Como empezar a enseñar a mi cahorro,

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Como empezar a enseñar a mi cahorro,

Mensajepor psanta » 04 Feb 2013 18:12

un teckel de 4 meses a seguir un rastro. :idea:
.[color=#000000][/color]

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Como empezar a enseñar a mi cahorro,

Mensajepor dracjazz » 04 Feb 2013 21:38

psanta escribió:un teckel de 4 meses a seguir un rastro. :idea:

Si es para los javalies, a lo bruto, ...

Sal al campo, busca un lugar 'tranquilo' sin 'moscones' alrededor, marca un rastro de sangre, ...

Aprovecha una batida o monteria para recoger la sangre ... :cow: cualquier compañero te dejará hacerlo, e incluso llevate un trozo de oreja, como 'golosina'

Vuelve al lugar con el perro pasado un rato y que comienze a trabajar, ... algo de paciencia y tiempo disponible lo consigues a poco que el perro despunte

primero con trailla, correa, cuerda, ...
mas adelante ya lo puedes soltar y trotar tras él :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esto es así básicamente ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Feb 2013 19:06

Hola tambíen puedes enseñarle a encontrar comida dentro de casa si lo tienes contigo, se la enseñas y con un hilo se la vas arrastrando y que el lo vea pero que alguien lo valla sujetando hasta que te vea esconderte y al principio se la dejas facil de encontrar, esto es con el fin de que se acostumbre a usar la nariz para encontrar las cosas, porque nariz tendra pero lo primerito que tiene que hacer es aprender a usarla. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 06 Feb 2013 10:03

A mi me ha ido muy bien con sangre que me daban en un matadero , un veterinario me dio un poco de eparina para que esta no se coagulase , la congelé en botellas y haciendo rastro escondia una piel de jabalí o de liebre , corzo etc

Resultado muy bueno era un podenco andaluz y nunca me falló en el rastro , hace un año me lo atropellaron y mis animos se decayeron , estoy ahora en vistas de enseñar a otro.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 06 Feb 2013 22:33

Muchas gracias,entre sus respuestas,ya saco una pequeña idea de como empezar.

Empezaré con la comida ,cuando lo haga bien cambiaré a unas patas de liebre y,o conejo.

Luego con el tiempo¿? saldremos al campo y le esconderé las patas de liebre y conejo de monte.

Lo de conseguir sangre de jabalí,no podrá ser,pero quizá pueda conseguir una pata o rabo de jabalí.

Gracias. empiezo hoy. :birra^:
.[color=#000000][/color]

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 07 Feb 2013 10:03

psanta escribió:Muchas gracias,entre sus respuestas,ya saco una pequeña idea de como empezar.

Empezaré con la comida ,cuando lo haga bien cambiaré a unas patas de liebre y,o conejo.

Luego con el tiempo¿? saldremos al campo y le esconderé las patas de liebre y conejo de monte.

Lo de conseguir sangre de jabalí,no podrá ser,pero quizá pueda conseguir una pata o rabo de jabalí.

Gracias. empiezo hoy. :birra^:

No a de ser sangre de jabalí , puede ser de cualquier animal de un matadero.

Volver a “Caza General”