Mad_Joe escribió:Os recuerdo lo que dice el permiso de armas AE: AUTORIZACIÓN DE ARMAS DE AVANCARGA, ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS O HISTÓRICAS Y DE SISTEMA FLOBERT.
PD: "ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS O HISTÓRICAS" se refiere a armas que verdaderamente lo son, no simples réplicas fabricadas hace un par de años. Si estoy equivocado, por favor, decidme donde y que artículos del reglamento de armas. Un saludo.
juarez escribió:Mad_Joe escribió:Hola. Parece que la gente se confunde con los términos. La licencia AE solamente vale para poseer "ARMAS DE AVANCARGA Y DE SISTEMA FLOBBERT". Es decir, NUNCA EN LA VIDA UNA ARMA DE AVANCARGA POSEERÁ UN CARTUCHO METÁLICO. A partir de ese momento, el arma pasa a ser de RETROCARGA y, por lo tanto, NO ES DE AVANCARGA. Por eso no podreis tener una "Derringer" con la licencia AE, a no ser que verdaderamente sea de avancarga.
Hay "Listos" de las armas que creen que el 45 long colt (que funciona con pólvora negra) es un arma de avancarga por usar el cartucho metálico de esa arma este tipo de pólvora. TODAS LAS ARMAS QUE USEN CARTUCHO METÁLICO NO SON DE AVANCARGA SINO DE RETROCARGA, POR LO TANTO NO SON GUIABLES CON LICENCIA AE.
Un ejemplo: tengo permiso de conducir coche pero éste no me permite conducir un camión. Si quiero conducir un camión necesitaré el permiso de camión ¿verdad? según la fórmula de los "listos" podré conducir un camión PORQUE USA DIESEL COMO MI COCHE!!! ¿A que ahora se aprecia mejor la diferencia entre lo que es un arma de anvancarga y retrocarga? un saludo a todos.
Por favor, esta metiendo la pata hasta el fondo y nos llama "listos"... Le recomiendo una lectura relajada del reglamento de armas y de cartuchería. Menudo documentado es usted.
Mad_Joe escribió:Hola a todos. Me gustaría saber en que me equivoco y cuales son los artículos del reglamento de armas que estoy leyendo de manera incorrecta. Mientras que no se diga lo contrarío, seguiré pensando lo mismo. Si es así, echad un poco de luz sobre mi "oscuridad", aunque creo no será así. Un saludo.
PD: no me valen suposiciones ni "leyendas urbanas", solamente artículos del reglamento de arma donde diga que me equivoco. Recordad, REGLAMENTO DE ARMAS, NO DEL REGLAMENTO DE CARTUCHERÍA, PORQUE EN ESE REGLAMENTO NO DICE NADA DE GUIAR UN ARMA... A ver si nos enteramos y no confundimos...QUIERO NUMEROS DE ARTICULOS DEL REGLAMENTO DE ARMAS.....A VER.... ESTOY ESPERANDO......
Mad_Joe escribió:Os recuerdo lo que dice el permiso de armas AE: AUTORIZACIÓN DE ARMAS DE AVANCARGA, ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS O HISTÓRICAS Y DE SISTEMA FLOBERT.
PD: "ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS O HISTÓRICAS" se refiere a armas que verdaderamente lo son, no simples réplicas fabricadas hace un par de años. Si estoy equivocado, por favor, decidme donde y que artículos del reglamento de armas. Un saludo.
Mad_Joe escribió:vale, vale. Me rindo!!!
Mad_Joe escribió:vale, vale. Me rindo!!!
Mad_Joe escribió:Hola. Parece que la gente se confunde con los términos. La licencia AE solamente vale para poseer "ARMAS DE AVANCARGA Y DE SISTEMA FLOBBERT". Es decir, NUNCA EN LA VIDA UNA ARMA DE AVANCARGA POSEERÁ UN CARTUCHO METÁLICO. A partir de ese momento, el arma pasa a ser de RETROCARGA y, por lo tanto, NO ES DE AVANCARGA. Por eso no podreis tener una "Derringer" con la licencia AE, a no ser que verdaderamente sea de avancarga.
Hay "Listos" de las armas que creen que el 45 long colt (que funciona con pólvora negra) es un arma de avancarga por usar el cartucho metálico de esa arma este tipo de pólvora. TODAS LAS ARMAS QUE USEN CARTUCHO METÁLICO NO SON DE AVANCARGA SINO DE RETROCARGA, POR LO TANTO NO SON GUIABLES CON LICENCIA AE.
Un ejemplo: tengo permiso de conducir coche pero éste no me permite conducir un camión. Si quiero conducir un camión necesitaré el permiso de camión ¿verdad? según la fórmula de los "listos" podré conducir un camión PORQUE USA DIESEL COMO MI COCHE!!! ¿A que ahora se aprecia mejor la diferencia entre lo que es un arma de anvancarga y retrocarga? un saludo a todos.
doncesar escribió:Mad_Joe escribió:vale, vale. Me rindo!!!
estimado MAD JOE,
espero que no sea usted GC y no trabaje en una intervencion de armas, pues no solo desconoze el reglamento, sino que se permite dar catedra a su muy mal entender de la ley.
Hay que desconozer y mucho el reglamento, para decir que la AE es solo para armas de avancarga (parece ser usted finalmente acepta la evidencia de que no es asi y me alegro por ello), cuando ya desde hacia muchisimos años, amparaba armas de cartucho, pocas eso sí, anteriores a 1870, a parte de Flobert y Lefaucheux.
Ejemplo: un WEBLEY RIC en 440, de fuego central, que se podia guiar con AE por ser del año 1868, eso sí, demostrandolo con documento, pero poder, se podia, y asi lo hizieron algunos, incluyendo Winchesters 1866, Berdans y Rolling blocks siempre que fueran de un calibre original y anterior a dicha fecha.
Ahora la fecha es 1890, como bien le han recordado, sea original, sea reproduccion, sea avancarga, sea cartucho, fecha internacionalmente aceptada en varios protocolos ONU y documentos UE firmados por nuestro pais en cuestiones de control de armas. Que apoquinen nuestras autoridades con lo que firman...
bien, ahora vamos al tema y dejemos de discutir con gente que no sabe de lo que habla (todos hemos cometido alguna vez tal error, por otro lado):
Las Derringer fueron patentadas en Diciembre de 1865 por William Elliot, y hubo tres modelos, correspondiendo uno al primero, sin extractor, fabricada en 1869 hasta el 70, en calibre 41 de fuego anular, seguida de un segundo modelo, que ya incorpora extractor manual y boton exterior, no se si de apertura o extraccion, pues no me acuerdo, vendida hasta 1888, y un tercer modelo, ya con otros marcajes, que se fabrico entre dicho año y 1912, seguido de un cuarto modelo hasta 1934, sin cambios, salvo marcajes, numeros de serie etc. Todos en 41 anular, como bien dicen ISABEL M.
resumen:
-por patente, se puede adquirir, original o replica, demostrandolo por el procedimiento habitual, pues el modelo o patente, entra dentro del limite 1 de Enero 1890 que el reglamento fija para armas antiguas, es decir, 6.2, las guiables con AE.
-por calibre, parece ser que al menos los modelos de doble cañon, que son los que nos referimos, Y refiriendonos al fabricante original, que fue REMINGTON, al menos dentro de lo que yo se, se hicieron solo en 41 anular, y este seria el calibre original.
luego en otros calibres, nasty de plasti. Y me temo que en este aspecto, el criterio de nuestras autoridades es el adecuado...si quiere usted un arma replica, ha de replicar tambien calibre.
los modelos de un solo cañon, anteriores, que yo sepa, se hicieron en 22 corto, 30, 32 y 38 tambien anulares, y el omnipresente, en la epoca, 41 anular.
por lo tanto, nuestra estimada ISABEL M acierta una vez mas, y esto parece ser lo que hay....sin problemas para un original, y con nula posibilidad para las replicas porque se hacen en calibres no de epoca.
un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados