Rifle Spectre
Rifle Spectre
Hola a todos. Qué opinión teneis del Spectre. A mi me parece un arma bastante curiosa, sobre todo por su diseño compacto. ¿Sabeis si todavía se fabrica? Se que era italiana pero no se si aún está en circulación. También creo que tenía un cargador de 50 balas, al estilo Thompson... :(2:(2
¿Quieres probar la potencia de mi arma?   Â
RE: Rifle Spectre
Bonito cacharro. Según tengo entendido podía equiparse con 2 tipos de cargadores del calibre 9x19 Parabellum: uno para 30 balas y otro para 50. Es bastante ligero (apenas supera los 3 kilos de peso) y efectivamente lo fabricó la empresa italiana SITES a mitad de los 80. Fue diseñado para combates en zonas cerradas, uso antiterrorista y operaciones policiales que requerían un arma compacta, ligera y con una alta cadencia de fuego. A mí me gusta mucho que tenga el gatillo con forma de pistola. Eso le da un toque muy personal...:dc:da
- Diegobirras
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esta chula el arma, tiene un diseño... no se, diferente, tal vez?, en cualquier caso tiene pinta de ser un pepino se subfusil que ya quisiera yo tener en mis manos.
Socio de Anarma nº 1458.
Salia en la pelicula de Cobra, Donde Stallone teni9a una 1911 con una cobra en las cachas.
Lo que no se es si algun cuerpo policial o militar lo adopto, me sabriais responder??
Gracias.
Lo que no se es si algun cuerpo policial o militar lo adopto, me sabriais responder??
Gracias.
De donde eres soldado? de Texas? En Texas solo hay dos cosas.....................
El cargador de cincuenta es el que lleva puesto en la foto, es lo que me parece mas interesante de este arma, el cargador de cuatro columnas.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Josete]
Creo que lo adoptó el Ejército italiano, pero no estoy 100% seguro. Un saludo.
RESPETO
No. El subfusil que salia en la peli " Cobra" era un " Jatimatic" del 9mmP.
La caracteristica peculiar por aquellos era el marcador laser, tamaño jamon bodega, y el sistema para montar el arma que radicaba en la empuñadura delantera, que luego hacia de pistolet delantero. Este cacharrete, no lo he visto en ninguna pelicula, ( tampoco veo muchas ), y las que me daja mi mujer, no suelen terminar mas que tirandose de los pelos o en la cama.
La caracteristica peculiar por aquellos era el marcador laser, tamaño jamon bodega, y el sistema para montar el arma que radicaba en la empuñadura delantera, que luego hacia de pistolet delantero. Este cacharrete, no lo he visto en ninguna pelicula, ( tampoco veo muchas ), y las que me daja mi mujer, no suelen terminar mas que tirandose de los pelos o en la cama.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- Diegobirras
- .30-06
- Contactar:
¿Un cargador de 4 columnas? Madre mia tenía que ser un monstruo de ancho el dichoso cargador.
Socio de Anarma nº 1458.
Este subfusil es una evolucion del Beretta M12. Al igual que el Spectre, el M12 destacaba por su poco peso (3,5kg) y su sencilla ocultacion. Aunque algunas se empeñen en enseñarlo...
Toys for big boys.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Josete]
Salia en la pelicula de Cobra, Donde Stallone teni9a una 1911 con una cobra en las cachas.
Gracias.
En la pelicula cobra salia el JATI MAGIC (no se si lo escribo bien)
Creoi que si lo adoptaron los carabinieri italianos, al menos a mediados de los 80, no se si siguen usandolo. La cadencia de tiro era elevadirima, si no recurso mal superaba los 900dpm, espero que tenga selector de rafaga, porque sino en un estornudo te quedas sin municion... jajaja. Eso si, dejas un colador delante...
Es bonita, pero para diseño compacto y buena capacidad de municion, prefiero el P90... babeo cuando lo veo... :?:D
salu2
Es bonita, pero para diseño compacto y buena capacidad de municion, prefiero el P90... babeo cuando lo veo... :?:D
salu2
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
una cosa buena del spectre (entre otras claro) es que se diseño para el combate urbano, por ello su gran capacidad y relativa falcil ocultacion asi como de tener un gatillo de doble accion.
Saludos.
Otra de las peculiaridades del subfusil Spectre, es el mecanismo de disparo, ya que creo recordar que en semiautomático disparaba a cierre cerrado (mejora de la precisión) y en automático disparaba a cierre cerrado (mayor cadencia).
El Jati-matic de "Marion Cobretti", además de lo curioso de la palanca de montar-pistolete delantero, tiene otro curioso sistema para compensar la reelevación cuando se tira a ráfaga, fijaos en que de la recámara hacia atrás, el armazón asciende, y es que al disparar a cierre abierto (como la mayoría de subfusiles), en este caso, el trayecto del cierre es no solo hacia adelante, sino que desciende varios grados, con lo que se pretende contrarrestar la reelevación (no se si he logrado explicarlo... pero se intenta).
Otra de las peculiaridades del subfusil Spectre, es el mecanismo de disparo, ya que creo recordar que en semiautomático disparaba a cierre cerrado (mejora de la precisión) y en automático disparaba a cierre cerrado (mayor cadencia).
El Jati-matic de "Marion Cobretti", además de lo curioso de la palanca de montar-pistolete delantero, tiene otro curioso sistema para compensar la reelevación cuando se tira a ráfaga, fijaos en que de la recámara hacia atrás, el armazón asciende, y es que al disparar a cierre abierto (como la mayoría de subfusiles), en este caso, el trayecto del cierre es no solo hacia adelante, sino que desciende varios grados, con lo que se pretende contrarrestar la reelevación (no se si he logrado explicarlo... pero se intenta).
   ¿Quien dijo miedo?  Â
perdón. Quería decir, que en semi, dispara a cierre cerrado, y en auto a cierre abierto.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
[citando a: Gebek]Creoi que si lo adoptaron los carabinieri italianos, al menos a mediados de los 80, no se si siguen usandolo.
Si y se uso bastante para las redadas en las mansiones de los cappos de la mafia italiana.
Era necesaria un arma de este estilo para flanquear pasillos y entrar rapido a habitaciones.
Ya no lo usan, creo que esta arma ha pasado mas a manos de los traficantes...
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"