Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor tsman » 21 Ene 2013 08:45

JotaErre escribió:Mírate también la Drulov LOV 21.

Me compré una hace unas semanas para entrenar en casa y va de maravilla.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirotiro » 21 Ene 2013 08:50

De bichos raros nada. O se entrena con aire, o se progresa menos. Es la disciplina más dificil de todas y en la que se fijan las buenas prácticas.

Yo practico con una baikal pcp, es absolutamente precisa, y cuesta 400 euros, muy alejado del precio de las demás. A cambio hay que hacer fuerza en la palanca y pesa más, lo que no estoy seguro de que realmente sea un inconveniente.
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 21 Ene 2013 11:56

tsman escribió:
JotaErre escribió:Mírate también la Drulov LOV 21.

Me compré una hace unas semanas para entrenar en casa y va de maravilla.

Regulaste bien el alza o es un problema, como tengo leído por ahí...???

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 21 Ene 2013 12:04

Y esta que os parece..? PISTOLA CROSMAN DE CO2 2240
Aunque preferiría que fuese de muelle, por eso de que tenga siempre la misma potencia, cosa que el co2 no da.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 22 Ene 2013 00:35

iguana escribió:Y esta que os parece..? PISTOLA CROSMAN DE CO2 2240
Aunque preferiría que fuese de muelle, por eso de que tenga siempre la misma potencia, cosa que el co2 no da.

No es una pistola de competición (entre otras cosas, por su calibre), pero tiene una excelente relación calidad-precio, y los que la tienen, hablan muy bien de ella. Además, existen accesorios y preparadores para "tunearla" hasta extremos insospechados...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 22 Ene 2013 00:37

iguana escribió:Y esta que os parece..? PISTOLA CROSMAN DE CO2 2240

No es una pistola de competición (entre otras cosas, por su calibre), pero tiene una excelente relación calidad-precio, y los que la tienen, hablan muy bien de ella. Además, existen accesorios y preparadores para "tunearla" hasta extremos insospechados...

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 22 Ene 2013 11:50

Os estoy mareando, pero ando liadisimo. Si lo que pretendo es hacerme con una pistola de aire para entrenar las de fuego, no puedo comprar una que pese solo 0.700 kilos. La diferencia de peso es considerable,la del 22 pesa 1.100k y la del 9 1.250k.
Necesitaba algo que fuese, al menos, de 1.00k y que sea de resorte, no de cargas de co2, y barata, jajaja.
En resumen que podéis mandarme a la mierda y decirme que busque por internet.... :roll:
Un saludo y muchisimas gracias a todos.

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 22 Ene 2013 15:21

iguana escribió:Os estoy mareando, pero ando liadisimo. Si lo que pretendo es hacerme con una pistola de aire para entrenar las de fuego, no puedo comprar una que pese solo 0.700 kilos. La diferencia de peso es considerable,la del 22 pesa 1.100k y la del 9 1.250k.
Necesitaba algo que fuese, al menos, de 1.00k y que sea de resorte, no de cargas de co2, y barata, jajaja.
En resumen que podéis mandarme a la mierda y decirme que busque por internet.... :roll:

:D Pues somos mas pesados, las Gamo PR45 y Compact, para entrenar las de fuego es de lo mas barato y parecido por peso y precisión. Luego te queda una de precisión de segunda mano mas caras.
SOCIO ANARMA Nº 630

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 24 Ene 2013 14:14

....y la "cometa indian" :ypist: , con un peso como las de fuego...???? :roll:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 26 Ene 2013 01:18

querbosch escribió:Buenas compañero:
Autodidactas en mayor o menor medida lo somos todos. Las nociones básicas son muy pocas y sencillas (postura, respiración, control de las miras y control del disparador ). Lo difícil es ejecutarlas bien y de forma mecánica.

Te dejo unos enlaces, donde puedes leer casi todo sobre como se ha de tirar con arma corta en precisión. Y estas nociones son validas genéricamente para cualquier calibre. Siendo el A/C el mas difícil, por raro que suene.

Un saludo y animo con el A/C :birra^:

https://www.fegato.es/arquivos/guias/MAN ... IA%20F.pdf

https://pistolaneumatica.blogcindario.co ... -chas.html

https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... sparo.html

Excelentes enlaces, muchas gracias.

El "bloc de pau" contiene mucha información valiosa, me guardo la dirección para echarle un ojo :birra^:

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 01 Feb 2013 14:23

Pues bueno yo soy un “bicho ruaro ruaro ruaro”... me gusta tirar hasta con piedras... me encanta el “aroma” que se respira en la galería de fuego... ese olorcillo... que se vuelve embriagador cuando los arcabuceros comienzan con los taponazos...

Pero... y sin criticar ni hacer juicios de valor sobre las preferencias ajenas considero que el tiro de aire es la disciplina (en arma corta) más difícil después, naturalmente, de pistola libre que eso ya son palabras mayores. También observé las miradas y gestos irónicos, en tantos años pasaron millares de tiradores, una vez satisfecho el morbo de tener armas la mayoría se iba, en aire eramos permanentes... por algo será.

Como todos comencé con el aire como alternativa, en ella descubrí el tiro y conocí a grandes tiradores, comencé en una época en la que la galería era descubierta, en la que afectaba el viento y la traslación solar, cambia-blancos “amanuenses” y para ayudar a la concentración era el “recreo” de toda la chiquillería con sus patinetes... igualito que ahora cerrada y con aire acondicionado... el que pasó por aquello estaba “vacunado” contra todo.

Es una modalidad temible, es muy dura, en lo económico el único handicap verdaderamente serio es hacerse con una máquina de nivel, después, al contrario que otras modalidades la practica es muy económica y por ende la competencia tiene un gran nivel, cuando por fin descubres que el tirador en realidad compite contra si mismo eso te gusta, aprendes mucho de los mejores, pero para el que quiere ser el “machamakimba” de la galería acojona, ya no vale tener una “tranfrogrio XLS” y gastar un pastón en cartuchos como si se fuese a acabar el mundo... aquí es el tirador...
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Culio » 01 Feb 2013 18:52

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:28, editado 1 vez en total.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 01 Feb 2013 19:58

Hombre... yo tengo una Webley Tempest (tiene bastante más de 30 años) y me va fenomenal para entrenar. Es mucho más "bruta" que las que habéis mencionado pues su retroceso es parecido al de un 22 l.r., lo cual no me disgusta tampoco.
El hacerme con una pistola de aire de las punteras es una asignatura pendiente. Tenemos en mi club unas instalaciones de primer nivel para aire comprimido (y para tirar a 25 metros también) y cada vez que las miro, me tientan. Puñetera crisis. :(

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 10:56

Culio escribió:Yo pienso que cuando uno se inicia en el tiro de precisión de pistola la primera preocupación debe ser que tanto se mueve el punto de mira en relación al blanco, es decir la oscilación. Uno se desespera cuando la ve moverse como un borracho. Cuanto más nos familiaricemos en sujetar el peso del arma en esta posición que obviamente no es natural, la puntería mejorará. Se puede observar en los campeonatos como los mejores tiradores tienen momentos frustrantes, hacer la parada mínima les es casi imposible. Pero como dice un instructor de tiro americano, en realidad esto es algo bueno; el día que dejes de temblar será el día que te mueras, así que siéntate bien por ello. :lol:

Aquí dejo un enlace sobre los fundamentos del tiro con pistola olímpica de Zeljko Todorovic http://www.issf-academy.com/courses/fundamentals-of-pistol.html, el mismo está traducido por Gustavo Baños con la ayuda del traductor de Google y se puede bajar desde http://www.tiroalcorcon.com/Varios/FundamentosTiroPistola.pdf, y editado por Daniel Gómez (Club de Tiro Alcorcón)

Para los que se inician en esto y para los que vamos olvidando es de obligada lectura.

muchas gracias culio, tengo que volver a felicitarte porque tus aportaciones al foro son excepcionales, sobre todo para los que empezamos en esto :birra^:

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 02 Feb 2013 11:06

[quote="Culio"]Aquí dejo un enlace sobre los fundamentos del tiro con pistola olímpica de Zeljko Todorovic http://www.issf-academy.com/courses/fundamentals-of-pistol.html, el mismo está traducido por Gustavo Baños con la ayuda del traductor de Google y se puede bajar desde http://www.tiroalcorcon.com/Varios/FundamentosTiroPistola.pdf, y editado por Daniel Gómez (Club de Tiro Alcorcón)

Escelente enlaze Culio. Muy recomendable para todos, los que empiezan y los mas veteranos. Tiren con A/C o una 9 mm.
SOCIO ANARMA Nº 630

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 02 Feb 2013 11:21

Hola amigos, no me he podido leer todos los post, por lo que espero no repetirme.
Solamente decir que en Barcelona, hablar de tirador de aire es sinónimo de respeto. En el club no puede haber mejor carta de presentación que un "quinientos y pico" de Pistola Aire. Además, cuando uno de aire se descuelga en alguna otra modalidad de precisión... el éxito está asegurado.
Larga vida al aire comprimido, nuestra esencia.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 11:36

iguana escribió:Os estoy mareando, pero ando liadisimo. Si lo que pretendo es hacerme con una pistola de aire para entrenar las de fuego, no puedo comprar una que pese solo 0.700 kilos. La diferencia de peso es considerable,la del 22 pesa 1.100k y la del 9 1.250k.

Buenas,

yo hablo desde la inexperiencia, pero siempre intentando razonar ;)

He comprado una pistola de aire con vistas a entrenar para las de fuego y lo que menos me ha preocupado es el peso, el retroceso o la sobreelevación.

El objetivo no es que el arma de AC imite a las de fuego, sino aprender los fundamentos del disparo con pistola.

Creo que hay decenas de cosas más importantes que hay que aprender con la de AC, cosas que luego van a hacer que dispares bien con arma de fuego: si aprietas demasiado el arma por un lado o por el otro, si no aprietas bien el gatillo, etc. Al parecer esto lo ves segun se te desvíe el tiro a un sitio o a otro.

Sin embargo, si le añades mas peso (y cansancio), retroceso, y/o sobreelevacion... pues creo que va a ser más dificil que detectes donde ha estado el error (salvo que entrenes con instructor o alguien experimentado).

Más adelante ya será el momento de preocuparte del peso, retroceso y sobrelevacion.

Pero, en mi opinion, cuando empiezas en algo, cuanto mas sencillo sea lo que manejas, más facil es que lo aprendas bien y detectes los errores.

Por ejemplo, si empiezas con una de AC de 700 gramos vas a fortalecer el brazo sin tanto esfuerzo como si lo haces con una de 1.2kg. Eso hará que, cuando cojas una de 1kg, apenas tengas que fortalecerlo un poco más.

Pero si empiezas con una de 1.2kg, el peso del arma te va a cansar mucho, y a lo mejor acabas entrenando menos y cometiendo mas errores que con una mas ligera.

-Por todo esto mi objetivo, en principio, es:
.Arma de AC
.Arma de fuego calibre 22, sin apenas retroceso.
.Después ya veremos.

Personalmente he elegido la Drulov Lov 21, de CO2: sin retroceso ni sobreelevación, con un gatillo que dicen que es finísimo y una buena precisión.

Iba a comprar una PR-45, pero el tema de cargarla a mano me echó para atrás, ya que si al esfuerzo de sostener un kg "en posición" le añades el de tener que cargarla... pues me parece que iba a haber acabado bastante harto.

Un saludo y suerte con la decisión.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 02 Feb 2013 15:06

iguana escribió:....y la "cometa indian" :ypist: , con un peso como las de fuego...???? :roll:

La Indian es un arma muy buena. Es parecida a la que yo tengo (Webley Tempest) y bueno... la verdad es que poca gente tendrá tantas manías como los tiradores. Bueno, si... nuestros primos hermanos, los cazadores y... los campeones indiscutibles: los pescadores de agua dulce.
Sería probarlas todas antes de hacerse con una. Con la que no te equivocarás es con la Drulov; sale un poquitín más cara por las bombonas de CO2 pero... es muy económica y tirar con ella es un verdadero placer.
Los disparadores de las Gamo son muy mejorables, pero (y valga la redundancia)... se pueden mejorar. :lol:

P.D.: "Parar el arma" no significa poder dejarla totalmente estática (sin movimiento), ya que eso es imposible; al menos mientras los humanos seamos de carne y hueso. Lo que realmente cuesta es... saber cuando se tiene que disparar.
¡Ah! y otro defecto que he detectado que no pocos los tiradores tenemos es el "enfoque": tenemos que ver con absoluta nitidez alza y punto de mira, no el blanco; es más... "enfocar" todo es imposible. :wink:

Volver a “Armas de Aire”