Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.
- Fussnavarro
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.
Como me gustan esas cartucheras, quiero unas iguales. Y ponme esos dos revólveres también, puestos a pedir ...
Muy bonita la composición de la foto, enhorabuena
Muy bonita la composición de la foto, enhorabuena

- Fussnavarro
- .44 Magnum
- Contactar:
mdosll escribió:Enhorabuena, una preciosidad de las que hay pocas. Cuando quieras te lo cambio por uno totalmente nuevo, amigo...![]()
Van dos trastos míos
Me la pegaste!! Joder, me gustaría verlos en directo. Todo el maletín esta muy logrado, te felicito

hola a todos. Lo primero deciros que he flipado con las maravillas que tiene la gente por aquí. Impresionante. Supongo que tener una buena colección es cuestión de paciencia... entre otras cosas.jeje.
Bueno, os cuento. Cuando yo era niño mi abuelo tenia algunas cosillas que luego heredo mi padre... y ahora he heredado yo. El caso es que no tengo ninguna información sobre ellas por lo que agradecería infinitamente si alguien pudiese decirme algo.
Las primeras son 2 exactamente iguales.
me parecen preciosas y las quiero enmarcar y ponerles una memoria debajo si consigo información sobre ellas.
adjunto foto y gracias anticipadas.
Bueno, os cuento. Cuando yo era niño mi abuelo tenia algunas cosillas que luego heredo mi padre... y ahora he heredado yo. El caso es que no tengo ninguna información sobre ellas por lo que agradecería infinitamente si alguien pudiese decirme algo.
Las primeras son 2 exactamente iguales.
me parecen preciosas y las quiero enmarcar y ponerles una memoria debajo si consigo información sobre ellas.
adjunto foto y gracias anticipadas.
Muy bonitas pistolas. Son de silex y de llave a la española o de patilla. Son armas de grueso calibre, posíblemente del 50, y de las llamadas de viaje o de bolsillo. Por el tipo de cañón parecen de manufactura española. El nombre del armero, parece que es un tal Doleño, pero yo no sé nada de él. Acaso algún otro forero te de mas noticias.
Un abrazo.
Un abrazo.
hola Salitre.
Si te fijas, en la foto con vista superior pone "en defensa de mi dueño" con letras doradas.
Y en la foto con vista lateral pone "ballester" debajo del silex. ¿podría ser el armero?
y cuando dices que podrían ser del 50... supongo que te refieres a 1850 ¿no?
gracias
Si te fijas, en la foto con vista superior pone "en defensa de mi dueño" con letras doradas.
Y en la foto con vista lateral pone "ballester" debajo del silex. ¿podría ser el armero?
y cuando dices que podrían ser del 50... supongo que te refieres a 1850 ¿no?
gracias
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Hola tedsuo, no entiendo sobre este tipo de armas, pero Salitre se refiere a que es del calibre 50.
Preciosa pistola,
para mi la querria yo.
Un saludo.
Preciosa pistola,

Un saludo.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Qué pistolas más bonitas! Regálame una! 

Credendo vides, videndo vites.
Efectívamente, 50 me refería al calibre. Lo de Doleño es una confusión por "dueño".
Seguramente el nombre del armero es lo que pone en la platina "Ballester"
La fecha de fabricación, podría estar entre mediados del siglo 18 y principios del 19, pero me inclino mas por la primera.
Su lugar de fabricación, seguramente y por algunos indicios del cañón y la culata, serian de Cataluña, posíblemente de Ripoll ó Berga.
Son unas buenas piezas y de valor.
Un abrazo
Seguramente el nombre del armero es lo que pone en la platina "Ballester"
La fecha de fabricación, podría estar entre mediados del siglo 18 y principios del 19, pero me inclino mas por la primera.
Su lugar de fabricación, seguramente y por algunos indicios del cañón y la culata, serian de Cataluña, posíblemente de Ripoll ó Berga.
Son unas buenas piezas y de valor.
Un abrazo
Me olvidaba decirte: Si puedes leer, que es lo que pone en el escudo dorado que se encuentra sobre la recámara del cañón. Esa es la marca del armero.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Preciosas y en muy buen estado.
Como dice el compañero salitre. La marca del armero es la del escudito de arriba del cañon.
Me gusta la forma de la platina, como la han apretado para hacer sitio...
Como dice el compañero salitre. La marca del armero es la del escudito de arriba del cañon.
Me gusta la forma de la platina, como la han apretado para hacer sitio...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que maravilla de armas, si das una la otra para mi
.
Saludos

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

este es el escudo. A ver si hay suerte y alguien me puede seguir facilitando información sobre ellas.
gracias
gracias
Buenas tardes a todos y felicidades al propietario.
Ante todo hemos de distinguir entre el punzón del cañonero (Arguiano) y el del llavero (Ballester).
Aunque el aspecto general de la pistola induce a pensar en una pistola de Ripoll de la segunda mitad del XVIII, el cañón evidenemente no lo es. Tanto la firma como la decoración indican un origen vasco.
La llave por algunos detalles tampoco me parece catalana, a pesar del apellido del llavero. La caja, con el labrado de la madera y los motivos decorativos, me hace pensar más en un arma de hacia 1800 o posterior, fabricada posiblemente en el País Vasco.
En cualquier caso es una preciosidad, reitero mi felicitación al dueño.
Ante todo hemos de distinguir entre el punzón del cañonero (Arguiano) y el del llavero (Ballester).
Aunque el aspecto general de la pistola induce a pensar en una pistola de Ripoll de la segunda mitad del XVIII, el cañón evidenemente no lo es. Tanto la firma como la decoración indican un origen vasco.
La llave por algunos detalles tampoco me parece catalana, a pesar del apellido del llavero. La caja, con el labrado de la madera y los motivos decorativos, me hace pensar más en un arma de hacia 1800 o posterior, fabricada posiblemente en el País Vasco.
En cualquier caso es una preciosidad, reitero mi felicitación al dueño.
Muchas gracias a Hinomaru y también a los demás.
ya se algo sobre ellas.... antes no sabia nada de nada.
Las enmarcare y las colgare en una pared de mi salón. Y les pondré una plaquita con la información que tengo.... siempre se puede cambiar esta si averiguo algo más.
gracias de nuevo.
ya se algo sobre ellas.... antes no sabia nada de nada.
Las enmarcare y las colgare en una pared de mi salón. Y les pondré una plaquita con la información que tengo.... siempre se puede cambiar esta si averiguo algo más.
gracias de nuevo.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Enhorabuena por esas armas, son preciosas

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)