Carabinas para mini f class restricted

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
manolo3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabinas para mini f class restricted

Mensajepor manolo3 » 21 Ene 2013 19:59

Buenas tardes, ¿sirven la Anschutz 64 mpr o la 1413 para restricted?. Podíais asesorar e de que binomio carabina+visor usaríais para f class ligera?.Gracias

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Carabinas para mini f class restricted

Mensajepor digi2496 » 30 Ene 2013 17:41

La 64MPR trae raíl para poder acoplar una base plana rectangular para usar una torreta de tiro o usar un bípode de los de Fito-Force, por ese lado juega con ventaja y queda así (yo lo uso):
Imagen

La 1416-dhb es una muy buena opción para tirar en *stock/restricted*. Aquí vendría bien un visor pesado para que el conjunto suba un poco de peso y ganar *aplomo*.

... Aunque si puedes apurar el presupuesto y aspirar a una 1710-dhb.......... es otro nivel!!!!.

Salu2.
Imagen

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 30 Ene 2013 18:52

Yo compre una anschutz 64 para mini f-class restricted... bueno, así me lo vendió un compañero de este foro... pero resulta que las armas con cañón match quedan excluidas de esa categoría, pasando directamente a open.... ya ves que gracia me hizo cuando fui a competir con mi bipode lightfoot de fito recién estrenado, y cuando vi que tenia un arma que entraba en open.... y mas gracia me hizo cuando vi que las armas de open eran bastante mas robustas que la mía.. y los 10 puntos y 10 bulls que me saco el primero jejejee

Ahora, solo tengo un arma muy precisa, que no vale para restricted, y no llega a la altura de una open de verdad.... vamos no me vale para nada, que bien me vendrían ahora los 550€ que me gasté en ella para comprarme un armero grado 3...

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 30 Ene 2013 22:58

Hola

Con una buena torreta, se pueden hacer tiradas muy buenas con una 64.

Un saludo

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 01 Feb 2013 22:37

¿quien decide cuando el cañón de un arma se considera match?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 02 Feb 2013 09:49

Perdonad por la pregunta de novato pero que es un cañón match? En qué se diferencia de otros y porque no esta admitido en la clase restricted?

Yo también estoy interesado en introducirme en este mundo (de momento solo tiro con arma corta) y me gustaría poder tener alguna orientación sobre qué carabina/rifle comprar y en que categoría comenzar

Gracias
rvalero
:helicopter:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Feb 2013 10:49

Hace unos años, cuando salió el modelo, un tirador de la zona de Castellón entró en BR-50 Open con una 64 y a la primera ganó el Provincial y si no me falla la memoria también hizo muy buen papel en el Territorial. No va nada mal esa carabina, no.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 02 Feb 2013 20:26

Hola, saludos.
Para Wibols.
Supongo que el que tendrá la última palabra para decicir si una carabina entra en restricted o no, será el árbiro de la competición.
Aunque a muchos ( entre los que yo mismo me incluyo) se nos haya pasado por alto, en el reglamento, en el apartado 2.1.1.1, lo explica meridianamente claro.
Aquí, el reglamento.

https://www.armasadictos.com/aa/tiro-dep ... -f-class-r

Repito, esto es un "matiz" que, aunque lo especifica con suficiente claridad, nos ha pasado por alto a algunos de nosotros.
Saludos
ocsis

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 03 Feb 2013 09:35

No se como se distinguirá un cañón de otro, pero al menos mi anschutz 64 tiene grabado "MATCH" en el cañón, justo debajo de la campana del visor.

A mi personalmente no me gusta la modalidad open, la torreta no me entra por los ojos, no se, lo veo anti natural, el bípode y el saquete ya me parecen suficiente ayuda.

Hecho en falta una modalidad entre el restricted y el open.

Carabinas Standard, Match y cualquier carabina con largo de cañón superior a las 24”, del .22lr, con peso no superior a 5 kg, podrá dispararse utilizando únicamente como soporte delantero un bípode. Este puede ser fijo o plegable, teniendo siempre en cuenta que su peso será incluido en el peso total de la carabina. Como soporte trasero podrá usarse un saquete de arena, saco de los usados en benchrest o similar. Este soporte no puede unirse o sujetarse de ninguna forma a la carabina. (he copiado partes del reglamento del restricted)

¿Que les parece?

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 03 Feb 2013 11:37

Hola

La ventaja de tirar en open, es que pudes usar lo que quieras para apoyar el arma, no es necesario usar una torreta, puedes tirar en open con un bipode.

El año pasado el campeonato de Catalunya lo gano una 54 tirando con bipode, y la Copa lapua 2011 y 2012 las gano el compañero Raul, con una 54 y bipode casero. Para mi la copa Lapua la mejor competición, es un autentico premio a la regularidad.

Un poco para que veas que no hace falta llevar una carabina de 3000 euros y una torreta americana para ganar.

Un saludo

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 03 Feb 2013 12:11

Claro que se puede tirar con bípode en open, pero pienso que la torreta y los 9 kg del arma dan algo mas de estabilidad frente al bípode. También están las distintas municiones de fuego anular que se pueden usar, como el .17 HMR que tanto afaman algunos, que yo no he probado, pero hablan maravillas de el.

Me parece que de una carabina para restricted con cerca de 4,830 kg a una para open de cerca de 9 kg hay una diferencia bastante grande, que luego las de restricted puedan estar a la altura de las open en competición, pues puede ser, pero imagino que poniendo ambas armas en manos de un mismo tirador, sacara a relucir las ventajas de la open frente a la restricted.

Es lo que pienso yo vamos, por eso digo que hecho en falta una categoría intermedia.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 03 Feb 2013 22:46

Aquí está el reglamento mas oficial:http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/documentos/alta_precision/reglamento_tecnico_carabina_fclass_r.pdf

el texto referente a este tema es:
2.1.1.1.-Las carabinas admitidas en esta categoría son las denominadas “carabina ligera”
de cerrojo y semiautomáticas, en este caso dispondran de sistema recoge vainas en caso
que no existan separaciones entre los puestos de tiro. Quedan excluidas en esta
categoría todos los modelos de carabina Standard o Match y cualquier carabina con largo de cañon superior a 24”. En las carabinas Restricted esta permitido el cambio de cañon, asi como la modificación de la culata y afinar el disparador pero en ningún caso sustituir alguno de estos elementos”
El peso máximo de la carabina RESTRICTED no excederá de 4,830 kg y en el peso estará incluido todos los accesorios (anillas, visor, bípode, etc..)

En cuanto al 17 HMR mientras no haya carabinas tipo match de este calibre está en inferioridad (hasta 100m) con las match del 22lr, mi idea es modificar la culata de la Quad o hacerle una nueva para darle establidad.
Saludos

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 04 Feb 2013 08:56

Buenas a todos, debo de interpretar algo mal de ese reglamento porque según entiendo una cz 452 Lux tiene 63 cm de cañón y con ese largo las mandarían a Open.
Eso es así?
Un saludo y gracias.

manolo3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor manolo3 » 06 Feb 2013 21:50

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que la clave es que se entiende por match, debería primar, por ser lo objetivo, peso del conjunto y longitud del cañón.

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 06 Feb 2013 21:57

franky_cz escribió:Buenas a todos, debo de interpretar algo mal de ese reglamento porque según entiendo una cz 452 Lux tiene 63 cm de cañón y con ese largo las mandarían a Open.
Eso es así?
Un saludo y gracias.

En eso llevas razón, pero al no tratarse ni siquiera de un cañón pesado, este plus de longitud no creo que le aporte ninguna ventaja.

Lo que esta clarisimo es que la Cz 452 es la carabina ligera por excelencia y archifamosa, no creo que ningún arbitro la mande a open. Incluso aposteria que la mayoria hemos echo alguna tirada de mini en la vida con una de ellas.

Un saludo

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 06 Feb 2013 23:29

Que la CZ 452 es una carabina ligera no creo que lo vaya a discutir nadie (la mia con todo el equipo no llega a 3'8 Kg), pero a ver como interpretan los árbitros el reglamento, porque viendo como está redactado y siendo estricto la 452 a competir con las supermatch.
Un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”