muelle para gamo whiper x
muelle para gamo whiper x
hola haber si me brindais vuestra ayuda, antes de comprarme mi cometa fusion tenia esta carabina la cual le vendi a un compañero de trabajo, creo recordar que este arma andava por los 19 julios nueva, despues de tirar unos 8000 tiros con ella y otros no se cuantos con el, oy al estar tirando los dos y yo haberle puesto a mi fusion el muelle de 28 la potencia entre una y otra se dejaba notar, entonces me ofrecido a buscarle informacion y muelle para cambiarselo, y despues de buscar no encuentro ningun sitio donde vendan el muelle de esta gamo, estaria muy agradecido si me informais de donde lo puedo encontrar y si los ay de 24 julios o mas,o de sus medidas ya que encontrado una empresa donde los realizan a medida, saludos
P.D. por si os sirve la web es esta https://www.muellestosca.com/index.php?m ... lleAbierto
P.D. por si os sirve la web es esta https://www.muellestosca.com/index.php?m ... lleAbierto
Re: muelle para gamo whiper x
Hola compañero en Serma, venden los muelles de las Gamo originales, de más potencia no sé si los habrá.
Saludos
Saludos

ocipico escribió:hola haber si me brindais vuestra ayuda, antes de comprarme mi cometa fusion tenia esta carabina la cual le vendi a un compañero de trabajo, creo recordar que este arma andava por los 19 julios nueva, despues de tirar unos 8000 tiros con ella y otros no se cuantos con el, oy al estar tirando los dos y yo haberle puesto a mi fusion el muelle de 28 la potencia entre una y otra se dejaba notar, entonces me ofrecido a buscarle informacion y muelle para cambiarselo, y despues de buscar no encuentro ningun sitio donde vendan el muelle de esta gamo, estaria muy agradecido si me informais de donde lo puedo encontrar y si los ay de 24 julios o mas,o de sus medidas ya que encontrado una empresa donde los realizan a medida, saludos
Hola compañero, en Serma venden los originales, 35espiras, también está el muelle de a realtree de 6,35 que es más potente.
Saludos
Saludos

MOMO79 escribió: también está el muelle de a realtree de 6,35 que es más potente.
Saludos
esto contexto no lo entiendo bien no se si te refieres a una tienda, a un tipo de muelle, o marca haber si me lo puedes aclarar, gracias
en serma he encontrado esta tabla, https://www.muellestosca.com/index.php?m ... lleAbierto y veo que ay muelles de 40 centimetros alguien me podria decir si servirian para la wisper?, saldos
que largo tiene el muelle original?
Hola compañero, la realtree es el modelo que tiene gamo con terminación CAMO, en 6.35, al ser un calibre más grande creo que lleva un muelle de más espiras.
La longitud del muelle no la sé.
quote="ocipico"]
esto contexto no lo entiendo bien no se si te refieres a una tienda, a un tipo de muelle, o marca haber si me lo puedes aclarar, gracias
en serma he encontrado esta tabla, https://www.muellestosca.com/index.php?m ... lleAbierto y veo que ay muelles de 40 centimetros alguien me podria decir si servirian para la wisper?, saldos
que largo tiene el muelle original?[/quote]
La longitud del muelle no la sé.

quote="ocipico"]
MOMO79 escribió: también está el muelle de a realtree de 6,35 que es más potente.
Saludos
que largo tiene el muelle original?[/quote]
Según un amigo armero es de 38 espirlas, el del 6.35.
Pensaba que tenía 40 espíras, por ahí he leido que hay armerías que normalmente tienen uno de 40 espíras y le van cortando las espiras al gusto...

chelin12 escribió:Según un amigo armero es de 38 espirlas, el del 6.35.
El muelle original es de 35 vueltas . Da 19 ó 20j , aunque pongas el de 40 vueltas no conseguirás más potencia . Esto ya se ha debatido en infinidad de ocasiones. Eso si si pones el de 40 conseguirás más vibraciones y menos precisión a causa de estas.
Saludos¡¡¡¡¡¡
Saludos¡¡¡¡¡¡
Pero algo más de potencia tendrá, no, aunque se limite por el volumen de la cámara. Vaya digo yo, es cuestión de remitirnos a física.
Al igual que si se le quita espiras, tiene más volumen de cámara y tiene menos julios...
Saludos
Al igual que si se le quita espiras, tiene más volumen de cámara y tiene menos julios...

Saludos
javito45 escribió:El muelle original es de 35 vueltas . Da 19 ó 20j , aunque pongas el de 40 vueltas no conseguirás más potencia . Esto ya se ha debatido en infinidad de ocasiones. Eso si si pones el de 40 conseguirás más vibraciones y menos precisión a causa de estas.
Saludos¡¡¡¡¡¡
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, yo llevo poco tiempo en esto de trastear con las resorteras(un año) pero creo que hay dos limites que no se pueden cambiar sin modificar piston y el cuerpo del arma, la camara de potencia(volumen de aire a comprimir) y el hueco para el resote. Si tiene mas o menos espiras una vez comprimido ocupa un espacio que simpre tiene el limite del piston trabado con el gatillo, mas espiras con el mismo diametro de hilo = mas espacio ocupado, el gatillo no traba, mas espiras, mas delgadas, mismo espacio pero no mas fuerza de resorte.
Si he dicho alguna tonteria, me gustaria que los que saben, lo aclararan.
hola buenas tardes si en lugar de poner un muelle mas largo consiguierasmos que el muelle se expandiera mas rapido dandole algun tratamiento (templado cementao nitrurado etc.) al salir el aire mas rapido saldria con mas presion por lo cual se ganaria mas potencia no se si eso sera asi pongamos por ejemplo que el muelle tarda en expandirse 30 milisegundos si conseguimos que lo hicirea en 15 no ganariamos el doble de potencia pero yo creo que si se ganaria algun julio mas
esto es solo una idea y no se si sera posible
un saludo
esto es solo una idea y no se si sera posible
un saludo
varadero61 escribió:Hola, yo llevo poco tiempo en esto de trastear con las resorteras(un año) pero creo que hay dos limites que no se pueden cambiar sin modificar piston y el cuerpo del arma, la camara de potencia(volumen de aire a comprimir) y el hueco para el resote. Si tiene mas o menos espiras una vez comprimido ocupa un espacio que simpre tiene el limite del piston trabado con el gatillo, mas espiras con el mismo diametro de hilo = mas espacio ocupado, el gatillo no traba, mas espiras, mas delgadas, mismo espacio pero no mas fuerza de resorte.
hola el muelle se puede hacer mas largo con el el mismo grosor de alambre y el mismo numero de vueltas simplemente aumentando la separacion entre vueltas y al estar comprimido ocupa el mismo hueco creo que es lo que hace cometa con el muelle de 24 julios y el de 28 tienen el mismo grueso de alambre el mismo numero de vueltas pero la separacion entre vueltas es 1 milimetro mayor en el de 28 julios por lo que el de 28 julios es 35milimetros mas largo que el de 24
un saludo
PD: yo tambien llevo poco tiempo trasteando con las carbinas siempre las llevava a un armero asta que me cobro 30€ por cambiar un muelle
muchas gracias por vuestros comentarios, alguien me puede proporcionar un tutorial donde sea vea como se cambia el muelle a esta carabina ya que no se parece ni a las cometas ni a las noricas que he tenido y ando un poco perdido, saludos y gracias
Muy sencillo, aquí tengo yo un post de encamisar una Gamo a que le cambias el muelle encamisala y afínale el gatillo y es otra..
Cualquier duda mándame un privado y te lo explico.
Cualquier duda mándame un privado y te lo explico.

ocipico escribió:muchas gracias por vuestros comentarios, alguien me puede proporcionar un tutorial donde sea vea como se cambia el muelle a esta carabina ya que no se parece ni a las cometas ni a las noricas que he tenido y ando un poco perdido, saludos y gracias
haber algunas dudas mas, oy por fin he encontrado en una armeria el muelle, el chico de la tienda mea dicho que el muelle es de 40 vueltas y que normalment ay que cortarlos, alguien me puede decir cual es el largo maximo que admite o el numero de vueltas?, entraria tal cual?, saludos
wenasss, El largo original son 35 vueltas, vaya si le cortas algunas más va más fina si lo que buscas es precisión y va más suave, si la encamisas y la dejas a 30 espiras va suave suave, eso si, menos potencia, puedes probar dejarla a 35 espiras y si no te quitarle las 5. Comentarte que cuando cortes el muelle a la cabeza tienes que aplanarla para que apoye bien en la arandela por un extremo y el top hap por el otro. Yo lo hice con una rotaflex (guarrita pequeña) y un disco de repasar de hierro.
Saludos
Saludos

ocipico escribió:haber algunas dudas mas, oy por fin he encontrado en una armeria el muelle, el chico de la tienda mea dicho que el muelle es de 40 vueltas y que normalment ay que cortarlos, alguien me puede decir cual es el largo maximo que admite o el numero de vueltas?, entraria tal cual?, saludos
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Se ha explicado en infinidad de ocasiones. Pero te lo voy a explicar una mas. Primero el muelle adecuado para ese modelo es el de 35 vueltas, no coloques el de 40 vueltas que tambien distribuye Gamo, pues esto hara que pierdas precision y ganes incomodidades en el tiro. Antes de colocarla el muelle, encamisala, es la mejor preparacion para un buen cambio sobre todo en precision, si te atreves embotonada, seria ya el no va mas y por ultimo el gatillo, si es de metal, quita el dichoso muellecito ganas y mucho. Esto que te digo es porque esta mas que comprobado que funciona, es resto no sirve. Por mucho muelle o grosor de alambre que cambies NUNCA ganaras en precision y esto si te lo aseguro yo. En cal. 4.5 16 Julios o menos, aseguran una buena precision en el disparo, en cal. 5.5 20 0 mas Julios, dependiendo del peso de la municion, tambien es valido. De todas las Gamo que he preparado, me quedo con la serie CF y CFX. Aun así conservo una Hunter cal 5.5 con muelle de 35 vueltas embotonada y encamisada, hasta 50 m. resulta muy agradable y precisa, para el arma que es, (Es decir no de competicion). Pero como siempre digo, me baso en mis pruebas. Un saludo
kansas escribió:Se ha explicado en infinidad de ocasiones. Pero te lo voy a explicar una mas. Primero el muelle adecuado para ese modelo es el de 35 vueltas, no coloques el de 40 vueltas que tambien distribuye Gamo, pues esto hara que pierdas precision y ganes incomodidades en el tiro. Antes de colocarla el muelle, encamisala, es la mejor preparacion para un buen cambio sobre todo en precision, si te atreves embotonada, seria ya el no va mas y por ultimo el gatillo, si es de metal, quita el dichoso muellecito ganas y mucho. Esto que te digo es porque esta mas que comprobado que funciona, es resto no sirve. Por mucho muelle o grosor de alambre que cambies NUNCA ganaras en precision y esto si te lo aseguro yo. En cal. 4.5 16 Julios o menos, aseguran una buena precision en el disparo, en cal. 5.5 20 0 mas Julios, dependiendo del peso de la municion, tambien es valido. De todas las Gamo que he preparado, me quedo con la serie CF y CFX. Aun así conservo una Hunter cal 5.5 con muelle de 35 vueltas embotonada y encamisada, hasta 50 m. resulta muy agradable y precisa, para el arma que es, (Es decir no de competicion). Pero como siempre digo, me baso en mis pruebas. Un saludo
muchas gracias a todos por la info, esta carabina es de un compañero y la precision le importa poco a el lo que le gusta es atravesar latas, cubos de pintura y chapas, en resumen lo que le gusta es la potencia, el muelle de 40 vueltas se puede montar entero?, sino la otra opcion es ir cortando hasta el limite maximo que me permita cargar, ya que este colega me tiene la cabeza loca por ponerle el muelle entero y sin cortar, no sera por que se lo he dicho y redicho que perdera precision, saludos y gracias
Volver a “Customización y Bricolaje”