OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?
Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?
Creo que podríamos hacer algo cada uno desde su club de tiro, pedir firmas o algo así, somos muchos tiradores, cazadores, policías y gentes que estarían dispuestos a firmar unas leyes coherentes, ¿que os parece? y si no es así yo me pido unos escoltas como los que llevan los políticos y gratis así yo también diré que vivimos en un país seguro.
Bueno ya veremos que hacemos.
Saludos-
Bueno ya veremos que hacemos.
Saludos-
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.
¿Nadie dice nada? Bueno, eso me hace pensar que todos estamos bien con el sistema.
Saludos.
Saludos.
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
altruista escribió:¿Nadie dice nada? Bueno, eso me hace pensar que todos estamos bien con el sistema.
Saludos.
Hace tiempo que pensé en eso, porque también apoyaría lo que fuera necesario.
No sé si desde alguna organización como Anarma, se podría coordinar algo parecido, para que, poniéndose en contacto con los clubs de tiro, caza, foros de internet, etc. se pudiera ir dando forma, para luego presentar firmas o algo parecido.
- lcgvxx
- .44 Magnum
- Contactar:
Si se pidiesen firmas para tal causa, conmigo tendrían una. Otro tema será hacerlo a través de este foro y de forma que lo gestionara la asociación (ANARMA).
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Contad con mi firma también. 

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
En ANARMA y ya desde su refundación, contáis fijo con la realidad de superar las 700 firmas... 

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
A ver si hay algún abogado entre nosotros y nos puede unir/dirigir para organizar las firmas electrónicas y así que sean mas, yo me retiro pero si lo pudiéramos lograr me quedaría una en mi casa.
Lo dicho ¿algún abogado nos puede asesorar?
Lo dicho ¿algún abogado nos puede asesorar?
Naturalmente se debería tener derecho a defenderse, el problema -desde hace siglos- es que el poder contempla al ciudadano como un “subversivo”, como algo que hay que vigilar... no vaya a ser que se crea que es libre y no transija con abusos.
Da exactamente igual que el sistema político sea dictadura o democracia, que el gobierno de turno sea de derechas, de izquierda o medio pensionista... algún “virus” hay por las oficinas ministeriales que a todo el que llega allí comienza a temer a la ciudadanía. En España (y por este orden) todo aquello que sirva para defenderse, comunicarse o desplazarse sin control del estado, está terminantemente prohibido y es curiosa la fijación con las armas defensivas, si se asume el coste económico que conlleva la caza, un ciudadano puede tener varios fusiles de cartuchería metálica y varias escopetas, pero como ese mismo ciudadano pretenda tener (en su casa) un 9 corto como defensa... la lleva clara.
Para que tuviésemos ese derecho tendríamos que cambiar y mucho, tampoco le podemos echar toda la culpa a nuestros próceres... lo nombramos nosotros. Quizás cuando seamos como los suizos no haya tantos problemas, es el ciudadano el garante del orden ya que el ejercito -literalmente- son los ciudadanos.
Hace muchos años que andamos a la gresca con estos derechos, pero cada vez que tocan la reglamentación lo que hacen es empeorarla... virgencita... virgencita... que me quede como estoy

Da exactamente igual que el sistema político sea dictadura o democracia, que el gobierno de turno sea de derechas, de izquierda o medio pensionista... algún “virus” hay por las oficinas ministeriales que a todo el que llega allí comienza a temer a la ciudadanía. En España (y por este orden) todo aquello que sirva para defenderse, comunicarse o desplazarse sin control del estado, está terminantemente prohibido y es curiosa la fijación con las armas defensivas, si se asume el coste económico que conlleva la caza, un ciudadano puede tener varios fusiles de cartuchería metálica y varias escopetas, pero como ese mismo ciudadano pretenda tener (en su casa) un 9 corto como defensa... la lleva clara.
Para que tuviésemos ese derecho tendríamos que cambiar y mucho, tampoco le podemos echar toda la culpa a nuestros próceres... lo nombramos nosotros. Quizás cuando seamos como los suizos no haya tantos problemas, es el ciudadano el garante del orden ya que el ejercito -literalmente- son los ciudadanos.
Hace muchos años que andamos a la gresca con estos derechos, pero cada vez que tocan la reglamentación lo que hacen es empeorarla... virgencita... virgencita... que me quede como estoy

Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
por cambiar el ambiente del hilo, leer la pregunta ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa? y mirad la foto.
Ahora sinceramente escribir: que haría falta para que esa foto no alarme a la población ?
https://bulletin.accurateshooter.com/201 ... -riflemen/
Ahora sinceramente escribir: que haría falta para que esa foto no alarme a la población ?
https://bulletin.accurateshooter.com/201 ... -riflemen/
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
un festival en Suiza, donde vemos como portan su Fusil de Asalto adaptado a tiro semiautomatico unos "jovenes"
- Adjuntos
-
-
- festival.gif (52.58 KiB) Visto 576 veces
-
Así sin mayores datos, pues podría hacer falta que nuestro país fuese Israel y que llevase en guerra más o menos larvada 60 años.
O que fuesemos Arizona, donde creo que se pueden llevar armas siempre que estén a la vista.
No creo que llegue a ver nada parecido a esa imagen en Almería o en Zamora, por ejemplo. Si la viésemos ese señor iría de uniforme y no sé cómo nos sentaría a los que siguiésemos de paisano.
saludos
O que fuesemos Arizona, donde creo que se pueden llevar armas siempre que estén a la vista.
No creo que llegue a ver nada parecido a esa imagen en Almería o en Zamora, por ejemplo. Si la viésemos ese señor iría de uniforme y no sé cómo nos sentaría a los que siguiésemos de paisano.
saludos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Dios mio, una niña entre esos tíos armados disparando a 300 m !!!
- Adjuntos
-
-
- switzerland.jpg (31.79 KiB) Visto 609 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
y estos? van a hacer una matanza en el INSTI ? o van a un festival de tiro? a claro, es Suiza
- starwar5000
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo tambien estoy a favor de tener derecho a la utodefensa.

IVAN-HK escribió:y estos? van a hacer una matanza en el INSTI ? o van a un festival de tiro? a claro, es Suiza
Esa foto tiene toda la pinta de ser una revista de armas, Suiza, aparte de guardar dinero negro, hacer relojes de cuco y uno de los mejores chocolates del mundo, es un país muy exigente con las obligaciones de sus ciudadanos.
Como todos sabréis el servicio militar en Suiza es obligatorio y -en la práctica- perpetuo, una vez acabado el servicio activo todos pasan a la reserva con diferentes periodos de practicas, todos tienen la obligación de llevarse a casa el equipo individual, es decir armamento y dotación... pero ojo... como se les ocurra sacarlo a pasear sin permiso la cosa termina en un consejo de guerra.
Hará cosa de un año había un numero de personas que querían librarse de la responsabilidad de tener que custodiar ese armamento y solicitaron que este se guardase en depósitos militares, como allí hacen referéndum para todo, se hizo uno para esto y ganó la opción de seguir guardando el armamento en casa, lo más interesante fue el debate previo, había quien defendía que el ciudadano no tenía que tener esa carga y que si fuese necesario ya se pasarían por el cuartel a recoger, otros -la mayoría- defendía la filosofía que tácticamente era mejor que la reserva estuviese permanentemente operativa... nadie argumentó el derecho a la defensa individual, nadie argumentó que serviría para defender el orden constitucional, simplemente se discutió que era lo mejor para la defensa colectiva... sin embargo esa particularidad del ciudadano-soldado es la mejor vacuna contra salvapatrias y grupos terroristas... que una cosa es amenazar a un ciudadano indefenso y otra amenazar a una sección de fusileros.
Y claro está, en un país con millones de armas de guerra en manos de sus ciudadanos, el que uno quiera un arma deportiva se ve como lo más normal del mundo, como le voy a negar una carabina del 22 a alguien al que le obligo a tener un fusil de asalto, naturalmente no se venden armas como chicles, el que no está capacitado ya sea por razones sicofisicas o legales, no tiene armas, ni públicas ni privadas.
… y afortunadamente a ningún loco le da por hacer masacres en colegios.
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas
IVAN-HK escribió:y estos? van a hacer una matanza en el INSTI ? o van a un festival de tiro? a claro, es Suiza
No se si te estas mofando de que algunos queramos defendernos en hipotéticos casos o no, tampoco se si perteneces a los cuerpos de seguridad del estado, si es así, que me perdonen quienes cumplan, pero el que solo entre para cobrar, que deje su puesto para el mas capacitado, ya que se juro defender al ciudadano en general, y no solo a los políticos, y si la policía no me defiende, solo pido como he dicho antes en otros pots, que me dejen hacerlo a mi, ¿o nos tienen miedo?
Jordi Comas, donde el empresario gerundés murió por el asalto de unos ladrones
https://www.larazon.es/documents/10165/0 ... 234227.jpg
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
Opino que si se deberia legalizar la defensa en tu domicilio (ya sea con armas o sin ellas), la defensa es muy importante en estos tiempos, pero siempre la defensa en proporcionalidad a la agresión.
ALGUIEN ROMPE UNA VENTANA DE MI CASA PARA ROBAR Y ESTOY DENTRO : MI HATSAN STINGER Y UN PAR DE POSTAS ZORRERAS

ALGUIEN ROMPE UNA VENTANA DE MI CASA PARA ROBAR Y ESTOY DENTRO : MI HATSAN STINGER Y UN PAR DE POSTAS ZORRERAS

SOCIO ANARMA Nº806

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/
- Strongresolve
- Usuario Baneado
faseloko escribió:Opino que si se deberia legalizar la defensa en tu domicilio (ya sea con armas o sin ellas), la defensa es muy importante en estos tiempos, pero siempre la defensa en proporcionalidad a la agresión.
ALGUIEN ROMPE UNA VENTANA DE MI CASA PARA ROBAR Y ESTOY DENTRO : MI HATSAN STINGER Y UN PAR DE POSTAS ZORRERAS![]()
![]()
Cuando violan tu domicilio no hay proporcionalidad que valga, porque tu espacio vital está siendo invadido de forma sorpresiva y ya has pasado a la defensiva.
La ley debería protegerte si en el caso de la violación de tu domicilio el asaltante muere, ya que lo que provoca su muerte es su acción al incumplir la ley y penetrar en tu vivienda sin permiso. Tu acción defensiva es simplemente una reacción a esta agresión.
Si luego tu quieres dispararle en un pie o en el culo ya es cosa tuya, pero lo importante es que si fallas y le das en la cabeza o le disparas en el pie es hemofílico y se desangra, tu quedas penalmente inmune por que la ley te apoya como ciudadano cumplidor de las normas que pagas impuestos para mantener el país en pie.
Además la medida en los países donde se aplica es claramente disuasoria para los kinkis, porque saben que su actividad criminal puede acarrearles graves lesiones o la muerte.
Lo que no hay derecho y es completamente inmoral, es que siendo tu el que tiene derecho a estar en tu casa, pagas un montón en IRPF para mantener a unos políticos corruptos y te levantas todos los días a las 6 de la mañana para dar de comer a tu familia con un trabajo digno, tengas que soportar que si un parásito social entra en tu casa para robarte lo que ganas con tu trabajo y tu sacrificio, no puedas defenderte adecuadamente y tengas que velar por su vida de mierda a costa en muchos casos de poner en riesgo la tuya y la de tu familia, por que si lo hieres o te lo cargas el parásito recibe sanidad pagada con tus impuestos, cobertura jurídica pagada con tus impuestos y encima ley impresa con tus impuestos dice que el malo eres tú, por lo que después de perder x años de tu vida dignamente te vas a la cárcel y encima debes resarcir económicamente con el dinero de tu trabajo al parásito que ha vivido a costa de causar daño a los demás de las lesiones que le has causado.
Esto es simplemente una sinvergüencería.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
Volver a “Armas en la Sociedad”