Armas y España

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor KumaSan » 26 Ene 2013 21:13

Cabo_Tito escribió:Ya he especificado que es una opinion personal, me hace gracia eso de "es mi derecho" ... ¡por supuesto! , solo que los derechos hay que ganarselos, eso de derechos todos, deberes ninguno ... como que no lo entiendo, ni deberia ser asi: asi nos va.
¿18 meses? muchos hicimos 24 y algunos aun siguen alli. Hacer Servicio Social Sustitutorio es lo menos que se puede hacer, mientras otros se rompian una pierna o acababan con los brazos llenos de heridas y cardenales mientras otros, porque "es su derecho" hacian camas o limpiaban, o barrian ... cosa que los que hacian la mili tambien hacian.
Lo dicho, es una opinion personal mia, el que considereis un derecho jugar con armas ahora como que no me parece bien... simplemente porque cuando teniais o debiais aprender a usarlas decidisteis : "Armas = caca", el daño que se ha causado gracias a este "progreso" es el que vemos : Prohibiciones a tutiplen, incluidas armas, porque "no a las armas", "no a la mili" y el largo etc ... la ultima es el tabaco.
Por lo demas dejo este hilo .... pero que conste: "Es mi derecho" ... vale cuando se gana acatando y obedeciendo, respetando la disciplina y no decidiendo pasar de algo porque "duele, dejo a mamá en casa, o no voy porque esta lejos y lo mismo me hago pupa."

Tal y como lo veo es como los "funcionarios" colocados a dedo, con calzador ... sin oposiciones, sin criba y "porque si" (y porque tienen un carnet de un partido que se arroga el derecho de colocarlos... ).

Ni por un momento he dudado de tus derechos. Pero los que yo tengo también los he ganado, y tengo también un montón de deberes porque, igual que tú, no creo en los unos sin los otros. Pero sigo sin ver qué tiene eso que ver con el tema que nos ocupa.

Esas personas que hicisteis 24 meses y los que todavía siguen allí, entiendo que hubo reenganche y ahora hay servicio profesional. Nada que ver con el servicio sustitutorio. Y lo de que es "lo menos que se puede hacer"... ni lo menos ni lo más: era mi deber y punto. Y cumplí con él.

Y los que se rompían piernas y demás... ¿alguna vez has auxiliado en una crisis agorafóbica en medio de una avenida de la ciudad? ¿Has visto cómo una persona se derrumba y se hace las necesidades encima? ¿Te has enfrentado a un brote psicótico en un centro de día, viendo el cuchillo ensangrentado por la sangre arterial del compañero de un hombretón de dos metros que avanza hacia ti? No me vengas con esas, por favor.

Y lo de hacer camas y barrer pisos, lo aprendí en mi casa, que mi madre nos educó bien. No necesito ir a ningún cuartel para hacerlo.

¿En serio te parece que estamos hablando de "jugar con armas"? Porque si eso es lo que piensas, te has confundido conmigo. No sé si otros no, pero yo sé que las armas no son un juguete, y les tengo todo el respeto que se merecen.

Luego echas la culpa a nosequién de las prohibiciones de armas... y sigo sin comprender ese razonamiento. Y luego lo comparas todo ello con los funcionarios a dedo y ya terminas de desconcertarme.

Creo que hemos dejado de hablar el mismo idioma hace rato. Evidentemente nuestras ideas difícilmente pueden ponerse de acuerdo. Aun así, me alegro de que ambos podamos libremente expresarlas.

Yo también he llegado a cansarme un poco de esta polémica. Si te parece bien, yo también lo dejo.

Un saludo.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 27 Ene 2013 23:21

Joder Playu, intento leerte pero no consigo dejar de mirar tu avatar... No podrías ponerlo en el post en grande??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , menos mal que puedo leer lo que pones cuando te citan los compañeros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:birra^:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 27 Ene 2013 23:29

psanta escribió: Mi CZ , cuando la necesité ,se convirtió en un arma de defensa.Impidió que yo resultara como poco mal herido por los dos atracadores.Uno de ellos con un cuchillo enorme ,el otro con una pistola,de paso impidió un atraco.
Aun me cago de miedo cuando lo recuerdo y lo que podría haber ocurrido si los dos malos no se hubieran acongojado ,saliendo por patas y evitando una desgracia.
Por que una vez sacada. Se usó.
Uno de los peores recuerdos de mi vida.
.

Uff...que mal rollo...
Espero no verme nunca en esa situación. Pero si llega, espero tener cerca también a mi CZ...

Un saludo!
Imagen

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 29 Ene 2013 10:27

grafitti escribió:
psanta escribió: Mi CZ , cuando la necesité ,se convirtió en un arma de defensa.Impidió que yo resultara como poco mal herido por los dos atracadores.Uno de ellos con un cuchillo enorme ,el otro con una pistola,de paso impidió un atraco.
Aun me cago de miedo cuando lo recuerdo y lo que podría haber ocurrido si los dos malos no se hubieran acongojado ,saliendo por patas y evitando una desgracia.
Por que una vez sacada. Se usó.
Uno de los peores recuerdos de mi vida.
.

Uff...que mal rollo...
Espero no verme nunca en esa situación. Pero si llega, espero tener cerca también a mi CZ...

Un saludo!

Cuando tenia 17 años, en el negocio familiar, me puso una navaja en el cuello, un jonky de mierda. Se llevo todo lo q habia en caja.... pena de no haber tenido algo con lo q poder defenderme y defender lo mio y de mi familia

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 29 Ene 2013 13:43

De buena te libraste , menos mal que no tenias nada para defenderte , si lo tienes , ese tio o su familia estarian viviendo a tu costa.

No sabes que un yonki es una victima de la sociedad y no sabe lo que hace , pero nosotros que somos gente normal , que trabaja ( el que tenga suerte)paga impuestos , cuida de su familia y no se mete con nadie , si que le cae todo el peso de la ley.
En fin , lo dicho , no sabes la suerte que tuviste.

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 29 Ene 2013 14:19

BRUNOCOM escribió:De buena te libraste , menos mal que no tenias nada para defenderte , si lo tienes , ese tio o su familia estarian viviendo a tu costa.

No sabes que un yonki es una victima de la sociedad y no sabe lo que hace , pero nosotros que somos gente normal , que trabaja ( el que tenga suerte)paga impuestos , cuida de su familia y no se mete con nadie , si que le cae todo el peso de la ley.

Tienes razon,hoy en dia es mas facil meter un elefante por el ojo de una aguja q aplicar el sentido comun.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 30 Ene 2013 16:07

playu72 escribió:
BRUNOCOM escribió:De buena te libraste , menos mal que no tenias nada para defenderte , si lo tienes , ese tio o su familia estarian viviendo a tu costa.

Tienes razon,hoy en dia es mas facil meter un elefante por el ojo de una aguja q aplicar el sentido comun.

Porque hoy por hoy, el sentido común, es el menos común de todos los sentidos. Sobre todo cuando hablan los "administradores" de nuestras "administraciones".
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Volver a “Armas en la Sociedad”