Análisis de la españa actual

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Análisis de la españa actual

Mensajepor Hoplon » 04 Feb 2013 21:34

tsman escribió:Un articulo simple para meter caña. Si tuviera que hacer una porra diría que algunos grupos de poder se han puesto de acuerdo para renovar la parte visible del mismo y que todo siga igual.

Tanto ruido y tan bien coordinado no pinta bien, alguien no va a durar lo que queda de año.

Hoy Centeno hacia algunas anotaciones en su tipíca dialéctica pero con dos conclusiones que pienso acertadas.

- O montamos un gobierno tecnocrata. Que limpie y regerene todo (creo que ya está el candidato encima de la mesa)
- O volvemos a la locura del 31 que no va ha haber manera de controlar.

Pintan bastos me paice a mi. :tanque^:

Esto huele a manipulación, y a ganar en la calle lo que no se puede ganar con razones.

Miedo me das, me voy a engrasar el mauser...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Feb 2013 15:25

Ayer mismo, un ex ministro de la extinta UCD, el señor Otero Novas, hizo en público un análisis certero y conciso de lo que en esencia fueron cuatro tremendas oportunidades de negocio generadoras de riqueza y que nos encargamos de convertir en focos de corrupción que ha padecido la sociedad española desde la llegada de la democracia, a saber: el petróleo, las armas, la construcción y la contratación pública.

El petróleo y las armas poco nos dirán a la mayoría, salvo que como residuos de aquello nos ha quedado una dependencia energética del exterior absoluta con contratos de suministro poco menos que de por vida a precios de escándalo, léase por ejemplo gas natural argelino y primas a las putas renovables; de armas lo que vemos es que ha desaparecido la industria armera española antes potente y pujante.
De la construcción ya sabéis lo que queda y muchos en primera persona, deudas de dimensiones bíblicas, hipotecas impagables e infinidad de inmuebles comprados a precio de oro sin valor contractual alguno.

El petróleo, las armas y la construcción representaron en su día oportunidades de negocio y fuente generadora de recursos para el país, pero a día de hoy por la gestión interesada y sectaria de unos y la inhibición de otros están finiquitadas si no esquilmadas.

Y ¿qué hay de la contratación pública?. Esta sí que es buena, las administraciones públicas tienen en su mano el poder de contratación con el sector privado para proveer bienes y servicios al servicio del interés general. En 1982 el gobierno de turno abrió la veda al permitir que fueran empresas públicas las que asumieran esa contratación quedando fuera del control de la administración pública. El resultado son las dos mil empresas públicas de ayuntamientos, de las comunidades y del estado que se han fumigado y fumigan nuestros impuestos sin ningún tipo de control ni supervisión administrativa y por tanto solo pueden ser fuente generadora de corruptelas de todo tipo.

No digo ya nada de las federaciones deportivas, que sin ser empresas públicas sino privadas pero con supuestos fines públicos viven a costa de los presupuestos del estado a través del CSD, tela marinera con el mejunje.

Lo tremendo de la corrupción en la contratación pública es que se ha superpuesto a las otras fuentes de corrupción desde casi el principio de la democracia y perdurado en el tiempo hasta nuestros días.

Si no eliminamos la corrupción de la contratación pública los dineros de los presupuestos generales del Estado seguirán fluyendo hacia esa insaciable cloaca que son las empresas públicas, fundaciones, ONG's, federaciones deportivas, mancomunidades, etc y de nada servirá que paguemos más o menos impuestos pues son por definición insaciables.

Parece una tarea compleja desde el punto de vista técnico pero es bien simple, ELIMINAR todas las empresas públicas que escapan al control de la ley de administraciones públicas. Está chupao, solo hay que echarle bemoles al asunto.

Eliminada la fuente de corrupción se acabaron los corruptos, al menos los corruptos que viven de los presupuestos generales del estado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Feb 2013 19:06

Creo que el primer y principal problema es la educación en el sentido amplio de la palabra.

Cuando un porcentaje tan amplio de la población no tiene claro 3-4 conceptos básicos de economía, competencia, justicia y/o democracia mal vamos.

Si ya de por si todos somos manipulables, cuando no se tiene sentido critico ni información entonces lo somos mas.

Hecho ya el trabajo 'sucio', solo queda ponerse a robar tranquilamente, nadie se va a quejar y si acaso reparten dos duros de vez en cuando y todos estos tan contentos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Feb 2013 20:30

VBull escribió:Está chupao, solo hay que echarle bemoles al asunto.

Pero es que de "eso" es de lo que más adolecen nuestros "gobernantes"

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 05 Feb 2013 20:57

litomac escribió:
VBull escribió:Está chupao, solo hay que echarle bemoles al asunto.

Pero es que de "eso" es de lo que más adolecen nuestros "gobernantes"

Efectivamente,¡Nunca mejor dicho!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tapper » 05 Feb 2013 21:32

Hola amigos.

En mi modesta opinión el gran problema que tenemos en España, es la figura del político profesional, que empieza en las juventudes de su partido y termina en el "cementerio de elefantes" (Senado). Pervirtiendo el sistema y convirtiendo la política de un medio en un fin.

Además si os dais cuenta, cómo se aferran a los cargos, será la erótica del poder, o Don Dinero, que poderoso caballero es.

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Feb 2013 22:30

Tapper escribió:Hola amigos.

En mi modesta opinión el gran problema que tenemos en España, es la figura del político profesional, que empieza en las juventudes de su partido y termina en el "cementerio de elefantes" (Senado). Pervirtiendo el sistema y convirtiendo la política de un medio en un fin.

Además si os dais cuenta, cómo se aferran a los cargos, será la erótica del poder, o Don Dinero, que poderoso caballero es.

Un saludo.

Sí y no, en parte estoy de acuerdo con tu punto de vista, sí con que los políticos profesionales corruptos son una enfermedad, no con que los políticos profesionales perviertan el sistema.

El político profesional no es el origen, es un resultado, uno de los efectos resultantes de un sistema determinado. Quita a los políticos profesionales del gobierno y pon a tecnócratas en su lugar, llegarás exactamente al mismo lugar en que nos encontramos ahora, no porque sean o no políticos profesionales sino porque el sistema es corrupto.

Caso práctico. Un ministro propone una ley que en resumidas cuentas responde a su visión política de los objetivos que ha de alcanzar su ministerio, la función social que ha de desempeñar toda la estructura del ministerio organizando el presupuesto a gastar y las medidas y acciones que han de ejecutar los funcionarios que sirven en ese ministerio.

En cualquier país democrático se opondrán al programa del ministro los ciudadanos que no comulguen con la visión del ministro y obviamente algunos partidos políticos de la oposición. Pero en España no es así, los que se oponen a la ley del ministro son los funcionarios que han de ejecutarla espoleados por sus sindicatos, les pagamos un sueldo para que ejecuten las medidas adoptadas por el ministro pero ellos hacen huelga oponiéndose a la política del ministro. Y nos parece tan normal y razonable que ejerzan su derecho a la huelga.
Quita el ministro político profesional sea corrupto o no y pon en su lugar a un tecnócrata limpio de polvo y paja, ya verás lo que aguanta en el cargo con la tropa que tiene debajo.

Cosas veredes pero falta poco para que manden el ejército a hacer algo y no se ponga en huelga, falta muy muy poquito. Parece una estupidez supina imaginar que esto ocurra pero estamos en la senda pues los médicos y maestros ya han cruzado su Rubicón, y aquí no ha pasado nada, jueces y fiscales están en ello, cuando estos lo hagan aquí no pasará nada y ya solo quedarán los militares por pasarse por el arco de triunfo el juramento que prestaron cuando accedieron al cargo; ¿y qué pasará entonces?, aquí no pasa nada.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 06 Feb 2013 09:04

Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 06 Feb 2013 09:48

Justito, mirando el mapa hacia la zona izquierda, tenemos un claro ejemplo de "ejército hasta las narices" de corrupción e injusticia y hace ya bastantes años. Nuestra vecina y tambien ignorada Portugal y la revolución de los claveles. No olvidemos que al fin y al cabo, el ejército es parte del pueblo, sale del pueblo y existe para servir al pueblo, además de ser el organismo mas valorado por la sociedad española. ¡Por algo será!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 06 Feb 2013 13:10

Branigan escribió:Justito, mirando el mapa hacia la zona izquierda, tenemos un claro ejemplo de "ejército hasta las narices" de corrupción e injusticia y hace ya bastantes años. Nuestra vecina y tambien ignorada Portugal y la revolución de los claveles. No olvidemos que al fin y al cabo, el ejército es parte del pueblo, sale del pueblo y existe para servir al pueblo, además de ser el organismo mas valorado por la sociedad española. ¡Por algo será!

Yo pertenezco a otra institución que tampoco tiene su derecho a huelga y también dicen que es la más valorada por los ciudadanos...me refiero al CNP y me imagino que en la GC dirán lo mismo! Lo más valorado por los españoles es el dinero y punto y se acabó...esto sigue languideciendo hasta que algo/alguien dé un puñetazo en la mesa y diga...hasta aqui hemos llegado y estos son mis coj***s! Como dice un compañero de trabajo...en España o cuerda corta y palo largo o el burro se espanta!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tapper » 06 Feb 2013 20:16

VBull escribió:

Un saludo.

Sí y no, en parte estoy de acuerdo con tu punto de vista, sí con que los políticos profesionales corruptos son una enfermedad, no con que los políticos profesionales perviertan el sistema.

El político profesional no es el origen, es un resultado, uno de los efectos resultantes de un sistema determinado. Quita a los políticos profesionales del gobierno y pon a tecnócratas en su lugar, llegarás exactamente al mismo lugar en que nos encontramos ahora, no porque sean o no políticos profesionales sino porque el sistema es corrupto.

Caso práctico. Un ministro propone una ley que en resumidas cuentas responde a su visión política de los objetivos que ha de alcanzar su ministerio, la función social que ha de desempeñar toda la estructura del ministerio organizando el presupuesto a gastar y las medidas y acciones que han de ejecutar los funcionarios que sirven en ese ministerio.

En cualquier país democrático se opondrán al programa del ministro los ciudadanos que no comulguen con la visión del ministro y obviamente algunos partidos políticos de la oposición. Pero en España no es así, los que se oponen a la ley del ministro son los funcionarios que han de ejecutarla espoleados por sus sindicatos, les pagamos un sueldo para que ejecuten las medidas adoptadas por el ministro pero ellos hacen huelga oponiéndose a la política del ministro. Y nos parece tan normal y razonable que ejerzan su derecho a la huelga.
Quita el ministro político profesional sea corrupto o no y pon en su lugar a un tecnócrata limpio de polvo y paja, ya verás lo que aguanta en el cargo con la tropa que tiene debajo.

Cosas veredes pero falta poco para que manden el ejército a hacer algo y no se ponga en huelga, falta muy muy poquito. Parece una estupidez supina imaginar que esto ocurra pero estamos en la senda pues los médicos y maestros ya han cruzado su Rubicón, y aquí no ha pasado nada, jueces y fiscales están en ello, cuando estos lo hagan aquí no pasará nada y ya solo quedarán los militares por pasarse por el arco de triunfo el juramento que prestaron cuando accedieron al cargo; ¿y qué pasará entonces?, aquí no pasa nada.

No me refiero a poner tecnócratas en el poder. Sólo digo que lo que hace falta, son auténticos servidores públicos, que seguro que los hay honrados y competentes. El problema es que en este país es imposible que se trabaje por el bien común, puesto que los políticos profesionales, lo único que quieren es perpetuarse en el poder, utilizando cualquier medio, sea lícito o no, obstaculizando y oponiéndose por sistema al contrario. Por ello, la perversión del sistema es clara. Un ejemplo: ¿Cúantas veces se ha cambiado la ley de educación y cuantas la ley electoral?

Un saludo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Feb 2013 20:37

Tapper escribió:
VBull escribió:

Un saludo.

No me refiero a poner tecnócratas en el poder. Sólo digo que lo que hace falta, son auténticos servidores públicos, que seguro que los hay honrados y competentes. El problema es que en este país es imposible que se trabaje por el bien común, puesto que los políticos profesionales, lo único que quieren es perpetuarse en el poder, utilizando cualquier medio, sea lícito o no, obstaculizando y oponiéndose por sistema al contrario. Por ello, la perversión del sistema es clara. Un ejemplo: ¿Cúantas veces se ha cambiado la ley de educación y cuantas la ley electoral?

Un saludo.

Pues yo creo que ahora lo que toca es una figura que represente España rodeada de tecnócratas, profesionales de la gestión (pero con un currículum sano y extenso) no del mamoneo, y es que siempre he argumentado lo mismo; si para ser un Administrativo mileurista tengo que pasar una Oposición, ¿porque no un político?, ¿que menos que exigirles unos mínimos de formación y educación?.

Aparte de la falta de formación y profesionalidad del 90% de los políticos, es que un Agente del CNP, por ejemplo, tiene 1.000 y una incompatibilidades, en cambio, menos los Ministros, los demás no tiene (salvo excepciones) incompatibilidades. En definitiva, que viven de nosotros y además a nuestra costa :lol: :lol: :lol: .

Otro problema es que han hecho de una vocación una profesión, o ni vocación muchos, más bien negocio.

Ahora hablamos de la corrupción... Los estafadores piramidales famosos, el tal Madoff & company, cuando los llamó la justicia, ya estaban haciendo la maleta para Chirona, la justicia en loa paises serios es rápida. Aquí a los de Unió, les trincan y 12 años después casi se disculpa Hacienda al pactar con ellos que devuelvan lo robado y se acaba el tema :shock: :shock: :shock: , vamos, que yo me "olvido" de pagar mis impuestos y a los 12 años lo devuelvo y nos olvidamos... los cojones. A los de Orange Market van a tardar otros tantos, y acordaros del pobre chico que se quedo parapléjico por una negligencia en una operación de nariz, ¿20 años?, ¿eso es justicia? eso es una mierda!!!

Mientras tengamos esta clase política no vamos a poder hacer nada, porque son ellos los que crean SUS leyes y es imposible un pacto anticorrupción serio y eficiente, porque son los mismos lobos los que están cuidando a las gallinas y los lobos tienen mucho de perro pero tambien "algo" de lince.

El amigo Arturo lo borda (tampoco dice mucho más de los que nosotros decimos, pero por lo menos lo hace en voz más alta), os lo regalo...

Saludos,
Adjuntos
PerezRevertePoliticosOpositando01.pdf
(83.12 KiB) Descargado 30 veces

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 06 Feb 2013 21:06

VBull escribió:En cualquier país democrático se opondrán al programa del ministro los ciudadanos que no comulguen con la visión del ministro y obviamente algunos partidos políticos de la oposición. Pero en España no es así, los que se oponen a la ley del ministro son los funcionarios que han de ejecutarla espoleados por sus sindicatos, les pagamos un sueldo para que ejecuten las medidas adoptadas por el ministro pero ellos hacen huelga oponiéndose a la política del ministro. Y nos parece tan normal y razonable que ejerzan su derecho a la huelga.

¿Eso no es lo que pasó en Italia?

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 06 Feb 2013 21:27

Pos yo sigo pensando que el problema es nuestro y solo nuestro.

Mientras sigamos permitiendoles todo sin exigirles responsabilidades.

Si la democracia no tiene una solución democrática para autorenovarse, quizás solo sea una dictadura maquillada.

Estamos viviendo el ocaso del señor de los anillos. La tecnología nos permite gozar del don de la ubicuidad y eso ha empezado a cambiarlo todo.

El tiempo de los 'fotito-elfos' ya ha acabado, la pena es que nos toca vivir sus coletazos. Ya veremos si los nuevos tiempos son mejores o no.

La noticia buena es que parece que la balanza de pagos ya se ha ajustado, eso es el inicio de la cuesta arriba (o de otro rebote). La mala es que el consumo está bajo mínimos, nos quedan 5 años jodidos como mínimo y las lentejas no nos la van a comprar esa gentuza.

A mar revuelta...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Feb 2013 23:53

El dia que se cerro el paso a "otros sabores" y se decidio -por los de siempre y sin contar con mas gente- que nuestra democracia se compone de dos partidos y unos cuantos partidos microscopicos -o casi, por cierto, todos de izquierdas- y se borran de un plumazo toda la derecha ... se dio un golpe de estado, sutil, sin armas y sin contar para nada con el resto del pueblo, es mi opinion personal.

En Turquia, el presidente ha dicho que el gobierno sera tecnocrata, tras el asesinato de un politico ... a ver como acaban.

Malas lenguas dicen que todo lo que esta pasando es para tener una excusa para que la gran dictadura antidemocratica europea pueda ponernos un gobierno a la grecoitala .... cada uno piense lo que quiera.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 Feb 2013 10:05

tsman escribió:Pos yo sigo pensando que el problema es nuestro y solo nuestro.

Mientras sigamos permitiendoles todo sin exigirles responsabilidades.

Si la democracia no tiene una solución democrática para autorenovarse, quizás solo sea una dictadura maquillada.

Estamos viviendo el ocaso del señor de los anillos. La tecnología nos permite gozar del don de la ubicuidad y eso ha empezado a cambiarlo todo.

El tiempo de los 'fotito-elfos' ya ha acabado, la pena es que nos toca vivir sus coletazos. Ya veremos si los nuevos tiempos son mejores o no.

La noticia buena es que parece que la balanza de pagos ya se ha ajustado, eso es el inicio de la cuesta arriba (o de otro rebote). La mala es que el consumo está bajo mínimos, nos quedan 5 años jodidos como mínimo y las lentejas no nos la van a comprar esa gentuza.

A mar revuelta...

Y todavia hay quien se pega cabezazos pensando en lo que robo "nuestro Fidel", cuando aquí se lo están repartiendo entre miles...

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

Pues si, la culpa seguramente la tendremos nosotros...

Si algo no funciona se cambia, y esto funcionar, funcionar, creo que no.

Saludos,

Volver a “Conversación General”