jabaliviejo escribió:Qué cosa! Estoy de acuerdo con partidarios y con detractores.
Para descastes regulados en aéreas controladas o reducción de predadores o especies, SÍ.
Javaliviejo considero que eres hombre sapiens sapiens, en el sentido mas amplio de la palabra,...pero me podrías decir que rifle se emplea solamente para descaste de Jabalies que los hay a montones y hacen mucho mal en muchas zonas, o corzos que pasa algo parecido,...que saliese algún iluminado de este gran pais de sinverguenzas y te dijera solo puedes cazar jabalies en descaste con un 375 o mas gordo calibre, o solamente en zonas preparques Naturales o Nacionales, por ser zonas especiales...
O que dirias si ahora el calibre 12 de escopetas, dijeran que con un 20 para matar conetitos sobra,...¿¿Que dirias??
Para el uso generalizado en caza menor y mayor, NO.
El uso no va a ser generalizado,...un 22 es para lo que es,...para ir a cazar una sola especie, ejemplo comejos, o zorros,...pero no sirve a la vez para cazar liebres corriendo o perdices volando o palomas al paso o....., es para lo que es para un uso determinado y querer usarlo para otra cosa es sacar las cosas de sitio. Desde luego espero y deseo que lo saquen y pueda usarse en caza, pero siempre para caza menor, el sacarlo para caza mayor sería una imprudencia.
De hecho estamos olvidando que NO SE PLANTEA NADA NUEVO, pues hasta no hace demasiados años se podía cazar con el 22. Correcto Al menos, si no recuerdo mal, se empleaba en modalidades de caza específicas (urogallo y avutarda)Hoy esto ha pasado a ser totalmente prohibido el cazar estas especies por estar en peligro de extinción. Luego volver a usarlo en modalidades específicas no sería para rasgarse las vestiduras.
Con lo sencillo que es decir solo caza menor y el resto pena de €€€€€€€€€€€.
He dicho.
Jajaja, y Yo tambien he dicho. :mrgreen:

Un abrazo.