Ayuda para elegir carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir carabina

Mensajepor refres » 29 Ene 2013 17:46

Gracias por comentar los detalles y experiencia con la crosman 1077 chelin12.

Hoy he estado en la armería, os comento:

-Le he dicho al armero lo del presupuesto en torno a unos 150 € y me ha comentado que un arma de estas es para toda la vida y que merece la pena pagar un poco más por una de las buenas.

-Le he comentado lo de abollar el tragabalines con el 5.5 y me ha dicho que con el 4.5 es peor, ya que al tener más penetración podría incluso atravesarlo. Me ha recomendado el calibre 5.5, creo recordar que me ha dicho que si no es para competir en precisión, es mejor.

-En la tienda tenían varios modelos, pero me ha dicho que me puede traer la que le pida. Tenían las siguientes en 5.5:

.Hatsan modelo 95 SAS: 185 €
.Cometa Fenix 400 STAR : 195 €
.Gamo Whisper X IGT: 200 €. Me puede traer el modelo sin IGT por 175 €
.Gamo CFR Whisper IGT: 240 €. Me la puede traer sin IGT por 220€

-De todas ellas, me ha dicho que, en su opinión, la que mejor relación calidad/precio tiene es la Hatsan. Dice que sólo por la calidad de la madera ya merece la pena comprarla.

-He disparado con todas en seco y os comento mis impresiones:

.Hatsan 95: no había forma de quebrar el resorte para abrirla y luego para cerrarla. Un cliente que al parecer entiende de armas me ha explicado como hacerlo, apoyandola sobre la pierna y dándole un golpe y ha comentado que está tan dura porque se nota que está nueva, sin usar. De hecho, al dispararla, ha salido algo de humo.

Es la que más ruido ha hecho, la he notado muy pesada y dura de abrir/cerrar.

No me extraña lo del ruido, ya que he leído que desarrolla esta velocidad: (4.5) 320 m/s - (5.5) 225 m/s

Una cosa que me ha gustado mucho de ella es el sistema de seguro automático.

.Cometa Fenix 400 Star: las sensaciones han sido parecidas a la Hatsan, pero sin ser tan dura de abrir. Pesada y ruidosa.

.Gamos: las dos me han causado muy buena sensación, la estética me ha gustado más (aunque eso es lo que menos me importa), las he notado bastante más ligeras que las de madera y con un sonido la mitad de fuerte que las anteriores (no recuerdo si ha sido una de ellas o las dos).

Leyendo, sobre ellas:
.La WHISPER IGT dicen que lleva "el reductor de sonido con la ultima tecnologia Gamo".
.La CFR WHISPER IGT, dicen que lleva el sistema
WHISPER(SMOOTH ACTION TRIGGER): El sistema Whisper moderador de sonido integrado en la bocacha del cañón permite hasta un 52% de reducción de sonido respecto al una carabina estándar.

Creo que el término "moderador de sonido" es muy adecuado, ya que, si bien no silencia el sonido, creo que lo reduce a la mitad más o menos. Por lo menos mi impresión con las otras dos ha sido de "petardazo" y con las Gamo de "petardo".

Las miras fosforitas me han parecido un sistema genial con el que fijar muy rápido el objetivo.

-Lo que me ha enamorado es el sistema de cañón fijo, he notado que tenía que hacer mucho menos esfuerzo para cargar el arma. Y, la verdad, de tener que darle un golpe al cañón para abrirla como la Hatsan, a hacer un movimiento con la palanca hay un mundo.

-En definitiva, que debo ser de "culo fino" porque al final la que más me ha gustado es la más cara :evil:

-La Hatsan me tienta mucho por lo que ha comentado de ser la mejor en relación calidad/precio (cuando podría haberme vendido la moto y decirme que la mejor es la más cara).

-Las conclusiones que he sacado (a falta de leer vuestros consejos) son dos:
.Quiero una con el sistema de cañón fijo (ya sea este u otro modelo) ya que he notado mucho menos esfuerzo al cargarla y eso para mí es muy importante, ya que estoy debilucho.
.La quiero con moderador de sonido: no es lo mismo el "petardazo" de unas que el "petardo" de otras.

-¿A la Hatsan y demás se le puede incorporar moderador de sonido?

-Bueno, espero vuestra opiniones, en particular sobre la Hatsan y sobre el sistema IGT, si merece la pena o no (20/25 € son 20 €, teniendo en cuenta que me estoy pasando bastante de la raya en cuanto al presupuesto inicialmente previsto ;)

Un saludo!

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 29 Ene 2013 20:14

mirate las gamo y la cometa en Merino q te ahorras un piko!!!
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 29 Ene 2013 20:48

Hola
Cuantas más vueltas le des ,peor;para la distancia que vas a tirar da igual el calibre,y la potencia a esa distancia tampoco es un requisito fundamental.
Si quieres mi opinion,mirate esta Diana 28 en cal 5.5,alemana,precisión asegurada,calidad de acabados superior a todas las comentadas y sus 13 julios te bastaran de sobra y siempre respetara más cualquier visor que le pongas.

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ME ... s_aire.htm

De las que has mencionado en el post,ninguna es para toda la vida,o al menos para mi ,no lo fueron,si coges afición a lo poco que les exigas acabaras saltando de nivel.
Es solo mi opinión

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 29 Ene 2013 21:16

chelin12 escribió:Mdemacho ,¿que tal la hatsan? ten paciencia es buena resotera pero cuesta domarla, la crosman 1077 tiene 30 disparos muy buenos con una simple botella de 12g , pero te da 40 o 50 aceptables , es una gran carabina calidad precio, yo la recomiendo.

Te refieres a "el bicho"?? jajajaj :metra: :sniper es un makinon, estoy super contento con ella, es alucinante ver como poner cualkier objetivo y se pierde de tyu vista literalmente, es una gran arma, para tirar apoyado por lo menos yo :oops: pesa mucho, ahora mismo de lo unico k me kejo es de no tener mas tiempo y de no podr salir al campo, en mi casa solo tengo 18 metros de distancia y tengo muchas ganas de alargar distancias.
Esta noche voy a recoger una k un amigo me regala, no sabe marca, menos aun modelo ni calibre, mañana os cuento!!!

Saludos
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 29 Ene 2013 21:21

glanton escribió:Hola
Cuantas más vueltas le des ,peor;para la distancia que vas a tirar da igual el calibre,y la potencia a esa distancia tampoco es un requisito fundamental.
Si quieres mi opinion,mirate esta Diana 28 en cal 5.5,alemana,precisión asegurada,calidad de acabados superior a todas las comentadas y sus 13 julios te bastaran de sobra y siempre respetara más cualquier visor que le pongas.

De las que has mencionado en el post,ninguna es para toda la vida,o al menos para mi ,no lo fueron,si coges afición a lo poco que les exigas acabaras saltando de nivel.
Es solo mi opinión

Completamente de acuerdo!! Yo la tengo en 4,5 y es una autentica delicia(Diana 28)Nada que ver con las anteriormente mencionadas.Un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 29 Ene 2013 21:45

SoulHunter_84 escribió:mirate las gamo y la cometa en Merino q te ahorras un piko!!!

Gracias SoulHunter_84,

Tenía mirada la CFX allí por 140 €, pero parece que se han agotado.

He estado comparando precios y el resultado ha sido este:

En Merino, Con gastos de envío:

.Gamo Whisper: 159 €. En mi armería: 175 € -> ahorro: 16 €

.Gamo Whisper IGT: 186 €. En mi armería: 200 € -> ahorro: 14 €

.Gamo CFR Whisper: 209 €. En mi armeria: 220 € -> ahorro: 11 €

.Gamo CFR Whisper IGT: 231 €. En mi armeria: 240 € -> ahorro: 9 €

.Cometa Fenix 400 Star: 179 €. En mi armería: 195 € -> ahorro: 26 €

Con un ahorro mínimo de 9 € y máximo de 26 €, prefiero comprar en tienda física de mi ciudad. Sólo el servicio post-venta vale eso.

Además, como me voy a llevar también una pistola de AC y varias cosas más, me ha dicho que tendrá un buen detalle, como regalarme una buena funda para la carabina.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 29 Ene 2013 21:55

glanton escribió:Hola

Es solo mi opinión

Te doy la razón en lo de darle vueltas, cada vez estoy más liado :(

Respecto a la Diana y los 13 julios, el tema es que voy a empezar a tirar a esa distancia, pero supongo que después querré una distancia superior... ¿no se quedaría corta?

talionx2 escribió:Completamente de acuerdo!! Yo la tengo en 4,5 y es una autentica delicia(Diana 28)Nada que ver con las anteriormente mencionadas.Un saludo

Pues con otra opinión a favor voy a tener que ponerme a buscar información sobre la Diana 28 ;)

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 29 Ene 2013 22:19

Hola
Respondiendo a tu pregunta.
- si ,a mas distancia de 30m esa potencia en 5.5 se te va a quedar muy corta.
- lo mejor seria en 4.5,pero el precio estara por encima de tu presupuesto.

En todo caso,en tu lugar eligira una Cometa Fenix 5,5,de ocasión.Mas robusta que las GAMOS,que para mi adolecen de demasiado plastico.Mejores en precisión que las Hatsan.
Publica un anuncio en compraventa y veras como alguna te sale,o en milanuncios.
Un saludo.

BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BIFFUUUUU » 30 Ene 2013 10:53

Ahora tienes una fenix 5,5 de alexis en compra-venta.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 Ene 2013 17:39

Gracias compañeros,

pero me he decidido por comprar una que incorpore el moderador sónico, seguramente con cañón fijo y del 4.5

Esta tarde voy a repasar toda la documentación que tengo y ya os comento la decisión, ya que si puedo lo encargo todo mañana (miedo me da echar cuentas con la "lista de la compra completa).

os mantendré informados :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 01:20

Bueno, pues "donde dije digo, digo Diego", así que he comprado un modelo que no se había planteado en el hilo.

Ayer me decidí por el calibre 5.5 porque voy a disparar con viento y no quiero que éste desvíe la trayectoria. Me he decidido por un modelo potente, que de 24 J.

Por eso descarté las de cañón fijo porque todas dan 20 J, salvo una que da 24, pero no lleva el sistema SAT en el gatillo.

La verdad sea dicha: si por mi fuera, me habría comprado la Cometa Fenix 400 Star, pero el factor del sonido hizo que la descartase.

Al final, a lo que más importancia le dí es al moderador sónico y a la reducción del ruido, así que, después de leerme todo el catálo Gamo, esta ha sido la elegida y recién adquirida:

Gamo Whisper Fusión

Imagen

El motivo es que incorpora el más novedoso sistema de Gamo en moderadores sónicos.

En la tienda he probado una con el sistema Whisper y luego ésta con el sistema Whisper fusión y me ha parecido que hacían el mismo ruido. El armero me ha comentado que no, que para él, el ruido ha sido bastante inferior. Entonces, para que lo comprobase, hemos disparado a la vez las dos carabinas y, efectivamente, el sonido está bastante más moderado en la Whisper Fusión (y el de la Whisper ya me pareció la mitad que el de la Hatsan/cometa), así que no he dudado en comprarla.

La Whisper Fusión lleva el último sistema de Gamo para moderar el sonido (sistema Whisper Fusion), gatillo SAT, culata SWA y da 24 J.

He comprado la carabina, un protector metálico para el punto de mira, el cazabalines, una caja de 100 dianas, unas gafas de protección balística, y 3 cajas de balines HN (modelo Sport en 4.5, modelo baracuda Hunter Extreme en 5.5 y modelo Silver Point en 5.5).
Total: 270 €. Menos mal que el presupuesto era de 100 a 150 €!

La carabina me ha costado 210 € (en internet la he visto oscilando entre 175 € y 188 €).

A cambio, me han regalado una funda valorada en 25 €, un bote de aceite para armas valorado en 5 € y una caja de balines Gamo Platinum en 4.5 valorada en 5 €. Total: 35 € en accesorios.

Creo que el precio final ha sido bueno porque lo que me han regalado iba a tener que comprarlo y equipara el precio de internet con el de la tienda física.

Y, aunque no me hubiese regalado nada, sólo por el servicio post-venta merece la pena comprarla allí: con decir que he estado una hora y media con el armero (a pesar de que no dejaba de entrar gente). Me ha limpiado el aceite del cañon, me ha explicado como y dónde echarle aceite cada vez que la use y me ha recomendado que limpie el cañón cada 3000 disparos más o menos. También me ha dicho que cuando quiera ponerle un visor, el mismo me lo pone para que quede bien puesto y me ha dado unos precios interesantes de unos visores (no recuerdo la marca) que dice que son buenos y no los típicos Gamo.

He dejado encargada la Drulov lov 21 que llegará para la semana que viene (para ella son los balines de 4.5)

He buscado información por internet de este modelo y no he encontrado nada (es nuevo en el catálogo de Gamo), así que en cuanto la pruebe pondré mis impresiones de novato con la carabina.

En cuanto a los balines, me he dejado aconsejar por el armero. En principioo sólo iba a comprar una caja de 4.5 y otra de 5.5, pero me ha recomendado que me lleve las dos cajas de HN en 5.5 y en modelos diferentes para que pueda probarlos a la vez y así decidir mejor que modelo me gusta más.

Un saludo y gracias a todos los que me han aconsejado y participado en el hilo.

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 02 Feb 2013 13:22

Yo creo que es una buena adquisicion, Yo con mi Whisper IGT estoi mas q contento. Ya nos pondras alguna diana para ver como agrupa jejeje. ya nos contaras que tal va.
Por cierto, los gamomplatinum esos que te regalo no son gran cosa yo los prove... y no son nada del otro mundo para lo que valen.
Un saludo compi!!
Imagen

HW 77 MkIII
JSB Exact 4.52

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 14:32

SoulHunter_84 escribió:Yo creo que es una buena adquisicion, Yo con mi Whisper IGT estoi mas q contento. Ya nos pondras alguna diana para ver como agrupa jejeje. ya nos contaras que tal va.
Por cierto, los gamomplatinum esos que te regalo no son gran cosa yo los prove... y no son nada del otro mundo para lo que valen.
Un saludo compi!!

Gracias compañero! :birra^:

Espero quedar igual de contento que tú con la Whisper IGT ;)

Pues si los Gamo platinum no son gran cosa no los compro ni de coña, ¿5 € por una lata de 125 balines Gamo cuando vende los HN a 7 €?

Por lo que he leido no hay color...

Un saludo!

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 02 Feb 2013 15:17

exacto!!! x el precio de los platinum prefiero mil veces los JSB Exact o unos H&N FTT. Ademas los Platinum estan muy mal acabados, x lo menos los q tengo yo se nota mucha rebaba de donde hace cierre el molde y eso hace q pierdan toda precision, es mas incluso prove recortandoselo cn un cuter y tp mejoraron demasiado. Similares pero no iguales prefiero los Bullet, esos cobreados de Gamo. Esos si me gustaron xq tienen mucha fuerza de impacto, con ellos consegui agujerear un hueso de caña, cosa q demas balines no ( incluidos Rocket, armor y los propios platinum)
Imagen

HW 77 MkIII
JSB Exact 4.52

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Feb 2013 18:17

SoulHunter_84 escribió:exacto!!! x el precio de los platinum prefiero mil veces los JSB Exact o unos H&N FTT. Ademas los Platinum estan muy mal acabados, x lo menos los q tengo yo se nota mucha rebaba de donde hace cierre el molde y eso hace q pierdan toda precision, es mas incluso prove recortandoselo cn un cuter y tp mejoraron demasiado. Similares pero no iguales prefiero los Bullet, esos cobreados de Gamo. Esos si me gustaron xq tienen mucha fuerza de impacto, con ellos consegui agujerear un hueso de caña, cosa q demas balines no ( incluidos Rocket, armor y los propios platinum)

prueba los baracuda de hyn a mi en la cfr me van al pelo.

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 02 Feb 2013 18:28

Ahora es lo q le queda, provar y provar a ver q balines se adaptan mejor a su carabina. Por ejemplo a la mia de H&N los Baracuda le van bien, pero le caen mejor los FTT. Aunque con los que consegui mejores agrupaciones a 25-30m. fue con los JSB Exact 4.52.
Imagen

HW 77 MkIII
JSB Exact 4.52

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 18:42

SoulHunter_84 escribió:exacto!!! x el precio de los platinum prefiero mil veces los JSB Exact o unos H&N FTT. Ademas los Platinum estan muy mal acabados, x lo menos los q tengo yo se nota mucha rebaba de donde hace cierre el molde y eso hace q pierdan toda precision, es mas incluso prove recortandoselo cn un cuter y tp mejoraron demasiado. Similares pero no iguales prefiero los Bullet, esos cobreados de Gamo. Esos si me gustaron xq tienen mucha fuerza de impacto, con ellos consegui agujerear un hueso de caña, cosa q demas balines no ( incluidos Rocket, armor y los propios platinum)

Tomo nota compañero, gracias

chelin12 escribió:prueba los baracuda de hyn a mi en la cfr me van al pelo.

Pues tengo los Baracuda Hunter Extreme, y los Silver Point, a ver como van.
Última edición por refres el 20 Jun 2013 00:04, editado 1 vez en total.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Feb 2013 18:56

Ojo¡¡ los baracuda hunter no son iguales a los baracuda , tienen la cabeza un poco hueca ,te lo digo por que a mi no me agrupan igual que los baracuda normales , pero los tienes que probar esta claro.

Volver a “AC General”