k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor wandy » 01 Feb 2013 20:29

mdemacho escribió:Precisamente eso es lo k yo busco, una arma de un calibre k sea capaz de hacer eso a 50 m de ahi en adelante, K BARBARIDAD!!

Si eso es lo que buscas, te recomiendo que vayas ahorrando jejeje... :twisted:

https://www.spam.com/articulo/34 ... adera.html

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 01 Feb 2013 21:46

wandy escribió:
mdemacho escribió:Precisamente eso es lo k yo busco, una arma de un calibre k sea capaz de hacer eso a 50 m de ahi en adelante, K BARBARIDAD!!

joder!!!! creo k me conformaré con agrupaciones un poco mas amplias...
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 01 Feb 2013 23:04

mdemacho escribió:
wandy escribió:

joder!!!! creo k me conformaré con agrupaciones un poco mas amplias...

Lo, del visor hay un brico para que no se descentren los clics , a ver si te lo encuentro es muy facil de hacer,las hatsan son para otra cosa si quieres precisión en muelle la tx 200 o la hw97 ,o la diana 54 esas son capaces de hacer sorprendentes agrupaciones hasta los 40 e incluso 50m,pero el pcp es mas preciso en distancias largas.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 00:57

mdemacho

.. cfx royal, cfr wishper?

mdemacho, te voy a responder desde mi experiencia práctica que es "cero" (salvo los tiros que pegué de zagal con una escopetilla de plomos). Ahora bien, acabo de comprar mi primera carabina y me he hinchado a leer a los que saben, así que te aconsejo según lo que recuerdo haber leído:

-Si quieres precisión: CFR Whisper IGT. Sistema whisper, IGT, SAT, SWA, carillera ajustable.

El único problema que le veo es que da 20 julios y parece que reales se quedan en 16 o 17, con lo que puede ser ideal para el 4.5, pero quedarse corta para el 5.5

-Respecto a las CFX, he leído que son muy precisas. Ahora bien, por ejemplo, la CFX y la la CFX royal no llevan el gatillo "SAT", mientras que la CFR Whisper Royal sí que lo lleva.

Dado que comentan que el gatillo de Gamo no es demasiado bueno, yo creo que lo mejor es optar por la carabina que incorpore el mejor gatillo de la marca.

-Tanto las CFR, como las CFX llevan cañón fijo: una maravilla a la hora de cargarlas, para mi gusto. El problema que le veo a la familia de cañón fijo es que todas dan 20 julios. Excepto la CFR Whisper que da 24, pero ésta no lleva SAT.

os barracuda match son los k utilizo y van muy bien, por cierto he visto un tio k vende la gamo cfx a secas en polimero he visto las fotos y se ve muy bien y o la cuida muy bien o esta nueva como dice, 100€ pide por ella, como la veis de precio?
saludos

En cuanto al precio no sé decirte, respecto al modelo, te remito a lo que he comentado antes: no lleva gatillo SAT.

Una cosa, es normal k en mis hatsan se descentre la mira cada pocos tiros :shock: ? imagino k si k sueltan patadita pero me preghuntaba si sería cosa tb de k los visores no son muy allá...Lo harán igual mi proxima adkisicion gamo o cometa? lo hacen las vuestras??

No sé el modelo de Hatsan que tienes, pero yo busqué información sobre la 95 SAS y encontré esto:

las hatsan sus cañones no son buenos y a de mas tu mismo as podido comprobar el ostion que pegan

Los HATSAN resorteros grandes como el 135 y 125 si te rompen miras, usa una de aumentos fijos, 4x32, 6x32 y una base fija pero antes tira 500 diabolos con las miras abiertas por si diselea y se ajuste un poco el rifle antes de ponerle miras, los modelos como el 95, 88 y el Striker son menos broncos pero aun asi usa una mira probada para rifle de aire de resorte.

Buenas, conozco poco el tema de norica, pero hatsan, alias el turco, es bastante criticado por su potencia desmedida y su poca aceptación con miras telescópicas

Segun que muelle le pongas, una hatsan 150 puede ser problematica....para el visor jaajajajaja.
En serio, las vibraciones y el pistonazo son mayusculos.

Espero te sirva de ayuda :birra^:

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 02 Feb 2013 09:30

Todo depende del presupuesto.
Si quieres "mucha" precisión con una buena resortera has de irte a una AATX200 o una HW97.
De ahí para abajo las de sistema IGT nuevas.
Pero todas estas se recomiendan más para 4,5 que para otros calibres por su limitada potencia.
Si vas a tirar al aire libre y sabes que donde tiras hace viento siempre o casi siempre, como ya te he dicho, te va a frustrar el fallar blancos lejanos por el desvío que el viento le dará a ese calibre y sería mejor un 5,5.
En " barato " yo me compraría ( y de hecho la tuve ) una cometa fenix 400.
Y en caro ( no tan caro como la que tengo ahora ) una FX Typhoon. Cualquiera de las dos en 5,5.
Lo de los visores es otro tema.
Resulta que si no quieres comprar un visor de los caros pero quieres que te dure has de comprar un visor mas caro para ponerlo en una de muelle que si lo pusieras en un pcp, ya que los pcp no los estropean al carecer de retroceso, pero para una resortera " potente " has de poner un visor medio bueno tipo Leapers true strong.
Te recomendaría un 6 x 24 montado en la Fenix y tendrás un buen equipo de iniciación.
Mas adelante cuando te pique el gusanillo de verdad y te quieras pasar al pcp una muy buena opción es tambien empezar por una Air Arms como la de la foto de una que tuve y que te pongo abajo, cuya relación calidad-precio es excelente.
Un saludo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Feb 2013 09:41

AngelCullen escribió:Todo depende del presupuesto.
Si quieres "mucha" precisión con una buena resortera has de irte a una AATX200 o una HW97.
Pero todas estas se recomiendan más para 4,5 que para otros calibres por su limitada potencia.
Si vas a tirar al aire libre y sabes que donde tiras hace viento siempre o casi siempre, como ya te he dicho, te va a frustrar el fallar blancos lejanos por el desvío que el viento le dará a ese calibre y sería mejor un 5,5.
Y en caro ( no tan caro como la que tengo ahora ) una FX Typhoon. Cualquiera de las dos en 5,5.
Resulta que si no quieres comprar un visor de los caros pero quieres que te dure has de comprar un visor mas caro para ponerlo en una de muelle que si lo pusieras en un pcp, ya que los pcp no los estropean al carecer de retroceso, pero para una resortera " potente " has de poner un visor medio bueno tipo Leapers true strong.
Te recomendaría un 6 x 24 montado en la Fenix y tendrás un buen equipo de iniciación.
Mas adelante cuando te pique el gusanillo de verdad y te quieras pasar al pcp una muy buena opción es tambien empezar por una Air Arms como la de la foto de una que tuve y que te pongo abajo, cuya relación calidad-precio es excelente.
Un saludo.
AA S 400 Nogal 3.JPG

Buenas Angel ,para un tirador medio decente ¿que pcp ,me aconsejarías? estoy en la duda de vender unos articulos muy golosos y como voy a disponer de nitrógeno con contrato había pensado en un pcp preciso pero que no valga un pastizal ,si me dices el modelo y donde lo venden pues agradecido.

Proyectil73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Proyectil73 » 02 Feb 2013 10:47

Buenos dias a todos
Con permiso de Angel..te respondo yo compañero Chelín,un Pcp "barato"y bastante bueno es la FX typhoon( A.Ayala)una delicia para mi.
Ahora bien,mi primo se ha comprado una hatsan bt65 elite en 6'35 y a 30,35m hace monoagujeros no la he probado a mas distancia pero el me cuenta que a 100m le da a casi todo.
Esta mas contento que la leche con ella.
Cuestan parecido las dos,la fx viene sola,la turca con visor,maletín,bipode,linterna...
Bueno seguro que Angel te puede decir algo o alguna mas.
Una cosa mas yo solo las cargaría con aire,el nitrógeno no se yo.

Saludos.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 02 Feb 2013 14:13

refres escribió:
mdemacho

.. cfx royal, cfr wishper?

mdemacho, te voy a responder desde mi experiencia práctica que es "cero" (salvo los tiros que pegué de zagal con una escopetilla de plomos). Ahora bien, acabo de comprar mi primera carabina y me he hinchado a leer a los que saben, así que te aconsejo según lo que recuerdo haber leído:

-Si quieres precisión: CFR Whisper IGT. Sistema whisper, IGT, SAT, SWA, carillera ajustable.

El único problema que le veo es que da 20 julios y parece que reales se quedan en 16 o 17, con lo que puede ser ideal para el 4.5, pero quedarse corta para el 5.5

-Respecto a las CFX, he leído que son muy precisas. Ahora bien, por ejemplo, la CFX y la la CFX royal no llevan el gatillo "SAT", mientras que la CFR Whisper Royal sí que lo lleva.

Dado que comentan que el gatillo de Gamo no es demasiado bueno, yo creo que lo mejor es optar por la carabina que incorpore el mejor gatillo de la marca.

-Tanto las CFR, como las CFX llevan cañón fijo: una maravilla a la hora de cargarlas, para mi gusto. El problema que le veo a la familia de cañón fijo es que todas dan 20 julios. Excepto la CFR Whisper que da 24, pero ésta no lleva SAT.

os barracuda match son los k utilizo y van muy bien, por cierto he visto un tio k vende la gamo cfx a secas en polimero he visto las fotos y se ve muy bien y o la cuida muy bien o esta nueva como dice, 100€ pide por ella, como la veis de precio?
saludos

En cuanto al precio no sé decirte, respecto al modelo, te remito a lo que he comentado antes: no lleva gatillo SAT.

Una cosa, es normal k en mis hatsan se descentre la mira cada pocos tiros :shock: ? imagino k si k sueltan patadita pero me preghuntaba si sería cosa tb de k los visores no son muy allá...Lo harán igual mi proxima adkisicion gamo o cometa? lo hacen las vuestras??

No sé el modelo de Hatsan que tienes, pero yo busqué información sobre la 95 SAS y encontré esto:

las hatsan sus cañones no son buenos y a de mas tu mismo as podido comprobar el ostion que pegan

Los HATSAN resorteros grandes como el 135 y 125 si te rompen miras, usa una de aumentos fijos, 4x32, 6x32 y una base fija pero antes tira 500 diabolos con las miras abiertas por si diselea y se ajuste un poco el rifle antes de ponerle miras, los modelos como el 95, 88 y el Striker son menos broncos pero aun asi usa una mira probada para rifle de aire de resorte.

Buenas, conozco poco el tema de norica, pero hatsan, alias el turco, es bastante criticado por su potencia desmedida y su poca aceptación con miras telescópicas

Segun que muelle le pongas, una hatsan 150 puede ser problematica....para el visor jaajajajaja.
En serio, las vibraciones y el pistonazo son mayusculos.

Espero te sirva de ayuda :birra^:

Ya lo creo k me ha servido y mucho,muy buena explicacion, muchas gracias.
:birra^:

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 02 Feb 2013 14:17

Un saludo.
AA S 400 Nogal 3.JPG

Bueno, no descarto el pcp(nunca digas de este agua n o beberé) pero es algo k veo demasiado engorrosos y costoso, no dudo de sus prestaciones pero o me toca la loteria o mucho me temo k seguire con los muelles jejeje
Saludos y gracias :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 14:35

mdemacho escribió:Ya lo creo k me ha servido y mucho,muy buena explicacion, muchas gracias.
:birra^:

De nada compañero, me alegro que te haya servido.

un saludo :birra^:

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 02 Feb 2013 15:41

chelin12 escribió:
Un saludo.
AA S 400 Nogal 3.JPG

Buenas Angel ,para un tirador medio decente ¿que pcp ,me aconsejarías? estoy en la duda de vender unos articulos muy golosos y como voy a disponer de nitrógeno con contrato había pensado en un pcp preciso pero que no valga un pastizal ,si me dices el modelo y donde lo venden pues agradecido.

Buenas compañero ;
Como bien te han aconsejado ya la Fx Typhoon es una muy buena opción para empezar en el pcp. Tambien la Air Arms S500 o 510. Yo estas las cogería en 5,5.
Si quieres un 4,5 te aconsejaría una FX Royale 400 que ya vienen reguladas de fábrica.
Un saludo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Feb 2013 17:28

Yo me compré la CFR Whisper IGT del 5.5 y luego empecé a leer que sí tenían poca potencia pal 5.5, que si a largas distancias no son precisas, etc,etc...
Pues yo la tengo y disfruto como un enano con ella, todabía no he hecho agrupaciones con ella pero si que le he dado a blancos a 45m y sin visor.
De más cerca ya no te digo lo precisa que es, igual le arreo a una almendra a 20m como rompo la rama de un árbol a 15m...(sin visor)
Otra cosa que me atrae es que va suave como la mantequilla, tiene poco retroceso y no vibra una mierda.
De esto me he dado cuenta sobretodo ahora que me he comprado la HW 97K y todabía me estoy peleando con el Twuing ese, ya sea por eso o por que el gatillo está un poco fuerte, con la HW 97 los disparos se me van un poco hacia la derecha, ¿alguien sabe como poner más sensible el gatillo de la HW 97?, ¿es el tornillo que hay detrás del gatillo?

En cuanto a la CFR te la recomiendo, te dará muchas alegrías y está a buen precio, además va suave y es un bisturí.
Creo que lo de los 16j en este arma es un acierto, la carabina es muy suave y precisa pal precio que tiene...
Socio de Anarma

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 18:13

Alonso_Quijano escribió:Yo me compré la CFR Whisper IGT del 5.5 y luego empecé a leer que sí tenían poca potencia pal 5.5, que si a largas distancias no son precisas, etc,etc...
Pues yo la tengo y disfruto como un enano con ella, todabía no he hecho agrupaciones con ella pero si que le he dado a blancos a 45m y sin visor.
De más cerca ya no te digo lo precisa que es, igual le arreo a una almendra a 20m como rompo la rama de un árbol a 15m...(sin visor)

Otra cosa que me atrae es que va suave como la mantequilla, tiene poco retroceso y no vibra una mierda.
De esto me he dado cuenta sobretodo ahora que me he comprado la HW 97K y todabía me estoy peleando con el Twuing ese, ya sea por eso o por que el gatillo está un poco fuerte, con la HW 97 los disparos se me van un poco hacia la derecha, ¿alguien sabe como poner más sensible el gatillo de la HW 97?, ¿es el tornillo que hay detrás del gatillo?

En cuanto a la CFR te la recomiendo, te dará muchas alegrías y está a buen precio, además va suave y es un bisturí.
Creo que lo de los 16j en este arma es un acierto, la carabina es muy suave y precisa pal precio que tiene...

No sabes el disgusto que me acabas de dar. Acabo de comprar la Whisper Fusion estando "enamorado" de la CFR Whisper IGT (y en general de todas las de cañon fijo, sobre todo por el sistema de carga) y la descarté en el 5.5 por todos los rollos que he leido de que es poca potencia para el 5.5

Y mira que el armero me dijo que el sólo la trae en ese calibre y todo el mundo está contento con ella.

En fin, la tengo en la funda guardada y sin probar, así que voy a dejar de leeros que todavía voy y le digo que me la cambie por la CFR :mrgreen:

Me alegro que te haya dado tantas satisfacciones,

un saludo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Feb 2013 18:16

Alonso_Quijano escribió:Yo me compré la CFR Whisper IGT del 5.5 y luego empecé a leer que sí tenían poca potencia pal 5.5, que si a largas distancias no son precisas, etc,etc...

Cada dia que pasa me llama mas la atención esa cacharra ,yo la tengo pero de muelle ye stoy muy contento ,pero la tengo que poner el muelle de 30 vueltas(16j) da mucha patada.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Feb 2013 18:28

refres escribió:

No sabes el disgusto que me acabas de dar. Acabo de comprar la Whisper Fusion estando "enamorado" de la CFR Whisper IGT (y en general de todas las de cañon fijo, sobre todo por el sistema de carga) y la descarté en el 5.5 por todos los rollos que he leido de que es poca potencia para el 5.5

Y mira que el armero me dijo que el sólo la trae en ese calibre y todo el mundo está contento con ella.

En fin, la tengo en la funda guardada y sin probar, así que voy a dejar de leeros que todavía voy y le digo que me la cambie por la CFR :mrgreen:

Me alegro que te haya dado tantas satisfacciones,

un saludo.

Tu has lo que veas, yo el sistema este de IGT me tiene enamorao, la carabina va suave como la seda...

La HW 97 sin embargo ya notas el muelle, la vibración y es otro rollo, pero no puedo dejar de disparar con ella, a medida que le voy cogiendo el tranquillo mas me gusta la cabrona :mrgreen:, la HW 97 es una pasada...

Pero luego cojo la CFR y a comparación es una pluma por lo que disparas más relajado y no vibra, no pega patada, es precisa...
Podrías estár todo el día con ella disparando, para latear es una pasada...
Socio de Anarma

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 02 Feb 2013 18:41

Huy,huy, JUAN que te vas agenciar ahora un PCP?jajajajaja, por ahí te puse yo una cacharras que paque.....jajaja :birra^:

Buenas Angel ,para un tirador medio decente ¿que pcp ,me aconsejarías? estoy en la duda de vender unos articulos muy golosos y como voy a disponer de nitrógeno con contrato había pensado en un pcp preciso pero que no valga un pastizal ,si me dices el modelo y donde lo venden pues agradecido.[/quote]
Última edición por MOMO79 el 02 Feb 2013 19:43, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 18:48

chelin12 escribió:Cada dia que pasa me llama mas la atención esa cacharra ,yo la tengo pero de muelle ye stoy muy contento ,pero la tengo que poner el muelle de 30 vueltas(16j) da mucha patada.

:shock: pues la tuya tiene 24J, igual que la Whisper fusion... y si a tí, con tu experiencia, te parece que da mucha patada, tengo la impresión de que he metido la pata hasta el fondo...

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Feb 2013 18:48

MOMO79 escribió:Huy,huy, JUAN que te vas agenciar ahora n PCP?jajajajaja, por ahí te puse yo una cacharras que paque.....jajaja :birra^:

[/quote]

No hombre esque he conseguido un contrato con carburos metálicos ,y botellón de nitrógeno de 30k jajajaja , tendremos que aprovecharlo no , con el sumatra lleno de nitrógeno imagínate los ladrillos jajaja , pero que no me oigan hay muchos antisumatreros sueltos.

Volver a “Armas de Aire”