¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor marroyol » 30 Ene 2013 22:09

alrafer escribió:Se admiten opiniones sobre esta pistola en nuestra Guerra Civil.

Yo apuesto por dos, una nacional, otra de la misma nacionalidad que la carabina de su derecha.

Esta parece una JO.LO.AR con el carro atrás, el rifle de la derecha un Henry(no se ve ventana de alimentación).
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 30 Ene 2013 22:26

Yo también creo que tiene la corredera retrasada pero me parece ver guardamontes para el gatillo.

Yo me inclino sobre todo por uno de los modelos de Star en 9 Largo o si no por una 1911 ya que parecen miembros de las Brigadas Internacionales.

La carabina nos pareció un Winchester 1866.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 10
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 11
Última edición por alrafer el 30 Ene 2013 22:30, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 30 Ene 2013 22:29

Beltran escribió:Se ha quedado solitario este señor...
Yac sabemos que lleva un Mosin 1891 y que está en Rusia, pero es todo lo contrario a un bolchevique...falta decir su nacionalidad y circunstancia.
(La caja de debajo da muy buena pista)

Me tiro a la piscina, soldado americano (por la caja) en Siberia 1918-1920.

Ya solo falta que el Mosin sea de los hechos en USA por Remington.

Si no lo es pues mala suerte pero os cuento una historia que desconocia y me parece muy interesante, la de la la AEF (American Expeditionary Force), un cuerpo de unos 8000 hombres enviados por el presidente Woodrow Wilson entre otras cosas para rescatar a unos 40.000 checos que habian sido cercados por los bolcheviques

Su armamento era el Springfield 1903, BAR, y Colt 45, pero Mosines sobrarian por alli :lol: :lol:

La foto de abajo se supone que es de uno de sus campamentos, y en otra se puede ver como custodian prisioneros de guerra alemanes (capturados durante la 1ªGM, no la guerra civil rusa).

Cuando se retiraron en 1920 habian muerto 189.

Hubo otra expedicion mas al Norte en Arkhangelsk, con 235 bajas de los 5000 inciales

Tambien hubo cuerpos expedicionarios britanicos, australianos, japoneses, chinos, franceses, canadienes, italianos, vamos que aquello parecia la ONU...
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 20
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 21
campamento USA
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 22
Prisioneros alemanes
Última edición por EINAR el 30 Ene 2013 22:45, editado 2 veces en total.
SOCIO Nº 144

Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 30 Ene 2013 22:38

Tambien habia ingleses por alli como este instructor de la ametralladora ¿Que modelo es?, los "alumnos" parecen americanos.

Los infelices esos con checos caidos ante los bolcheviques o al reves , depende de en que web lo encuentres :?:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 30
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 31
300px-Bolshveki_killed_at_Vladavostak.jpg (23.86 KiB) Visto 293 veces
SOCIO Nº 144

Imagen

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 30 Ene 2013 22:53

Muy bien Einar :apla: :apla:
Es un soldado del ejército yanki, en Arcangel, en plena guerra civil rusa, pero no lleva un Mosin de los que había por ahí, sino uno que le dieron al enviarlo desde de su país...
Resulta que el gobierno del Zar había hecho un gran pedido de Mosin en USA, al llegar la revolución y el armisticio, se quedaron colgados e impagados esos fusiles y cuando se enviaron tropas yankis a meter baza en ese río revuelto de contrarevolución, salieron armados con Mosines, de los fabricados en USA, que se habían quedado colgados y así obtuvieron una salida, hay que pensar que en el contexto venía la munición y el excedente, que se le podía vender y cobrar a cualquiera de las facciones de ese conflicto... :wink:

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 30 Ene 2013 22:59

Por lo que he visto los que fueron a Arcangel, eran tropas que incialmente iban a ir a Francia con su equipo standard pero que finalmente acabaron en Rusia con esos Mosines-remington

Los otros de los que hablaba antes, los siberianos, llegaron mayoritariamente de Filipinas (Menudo cambio)

Como bien dices menudo jaleo de contrarevolución, pero como de eso no ha habido peliculas, pasa desapercibido, jajaja.
SOCIO Nº 144

Imagen

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 30 Ene 2013 23:02

En el tema de la pistola del tipo con gafas de aviador.
He hecho un intento para arrimar la sardina a mi ascua. Yo digo como alrafer, esa pistola tiene guardamonte.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 30 Ene 2013 23:04

alrafer escribió:Se admiten opiniones sobre esta pistola en nuestra Guerra Civil.

Yo apuesto por dos, una nacional, otra de la misma nacionalidad que la carabina de su derecha.

a mi que me da un aire a la Browning 1903

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 30 Ene 2013 23:09

Beltran escribió:Se ha quedado solitario este señor...
Yac sabemos que lleva un Mosin 1891 y que está en Rusia, pero es todo lo contrario a un bolchevique...falta decir su nacionalidad y circunstancia.
(La caja de debajo da muy buena pista)

Pudiera ser un soldado USA en la Campaña del Norte de Rusia dentro de la Guerra CIvil despues de la REvolucion de Octubre? o la campaña en la zona de Vladivostok que también desplegaron tropas....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 30 Ene 2013 23:11

alrafer escribió:Yo también creo que tiene la corredera retrasada pero me parece ver guardamontes para el gatillo.

Yo me inclino sobre todo por uno de los modelos de Star en 9 Largo o si no por una 1911 ya que parecen miembros de las Brigadas Internacionales.

En la parte baja se ve algo que podría ser la palanca de carga de la JO.LO.AR., pero la definición de la foto no es muy buena, si son de las brigadas internacionales es mas posible que sea una COLT.

En cuanto al rifle no se ve la ventana de carga (puede estar tapada por la mano del tirador) y tampoco se distingue bien el guardamanos que son las diferencias con el winchester.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 91
Pistola.jpg (59.37 KiB) Visto 287 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 30 Ene 2013 23:16

Aunque no se vea ninguna arma, me vais a permitir poner esta foto, a ver si identificais bando y escenario
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
SOCIO Nº 144

Imagen

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 30 Ene 2013 23:26

Esta foto la conozco y la tengo en mi archivo.

Son soldados de color de la Caballería Norteamericana hechos prisioneros.

Creo recordar el escenario, un país sólo un poco al sur de sus casas, pero dame un minuto para que la encuentre y lo confirme.
Si Buscas Encuentras

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 30 Ene 2013 23:35

Lo que te decia Kompras que son unos monstruos, no se les escapa una :apla: :apla: :apla:
SOCIO Nº 144

Imagen

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 30 Ene 2013 23:37

Era lo que yo recordaba.

La imagen dice:

Soldados del 10º Regimiento de Caballería Norteamericano hechos prisioneros en el combate del Carrizal por tropas Constitucionalistas de México el 21 de Junio de 1916.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 130
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 31 Ene 2013 00:11

:apla: :apla: :apla: :apla:
En esa guerrita, o expedición punitiva, cobró fama la 45 escuadra...¿Qué narices es eso? :twisted:

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 31 Ene 2013 01:06

Pistola Escuadra Cal .45 es como muchos llaman en México a los modelos americanos 1911 en ese calibre.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
Si Buscas Encuentras

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 31 Ene 2013 08:07

marroyol escribió:
alrafer escribió:Yo también creo que tiene la corredera retrasada pero me parece ver guardamontes para el gatillo.

En la parte baja se ve algo que podría ser la palanca de carga de la JO.LO.AR., pero la definición de la foto no es muy buena, si son de las brigadas internacionales es mas posible que sea una COLT.

En cuanto al rifle no se ve la ventana de carga (puede estar tapada por la mano del tirador) y tampoco se distingue bien el guardamanos que son las diferencias con el winchester.

Pues yo sigo diciendo que Winchester '66 :tanque^:

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 31 Ene 2013 17:11

Yo creo que la identificación es positiva independientemente que este arma sea un rifle Henry o un Winchester Yellow Boy.

La imagen no es lo suficientemente completa ni clara como para decir con total seguridad si se trata de uno u otro.

Creo que lo más importante de esta propuesta era darse cuenta que el arma larga no era, como en principio podría ser lo más lógico y normal, ni un Winchester 1873, bien original USA o una de las 2.500 unidades fabricadas en Oviedo durante 1891 y 1892 y denominadas “Tercerola Winchester Oviedo Modelo 1873”, ni tampoco una carabina Tigre de las fabricadas por G.A.C. como copias del Winchester 1892.

Ocurre lo mismo con la pistola que aparece en esta imagen. Nunca sabremos a ciencia cierta si se trata de una Browning 1903, una Colt 1911 o una Star del 9 Largo pero lo interesante es hacer una puesta en común y dejar cada uno nuestras opiniones.

Saludos
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170
Si Buscas Encuentras

Volver a “Coleccionismo”