una conversacion con un amigo que trastea en varios foros de los considerados "raros" y me comentaba que hay gente, en esos foros, que pilla las ip de la gente que postea para, en el caso de que no les gusten las respuestas, joderlos de algun modo .... no se como pillan la IP si no se muestra en los posts de los hilos y sin ser admin o moderador ... pero me lo creo. Y de mi experiencia en Yahoo se que existen herramientas de ese tipo ... solo que yo logre descubrir como hacer que los ataques "rebotaran" y tomaran un poco de sus dosis de mierda, con lo que mas de uno se encontro donde esperaba verme a mi.
Cabo Tito, lo que me has soltado ahí arriba ¿sabes a que me suena?
Pues a que el problema va a ser la junta de la trócola, que hace masa con el aforador del depósito y claro, se rompe el fuelle del palier con lo que la rótula de la junta homocinética pierde valvulina interior, así que la sincronización de filostros y derivación de forlayos, junto con el cañon positrónico de la placa madre tenía el inyector de bits sin alimentación, si a eso le sumas que la biela del AGP estaba algo floja y el conmutador iónico desconfigurado por la tormenta, tienes como resultado unas interferencias holográficas a la altura del interface que ríete tu del agente Smith.![]()
![]()
Vamos que soy un ignorante total de las cosas de la informática, no te puedes hacer una idea de las horas que pierde mi pobre hijo con mis meteduras de patas en esto de la "internete" (me ha gustado la palabreja). Procuro ir poniéndome al día pero creo que he llegado un poquito tarde, quizás para la otra vida.![]()
![]()
Saludos
Culpa del gobierno, que da atribuciones profesionales a los telecos y no a los ingenieros informaticos ... el resto: Es historia.
Conoci en aquellas "salas" a un sr. jubilado hacia bastante tiempo (Un saludo "Maligual", si es que aun andas por estos lares) ... le habian regalado un portatil y decidio instalar Linux, no recuerdo si Debian o lo que entonces era Mandriva ... ¡Pues lo logro!, asinque ... te pondras al dia poco a poco, con tranquilidad y sabiendo que jamas se llega tarde a esto, solo es cuestion de trastear y reinstalar cuantas veces haga falta...

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Las fotografías de facebook, una vez publicadas, ya no son tuyas. Así que cuidado con las dichosas etiquetas de marras.
Hace no mucho, facebook vendió no sé que derechos sobre ellas a una empresa de publicidad, con lo cual, muchísimos fotografos profesionales se alzaron en grito de guerra, puesto que utilizaban la plataforma para dar a conocer su trabajo, y resulta, que ahora han perdido los derechos de su trabajo sobre lo publicado.
En cuanto a los mensajes del "universo google" ... sí, los gmail que todos tenemos, se pueden localizar facilísimamente con cualquier trazador , si bien es cierto que algunos (sobre todo procedentes de empresas), los situa en La Luna (literalmente), pero casi todos se pueden localizar en tres pasos, junto con la ip.
Más de google, si nos abrimos una cuenta de google+ y nos da por colgar fotos, a la hora de darnos de baja en dicha "red social" se nos avisa de que previamente deberemos borrar las fotografías de determinada dirección (ahora no recuerdo si las reconduce a picassa o a donde), de no ser así, nuestra cuenta quedaría cancelada en Google+, pero las fotografías, continuarían colgadas en la red, y ya no tendríamos acceso a ellas, para borrarlas.
En fin, que es como todo, lo que es bueno por una cara, por la otra no lo es.
Yo prefiero la prudencia, pero claro, lo que los demás puedan hacer con una fotografía en la que aparezco yo, escapa por completo de mi control. Así que no me emparanoio, pero procuro que cuando no puedo evitar posar en una foto de grupo, de empresa o de lo que sea, ponerme detrás de alguien más alto que yo
, que dicho sea de paso, tampoco me resulta un gran trabajo de búsqueda. 
Hace no mucho, facebook vendió no sé que derechos sobre ellas a una empresa de publicidad, con lo cual, muchísimos fotografos profesionales se alzaron en grito de guerra, puesto que utilizaban la plataforma para dar a conocer su trabajo, y resulta, que ahora han perdido los derechos de su trabajo sobre lo publicado.
En cuanto a los mensajes del "universo google" ... sí, los gmail que todos tenemos, se pueden localizar facilísimamente con cualquier trazador , si bien es cierto que algunos (sobre todo procedentes de empresas), los situa en La Luna (literalmente), pero casi todos se pueden localizar en tres pasos, junto con la ip.
Más de google, si nos abrimos una cuenta de google+ y nos da por colgar fotos, a la hora de darnos de baja en dicha "red social" se nos avisa de que previamente deberemos borrar las fotografías de determinada dirección (ahora no recuerdo si las reconduce a picassa o a donde), de no ser así, nuestra cuenta quedaría cancelada en Google+, pero las fotografías, continuarían colgadas en la red, y ya no tendríamos acceso a ellas, para borrarlas.
En fin, que es como todo, lo que es bueno por una cara, por la otra no lo es.

Yo prefiero la prudencia, pero claro, lo que los demás puedan hacer con una fotografía en la que aparezco yo, escapa por completo de mi control. Así que no me emparanoio, pero procuro que cuando no puedo evitar posar en una foto de grupo, de empresa o de lo que sea, ponerme detrás de alguien más alto que yo

"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
Nikii escribió:Un anciano afincado en Chicago desde hace más de 40 años.
Te quiere papá. "
Te quiere Ahmed. "
Te quiere Ahmed."
Buenísimo..!

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿pero pueden detectar donde vives?
Donde vives : Ni idea, pero a donde corresponde la foto probablemente, si la camara, iPhone, iPod, iPad, tableta, portatil tiene activado el "localizador" o como se llame en el chisme que corresponda, sabran que cierta foto es de la catedral de Sevilla, tomada a la altura (aprox.) del numero tal y cual .... si es en el campo y el aparato tiene GPS, AGPS y sim de telefono ... sabran las coordenadas de lo que fotografies, creo que esos datos quedan almacenados junto con los demas datos de las fotos (no recuerdo le nombre... pero eran como resolucion, luminosidad, hora, fecha ... -datos que valen por ej. para saber si se ha manipulado despues de tomarla-) ...
No se quien me comento una vez que antes de la II GM Europa se vio invadida de parejas de "recien casados" alemanes que se hacian mogollon de fotos en todos lados ... -asi lograron fotos de puentes, calles, edificios, posibles objetivos militares .. etc- asi que ahi podemos ver un posible uso de todo lo que se publique.
Como conspiranoico : haces tus fotos de amigos, conocidos, familia ... pones "cara" y datos , comentarios ... y mañana, en una gran base de datos se cruzan esos datos con Facebook, Twitter, Yahoo, Messenger, Skype -tambien se puede grabar desde conversaciones a caras y lo que se ve en ella- ... con banca, sanidad y las "autoridades" podran ir directamente a por quien consideren oportuno, sin necesidad de huellas dactilares, fichas policiales, DNI ... y mas facil aun cuando estos tienen chip.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues para terminar de mosquear al personal: Un telefono movil es localizable por las antenas a las que se conecta ... si el telefono es localizable: tu tambien.
A un Comandante de la guerrilla colombiana, creo que era, lo eliminaron metiendole un "chip" en la suela de la bota, no se si como una SIM o como la que le ponen a los animales de compañia, con localizador GPS ... nuestros carnets -varios- tienen "chip" parecidos a la SIM, me da igual que no lleven bateria o pila ... contienen informacion y eso implica que algun tipo de energia tienen ¿podrian servir para lo mismo? (localizarnos).
Cuando detienen a algun gerifalte o famoso suelen publicar conversaciones telefonicas ... ¿pinchadas por orden judicial o sencillamente sacadas de SITEL o su hermano mas moderno? (ambos graban todo ... con o sin permiso - y no hay legislacion al respecto- a tener en cuenta: graba conexiones de ordenador, mensajes, correos, conversaciones voip, de movil, messenger, creo que localizaciones y todo lo que pase por la red (desde donde, a que numero y desde que numero -por algo es obligatorio registrar los numeros prepago, si o si, porque podrias ser un moro preparando un atentado o un monje tibetano preparando algun mantra revolucionario y provocador de sinusitis-) .
A un Comandante de la guerrilla colombiana, creo que era, lo eliminaron metiendole un "chip" en la suela de la bota, no se si como una SIM o como la que le ponen a los animales de compañia, con localizador GPS ... nuestros carnets -varios- tienen "chip" parecidos a la SIM, me da igual que no lleven bateria o pila ... contienen informacion y eso implica que algun tipo de energia tienen ¿podrian servir para lo mismo? (localizarnos).
Cuando detienen a algun gerifalte o famoso suelen publicar conversaciones telefonicas ... ¿pinchadas por orden judicial o sencillamente sacadas de SITEL o su hermano mas moderno? (ambos graban todo ... con o sin permiso - y no hay legislacion al respecto- a tener en cuenta: graba conexiones de ordenador, mensajes, correos, conversaciones voip, de movil, messenger, creo que localizaciones y todo lo que pase por la red (desde donde, a que numero y desde que numero -por algo es obligatorio registrar los numeros prepago, si o si, porque podrias ser un moro preparando un atentado o un monje tibetano preparando algun mantra revolucionario y provocador de sinusitis-) .
- joderquetropa
- .300 Win Mag
- Contactar:
la verdad prefiero segir siendo un ignorate y que matrix siga su camino por que me acabare emparanoyando y sera peor 

No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Culio escribió:
Nikkii, dudas que me surgen al leer tu post.
Las fotos de Facebook, si las borro, en realidad es como si no las borrara, ¿quedan en algún lugar?
Por lo que yo sé, si las borras desaparecen de facebook, pero no sabes si una vez colgadas de la red, alguien haya podido copiarlas (cualquier amigo o amigo de tus amigos) y si lo tienes en abierto para que cualquier persona de la red social pueda verlas, pues las probabilidades de que ande "rulando" por el infinito sistema son también infinitas.
En cuanto a la base de datos donde quedan alojadas al colgarlas, no te puedo contestar, ni idea. Si se oyó que facebook intentó pasarlas por un programa de identificación de rostros, pero no sé en que quedó aquello. Me podría informar, pero me da miedo saberlo, por si fuera cierto.![]()
![]()
¿Los correos que mando por gmail, los puede leer cualquiera que tenga el trazador ese y la ip? No me refería a eso, me refería a que si yo te envio un email por gmail, tu puedes obtener la ip de salida y con el trazador situar desde que servidor se te ha mandado y desde que población, con un +- de error.![]()
¿Las fotos nuestras que quedan en Google las puede ver cualquiera, una vez me haya dado de baja? Estaba hablando de la red social de google, (Google + ó Google más, como quieras llamarlo), que es similar a Facebook y a otras redes sociales. Si te das de baja en la cuenta, debes primero acceder a la base de datos donde están alojadas tus fotografías, no es tarea fácil, tienes que dar muchas vueltas, pero te deja hacerlo si tienes paciencia (por lo menos a mi me dejó en su día) :wink:
Entiendo que con las fotos de uno pueden hacerte mucho daños si las manipulan, ¿pero pueden detectar donde vives? Uffff! los móviles de última generación, los smartphone, sí que guardan todos los datos de la imagen que tu fotografías, cuando, y si tienes encendido el geolocalizador, donde la has hecho. En cuanto a donde vives, solo con tener el móvil encendido y el gps o el geolocalizador activado, ya estás localizado. Si las fotos las sacas en tu domicilio, y dándose estos requisitos anteriormente mencionados (geolocalizador ), tienes muchas probabilidades de que en la información de la imagen, queden guardados estos datos.![]()
Saludos
Yo he comprobado esto de las fotos después de que me lo contaran, y es cierto

De todos modos, como ya he dicho, no pienso emparanoiarme, considero que vivir es arriesgarse, y si algún día viera que alguien ha cometido una "barrabasada" con una foto mía....

- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Otra cosa, que se me olvidaba, ahora está en boga el Prezi, yo tengo mi curriculum vitae en este formato, que queda muy chulo y con la presentación que tú diseñes, pero si eliges la opción de gratuito de las tres opciones que te deja elegir, todos tus datos expuestos en la presentación están directamente guardados en la red, nunca en tu disco duro.
Así que, debemos tener cuidado con qué información damos, la dirección y el teléfono "ni de palo", y por supuesto, números de cuenta ni bajo tortura.
Así que, debemos tener cuidado con qué información damos, la dirección y el teléfono "ni de palo", y por supuesto, números de cuenta ni bajo tortura.

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Teniendo los cuidados oportunos tampoco hay que vivir con miedo. Peligros acechan en todas partes este simplemente es mas moderno.
Aunque tampoco hay que ser ingenuo y contarle nuestra vida a cualquier página web o killo que nos llame por tf.
Si no fuera por Internet como íbamos a 'conocer' a gente tan guay?
Aunque tampoco hay que ser ingenuo y contarle nuestra vida a cualquier página web o killo que nos llame por tf.

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

- Nikii
- Usuario Dado de Baja
tsman escribió:Teniendo los cuidados oportunos tampoco hay que vivir con miedo. Peligros acechan en todas partes este simplemente es mas moderno.

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por si interesa:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/393117-software-del-fabricante-de-armas-raytheon-rastrea-personas.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/393117-software-del-fabricante-de-armas-raytheon-rastrea-personas.html
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Pa cagarse!!!
vamos a tener que salir de casa con medidas anti-camaras de última generación..

vamos a tener que salir de casa con medidas anti-camaras de última generación..
Sossio de Anarma nº 166

- Nikii
- Usuario Dado de Baja
De temblar nada, vamos hacia ello, la información es poder, y estamos en la era de la información.
Hace un año oí hablar por primera vez de los "dogones", creo que es así como se llaman
.
Algunos países ya los utilizan en las manifestaciones para ir grabando mientras la gente no se entera de la fiesta. Ahora en los bancos y las cajas te escanean el DNI, yo he preguntado para qué al de la ventanilla cuando me lo solicitó, y lo único que supo contestarme es que el Banco de España ha dado la orden. Pues vale... DNI escaneado y sin tener ni idea de por qué ni para qué.
No hay que emparanoiarse, sólo espero que no acabemos teniendo en casa los mismos televisores que en la novela de Orwell.
Un saludo.
Hace un año oí hablar por primera vez de los "dogones", creo que es así como se llaman

Algunos países ya los utilizan en las manifestaciones para ir grabando mientras la gente no se entera de la fiesta. Ahora en los bancos y las cajas te escanean el DNI, yo he preguntado para qué al de la ventanilla cuando me lo solicitó, y lo único que supo contestarme es que el Banco de España ha dado la orden. Pues vale... DNI escaneado y sin tener ni idea de por qué ni para qué.

No hay que emparanoiarse, sólo espero que no acabemos teniendo en casa los mismos televisores que en la novela de Orwell.

Un saludo.

Volver a “Conversación General”