Gaschek de Papel.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Gaschek de Papel.

Mensajepor Burbaies » 16 Ene 2013 23:22

...A lo mejor no se escribe así, pero para que pilleis mi idea...

...La pregunta es; he cargado para el 45colt con polvora blanca y me he dado cuenta del enorme espacio que queda para llenar la vaina, bueno; pues que tal si con un sacabocados me hago unos redondeles de papel y los uso para juntar toda la polvora en culo de la vaina, para provocar un encendido de la polvora homogeneo...

Intentando conseguir velocidades lo mas homogeneas posibles.

..Lo veis adecuado? Imagino que no provocaria sobrepresiones, o sí?...ya que dispondria la polvora del resto del espacio dentro de la vaina para poder expandirse.

...A todo esto, seria con polvora AS, la laminada de escopeta que veo mas adecuada a estos calibres que dejan tanto espacio libre dentro de la vaina...

...Comentadme vuestras experiencias, porfa! ;-)

PD: Seria esto extrapolable a otros calibres, como el 45ACP, 38Wadc... etc?
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

rs-05
Usuario Baneado

Re: Gaschek de Papel.

Mensajepor rs-05 » 16 Ene 2013 23:53

bueno , lo primero de todo es que eso que dices no es gaschek , eso es un relleno , tapon , forro ..... , el gaschek es una piecita de metal , como una cazuela en miniatura que se engarza en el culo de los proyectiles para que la polvora no los derrita al quemarse y de esa manera ni pierdan peso y no emplomen los cañones

por otro lado las polvoras rapidas , como las as o la ba10 o ba9 o la optima a o un monton de ellas mas es indiferente el forrarlas , su quemado es tan instantaneo que es homogeneo esten sujetas o dispersas, por lo tanto no vas a ganar nada poniendoles un forro para sujetarlas , en todo caso te ocupara mucho mas tiempo y puede ser que a cada disparo veas un monton de confetti salir de tu cañon , pero ninguna ventaja en precision o potencia

saludos

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 17 Ene 2013 18:40

...Sé que no es un gaschek, repito: por llamarlo de alguna manera.

...No busco mas potencia...

...Busco regularidad en el crono.

...Gracias por tu tiempo.
Última edición por Burbaies el 29 Ene 2013 21:10, editado 1 vez en total.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 17 Ene 2013 19:52

pues no vas a conseguir mas regularidad por forrarlas, como dato fijate en una vaina del 30-06 , cargada con 12 greims de optima a esta casi vacia ¿no? pues con la polvora suelta si haces una buena carga con bascula y no por volumen en el crono te da diferencias inferiores a los 5 m/s , las polvoras rapidas no necesitan sujeccion

saludos y nada que agradecer

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 24 Ene 2013 23:24

Estoy con RS-05, incluso digo mas:
¿Cómo nos aseguramos que tras el 2º disparo los demás cartoncitos no se van a soltar dentro de la vaina a causa del retroceso?

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 26 Ene 2013 16:18

Una pregunta? para que quieres solo regularidad en el crono? No se, a lo mejor es una modalidad nueva... que entretenido... Yo seguire buscando precision y potencia, en aras de una mejor balistica terminal.

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 27 Ene 2013 23:28

camposymesetas escribió:Una pregunta? para que quieres solo regularidad en el crono? No se, a lo mejor es una modalidad nueva... que entretenido... Yo seguire buscando precision y potencia, en aras de una mejor balistica terminal.

...Y de dónde crees tú que sale la precisión...?

...Sólo de tu brazo...?

...ainssss, lo que tiene uno que leer!!!

Imagen

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 29 Ene 2013 13:06

Burbaies escribió:...Sé que no es un gaschek, repito: por llamarlo de alguna manera.

...No busco mas precisión ni mas potencia...

...Busco regularidad en el crono.

...Gracias por tu tiempo.

Si omites tu segunda frase,entonces empezare a estar algo mas de auerdo contigo. Para tener una buena precision no solo hay que tener en cuenta la regularidad de la velocidad en boca del cañon, hay que tener en cuenta tambien la punta que se utilice para que el cañon vibre siempre de forma regular...y muchas cosas mas que seguro que tu sabes.
Ainnsss...

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 29 Ene 2013 21:14

camposymesetas escribió:
Si omites tu segunda frase,entonces empezare a estar algo mas de auerdo contigo.
Ainnsss...

...Tienes ahi toda la razón. Es uno de los factores que se busca.

..Omito segun pides.

Imagen

338WM
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor 338WM » 04 Feb 2013 11:11

Y para calibres magnum que utilizan polvoras mas lentas seria aconsejable sujetar la polvora?

338WM
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor 338WM » 04 Feb 2013 11:11

Y para calibres magnum que utilizan polvoras mas lentas seria aconsejable sujetar la polvora?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 04 Feb 2013 21:15

338WM escribió:Y para calibres magnum que utilizan polvoras mas lentas seria aconsejable sujetar la polvora?

y para que quieres un MAGNUM con cargas reducidas, si precisamente se inventaron para justo lo contrario, poder emplear cargas aumentadas.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 05 Feb 2013 00:11

Gumersindo, yo no se el compañero para que va a utilizar las cargas reducidas en calibre magnum... pero yo tambien voy a probar que tal funcionan en el 300wm, con dos finalidades.Una simplemente la de entretenerme tanto disparando como recargando, y otra la de ver si pueden servir para tirar a zorros, urracas cuervos, botellas llenas de agua, globos de colores etc. Si merece la pena el tiro que se consigue, compro unas anillas para la montura appel y le pongo un visor malejo que tengo para esa punta, y el otro se me queda ya para CAZAR CAZAR. Es que algunas veces da cosa pegar un trescientazo para matar un zorro... me entiendes, no?
Hay personas que llevan al trabajo un ordenador... y no me parece mal. Yo casi siempre llevo alguno de los rifles... por si acaso. Jajaja, un saludo.
Adjuntos

...La pregunta es; he cargado para 120

...La pregunta es; he cargado para 121

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 05 Feb 2013 00:28

338WM escribió:Y para calibres magnum que utilizan polvoras mas lentas seria aconsejable sujetar la polvora?

haber ,lo de sujetar las cargas es la solucion a un problema que se ha creado artificialmente , particularmente creo que lo que no se deben de hacer son cargas que sea necesario sujetar , ¿porque? muy sencillo , si se quiere hacer una carga reducida se debe de hacer con polvoras rapidas y esas polvoras no necesitan sujetarse y si se quieren hacer cargas normales pero un poco mas bajas de las comerciales la solucion es usar una polvora mas lenta y seguir llenando la vaina hasta los limites que no es peligrosa
con esto quiero decir que la carga que es necesario sujetar es aquella que usando polvoras lentas o intermedias dejan o pueden dejar un espacio libre al chorro de fuego del iniciador que pueda hacer que la polvora se encienda de manera anomala , pero si vemos que por ejemplo con tubal 3000 dejamos demasiado hueco en la vaina pues usemos tubal 5000 o 7000 u 8000 de manera que llenemos la vaina hasta en un 80 - 85 % minimo
ahora bien , si la carga es inferior a ese 80% de vaina y no tenemos otra polvora que pueda dar mas volumen a la carga y llenar mas dicha vaina entonces si , entonces hay que sujetar la carga pues es casi mas peligrosa una carga mal encendida que una carga alta , la polvora de un cartucho de rifle debe de quemar haciendo el efecto vela o sea iniciarse en un estremo e ir quemando hacia el otro , si la carga es demasiado baja puede ser que la superficie de encendido sea muy grande y presentarse un pico de presion demasiado rapido y brusco , para evitarlo entonces mejor sujetar la carga
saludos

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 06 Feb 2013 22:54

muy bien explicado.
3 balas 300wm punta 110gr. sin tocar las torretas, reventaron tres tetra brik de leche llenos de agua, a 100m. Capeau, por el caballero de la tierra del Naranco, no digo mas.
Adjuntos

...La pregunta es; he cargado para 140

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 06 Feb 2013 23:11

pues veras el dia que te fabriques tus propios proyectiles , que satisfacion para el ego y para el bolsillo , no soy partidario del uso de cagras reducidas con proyectiles comerciales porque la parte mas cara de un cartucho es el proyectil , si la carga reducida la hacemos buscando un entretenimiento con los precios mas bajos posibles es fundamental el fundir el proyectil , dandole la aleacion necesaria para no emplomar y usando gas-chek viene a salir el tiro por unos 15 cm y la satisfacion de aportar un elemento mas hecho por uno mismo es enorme

saludos y enhorabuena por las pruebas

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 06 Feb 2013 23:46

Estas puntas las he comprado a 16 euros la caja de 100. Bueno, dejame disfrutar estas cien y otras mas que compre y despues ya empezare a preguntarte por el tema de fundicion y eso, jajajja.
Aunque... el aprender no tiene tiempo... Buena cosa me has dicho... ya sueño con tuberias de plomo, jajaja.
te mando la foto que nu pude mandarte por privado.
Para todos, mirad que rifle mas bonito.
Adjuntos

...La pregunta es; he cargado para 160

...La pregunta es; he cargado para 161

Volver a “Munición y Recarga”