Beretta 302
Beretta 302
Hola tengo una beretta 302 que tiene un monton de años y quisiera saber si la escopeta puede tirar cartuchos de 36 gramos en el cañon la presion es de 1000 kg x centimetro cuadrado
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Beretta 302
Por supuesto que puede.
Yo también tenía mis dudas con mi superpuesta que también tiene muchos años y después de informarme de las presiones de los cartuchos probé el Rio 100 (36gr del 5) esta temporada y van de fábula, no noto nada raro con ellos ni siquiera más patada que con los de 32gr.
Sin embargo probé los cartuchos de Trust Super Halcón y eso fué otro cantar, menos mal que con uno tuve suficiente porque se ve que de la presión hasta me costó un huevo abrir la escopeta .
Ya te digo, si los Rio 100 de ahora son como los que he probado (dicen que los viejos pegaban unas leches del copón), puedes ir a gusto.
Salud/2.
Yo también tenía mis dudas con mi superpuesta que también tiene muchos años y después de informarme de las presiones de los cartuchos probé el Rio 100 (36gr del 5) esta temporada y van de fábula, no noto nada raro con ellos ni siquiera más patada que con los de 32gr.
Sin embargo probé los cartuchos de Trust Super Halcón y eso fué otro cantar, menos mal que con uno tuve suficiente porque se ve que de la presión hasta me costó un huevo abrir la escopeta .
Ya te digo, si los Rio 100 de ahora son como los que he probado (dicen que los viejos pegaban unas leches del copón), puedes ir a gusto.
Salud/2.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Femo1, puedes disparar 36gr. sin ningún miedo la Beretta A-302 puede hacerlo sin problemas, va sobrada por mucho.
Saludos. Josep
Saludos. Josep
Gracias por buestra respuesta.Los cartuchos de 36 gramos que presion tienen un saludo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Suelen estar por unos 680kg/cm2 aproximadamente por norma general, depende marcas algunos menos y otros más pero no creo que pasen de 750kg como muchísimo y a lo mejor ya estamos hablando de 40g para la becada.
Salud/2.
Salud/2.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Suelen estar sobre los 700 o 750 kg cm^2 los normales ya que depende de las marcas y tipo pueden llegar a semimagnum para cañones de 1050 bares pero estos son especiales y normalmente viene marcado en la caja.
Mira yo tengo una B-80 que es igual a una A-303 y el cañón también está probado a 1000 bares y he tirado 36 gr de siempre y sin problemas.
Saludos.josep
Mira yo tengo una B-80 que es igual a una A-303 y el cañón también está probado a 1000 bares y he tirado 36 gr de siempre y sin problemas.
Saludos.josep
Hola que tal Jossep:
Me podrías aclarar si estas berettas desde la,A 301 a la 303,fabricaron alguna con cañones de,60,o 66 cm,con choques interiores,o exteriores y a que presiones se probaron estos cañones.Muchas gracias,saludos.
Me podrías aclarar si estas berettas desde la,A 301 a la 303,fabricaron alguna con cañones de,60,o 66 cm,con choques interiores,o exteriores y a que presiones se probaron estos cañones.Muchas gracias,saludos.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy apreciado compañero Rusticola, siento la tardanza en responderte pero estaba fuera por motivos laborales.
La presión de trabajo son 1000 kg cm.
Si hay de 66 y 60 estos últimos muy difíciles de encontrar pero los hay.
No hay con chokes interiores en el modelo A-301 si en el modelo A-302.
En el modelo A-301 he visto con chokes exteriores pero no sé si son oficiales o puestos por particulares.
Como bien sabes los modelos se la serie A-300, también fueron producidos por FN, esta compañía cedió los derechos del sistema Invector (chokes roscados interiormente) a Beretta a cambio de contrapartidas económicas en la fabricación de sus B-80, este hecho ocurrió en el tiempo de producción del modelo A-302, por lo tanto hay modelos de esta serie (a-302) que ya lo llevan y es a partir de ella que se convierte en estándar, todo y que la podías adquirir si ellos tanto el modelo A-302 como el posterior modelo A-303, si lo deseabas, claro.
Un fuerte y sentido abrazo. josep
La presión de trabajo son 1000 kg cm.
Si hay de 66 y 60 estos últimos muy difíciles de encontrar pero los hay.
No hay con chokes interiores en el modelo A-301 si en el modelo A-302.
En el modelo A-301 he visto con chokes exteriores pero no sé si son oficiales o puestos por particulares.
Como bien sabes los modelos se la serie A-300, también fueron producidos por FN, esta compañía cedió los derechos del sistema Invector (chokes roscados interiormente) a Beretta a cambio de contrapartidas económicas en la fabricación de sus B-80, este hecho ocurrió en el tiempo de producción del modelo A-302, por lo tanto hay modelos de esta serie (a-302) que ya lo llevan y es a partir de ella que se convierte en estándar, todo y que la podías adquirir si ellos tanto el modelo A-302 como el posterior modelo A-303, si lo deseabas, claro.
Un fuerte y sentido abrazo. josep
Hola jossep que tal:
Bueno antes de nada darte las gracias por la información tan detallada que me facilitaste.
Bien ayer ultimo día de prolongación de becada aquí en Galicia,vino a cazar un conocido conmigo.
Cual es mi sorpresa que cuando desenfunda el arma dispuestos para empezar a cazar,le pregunto,Abel esa escopeta no es la beretta A 300,me responde ,no,es la 301, cañón de 66cms y un choque estriado que no puede sacar,por cierto.
Lo que no estoy seguro es si el choque es,ext,o int,pero por lo que tu dices debe de ser ext. Me parece una buena escopeta,el esta muy contento con ella,aparte las heridas de guerra de andar por el bosque que tiene, dice que va perfecta con todo tipo de gramajes,excepto mágnum,claro esta.
Bueno Jossep de nuevo gracias, recibe un cordial saludo.
.
Bueno antes de nada darte las gracias por la información tan detallada que me facilitaste.
Bien ayer ultimo día de prolongación de becada aquí en Galicia,vino a cazar un conocido conmigo.
Cual es mi sorpresa que cuando desenfunda el arma dispuestos para empezar a cazar,le pregunto,Abel esa escopeta no es la beretta A 300,me responde ,no,es la 301, cañón de 66cms y un choque estriado que no puede sacar,por cierto.
Lo que no estoy seguro es si el choque es,ext,o int,pero por lo que tu dices debe de ser ext. Me parece una buena escopeta,el esta muy contento con ella,aparte las heridas de guerra de andar por el bosque que tiene, dice que va perfecta con todo tipo de gramajes,excepto mágnum,claro esta.
Bueno Jossep de nuevo gracias, recibe un cordial saludo.

.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mi primo tiene una beretta A-300 con choques interiores pero no van roscados, la rosca es un cubre rosca que se quita y se pone el choque (dejado caer) y despues se vuelve a roscar el cubreroscas, a mi este sistema me gusta mas que el de rosca, lo encuentro ingenioso, y a parte como en la rosca no la toca el tiro no hay posiblidad de que se "funda" y no puedas desenroscar luego
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Senik que tal:
La rosca que te refieres,¿no esta por fuera del cañón? si esta por fuera me parece que los choques son exteriores. Al menos eso creo,aunque puedo estar equivocado.
Yo tengo una benelli 121 SL el cañón tiene la rosca por fuera para ponerle choques exteriores,y también tiene un cubre roscas,o cilíndrico como se le quiera llamar. Saludos.
La rosca que te refieres,¿no esta por fuera del cañón? si esta por fuera me parece que los choques son exteriores. Al menos eso creo,aunque puedo estar equivocado.
Yo tengo una benelli 121 SL el cañón tiene la rosca por fuera para ponerle choques exteriores,y también tiene un cubre roscas,o cilíndrico como se le quiera llamar. Saludos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
es como el que muestra oscar en este post
accesorios-para-la-caza-compra-venta/se-compra-choque-de-estrellas-t959059.html#p2167861
la de mi primo es una A.300 del 12 y lo lleva asi
accesorios-para-la-caza-compra-venta/se-compra-choque-de-estrellas-t959059.html#p2167861
la de mi primo es una A.300 del 12 y lo lleva asi
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Senik,si llevas razón, desconocía este tipo de choques.Saludos.
Volver a “Escopetas para Caza”