Amantes del 444 Marlin y demás
Re: Amantes del 444 Marlin y demás
a mi me he tocado puesto cerrado pero no ha habido oportunidad de estrenarlo
.

calibres 30-06 9,3x62 12-20
la cuestión es que al sacar las hornady, los fulminantes de todas menos la de la recámara estaban marcadas por las puntas y eso que no he disparado
si llego a disparar no sé...¿os habéis fijado, os pasa a vosotros?

creo que el mio es este:
Marlin 444 SS
Años: 1984 – 1998
Números de serie, primeros dos dígitos: 16 (1984) bajando hasta 02 (1998)
Longitud del Cañón: 22”
Estriado del Cañón: Micro-Groove™, 12 estrías
Paso de Estría: 1/38"
Marcaje: "JM" en lado izquierdo del cañón
Nota: El seguro de pasador lateral apareció con este cambio de modelo.
tiene el seguro, y los dos primeros digitos son 10 y tiene JM en el lado izquierdo. el otro dia me calenté y casi lo pongo en venta o lo cambio, pero reconozco que le pedí mas de lo que puede dar( y a mi tambien) asi que espero ponerle un visor adecuado(necesito recomendaciones) y seguro que nos vamos a llevar muy bien, pasaremos buenos ratos seguro, un saludo.
Marlin 444 SS
tiene el seguro, y los dos primeros digitos son 10 y tiene JM en el lado izquierdo. el otro dia me calenté y casi lo pongo en venta o lo cambio, pero reconozco que le pedí mas de lo que puede dar( y a mi tambien) asi que espero ponerle un visor adecuado(necesito recomendaciones) y seguro que nos vamos a llevar muy bien, pasaremos buenos ratos seguro, un saludo.
Hola Casther, muy buen máquina no veas lo que se agradece el seguro lateral.
Respecto el visor, ayer con mi punto rojo entendí que para 60-80 mts ideal pero para más ya influye mucho la suerte se hace más gordo y al no tener aumentos no cubres todo.
En cuanto pueda compraré algo como este, para mi lo mejor para el 444 además con las 3B https://www.blackrecon.com/visor-konus-k ... 30-30.html
Respecto el visor, ayer con mi punto rojo entendí que para 60-80 mts ideal pero para más ya influye mucho la suerte se hace más gordo y al no tener aumentos no cubres todo.
En cuanto pueda compraré algo como este, para mi lo mejor para el 444 además con las 3B https://www.blackrecon.com/visor-konus-k ... 30-30.html
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
juan1979 escribió:la cuestión es que al sacar las hornady, los fulminantes de todas menos la de la recámara estaban marcadas por las puntas y eso que no he disparadosi llego a disparar no sé...¿os habéis fijado, os pasa a vosotros?
A mi sólo se ha marcado ligeramente un pistón. Puse 4 en el cargador y uno en la recámara, para que no tuvieran demasiada presión del cargador.

es curioso y mosqueante, no tiraste tampoco verdad?
matacan68 escribió:Ya he identificado el mío, es un SS; yo también lo saco mañana de paseo, a ver si hay suerte........
Sábado, 14,30, lance típico de última hora: guarro que vuelve desde fuera de la finca para meterese en la mancha; me sale al cortafuegos, amartillo, disparo y click, tiro de palanca, vuelvo a tiraR y click, vuelvO a tirar de palanca y de nuevo click ya con el guarro volviendo sobre sus pasos.............qué coño ha pasado?????????????????????? EL SEGURO LATERALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ENCIMA PERDÍ UNA BALA!!!!!!!!!!!

- furas
- Usuario Dado de Baja
matacan68 escribió:matacan68 escribió:Ya he identificado el mío, es un SS; yo también lo saco mañana de paseo, a ver si hay suerte........
Sábado, 14,30, lance típico de última hora: guarro que vuelve desde fuera de la finca para meterese en la mancha; me sale al cortafuegos, amartillo, disparo y click, tiro de palanca, vuelvo a tiraR y click, vuelvO a tirar de palanca y de nuevo click ya con el guarro volviendo sobre sus pasos.............qué coño ha pasado?????????????????????? EL SEGURO LATERALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ENCIMA PERDÍ UNA BALA!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Todavía me dura el berrinche..........

Lo mejor es el sentido del humor, enhorabuena y que lo conserves muchos años.
furas escribió:matacan68 escribió:matacan68 escribió:Ya he identificado el mío, es un SS; yo también lo saco mañana de paseo, a ver si hay suerte........
Sábado, 14,30, lance típico de última hora: guarro que vuelve desde fuera de la finca para meterese en la mancha; me sale al cortafuegos, amartillo, disparo y click, tiro de palanca, vuelvo a tiraR y click, vuelvO a tirar de palanca y de nuevo click ya con el guarro volviendo sobre sus pasos.............qué coño ha pasado?????????????????????? EL SEGURO LATERALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ENCIMA PERDÍ UNA BALA!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo mejor es el sentido del humor, enhorabuena y que lo conserves muchos años.
Eso que no falte, y a aprender de los errores, que hay que hacer la lectura positiva siempre de cualquier eventualidad.

pues, el mío no tiene seguro lateral pero viendo el tema casi que me alegro
bueno mejor tomarselo con buen humor

-
- .30-06
- Contactar:
juan1979 escribió:es curioso y mosqueante, no tiraste tampoco verdad?
No, tuve un par de ciervos, 9 y 12 puntas, pero no se podía tirar a los ciervos..... y jabalíes muy mal, no salieron....

venga que el sábado que viene seguro que lo estrenamos
se pueden ir poniendo fotos de las piezas que se abaten con los marlin, si se permite en el foro claro, asi vemos que al menos dan algunos buenos resultados... pero para eso hay que apuntar bien, jaja, a mi el dia 27 se me fueron 3 jabalies, así que a tomarselo con calma y buen humor
matacan68 escribió:matacan68 escribió:Ya he identificado el mío, es un SS; yo también lo saco mañana de paseo, a ver si hay suerte........
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A no más de 12 metros........................EL SEGURO LATERALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

ES raro que a los que usamos rifles de palanca no nos haya jugado una mala pasada el seguro lateral. Es el seguro más "seguro" que existe pero también el más cruel.
Desde hace años lo que hago es accionar el seguro lateral, suelto el martillo sujentándolo con el pulgar, lo dejo en posición semiamartillado, y quito entonces el seguro lateral. Así no hay posible disparo accidental y para tirar sólo tengo que reamartillar.
Desde hace años lo que hago es accionar el seguro lateral, suelto el martillo sujentándolo con el pulgar, lo dejo en posición semiamartillado, y quito entonces el seguro lateral. Así no hay posible disparo accidental y para tirar sólo tengo que reamartillar.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
mewcsam escribió:444 Marlin® Fecha de fabricación y Características
Marlin 444
Años: 1965 – 1971
Números de serie, primeros dos dígitos: AA, AB, AC, AD, 69 hasta 71
Longitud del Cañón: 24”
1971: acabado Mar-Shield™ y aparece la cantonera ventilada.
Marlin 444 Sporter
Años: 1972 – 1983
Números de serie, primeros dos dígitos: 27 bajando hasta 17
Marlin 444 SS
Marlin 444 SS
Años: 1999 – 2002
Números de serie, primeros dos dígitos: 01, 00, 99, y 98
Estriado del Cañón: 6 estrías
Paso de Estría: 1/20"
Marlin 444P (Outfitter)
Años: 1999 – 2002
Números de serie, primeros dos dígitos: 01, 00, 99, y 98
Longitud del Cañón: 18.5”
Marlin 444
Años: 2003 - 2010
Números de serie, primeros dos dígitos: =< 97
Marlin 444
Años: 2010 en adelante
Números de serie, primeros dos dígitos: = MR
Marcaje: "REP" en lado derecho del cañón
Nota: Estos rifles son fabricados por Remington®, no por Marlin®.
Viendo esta información he comprobado que el mío es de los primeros SS, ¿sabe alguien la diferencia que hay entre los primeros tipos de paso de 12 estrías de 1/38" con respecto a los posteriores de 6 con paso de 1/20"?, ¿Afecta esta diferencia a la balística?, ¿en qué medida?
Gracias

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Por cierto, el mío es éste
Yo he comprado las LEVERevolution a 38 € la caja

Yo he comprado las LEVERevolution a 38 € la caja

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”