Saludos desde Sevilla

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Saludos desde Sevilla

Mensajepor seises » 01 Feb 2013 11:45

Pues eso, saludos de un -literalmente- “veterano” de Sevilla. Hará unos cuatro años decidí tomarme un año “sabático” en esto del tiro... y se prolongó demasiado.

De siempre me atrajo el tiro, mis primeras incursiones fueron en avancarga... cuando se podía comprar legalmente “sin papeles”... naturalmente eso fue bastante antes de la nefasta modificación del 93.

En el tiro de precisión comencé a primeros de los 90, después de un par de años “tonteando” con todas las especialidades me decanté por el aire, de hecho la F murió pura y virgen (en otras modalidades tiraba de prestado)... y menos mal, por motivos de trabajo estuve viajando varios años fuera de España y como el deporte del tiro se ha convertido en obligatorio, hubiese tenido que achatarrar o malvender ya que no podía participar en las tiradas obligatorias.

Actualmente conservo mi hipertuneada Gamo Compact (por nostalgia) y la Steyr LP10, en mi vuelta busco a algún grupo para formar un club e intentar montar una galería de aire más próxima... algo que no parece muy fácil...
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Saludos desde Sevilla

Mensajepor Gerardo76 » 01 Feb 2013 13:44

Bienvenido al foro. :apla:

Yo también soy un nostálgico para las armas.

Concretamente en AC tengo dos auténticas reliquias: una Norica 61 y una Gamo Ranger-Comando, ambas del 4,5. 8)

Encantado de recibirte. :birra^:

Un saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 01 Feb 2013 16:48

Cómo echamos de menos (algunos de mente relativamente crionizada) esos fenomenales y anhelados tiempos no tan lejanos en que las armas de avancarga gozaban en este Estado de la misma consideración que todavía ahora siguen manteniendo en países tan desarrollados, ricos y europeos como nuestra vecina Francia o Alemania. Incluso podías adquirir armas del .22 LR sin precisar de recaudativa y restrictiva licencia alguna... Pero esto es la Dedocracia del norte de Africa, con toda la desechable idiosincrasia que ello comporta.

Europeos de etiqueta. Realidad inexistente. Buenos para pagar, obligados para todo.

Ah!... Y bienvenido seas a bordo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 02 Feb 2013 00:40

Bienvenido al foro, compañero, pasa y ponte comodo. :apla: :ypist: :caba:

Saludos.

gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gatomalo » 02 Feb 2013 12:20

Bienvenido al foro :band:
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

pedrojavier
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pedrojavier » 02 Feb 2013 22:22

Bienvenido al foro. :apla: :apla:
No es el arco, es el indio

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 03 Feb 2013 16:35

Bienvenido al foro. :wink:
navigare necesse est, vivere non est necesse

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 05 Feb 2013 09:19

Bienvenido al foro,compañero de ARMAS, un saludo :birra^:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

iillmat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor iillmat » 05 Feb 2013 11:13

seises escribió:Pues eso, saludos de un -literalmente- “veterano” de Sevilla. Hará unos cuatro años decidí tomarme un año “sabático” en esto del tiro... y se prolongó demasiado.

De siempre me atrajo el tiro, mis primeras incursiones fueron en avancarga... cuando se podía comprar legalmente “sin papeles”... naturalmente eso fue bastante antes de la nefasta modificación del 93.

En el tiro de precisión comencé a primeros de los 90, después de un par de años “tonteando” con todas las especialidades me decanté por el aire, de hecho la F murió pura y virgen (en otras modalidades tiraba de prestado)... y menos mal, por motivos de trabajo estuve viajando varios años fuera de España y como el deporte del tiro se ha convertido en obligatorio, hubiese tenido que achatarrar o malvender ya que no podía participar en las tiradas obligatorias.

Actualmente conservo mi hipertuneada Gamo Compact (por nostalgia) y la Steyr LP10, en mi vuelta busco a algún grupo para formar un club e intentar montar una galería de aire más próxima... algo que no parece muy fácil...

Un saludo, yo soy otro novato recién registrado. :birra^:

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 05 Feb 2013 11:23

Bienvenido paisano, y esa galería ¿por donde estaría?, me refiero a la ubicación pues la provincia de Sevilla es grande, creo que el doble que el Pais Vasco entero por poner un ejemplo :roll:

Ya dirás.

Un afectuoso saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 05 Feb 2013 13:00

annual escribió:Bienvenido paisano, y esa galería ¿por donde estaría?

La idea es buscar “congéneres” por la zona del Aljarafe y darle la tabarra al ayuntamiento de turno, afortunadamente hoy en día tenemos polideportivos por todos lados y procurar que nos dejen un rinconcito para montar algo con seis u ocho puestos.

Hace años lo intenté en mi municipio aprovechando que conocía al director deportivo, los designios presupuestarios no fueron propicios, pero naturalmente seria interesante propagar esta idea (que no tiene nada de nueva) por todos los municipios de España.

Una galería de fuego es compleja y costosa, precisa una ubicación alejada por seguridad y evitar molestias sonoras, esto conlleva que solo los habitantes de grandes núcleos urbanos puedan practicar el tiro de precisión, como -además- la mayoría de las galerías de aire están en los campos de tiro ordinarios encarece enormemente una practica -a priori- económica.

La federación nunca ha estado en contra de esto -todo lo contrario- pero necesita que se involucren tiradores de las diferentes localidades, esto solo puede lanzarse a nivel de clubs que “meneen” a ayuntamientos y federaciones, si esto “pirula” se podrían organizar “cienes” de concursos -léase fiestas patronales- con lo que conseguiríamos hacer visible nuestro deporte, aumentar el nivel por volumen... y conseguir galerías a dos pasos de casa... que al final es de lo que se trata.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 05 Feb 2013 20:54

Hola, el aljarafe me coge lejos, yo vivo por los alcores, el aljarafe me queda a mas de media hora según a que sitio, de todas formas es interesante el tema.

En mi municipio hay sitio por todas partes, solo falta la voluntad y el dinero y es precisamente esto ultimo lo que escasea, mi ayuntamiento no tiene ni casi para las nominas y debe... hasta de callarse, así que menudas risas se echó el de deportes al que se le comentó el tema.

A ver si cambia la economía un poquito y podemos hacer algo.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 05 Feb 2013 21:39

Pues lo tienes fácil... si eres mairenero le cuentas que los viseños se adelantarán o viceversa... :wink: y yo me quejo de lo lejos que me queda la galería.

Desgraciadamente la cosa pública está “joía” y todo aquello que supongan gastos nuevos les generan escalofríos, pero habrá que estar al quite y seguir dándole palitos a la burra... porque cuando la cosa mejore se lo llevan los “der fumbol”.

Un abrazo.

Volver a “Salir del Armero”