LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor oteflo » 06 Feb 2013 23:04

Denis escribió:Hombre eso de que una institucion civil llevare el control de las armas y explosivos, se me ponen los pelos de punta :roll: . Estoy de acuerdo que las cosas no son como deben, pero de verdad pensais que en algo tan delicado personal civil( sin un regimen disciplinario recto...)podria hacerlo bien y honestamente...

Yo creo que el problema no es la Guardia Civil, si no los politicos y por ende la legislacion.

Por? yo trabajo en una institución civil y no pasa nada...hacemos las mismas funciones que la GC! Hay miedo a que? ya vale hombre...que la GC en general tiene la misma minima idea de armas que el CNP(al que trabajo) y al Ministerio de Hacienda...pones a funionarios a tramitar todo y perfecto! Ya está! Y hasta los cojones que todo sea prohibir,prohibir y prohibir...loq ue dice elsantoangel es rigurosamente cierto! Mucha gente tiene munción en casa para que sean detenidas por depósito de munición de guerra y en otros paises de nuestro enotrno sería lo normal!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

jumon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jumon » 06 Feb 2013 23:15

Me uno a la iniciativa estaré pendiente de lo q se diga

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

sssssssssssssssssssssss

Mensajepor Denis » 06 Feb 2013 23:32

gggggggggggggggggggggggggg
Última edición por Denis el 24 Ene 2016 21:36, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqq

Mensajepor Denis » 06 Feb 2013 23:38

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Última edición por Denis el 24 Ene 2016 21:34, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 06 Feb 2013 23:55

Denis escribió:Una cosa son la armas desde dentro del mostrador y otra desde fuera.

Para los de fuera( yo tambien estoy ) es un deporte, un vicio sano, una aficcion etc.

Para el de dentro( yo tambien estoy ) es nuestro pan, y atendemos premisas y directrices de gente por encima de nosotros, ademas ya me gustaria ver algunos de los que tanto critican en una intervencion...Que hariais objecion de conciencia?.

Ya esta bien de cebarse con un colectivo, o esque solo hay marrones en el control de armas, pues no hay mierda en este pais...en todos los colectivos...

Estoy en una Oficina de denuncias del CNP y estoy hasta los COJO**S de aguantar a gentuza aprovecharse del sistema el cual se encuentra colapsado...la diferencia en otros servicios de la Admon pública respecto a la GC y el CNP es que trabajan de manera más profesional y no ante ordenes y más ordenes que cada una es diferente a la anterior y mucho menos en la GC...la obediencia debida tipo militar en una policía jamás debería existir!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 07 Feb 2013 00:28

Denis escribió:O sea que con funcionarios civiles la cosa iria mejor, ¿ no se prohibiria ?, la G.C. no prohibe, prohibe la legislacion.

Si todas las IA´s de este país se limitaran a aplicar lo que viene en el BOE, esta "discusión" no tendría lugar...Todos sabemos que hacéis lo que dicen los de arriba, sin pararos a leer el BOE...A un Interventor le hice leerse un párrafo de la Ley de Caza de Extremadura para que "refrescara" sus conocimientos...

Denis escribió:No todos los funcionarios civiles funcionan igual, y no quiero abrir una discusion, pero no seria mejor que con nosotros.

Desde luego, ni tienen presunción de veracidad, ni agachan las orejas tan descaradamente ante los superiores...

Denis escribió:El problema esta en el politico y en las leyes que ellos sacan.
Efectivamente, la culpa está en el político que delega la gestión de las armas a una institución que primero no sabe ni redactar un reglamento ni aplicar lo que redacta, esto parece cosa de Groucho Marx :evil:

Denis escribió:Un borde o un malnacido puede ser guardia civil, policia, funcionario civil, camarero, albañil o cajero de un banco, es la persona no la profesion.

Con que supieran leer (y aplicar) lo que pone en el BOE, me conformaría.

Denis escribió:Para el de dentro( yo tambien estoy ) es nuestro pan, y atendemos premisas y directrices de gente por encima de nosotros, ademas ya me gustaria ver algunos de los que tanto critican en una intervencion...Que hariais objecion de conciencia?.

Con esto no estás más que admitiendo que te importan más las circulares internas y la cadena de mando que el cumplimiento de la legislación vigente. Aquí quizás sobra un estado de derecho o un cuerpo militarizado; lo primero por cierto, ya lo intentaron compañeros tuyos hace más de 30 años.

Denis escribió:Ya esta bien de cebarse con un colectivo, o esque solo hay marrones en el control de armas, pues no hay mierda en este pais...en todos los colectivos...
Poner de manifiesto las irregularidades cometidas por el cuerpo al que perteneces no es cebarse, es simplemente dejar constancia de la realidad que atañan a más compañeros de afición de los que debería. Como comprenderás, al ser un foro de armas, no vamos a hablar de las emisiones de CO2 a la atmósfera producidas por los Nissan Terrano II, o sí? :wink:

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 07 Feb 2013 00:53

Señores, ¡¡¡ya está bien!!!.
Dejemos trabajar a ANARMA y no encambronemos el ambiente con disquisiciones inútiles que sólo llevarán a escribir cosas que tal vez sean fruto del "calentón".
Una decisión errada puede ser cambiada como sucedió el año pasado con el RA. por lo tanto lo inteligente es esperar con la tranquilidad de saber que ANARMA tiene clara la dirección a seguir.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 Feb 2013 02:31

¿Como estarán mejor controladas y gestionadas las armas por funcionarios civiles o controladas por un organismo militar como la G.C.? Pues viendo como funciona todo en España por funcionarios civiles y a ser posible que no sean policias (el problema de los cuerpos policiales G.C. CNP, SVA ...) es que muchos de sus miembros ven las armas en manos de ciudadanos como un peligro potencial añadido a su trabajo.

Lo de que iba a ser realizado mal por un organismo civil es infumable. Acaso la DGT gestiona mal los permisos de conducir o la CCAA (ojo las CCAA no pueden asumir competencias en Armas por ser inconstitucional) los permisos de caza y pesca.

De todos modos este no es el hilo adecuado. HAy abierto este leyes-y-normativa-sobre-armas/el-cnp-competente-en-materia-de-armas-y-explosivos-t961269.html

Saludos

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 07 Feb 2013 04:14

No se si este es el hilo correcto y que me disculpe el moderador por quizá ser el causante de haber desviado el tema.

Como bien dice Skiner, oteflo, annhilator, no hace falta que una institución o un organismo público sea de caracter militar para que funcione bien, mucho menos para que se haga cargo de un control efectivo de las armas. Todo lo contrario. De hecho la existencia de cuerpos militares ejerciendo funciones de seguridad, no solo es un anacronismo propio de los tiempos mas oscuros de Europa, es que es un peligro para cualquier sociedad democrática que se precie, la obediencia debida de los militares, es de todo menos producente para las tareas de seguridad pública. En las naciones mas avanzadas, esta expresamente prohibido por ley la utilización del ejército para tareas de seguridad pública, un ejemplo lo tenemos aqui en los EEUU (no confundir el empleo de la Guardia Nacional, que son civiles que prestan su servicio voluntario unos dias al año, y dependen del gobernador del estado, con el US ARMY).

La policia debe ser civil y regirse por normas y procedimientos civiles. Es mas, debe ser descentralizada para evitar acumulación de poder y sus jefes deben ser elegidos en votación directa por los propios ciudadanos, esto garantiza un control directo del ciudadano sobre tan importantes instituciones.
Un ejemplo de las ventajas de este sistema, lo podemos ver aqui en Utah, U.S.A, donde la asociación de Sheriffs del estado, ha enviado una carta al presidente de los EEUU, comunicando que en el estado de Utah, jamas se pondra en practica una legislación que convierta en criminales a los honrados ciudadanos y que vaya contra el derecho a la posesión y uso de armas garantizados tanto por la constitución en la segunda enmienda como por la propia constitución del estado de Utah en la sección primera, parrafo 6 y que cualquier agente federal intentando poner en práctica dicha supuesta y futura legislación sera detenido y encarcelado. ¿A que viene este ejemplo que esta tan lejos del tema a tratar? Pues viene de ejemplo para ver las ventajas de una policia netamente civil y cuyos mandos son elegidos por los ciudadanos (se elije el sheriff, el juez y el fiscal del condado cada cuatro años). El resultado es una posición de independencia imposible de hacer en España con una estructura policial nacional, ya que dichos mandos no se deben a los ciudadanos, si no al señor ministro de turno.

Bien, alguien dirá que Francia también tiene una policia militar, hablamos de la Gendarmeria Nacional, quiero decir que a pesar de su cercania, no es Francia un ejemplo de salud democratica a seguir, lo es mucho mas la actual y moderna Alemania, que paso a tener una policia netamente civil y descentralizada tras el final de la 2GM. Como el Reino Unido que siempre ha tenido tan exitoso sistema de policia civil descentralizada. En cualquier caso, la Gendarmeria Nacional nunca ha sido parte del aparato represivo de una dictadura y menos aún miembros de su institución han protagonizado golpes de estado. Puedo asegurar que si esto hubiera sido así, ya no habría Gendarmeria Nacional en Francia.

Un abrazo,

Javi

PD

Antes de que alguien comente que nuestros vecinos canadienses, tienen una policia militar, la Real Policia Montada del Canada, tengo que recordar que esta en un serio error, la RCMP no es parte del ejercito Canadiense, no lo ha sido nucna y en cualquier caso, siempre ha tenido un comportamiento democrático irreprochable.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 07 Feb 2013 09:51

Comparto plenamente la opinión de los compañeros skiner y javichin1991. Y añado lo que ya he dicho muchas veces, la ventaja de ser un país de segunda (o de tercera,cuarta....) como España es que no tienes que inventar nada... basta con mirar y copiar lo que les funciona a los vecinos más avanzados. Aún así creo que sería positivo limitar este hilo a lo que toca y dejar el tema del control de armas para el hilo correspondiente que está abierto en el apartado de leyes y normativa.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

ñññññññññññññññññññññ

Mensajepor Denis » 08 Feb 2013 23:34

fffffffffffffffffffffffffffffff
Última edición por Denis el 24 Ene 2016 21:31, editado 2 veces en total.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 09 Feb 2013 00:00

Denis escribió:Fale lo hacemos muy mal, todos, todos, por eso este pais es puntero en control de armas.

En vuestra empresa o profesion no hay inutiles, todo el mundo es perfecto?.

La Guardia Civil represora, golpista, todos o unos pocos y en una epoca?, Ay,ay,ay como se ve el color...

Quien es el cuerpo que mas exitos ha dado contra el terrorismo, el que mas miembros ha perdido defendiendo España, viviais en Euskadi en los años 80 o 90 para saber lo que estabamos pasando.

Solo queda lo de golpistas y represores...y los auxilios en carretera, en la montaña, los servicios al medio ambiente, contra el trafico de drogas, ayuda en catastrofes(informate javichin...)el servicio que se da en area rurales en las que no viven ni los lagartos, y podria seguir. Pero yo me meti aqui para ayudar a todos los españoles...a pesar de poner mi vida en riesgo, que asi ha sido.

Pero eso si solo queda lo de GOLPISTAS y REPRESIVOS, y en EE.UU. la policia es mejor. Ala ahora cebate.

Que te habran hecho los compañeros.

Y vuelvo a repetir somos muchos los guardias civiles que amamos las armas y pensamos como todos vosotros.

No confundamos las cosas, la Guardia Civil es muy grande, y nadie critica que no salve vidas, detenga a terroristas o que se vayan a Afganistán.

Por su puesto que este problema lo sufrimos muchos, dentro y fuera de la Guardia Civil, pero esto no es una crítica contra la Guardia Civil, es una crítica contra aquellos que controlan a la Guardia Civil y permiten que ciertos "departamentos" hagan lo que les salga de las narices, pasándose la Constitución, las leyes y la voluntad del pueblo por los güevs.

Si esos tios han jurado lealtad a España evidentemente una de tres, o su palabra vale una mierda, o no se referían a la España en la que estamos, o ellos entienden que España son los políticos y el gobierno, no los ciudadanos.

Las circulares internas tarde o temprano se filtran, y la gente ve que desde dentro se ordenan cosas que contravienen las leyes. ¿Eso es servir?

El problema es que dentro de la Guardia Civil hay auténticos traidores contra la Benemérita y el Pueblo Español, traidores más preocupados en permitir que sus amos políticos sigan mangoneando para seguir trepando, que de ayudar realmente a la gente y proporcionarles seguridad.

Y por supuesto estos traidores son los que a toda costa evitan que los Españoles tengan armas para que sus jefes políticos no corran riesgo. Ese es el fondo del problema.

¿Por qué lleva el control de armas la Guardia Civil? Porque los Guardias son espartanos, acatan órdenes, es un cuerpo acostumbrado al sacrificio y a obedecer, y eso no es nada malo, excepto si la persona que lo controla es ruin y utiliza la lealtad de los Guardias y el servicio a España para otros fines poco nobles.

Ese es el problema.

En muchas intervenciones hay gente buenísima, y me cuentan que tienen auténticos quebraderos de cabeza para hacer cumplir las normas, porque ellos mismos saben que son absurdas, pero que tienen que cumplirlas, y cuando la cosa se complica y elevan consultas al ICAE se pasan los plazos legales de respuesta institucional por el forro. Y no pasa nada. ¿Es eso normal?

Evidentemente la Guardia Civil controla las armas en España por un motivo. Porque obedece sin hacer preguntas.

Lo que decimos el resto de los ciudadanos es que debería obedecernos a nosotros no al que vive en la cueva, y darnos unas normas adaptadas a la realidad para que podamos convivir como ciudadanos libres, y por supuesto castigar al que las incumpla duramente, pero no criminalizar al que no ha hecho nada malo. No se puede castigar a un colectivo porque uno ha hecho una cosa u otro ha hecho otra. Eso es malvado y ruin, por no decir que rompe la confianza en los ciudadanos en el cuerpo o funcionarios que hace cumplir esas normas y restringe la libertad.

No es un secreto que una de los sumideros de la apreciación popular de la Guardia Civil es el ICAE gracias a algunos de sus mandos. Por allí la Benemérita pierde millones de puntos.

Es una lástima que habiendo sacrificado tanto por España y por los Españoles, existan unos traidores dentro del cuerpo que están dilapidando toda esa confianza para mantener a salvo a cuatro chorizos. No es una lástima, es tristísimo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

wwwwwwwwwwwwwwwwwww

Mensajepor Denis » 09 Feb 2013 00:12

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Última edición por Denis el 24 Ene 2016 21:38, editado 2 veces en total.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 09 Feb 2013 00:24

Denis escribió:No estoy de acuerdo en la longitud de cañones para arma larga.

No estoy de acuerdo en la capacidad de los cargadores para armas dedicadas a tiro deportivo.

No estoy de acuerdo en que no se permitan ciertos calibres para armas semiautomaticas.

No estoy de acuerdo en que los cuerpos de policia no puedan usar puntas huecas.

No estoy de acuerdo en las cantidades establecidas para los que recargamos...

Podria seguir...entonces os dais cuenta, de que sufrimos las mismas injusticias, y que desde dentro no podemos luchar.

iTotalmente de acuerdo!

:apla: :birra^:

(Pero ahora paremos de perder el hilo, que es liberar dichos calibres. Parece que los que nos observan se lo estan pasando bien: mientras nos estemos atacando mutuamente no estaremos del todo unidos y perdemos fuerzas y tiempo, y ellos ganarán. :mrgreen: )
Última edición por B737Driver el 09 Feb 2013 00:25, editado 1 vez en total.
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Feb 2013 00:25

Gentes, estas discusiones en el fondo no tienen sentido pq todos estamos aqui por lo mismo ...... y "ELLOS" aplican a la perfeccion el "DIVIDE Y VENCERAS"

A lo mejor digo una salvajada o gilipollez, pero el ministro de interior y el de defensa sobran y son lo q son unos vividores, no se pueden cambiar las estructura y funciones de las FFCCSS cada 4 años

Deberian de estar dirigidas por gente del propio cuerpo elegido e independientes del gobierno

despues a nosotros, al servicio de unos rufianes, nos toca aplicar leyes injustas o estupidas contra la gente y no nos quieren ni los de arriba ni los de abajo :(

en fin de todas formas a esto le queda poco, el chiringuito del 78 se viene abajo y van a tener q inventar otro diferente

Por cierto sobre el 308 y el 5,56 se sabe algo? :(
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 09 Feb 2013 00:47

Denis escribió:No estoy de acuerdo en la longitud de cañones para arma larga.

No estoy de acuerdo en la capacidad de los cargadores para armas dedicadas a tiro deportivo.

No estoy de acuerdo en que no se permitan ciertos calibres para armas semiautomaticas.

No estoy de acuerdo en que los cuerpos de policia no puedan usar puntas huecas.

No estoy de acuerdo en las cantidades establecidas para los que recargamos...

Podria seguir...entonces os dais cuenta, de que sufrimos las mismas injusticias, y que desde dentro no podemos luchar.

Por eso te tienen donde te tienen.

Al final muchos estamos sufriendo el mal hacer de unos pocos, y aquí en el fondo no hay dentro ni fuera.

Hay perjudicados y jetas.

Y de la liberación de estos calibres silencio radio. No se sabe nada.

Lo curioso es que tal y como ha quedado redactado el reglamento de cartuchería...

...no sé hasta que punto te podrían denegar importar un .223 por calibre de guerra.

Ahí queda eso.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

lllllllllllllllllllllllllllllll

Mensajepor Denis » 09 Feb 2013 01:10

ttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
Última edición por Denis el 24 Ene 2016 21:50, editado 2 veces en total.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 09 Feb 2013 03:37

Compis.. por que no seguimos el hilo.. y no nos tiramos los trastos a la cabeza.. venga vamos a soñar que esto se produzca y lo disfrutemos todos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”